1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VISCA EL BARÇA. MES QUE UN CLUB.

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Herculà i Alacantí, 29 Jul 2003.

  1. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

  2. _BORT_

    _BORT_ Usuario de Preferente

    :cry: :cry:
     
  3. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Tio no hay mal que por bien no venga. De haber jugado contra nuestro Hércules no habria llevado parafernalia ni celebrado los goles. Así disfrutaré metiendole goles al equipo mas "odiado". (Intentaré colarme :roll: ).
     
  4. Queretaro

    Queretaro Usuario de Preferente

    Por cierto, no es por jincar pero ¿Como quedo contra el Manchester? Es que no lo has dicho
     
  5. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Ahhh!!! ¿Es que me lo preguntaste y no te lo dije?. Ganamos 4-0. :twisted: .
     
  6. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Los elxeros dan por hecho que jugarán conta el barça el trofeo "Festa d´Elx el 15, pero en la agenda de la web oficial del Barça no viene ese partido.



    AGENDA

    FC Barcelona al dia

    Futbol
    Divendres, 08 ago, Leicester City FC-FCB (21.00 hores)

    Diumenge, 10 ago, Manchester City-FCB (16.00 hores)

    Dimarts, 12 ago, Derry City FC-FCB (18.30 hores)

    Divendres, 22 ago, FCB-Boca Juniors (21.30 hores). 38è Trofeu Joan Gamper
     
  7. Kitiara

    Kitiara Usuario de Preferente

    En el partido contra el Milan o la Juve (no recuerdo) mencionaron el partido, así que dudo mucho que no lo vayan a jugar y más sabiendo que no es la primera vez que vienen a la aldea...
     
  8. _BORT_

    _BORT_ Usuario de Preferente

    Habeis visto la deuda del Barça, el puto Gaspart ese sigue dos años mas venedemos el Camp Nou para compartirlo con el Mataro o un equipo de esos.
    QUE SINVERGÜENZA!
     
  9. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Tengo la impresion que Laporta "exagera y explota" la deuda para meternos publi en la camiseta de futbol. Esa deuda "objetivamente" no me la creo.
     
  10. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Laporta estuvo en Eivissa

    LAS FRASES

    "Pero nadie es imprescindible y, si nos llegara una oferta interesante, la estudiaríamos"

    "Puyol encarna la alegría y la fuerza que necesita un equipo como el Barça"




    Dejo claras sus intenciones sobre el jugador

    Laporta: "No queremos vender a Puyol"

    El presidente estuvo en Eivissa visitando la Penya Barcelonista Santa Eulària des Rius y el ayuntamiento y, como no podía ser de otra forma, tuvo que abordar el tema del interés del Manchester United por hacerse con los servicios de Carles Puyol


    Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, declaró en Eivissa que “no se nos pasa por la cabeza traspasar a Puyol”, pero matizó que “en el FC Barcelona no hay jugadores imprescindibles y, si nos llegara una oferta seria, la estudiaríamos”. Laporta subrayó que “Puyol encarna la alegría y la fuerza que un equipo como el del Barça necesita, así que no es nuestra intención venderlo y no lo queremos vender”.

    Respecto a la publicidad en las camisetas, el presidente barcelonista insistió en que es intención de su directiva contratarla, pero anunció que posiblemente no sería el laboratorio americano que fabrica el viagra. “En Europa no se permite hacer publicidad de medicamentos que necesitan receta médica para su expedición”, dijo.

    Respecto del equipo manifestó que “esperamos lo mejor y que haya éxitos. Creemos que hemos conseguido confeccionar un equipo competitivo y podemos albergar grandes esperanzas”, añadió.

    Sobre eventuales fichajes matizó que no está cerrado este capítulo, manifestando que la intención es fichar un central y un lateral izquierdo, pero añadió que “no vamos a volvernos loco”.

    El presidente viajó a Eivissa para visitar la Penya Barcelonista Santa Eulària des Rius, acompañado por la directiva Claudia Vives, el directivo Marc Ingla y Juanjo Castillo, del gabinete de prensa. Fue recibido en el ayuntamiento por el alcalde de Eivissa, Vicente Guasch. El presidente fue aclamado por los ‘culés’ ibicencos.
     
  11. _BORT_

    _BORT_ Usuario de Preferente

    Como vendan a Puyol este año no renuevo mi abono del Barça! :evil:
     
  12. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    No creo que se atrevan.
     
  13. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Mario acudió a las oficinas del club acompañado de Txiki y Rosell

    EL APUNTE
    Habrá más fichajes
    Con este fichaje el Barcelona todavía no ha cerrado el capítulo de incorporaciones aunque deja ya cubierta una de las posiciones más raquíticas de la plantilla, el central izquierdo. En los próximos días no se descarta fichar otro jugador que ocupe la plaza de lateral izquierdo o un centrocampista defensivo.




    Viene cedido por una temporada

    El Barça ficha al central del Valladolid Mario Álvarez

    El Barcelona todavía no ha cerrado el capítulo de incorporaciones y ha decidio contratar al central izquierdo del Valladolid, Mario Álvarez. El defensa viene como cedido con una opción de compra a final de temporada


    Txiki Begiristain y Sandro Rosell continúan trabajando duro para traer a Frank Rijkaard los refuerzos para apuntalar la defensa y el centro del campo. La última adquisición blaugrana es el joven central del Valladolid Mario Álvarez.

    El jugador, de 21 años es una apuesta de futuro del equipo técnico del Barcelona y de momento jugará una temporada como cedido para luego, si su rendimiento es el esperado, ser fichado. El Barça se ha asegurado una opció de compra a final de temporada aunque también cabe destacar que el Atlético de Madrid también cuenta con una opción de tanteo.

    Mario álvarez es un defensa joven de calidad contrastada que jugaba hasta ahora en el Valladolid aunque es natural de Santa Cruz de Tenerife. El jugador está ya en Barcelona preparado para pasar la revisión médica y si todo va como se espera será presentado el miércoles.
     
  14. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    Joer... y después os quejáis que tenéis al Madrid hasta en la sopa.... :roll: :roll:
     
  15. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    AQUESTA VESPRADA A LES 6.30 EL BARÇA A TV3.



    El FC Barcelona fue recibido ayer en el aeropuerto por John Hume, premio Nobel de la Paz en 1998

    LAS CLAVES

    El impulsor del encuentro es John Hume, premio Nobel de la Paz

    Volverá a sonar 'Els Segadors' y el equipo podría salir con una Senyera




    Historias SPORT

    Un Barça por la paz

    Hoy se juega más que un partido. Es un gesto por la paz que ha conquistado el corazón de la gente del Ulster


    La llegada del FC Barcelona a Irlanda del Norte ha resultado ser todo un acontecimiento. "Es un día histórico para nuestra ciudad. Que un equipo de la categoría del Barça haya aceptado venir a jugar a Derry nos llena de orgullo. Es un día importante para el proceso de paz del Ulster, porque gracias a este gesto, el deporte puede ser puro deporte y dejar de ser un punto de fricción entre las dos comunidades del país", dijo, satisfecho, John Hume, premio Nobel de la Paz 1998 y ideólogo de este partido.

    Hume recibió al Barça en el aeropuerto de Derry junto a parte de la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad y Pasqual Maragall y su mujer, Diana Garrigosa. El líder de los socialistas catalanes y candidato a la presidencia de la Generalitat se encuentra en casa de Hume y asistirá al partido de hoy.

    También estaba prevista la llegada de Artur Mas, pero la situación de emergencia creada en Catalunya a causa de los incendios forestales ha obligado a anular el viaje. En cambio, Esquerra Republicana de catalunya anunció que Josep Lluís Carod Rovira asistirá al partido, aunque la directiva blaugrana ha decidido homenajear otro día a Josep Sunyol, ex presidente del Barça fusilado por las tropas franquistas en 1936 por su militancia en ERC.

    John Hume y toda la ciudad de Derry llevan un año y medio esperando que llegue el día de hoy y poder ver al Barça jugando en Brandywell. Hume inició los contactos con Anna Terron, con la que comparte grupo parlamentario en el Parlamento Europeo. Le pidió que mediara con el Barça para que el club blaugrana acudiese a Derry. La eurodiputada puso el caso en manos de Pasqual Maragall y éste invitó a Hume al palco del Camp Nou en febrero pasado.

    Joan Gaspart se entusiasmó con la idea y le prometió la presencia del Barça en Irlanda. "Desde entonces, Hume sólo me preguntaba por el Barça cuando nos cruzábamos por los pasillos del Parlamento Europeo", dice Terrón.

    La nueva junta directiva del club mantuvo los compromisos de Gaspart y el Barça aterrizó ayer en Derry en medio de la algarabía de una ciudad que sólo estaba acostumbrada a salir en los periódicos cuando se producían disturbios entre católicos y protestantes.

    Hume, que junto a David Trimble logró poner de acuerdo a Gerry Adams, líder del Sinn Fein, y a John Major, primer ministro inglés, en el histórico acuerdo de Viernes Santo firmado en Stormont, ha logrado que hoy Derry salga en los periódicos por una noticia que nada tiene que ver con la violencia, sino con el fútbol, la gran pasión de este Premio Nobel que después de haber negociado con el IRA, se emocionaba cuando le presentaron a Ronaldinho.

    El Ayuntamiento de Derry, para agradecer el gesto del Barcelona, que jugará este partido sin cobrar nada a cambio, ofreció por la tarde una recepción oficial a la expedición blaugrana, aunque para desilusión de los ediles, los jugadores no pudieron acudir a causa de que a esa misma hora tenían programada una sesión de entrenamiento.

    Los actos continuarán hoy antes del partido cuando se vuelva a interpretar 'Els Segadors' como pasó el domingo antes de jugar contra el Manchester City y el equipo podría salir con una Senyera.
     
  16. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Saviola y Ronaldinho volvieron a funcionar a la perfección

    EL APUNTE
    Reiziger fue el capitán
    En el equipo titular contra el Derry no estaban ni Puyol, ni Cocu ni Luis Enrique. Por ello, el brazalete de capitán lo ha lucido hoy en el inicio del encuentro el holandés Michael Reiziger



    EL APUNTE
    Amplia representación política
    El denominado 'Partido por la plaz' ha tenido una amplia representación política catalana. Los incendios que sufre Catalunya han impedido que estuvieran presentes Artur Mas y Pasqual Maragall pero si que estaban, entre otros, Carod Rovira o Anna Balletbó. También estaba Xavier Pérez Farguell, uno de los artíficies que este partido se haya disputado




    Derry City, 0 - FC Barcelona, 5

    El Barça cierra la gira con un cómodo triunfo

    El FC Barcelona ha ganado por 0-5 al Derry City, un equipo muy inferior a pesar que este año jugará la Copa de la UEFA. Márquez ha marcado su primer gol como jugador del Barça y Saviola y Ronaldinho han marcado dos goles muy bonitos


    Desde que se programaron las giras a Estados Unidos, Inglaterra e Irlanda, se sabía que este último partido, contra el Derry, podría ser el más asequible de todos. Por ello, Frank Rijkaard lo ha aprovechado para dar una oportunidad a los hombres que menos habían tenido hasta ahora y, de paso, dar un descanso a los que habían tenido más minutos. Así, el Barça tenía un banquillo de lujo con Rustu, Puyol, Gerard, Xavi, Kluivert, Cocu o Ronaldinho y en el campo, Márquez debutaba como titular y estaban los Andersson, Oscar López, Ros, Iniesta o David Sánchez.

    Y por si faltaba algo, las cosas no se le podían poner mejor al equipo. A los 3 minutos, David Sánchez sacó un córner y el remate de Márquez se convirtió en gol después que no el portero ni un defensa del Derry lo pudieran evitar. El Derry, a pesar de ser inferior técnicamente, ha aportado mucha voluntad y entrega. Su mejor ocasión ha llegado en el minuto 9 cuando Hutton ha quedado solo ante Valdés pero el portero blaugrana, muy bien, ha evitado el gol.

    El Barça ha controlado el partido en todo momento pero le ha costado llegar con claridad a la portería de Benett. Las mejores ocasiones han sido para Quaresma (24') con un centro-chut muy cerrado que ha obligado a un defensa a mandar el balón a córner. En el 32', ha sido Saviola quien ha lanzado un disparo raso que ha salido fuera por poco. Y en el 36' ha llegado el 0-2. De nuevo un córner, de nuevo lanzado por David Sánchez y de nuevo rematado por un defensa central, en este caso, Andersson. Con el 0-2 se ha llegado al descanso.

    Rijkaard ha dado entrada en el segundo tiempo a Rustu, Puyol, Xavi, Gerard y Ronaldinho por Valdés, Oscar López, David Sánchez, Ros y Quaresma. El Derry, como no podía ser de otra forma, ha acusado el esfuerzo físico del primer tiempo, ha dejado más espacios libres y esto lo ha sabido aprovechar muy bien el Barça.

    A los 14 minutos, Ronaldinho ha dado el primer aviso, con un lanzamiento de falta directa que un defensa ha desviado con la cabeza al travesaño. Y un minuto después, Gerard ha hecho un buen control dentro del área y de fuerte disparo ha marcado el 0-3. El 0-4 ha llegado en el minuto 17. Ronaldinho ha hecho un pase largo en profundidad para Saviola, el portero ha dudado en su salida y el argentino, con una bonita vaselina, ha batido al portero local.

    Faltaba el gol de Ronaldinho y ha llegado en el minuto 31. Ha sido una jugada individual del brasileño, que ha regateado a varios defensas, al portero y ha marcado a placer. El Derry no ha cejado en su empeño de buscar el gol del honor pero sus jugadores han dejado patentes sus limitaciones técnicas. De esta forma, con el 0-5 se ha llegado al final del partido

    Derry City: Benett (Speers, 71'); McCallion (Fimms, 71'), Hargan (McCeynn, 45'), Hutton (Gill, 77'), McLaughlin (Herddermann, 45'), Doherty (Aldridge, 71'), McCrhistal (Marlo, 45'), Beckett (Goran, 71'), Coyle (Friars, 62'), Martyn (Deerit, 71') y Holt

    FC Barcelona: Víctor Valdés (Rustu, 45'); Reiziger, Márquez, Andersson (Cocu, 64'), Oscar López (Puyol, 45'); Iniesta, Ros (Xavi, 45'), Quaresma (Ronaldinho, 45'), David Sánchez (Gerard, 45'), Overmars y Saviola (Kluivert, 72')

    Arbitro: Alan Kelly

    Goles:
    0-1, Márquez (3')
    0-2, Andersson (36')
    0-3, Gerard (60')
    0-4, Saviola (62')
    0-5, Ronaldinho (76')
     
  17. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Nos "prostituyen" la camiseta por primera vez.

    15 MILLONES DE EUROS ANUALES
    Laporta dice que tiene una gran oferta para llevar publicidad en las camisetas



    EFE. PRADA DE CONFLENT

    El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer que una multinacional extranjera ofrece hasta 15 millones de euros anuales por anunciarse durante un período de cuatro años en las camisetas del equipo de fútbol del Barca.

    En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la XXXV edición de la Universitat Catalana d´Estiu (UCE), que se celebra en Prada de Conflent (Francia), Laporta ha explicado que diez compañías cuentan con «muchas posibilidades» de obtener ese contrato y que, «como mínimo», el club se propone ingresar 12 millones de euros al año por este concepto.
    «Hemos iniciado conversaciones con unas 30 compañías, de las cuales yo diría que 10 están con muchas posibilidades de llegar a un acuerdo cuando nos lo propongamos», ha dicho Laporta, quien ha precisado que «la mayoría» de estas diez «son extranjeras».
    «La oferta más interesante que tenemos es una que combina unos ingresos de entre 12 y 15 millones anuales entre fijo y variables durante cuatro temporadas», ha dicho el presidente barcelonista. Aun así, Laporta ha remarcado que el acuerdo «no es una cosa inmediata».
     
  18. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

  19. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Este es mi preferido:

    Moco
    jugador cadete



    Registrado: 20 Jul 2003
    Mensajes: 171
    Ubicación: Bajo una palmera.
     
  20. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    LAS FRASES

    "El equipo está más o menos como antes; aún falta un goleador"

    "Christanval tardó sólo cinco horas en encontrar equipo; algo se podía sacar"

    "La nueva junta va a tener que explicar muy bien esos números"




    Minguella: "Laporta ha acabado con la fractura social"

    Minguella es optimista respecto al futuro del club, aunque cree debería reforzarse más el equipo


    Josep Maria Minguella fue uno de los ganadores del último proceso electoral. Se lo pasó en grande, se dio un baño de masas y dejó claro que se mueve como pez en el agua entre periodistas, directivos y futbolistas. Opina que aún es pronto para juzgar el trabajo de Laporta, pero se muestra esperanzado de cara al futuro.

    ¿Cómo definiría estos dos primeros meses?

    Aún es pronto para sacar conclusiones, pero considero que se ha dado un gran paso para superar la fractura social del club. Ahora todos reman en el mismo sentido y se ha conseguido la unión del barcelonismo.

    ¿Le sorprendió la magnitud de la deuda?

    Van a tener que explicarse muy bien, porque parece que esta sea la primera vez que el Barça esté pasando por dificultades. El Barça ha superado situaciones peores que la actual. Me parece que han exagerado algo, porque una cosa es el déficit de la cuenta de explotación y otra regalar activos del club.

    ¿Como cuáles?

    Me refiero a los jugadores, claro está. Chavales jóvenes como Nano, Trashorras o Geovanni pueden rentabilizarse mejor.

    ¿Esta junta ha pecado de inexperta?

    Yo hubiera actuado de otra forma y les hubiese cedido. El Real Madrid cedió a Geremi el año pasado y después de que realizara una buena temporada lo ha podido vender por 11 millones de euros. Lo que hoy es blanco mañana es negro.

    Desde su experiencia como intermediario, ¿eran imposibles de colocar jugadores como los citados en el mercado?

    Deportivamente no pueden defender ese argumento. Christanval tardó cinco horas en tener equipo. Otra cosa es que quieran incluir las amortizaciones como deuda.

    ¿Está a favor de la subida de abonos?

    Me parece una medida muy fuerte. Los socios del Barça siempre están dispuestos a sacrificarse por su equipo, pero el porcentaje de aumento me parece demasiado. Si el Barça tiene problemas, la gente de la calle también y para algunos es un palo muy fuerte esta subida.

    ¿Le gustan los fichajes?

    Estamos un poco como antes. Nos sigue faltando el goleador y un defensa central que imponga respeto. Ronaldinho es un crack al que yo tenía visto hace años, pero veo al equipo con las mismas carencias que hace un año y encima se han creado un problema con el fichaje de un portero extracomunitario.
     

Compartir esta página