1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VISCA EL BARÇA. MES QUE UN CLUB.

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Herculà i Alacantí, 29 Jul 2003.

  1. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Aquesta nit a les 10 per tv3 Tofeu Joan Gamper, FC Barcelona-Boca Juniors. Si el partit de Torrellano es juga a les 7 tenim temps d´arrivar a casa a les 10. Si comença l´Hércules a les 8 (la prensa diu horarius diferents) jo voré no mes la 2ª part del Barça, esperem que començe a les 7.
     
  2. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    FORAL DEL FUTBOL ELS FEIXISTES I ELS VIOLENTS. FUTBOL SI, VIOLENCIA NO.




    Laporta mostró su solidaridad con los socios y aficionados que anoche sufrieron las molestias

    LA FRASE

    "Nos pedían dinero y entradas y no cedimos al chantaje de estos individuos"


    Laporta repudió la actuación de los Boixos

    En adelante se reforzarán las medidas para impedir que el grupo radical campe a sus anchas en el Estadi


    Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, repudió ayer la actitud del grupo de radicales, respecto del cual señaló que pretendieron chantajear a la directiva. "Nos pidieron entradas gratis y dinero, pero no cedimos al chantaje", dijo el presidente.

    Lamentó que lo negativo de una noche feliz "haya sido el comportamiento de unos individuos que no merecen nuestro respeto, ni estar en el Camp Nou. Tomamos las medidas de seguridad que consideramos necesarias, pero a la vista de los hechos parece que no fueron suficientes, pero en adelante no volverá a suceder lo mismo porque las reforzaremos".

    Laporta mostró su solidaridad con los socios y aficionados que anoche sufrieron las molestias producidas por los miembros del grupo radical, y concretó que "estos individuos son un peligro para las personas y tomaremos las medidas que sean necesarias para impedir que vuelvan a molestar a las personas que van al estadio a apoyar a nuestro equipo".

    El dirigente barcelonista anunció la toma de "medidas más efectivas para que no se vuelva a repetir", e incluso no se descarta que se les pueda impedir la entrada al estadio porque, dijo, "estos individuos no merecen entrar en el estadio ni estar en espectáculos deportivos".

    Por su parte Jordi Pujol, President de la Generalitat, señáló que "estoy convencido de que la directiva va a tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se repitan estos hechos", y añadió que "estos individuos no son ni barcelonistas ni catalanistas".

    La repulsa por los lamentables incidentes fue generalizada.
     
  3. Oriolá i Herculá

    Oriolá i Herculá Usuario de Preferente

    Copa Generalitat de Catalunya Girona 0 FC Barcelona 4, final FCB, Espanyol
     
  4. Oriolá i Herculá

    Oriolá i Herculá Usuario de Preferente

    0,1 al Atlhetic en San Mames, Visca el Barça
     
  5. salou

    salou Usuario de Preferente

    Amic Oriolá,la suerte q habeis tenido para ganarle a "mi"Athletic,pero q os dure esta temporada,porque la verdad delante no teneis res d res,y lo q me parece vergonzoso es q un equipo cargado d "estrellas" se pase 85 minutos defendiendose en San Mames.
    Un saludo
     
  6. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Ayer hubo casi tantos técnicos como jugadores en el entrenamiento


    Las selecciones dejan al FC Barcelona en cuadro

    19 jugadores del Barça, convovados por sus selecciones

    La gran cantidad de partidos amistosos y de clasificación entre las selecciones nacionales ha provocado la gran desbandada en el Nou Camp. El equipo que dirige Rijkaard hizo ayer una sesión de trabajo bajo mínimos. Faltaron 19 jugadores Por falta de efectivos, Rijkaard se vio obligado a suspender la sesión de hoy y dar tres días libres al equipo


    El FC Barcelona se entrenó ayer por la tarde con más técnicos que futbolistas en el campo de La Masia. Por parte del primer equipo estaban Luis Enrique, Rafael Márquez, Gerard López y Thiago Motta, que sólo se ejercitó por espacio de 15 minutos, mientras que por el equipo filial participaron en la sesión Oscar López, Ramon Ros, Sergio García y Sergio Santamaría. Se dio la circunstancia de que en algunos momentos se pudo ver a más técnicos, utilleros y médicos que futbolistas sobre el terreno de juego del campo de entrenamiento.

    Frank Rijkaard, que llegó diez minutos tarde a tan inusual sesión de trabajo, poca cosa pudo hacer y se limitó a trabajar con los disponibles con cara de circunstancias. Durante unos minutos hubo 18 personas en La Masia, de las cuales 10 no eran futbolistas. Para más 'inri', y como no había portero ­Rustu Reçber está concentrado con Turquía; Víctor Valdés, con la sub'21; y Albert Jorquera, lesionado­, tuvo que ser el entrenador de porteros, Juan Carlos Unzué, ex guardameta del Barcelona y Osasuna, el que se pusiera los guantes para participar muy activamente en el entrenamiento. Lo cierto es que el técnico demostró que quien tuvo retuvo y pudo lucirse en algunas acciones. No hay que olvidar que Unzué estaba jugando el año pasado en Primera División.

    Los diversos compromisos de las selecciones nacionales han provocado el éxodo de 12 jugadores del primer equipo. Los que más lejos han tenido que viajar han sido Javier Saviola, a Argentina, y Ronaldinho, a Brasil. El defensa Patrik Andersson, por su parte, se encuentra en Suecia con permiso del club barcelonista para solucionar unos temas personales. Los lesionados prosiguen con sus programas de trabajo y Thiago Motta fue el único que estuvo un rato entrenándose. Su alta está cada día más cerca.

    Vista la situación, Frank Rijkaard ha dado fiesta a todos los jugadores que tiene disponibles hasta el próximo lunes a las seis de la tarde. Ese día volverán a entrenarse los mismos, ya que no se espera la vuelta de todos los internacionales hasta el jueves, 11 de septiembre, por la mañana, sólo tres días antes del importante encuentro contra el Albacete.
     
  7. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    "Ahora lo más importante es ganar. Con la confianza llegará el espectáculo" explicó Rijkaard

    ¿SABIA QUE...?
    'Feeling' con Txiki y Sandro
    El nuevo entrenador del Barça no está solo. Tiene un grupo de técnicos que le ayudan ­Cate, Eusebio, Unzue...­ y, sobre todo, el apoyo del secretario técnico, Txiki Begiristain, y del vicepresidente deportivo, Sandro Rosell: "Mantengo una relación muy estrecha con Txiki Begiristain y Sandro Rosell. Ellos han tenido que trabajar mucho para formar el equipo que tenemos en estos momentos. Mantenemos reuniones constantes para analizar algunos aspectos de la plantilla. Tenemos las mismas ideas de ver el fútbol y es muy fácil trabajar los tres juntos. Creo que es una de las claves del buen ambiente reinante".



    EL APUNTE
    La experiencia de la madrugada mágica
    Frank Rijkaard vivió una experiencia histórica la madrugada del martes al miércoles, en el encuentro que se disputó en el Camp Nou a las 00.05 horas: "El partido del martes contra el Sevilla fue una demostración de la ilusión que tienen los aficionados del Barça por este nuevo equipo. Además, la directiva realizó una serie de actos muy bien organizados que crearon un ambiente sensacional. Lástima que no ganáramos, pero creo que el público salió contento del estadio porque vio a unos jugadores que se entregaban al máximo. No fue el mejor partido que he visto en mi vida, pero tuvimos oportunidades en la segunda parte para lograr la victoria"




    "Devolveremos la ilusión"

    Frank Rijkaard pasa balance para SPORT

    El técnico del Barça apuesta por el futuro del equipo que está construyendo, aunque sabe que le espera mucho trabajo. "Este es un club muy grande y Catalunya quiere sentirse orgullosa del Barça. Tengo la plantilla que tengo. Confío mucho en todos mis jugadores" explicó Rijkaard


    Es un hombre tímido. Pero amable. Habla con voz queda. Casi en un susurro. En un castellano sorprendentemente fluido. Lleva sólo tres meses en el Camp Nou y ha adoptado con un enorme compromiso el proyecto de cambio del presidente Laporta. Frank Rijkaard sabe lo que quiere para este nuevo Barça y conoce el camino para conseguirlo. Disfruta cada minuto porque sabe que está viviendo un momento histórico. De momento, la suerte le sonríe. Pero esto no ha hecho más que empezar...

    ¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha pasado desde que está en el FC Barcelona?

    Lo mejor es haber llegado a un club tan grande como el Barcelona, que se encuentra en una situación de cambio, con una directiva nueva que está trabajando para que los socios vuelvan a ilusionarse con su equipo. Y lo peor, pues nada, porque llevo poco tiempo para poder haber visto algo negativo. De momento soy muy feliz.

    ¿Qué le hizo fichar por el Barça: la historia del club, el recuerdo de Cruyff o el proyecto que le presentó el presidente Laporta?

    Una mezcla de las tres cosas. Pero sobre todo el hecho de que Laporta me explicara su idea de lo que debía ser el entrenador del Barça y de que yo encajara perfectamente en ella.

    ¿Cuando le llamó Joan Laporta para pedirle que fuera usted el entrenador de su proyecto, qué pensó?

    En un primer momento fue una sorpresa muy grande. Pero conecté muy bien con el presidente y Sandro Rosell, enseguida hubo un 'feeling' especial que me convenció de que este proyecto era muy ilusionante.

    ¿Le infundió miedo la posibilidad de venir al Camp Nou?

    Miedo no. Respeto ante la responsabilidad que tengo, sí. Pero yo no tengo miedo a nada, sólo a que alguna vez le pase algo malo a mi familia.

    Usted conocía la historia del Barça porque ha seguido el fútbol español y porque muchos de sus compatriotas han triunfado aquí. Pero ¿se imaginaba que el Barça era así?

    Sé que es un club muy grande y que Catalunya quiere sentirse orgullosa del Barça. Nosotros queremos devolverle a este equipo la grandeza con títulos, pero debemos ir paso a paso.

    ¿Cuál ha sido su escuela como técnico?

    Yo he jugado muchos años en Holanda y en Italia e incluso en España. Y de todos los técnicos que tuve aprendí mucho. Lo más importante es adaptar las diferentes experiencias a las necesidades del momento.

    Frank Rijkaard se muestra muy prudente a la hora de analizar las posibilidades del Barça que está construyendo. Se han acabado las promesas absurdas de otros tiempos. Ahora se toca con los pies en el suelo. El futuro puede ser blaugrana, pero primero hay que analizar con realismo el presente.

    ¿La directiva le ha marcado algún objetivo para la Liga?

    Sí. El objetivo principal es clasificarse entre los cuatro primeros para poder jugar la próxima temporada la Champions League. Pero ni en la Liga ni en la Copa ni en la Copa de la UEFA descartamos absolutamente nada. Hay que ir ganando partidos y luchar por conquistar algún título, que es la aspiración más normal en un club grande como el Barcelona.

    En estos momentos de cambio que vive el Barça como club y como equipo, ¿son más importantes los resultados o el espectáculo?

    Ahora lo más importante es ganar. Las victorias darán confianza al equipo y con esta confianza se irá mejorando día a día en el juego y en el espectáculo. Sólo llevamos dos partidos de Liga y tenemos mucho camino por recorrer y margen para crecer como equipo.

    ¿Cree que la llegada de Laporta, la de Ronaldinho y la de usted, como entrenador, ha generado una nueva ilusión entre la afición?

    La verdad es que la temporada pasada parecía que la gente, los aficionados, se habían separado del equipo. Pero nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para conseguir de nuevo la unión. Vamos a trabajar duro y a entrenar cada día para devolver esta ilusión al aficionado. Los socios van al estadio y pagan para ver a unos futbolistas que den lo máximo para su club.

    ¿Qué opinión tiene de Ronaldinho?

    Es un crack mundial. Un futbolista que sobrepasa la dimensión de cualquier otro jugador. El gol que logró, por ejemplo, el día del partido ante el Sevilla fue fantástico. Y además, provocó un estallido de alegría en el Camp Nou difícil de igualar. Incluso yo me llevé las manos a la cabeza al ver el tanto que había marcado. Fue espectacular...

    Analice a los otros seis fichajes, uno por uno. Empecemos por el portero Rustu, que ha iniciado la Liga como suplente.

    Es un portero de gran calidad. Es muy difícil para mí tener que elegir entre él y Valdés, pero eso también es una suerte para el Barça porque significa que tiene dos grandes guardametas.

    El joven central Mario.

    Es un jugador muy joven, con mucho futuro. Eusebio lo conoce muy bien, fue quien recomendó su incorporación, y creemos que tiene una gran progresión.

    El mexicano Márquez.

    Tiene una gran calidad y demuestra una gran personalidad en el campo, pero todavía no ha alcanzado su nivel por culpa de las lesiones.

    Quaresma puede ser una bomba en la banda...

    Es un futbolista con una técnica individual muy grande, pero es muy joven y debe aprender a protegerse en el campo. Es capaz de desbordar en el uno contra uno con gran facilidad.

    El repescado Luis García no ha tenido suerte con la lesión...

    Sí que es verdad. Es una lástima su lesión porque es un jugador rápido, que abre el campo y con capacidad para marcar. Puede darnos mucho poder ofensivo cuando esté recuperado.

    Y, finalmente, el sorprendente Van Bronckhorst, que llegó y debutó ante el Sevilla.

    Creo que es un gran refuerzo. Siempre dije que nos faltaba un jugador de sus características para la banda izquierda, aunque Oscar López lo ha hecho muy bien.

    ¿Tiene la plantilla que quería o cambiaría alguna cosa?

    Tengo la plantilla que tengo y con ella voy a trabajar. Todos los jugadores están demostrando una gran ilusión y compromiso en el nuevo proyecto y eso es lo más importante.

    ¿No cree que a este equipo le falta gol?

    El gol llegará. Tengo confianza porque hay muchos jugadores en esta plantilla que pueden marcar las diferencias. Poco a poco tenemos que crecer como equipo.

    Kluivert todavía no ha podido debutar en la Liga por culpa de la sanción, pero ya lo podrá hacer la próxima jornada. ¿Confía mucho en él?

    Confío mucho en todos mis jugadores. En Kluivert también. Es un futbolista de gran calidad, como otros tantos que tenemos, afortunadamente.

    LA CANTERA Y LOS RIVALES

    Usted está apostando mucho por los jugadores jóvenes. ¿Cómo ve la cantera del Barça?

    La cantera es muy importante. En estos momentos hay futbolistas jóvenes que están trabajando muy bien y existe la posibilidad de que, en algún momento, se incorporen al primer equipo. La política de futuro de los clubs debe basarse en una apuesta importante por los jugadores formados en los equipos inferiores.

    ¿Cuáles son los principales rivales para la Liga?

    Para nosotros todos. Empatamos en casa con el Sevilla, lo cual quiere decir que existe una gran igualdad entre todos los equipos. Ninguno de los grandes va a ganar sus partidos por goleada. Tenemos que tener la mentalidad de estar preparados para sufrir y luchar en cada partido porque todos los encuentros serán muy complicados. La Liga española es muy fuerte y está muy igualada.

    ¿Quiere pasar a la historia del Barça como un gran entrenador, como lo hizo su compatriota Johan Cruyff?

    Yo tengo la ilusión de construir un equipo con esta plantilla que sea capaz de lograr títulos importantes. A mí me interesa más que sean los jugadores los que pasen a la historia por las victorias que consigamos.

    Frank Rijkaard se despide con un fuerte apretón de manos y una sonrisa en los labios. Se siente un privilegiado por trabajar en lo que le gusta y en el mejor club del mundo. ¡Ojalá que tenga muchos éxitos!. Porque sus éxitos serán los de todos los culés.
     
  8. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    107.000 SOCIOS.SOM MES QUE UN CLUB.

    Las cifras muestran nuevamente el gran impulso barcelonista con esta nueva directiva

    LAS CLAVES

    El perfil del nuevo socio del Barça es: joven del área metropolitana

    Un hándicap: el aforo del Camp Nou no dispone de abonos para todos

    La junta busca crear incentivos que compensen a los nuevos socios




    Casi mil nuevos afiliados se han dado de alta

    El Barça está más vivo que nunca, como lo demuestra el hecho de que siga creciendo el numero de asociados. La directiva blaugrana percibe este aumento como otro indicativo del mayoritario apoyo a su proyecto de club


    Que el barcelonismo ha recuperado la ilusión y el optimismo es algo que cualquier observador mínimamente avezado capta. Basta recordar la magnífica respuesta de la afición a fechas señaladas como la presentación de Ronaldinho o el más reciente Barça-Sevilla de madrugada. Las cifras también refrendan esta impresión, pues la entidad barcelonista ha experimentado un nuevo incremento en el número de socios, que ya superan la cifra de 107.000 y se acerca a la cifra mágica de 108.928 conseguida en 1986.

    Joan Laporta y su junta valoran, y mucho, estos indicativos, que confirman un respaldo social mayoritario. Es la mejor manera de comprobar que los afiliados sintonizan con el proyecto que se está poniendo en marcha.

    Pues bien, a lo largo de este verano se han dado de alta 946 nuevos socios, que se han sumado a los 106.054 afiliados con los que contaba el club. Con todo, las cifras exactas del censo blaugrana se conocerán en noviembre, cuando se haya computado el número total de altas y bajas, que también hay algunas, respecto a la campaña anterior.

    El vicepresidente primero, Albert Vicens, explicó a los micrófonos de 'Ona Catalana' que el perfil del nuevo socio barcelonista responde, mayoritariamente, "al de jóvenes del área metropolitana, que se han de conformar con no tener abono porque no hay bastantes asientos libres". Ese es uno de los problemas que preocupan a la directiva: el aforo del Camp Nou no alcanza para que todos los nuevos socios puedan adquirir, si lo desean, un abono: "Nuestra idea es encontrar nuevos incentivos para estos nuevos socios".

    Lo fundamental para el vicepresidente barcelonista es que "se demuestra que el activo más importante de la entidad es la militancia de sus aficionados. Cuando estos creen que las cosas se hacen van como piensan que han de ir, se unen y apoyan al máximo". Ese respaldo es el que está notando la nueva directiva. Desde que hace casi 104 años 31 locos por el fútbol apoyaran la feliz iniciativa de Joan Gamper y fundaran el Barça, la fuerza de la entidad ha sido su calado social. Sus 107.000 socios lo ratifican una temporada más.
     
  9. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    "Tengo buen ‘feeling’ para este año y espero conseguir muchas cosas" comentó Kluivert


    "Me toca marcar"

    Kluivert acepta el reto de lograr 25 goles en la Liga

    Patrick empieza la Liga rebosante de ilusión y convencido de que va a romper este año todos sus registros


    Ya tengo ganas de jugar con el Barcelona y de marcar un gol". Quien se mostró ayer así de ansioso es Patrick Kluivert, quien aún no ha debutado esta temporada en Liga por culpa de los dos partidos de sanción que se vio obligado a cumplir. El delantero holandés parece empezar la campaña con una ambición sin límite: "Tengo muy buen 'feeling' para este año. Me siento muy bien. He cruzado una apuesta con el segundo entrenador a que marco 25 goles en la Liga".

    Mucho habrá de mejorar el holandés ya que su récord es de 18 en el campeonato. "Voy a intentarlo", repetía el delantero holandés, quien parece estar en un momento pletórico con la llegada de su compatriota Frank Rijkaard al banquillo blaugrana.

    Si le preguntan sobre sus opciones de ser mañana titular ante el Albacete, Patrick prefiere no dar pistas, aunque la sonrisa le delata: "El entrenador aún no me ha dicho nada, pero es evidente que si no juego estaría decepcionado, como cualquier profesional, supongo".

    El delantero insistió en el optimismo que destila el vestuario respecto a esta temporada: "La verdad es que espero mucho esta temporada. Se han fichado grandes jugadores y ahora somos nosotros los que debemos responder a la afición".

    Kluivert también rompió una lanza por su compañero Javier Saviola, ya que se mostró convencido de que ambos pueden jugar junto a Ronaldinho en un mismo terreno de juego: " Yo creo que sí podemos jugar juntos, aunque eso es una decisión del entrenador. Lo más importante es que todas las posiciones estén cubiertas".

    El holandés no quiso dar muchas pistas sobre si Saviola podría jugar de titular mañana, "ya lo veremos", respondió lacónicamente el delantero.

    Lo que sí dejó muy claro es que "salga quien salga ante el Albacete, lo que hay que hacer es ganar el partido".

    Respecto a su selección, Patrick Kluivert confiaba en jugar la repesca contra España.
     
  10. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Cocu lanzó un disparo que sorprendió a Roa y significó el primer gol

    ¿SABÍA QUE...?
    Descanso para los 'viajeros'
    Cuando el partido ya parecía resuelto, Rijkaard quiso dar descanso a los dos jugadores que más kilómetros han hecho en los últimos días por los compromisos internacionales: Saviola y Ronaldinho. Su salida, quizás pura coincidencia, dio paso a los peores momentos del equipo que, con dos extremos natos, se dejó ir y acabó sufriendo.




    Albacete, 1 - FC Barcelona, 2

    Un Barça atascado sumó los tres puntos

    Ganar, ganar y ganar. Esa era la consigna, el objetivo marcado por Rijkaard, y al fin a la postre, lo que consiguió el Barça en el Carlos Belmonte. Lo demás ya no importa. Como en Bilbao, el Barça terminó pidiendo la hora, pero ganó. Eso es lo que cuenta: sumar tres puntos más. Pese a adelantarse con goles de Cocu y Luis Enrique, los de Rijkaard acabaron el partido sufriendo

    El tridente no funcionó demasiado bien, la defensa tampoco, pero se sumaron los tres puntos. Eso es lo que cuenta en este principio de temporada y, por el momento, no hay que exigir nada más a un Barça en reconstrucción.

    Un Barça al que, además, la suerte acompañó desde el principio. Apenas se llevaban dos minutos cuando, tras un quiebro exquisito, Cocu lanzó un gran disparo que sorprendió a Roa y significó el primer gol blaugrana. A partir de ahí, los de Rijkaard se hicieron con el control del partido, pero no fueron capaces de remachar el resultado. La fórmula del tridente no funcionó al nivel esperado. Saviola, con libertad de movimientos, jugó excesivamente acelerado y provocó un atasco por el centro que sólo Ronaldinho, con su magistral visión y toque, supo deshacer en algunas ocasiones que no dieron más frutos porque tampoco Kluivert tuvo su noche.

    Fue precisamente el brasileño el que pudo ampliar la cuenta en el minuto 26 en un lanzamiento de falta que sólo el larguero pudo evitar que acabase en gol. Poco más hasta el descanso. Un remate alto de Kluivert a pase de Ronaldinho y un disparo de Gerard que Roa atajó sin dificultades.

    Tras la reanudación, el Barça se relajó y pudo pagar su falta de profundidad gravemente. En el minuto 49, tras una excelente asistencia de David Sánchez -cedido por el Barça-, Amato remató con ventaja y Víctor Valdés, impecable, detuvo en dos tiempos. Ese fue uno de los dos momentos claves del partido. El segundo llegó en el minuto 62, cuando el árbitro anuló un gol por fuera de juego de Oscar. El Albacete, que se estaba creciendo, tenía algo agobiada a la endeble defensa barcelonista, cuando la suerte volvió a aliarse con los de Rijkaard. Luis Enrique, que intentaba irse en el uno contra uno de Unai, tuvo la fortuna de que el rechace de éste le diera en la espinilla y el balón trazase una vaselina imposible de detener por Roa. Era el cero a dos y el partido parecía liquidado. Por eso Rijkaard comenzó a sustituir a sus tres mediapuntas -Luis Enrique, Saviola y Ronaldinho-. Aún más lo pareció cuando el colegiado expulsó a Peña por insultar al línier, pero nunca se puede estar tranquilo y menos con el Barça.

    El culé vino a este mundo a sufrir y lo hizo de lo lindo en los últimos cinco minutos porque en el ochenta y cinco Pablo marcó de cabeza tras un rechace de Valdés tras remate de Amato. Fueron momentos de angustia porque, encima, el colegiado tuvo que anular otro gol al Albacete -Delporte-, por fuera de juego de tres jugadores.

    Al final se ganó, que es lo que cuenta, como decíamos al principio. Sin embargo el Barça dejó cierto regusto amargo. Era un partido para golear a un endeble rival y pudo acabar empatándolo. Lo mejor, sin duda, los tres puntos y la constatación de que Ronaldinho es un auténtico crack.
     
  11. jacinto

    jacinto Usuario de Preferente

    Fútbol


    Crónica Albacete-FCB

    14, SEP 03 23:55

    Tres puntos muy importantes (1-2)








    Los goles

    0-1, Cocu (1')
    0-2, Luis Enrique (67')
    1-2, Pablo (90')



    Con Ronaldinho, Saviola y Kluivert en ataque, el equipo de Rijkaard ha logrado una importante victoria ante el Albacete (1-2), un rival incómodo que ha tenido sus opciones en la segunda parte.


    Cocu marca en el primer minuto

    El partido ha comenzado con un auténtico jarro de agua fria para los locales. Phillip Cocu, libre de marca, ha disparado desde fuera del área y Carlos Roa no ha podido hacer nada para evitar que el balón entrara en la portería del Albacete. Era el minuto 1 de partido y las cosas se ponían de cara para los de Rijkaard. Mientras, los locales, por mediación de Amato, a punto han estado de marcar en el tres y medio. Un buen centro del ex españolista Iván Díaz desde la derecha ha servido para que el ex de Betis y Mallorca, entre otros, rematara de cabeza ante la pasividad de la defensa culé.

    Intención ofensiva

    Pese a no gozar de muchas ocasiones, la sensación de peligro iba de la mano con el juego desplegado por los barcelonistas, que se mostraban muy superiores, territorialmente, a su rival. Saviola, muy eléctrico pero poco preciso, Ronaldinho, y Kluivert, formaban un tridente muy peligroso que siempre miraba hacia Roa. En el 25, ha sido el astro brasileño el que ha puesto el corazón en un puño de los aficionados del Carlos Belmonte; un libre directo magistral de Ronaldinho ha terminado en la cruceta de la portería manchega.

    Ocho minutos después, Ronaldinho ha puesto un balón fantástico a Patrick Kluivert, que el ariete holandés no ha podido llevar al fondo de las mallas por poco. El '9' blaugrana ha empalmado un fuerte disparo desde la frontal que se ha perdido ligeramente por encima del marco de Roa.

    Amato pone a prueba a Valdés

    La segunda mitad ha comenzado con una gran ocasión de los albaceteños. Un buen centro desde la derecha de Iván Díaz ha servido a David Sánchez, jugador cedido por el Barça, para que asistiera muy bien a Amato, pero Valdés se ha mostrado muy seguro y ha atrapado el remate del argentino. Luis Enrique termina con el acoso local

    En el minuto 66 de partido, una acción individual de Luis Enrique, acompañada de la fortuna, todo hay que decirlo, ha servido para que el asturiano pusiera fin al constante acoso de los albaceteños sobre la meta de Valdés. Sin llegar a tener claras ocasiones de gol, le han comido poco a poco el terreno al Barça que tanto había dominado en la primera mitad. Poco después de marcar, 'Lucho' ha sido sustituido por Marc Overmars.

    En el 75, Quaresma ha entrado por Saviola, que había perdido toda la movilidad mostrada en la primera mitad. Si el partido ya estaba de cara para el FC Barcelona y más se le ha puesto con la expulsión de Peña, que ha insultado al asistente. Los locales han sido presa de los nervios y han comenzado a entrar con dureza. A falta de siete minutos para la conclusión, Andrés Iniesta, un jugador surgido de las categorías inferiores del Albacete ha entrado por Ronaldinho.

    El partido ha terminado con tres excelentes ocasiones, dos para los locales y una para el Barça. La primera ha sido de Amato y Valdés ha despejado con una gran intervención. La segunda ha sido para Andrés Iniesta, que ha intentado sorprender a Roa con un disparo envenenado que ha salido rozando el palo derecho del Albacete, y la tercera ha sido la definitiva para los locales que han acortado distancias con gol de Pablo tras un despiste de la zaga barcelonista.
     
  12. jacinto

    jacinto Usuario de Preferente

    La opinión de los protagonistas




    Frank Rijkaard se ha mostrado muy satisfecho con el resultado cosechado por sus hombres frente al Albacete (1-2), que les permite acercarse a la cabeza de la clasificación.


    "Esta victoria nos permite sumar tres puntos muy importantes para nosotros" ha indicado el técnico barcelonista, quien ha añadido que el encuentro ha contado con dos equipos "que han jugado para ganar", y que ha estado "abierto" en todo momento.

    De todas formas, Rijkaard ha reconocido que, a pesar de haber comenzado el partido "muy bien" y de haber marcado "un gran gol", el Barça se ha "equivocado" en la fase final del partido, en la que su equipo "ha perdido el control" y ha llegado a sufrir en algunos momentos.

    En cuanto al tridente formado por Saviola, Ronaldinho y Kluivert, el entrenador blaugrana ha quedado contento con su trabajo, aunque cree que, en general, "como equipo debemos mejorar".

    Los jugadores

    Puyol

    "Nos hemos precipitado con el balón en los minutos finales. Sí, pienso que con el 0-1 lo hemos pasado mal y, con el 0-2, nos hemos vuelto a relajar y ellos lo han podido aprovechar."

    Cocu

    "Dos goles en tres partidos es bueno para mi, pero no es un objetivo teniendo en cuenta que soy central. Ha sido un gol muy importante y espero aprovechar más ocasiones en un futuro."

    Luis Enrique

    "Un gol con suerte pero que no por ello me hace menos ilusión. Ha sido, además, en un momento importante porque se ha demostrado que no nos podemos descuidar. En los últimos cinco minutos hemos sufrido bastante."
     
  13. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Joan Josep Vergé asume el reto de fortalecer las bases sociales y solidarias del nuevo Barça

    LAS FRASES

    "Me llamó Sandro Rosell y fue difícil decirle que no. Me comprometí..."

    "Nuestra idea es ayudar en todo aquello en lo que el Barça pueda ser útil"

    "Pretendemos arraigar los proyectos sociales para que den frutos"



    Joan Josep Vergé i Oms: "Queremos un Barça más solidario"

    Vergé está comprometido con el proyecto, como el resto del equipo que lidera Joan Laporta. La única diferencia es que rara vez se le verá con traje y corbata


    Una de las apuestas de la nueva junta del FC Barcelona era trabajar para que el club fuera más solidario. Esta tarea ha recaído en Joan Josep Vergé i Oms, miembro de la Comissió Permanent Nacional i Executiva, responsable del área de Administració i Serveis, d'Unió de Pagesos.

    ¿Cómo llegó al Barça?

    A través de Sandro Rosell. Es difícil decirle que no... y me comprometí. Una vez dentro, puedo asegurar que el lema 'Primer, el Barça!', es verdad. Además, los compañeros tienen una gran categoría humana y profesional.

    ¿Le ilusionó el proyecto?

    Sí. Buscaban un representante del mundo rural que ligara con la candidatura y como en Unió de Pagesos llevo temas de inmigración y soy miembro del Consell Assessor d'Inmigració de la Generalitat, no me lo pensé. Tenía ganas de hacer algo para que el Barça cambiara, no se merecía lo que le pasaba. La última etapa era una frustración. Despropósitos, mala gestión...

    ¿Podría detallar su misión en el club blaugrana?

    Participo en la comisión social coordinando el grupo de trabajo que se dedica a proyectos solidarios y humanitarios. El Barça es más que un club y la idea es participar en todo aquello que podamos para ayudar y comprometernos con la sociedad. Queremos adquirir retos con el colectivo catalán mediante proyectos nacionales e internacionales. Queremos un FC Barcelona solidario.

    ¿Se deduce que el valor de la solidaridad estaba olvidado en el club?

    El Barça siempre ha sido un club solidario, pero nosotros lo que pretendemos es que este sentimiento quede más arraigado y que dé frutos. Tenemos claro, por otro lado, que el objetivo principal del club es el de ganar títulos y tener la economía saneada.

    ¿Cómo puede ayudar el Barça?

    De muchas maneras. Ya hemos empezado el trabajo y ahí están las colaboraciones con el Derry, el barri del Raval, el convenio con Somalia, con Bosnia...

    El encuentro contra el Derry, ciertamente, fue histórico...

    Más que el encuentro en sí, yo diría que la cena que tuvimos la noche anterior, pues por primera vez logramos que se sentaran en una misma mesa católicos y protestantes. De verdad, nos sentimos muy orgullosos.

    ¿Qué puede decirnos del proyecto del Raval, Somalia y Bosnia?

    En el Raval estamos dando soporte a una serie de iniciativas para ayudar a los inmigrantes y en Somalia y Bosnia hemos hecho donaciones de material. En el país africano, por ejemplo, donde el día 21 se jugará un partido con motivo del Día Internacional de la Paz, hemos enviado un mensaje de paz personalizado y también hemos entregado material, más de mil camisetas, además de balones. El deporte, ya se sabe, es una mecanismo para ilusionar.

    Y el Barça está allí, para ayudar.

    Efectivamente. Sabemos que la ayuda social es competencia de los Gobiernos y de otras asociaciones, pero también del Barça. Debemos mover conductas dinámicas y solidarias. Si se trabaja desde la base, esta dinámica podría eliminarse o, por lo menos, reducirse. En este sentido, y en muchos otros, el Barça tiene que comprometerse para contribuir con una Catalunya y un mundo mejor.

    Usted vive en Térmens. ¿Es difícil ser barcelonista fuera de Barcelona y su área metropolitana?

    Es muy difícil, la verdad. Por ejemplo, los días de partido en el Camp Nou, tenemos dos horas de camino... y, luego, lógicamente, otras dos horas más para volver. En este sentido, en el Barça, queremos comprometernos más con el territorio catalán.
     
  14. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    MACHO HÉRCULES
     
  15. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    Y HEMBRA TAMBIEN. L´HÉRCULES ES DE TOTS, HOMES I DONES :lol: .
     
  16. jacinto

    jacinto Usuario de Preferente

    Tarde de fútbol




    Este sábado, coincidiendo con el partido contra el Osasuna, el FC Barcelona organiza una serie de actividades que bajo el título 'Tarde de fútbol' ofrecen una combinación de fútbol, ocio y diversión.


    En la línea puesta en marcha por la Junta Directiva de complementar los partidos en el Camp Nou con actividades lúdicas y recreativas, el Club ha elaborado el siguiente programa:

    Los actos

    - Desde las 15h a las 18h; en los Campos de entrenamiento anexos al Miniestadi; 'Street-Fútbol': Competiciones de fútbol 3x3 para chicos y chicas y Clínic de fútbol para chicas (6-12 años) a cargo de las integrantes del FC Barcelona femenino. Actividad abierta a los socios, socias, titulares del carnet Gent del Barça o presentando la entrada del partido. No hace falta preinscripción.

    - A las17h; en el Miniestadi; Partido: FC BARCELONA B HERCULES CF (Incluido en el carnet de socio y de Gent del Barça)*

    - A las 18.30h; en el Camp Nou; Actuación de LAX'N'BUSTO (canciones propias e interpretación del himno). Concurso infantil en el césped con 'Woody', la mascota de Port Aventura.

    - A las 19.30h; en el Camp Nou; Partido: FC BARCELONA CA OSASUNA*

    *Los precios de las entradas, que serán válidas para los dos partidos, son los siguientes: Tribuna (64), Lateral (58) y Goles (32). Las Taquillas del Club estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 h. También se pueden adquirir localidades a través de los Servicaixa.

    Actividades complementarias

    - En la Carpa de la explanada del Camp Nou; Gastronomía Navarra en la carpa "El Sadar". Degustación de productos típicos navarros (Servicios de pago). También estarán abiertos los servicios de restauración habituales (Pans & Company, Bar Pista de Hielo y bares del Miniestadi y Camp Nou).

    - Tour en el Camp Nou, con la posibilidad de pisar el césped de estadio y de visitar el Museo. Entrada gratuita para los socios y socias.

    - FCBotiga Megastore: Descuento especial para socios, socias y Gente del Barça.

    - Pista de Hielo, abierta hasta las 20.45h.

    Actuación de LAX'N'BUSTO

    A parte de las actividades deportivas, uno de los principales actos previstos para la previa del partido será la actuación de LAX'N'BUSTO. Desde el césped del Camp Nou, el grupo catalán tocará tres temas de su último trabajo 'Morfina' y cerrará su intervención con la interpretación de su versión del himno del Club, el 'Cant del Barça'.

    LAX'N'BUSTO es uno de los grupos líderes del rock catalán. Formado en 1986 en el Vendrell, está formado por Pemi Fortuny (voz, guitarra y armónica), Jimmy Piñol (batería, percusiones y voces), Jesús Rovira (bajo y voces), Pemi Rovirossa (guitarra y voces) y Cristian G. Montenegro (guitarra). Su discografía incluye un total de ocho álbumes: Vas de punt?...o què; Lax'n'Busto; Qui ets tu?; La caixa que puja i baixa; A l'Auditori; Sí; Llença't y Morfina.
     
  17. jacinto

    jacinto Usuario de Preferente

    El vestuario agradece el apoyo de la afición




    La gran presencia de socios, 'Gent del Barça' y aficionados en el entrenamiento celebrado en el Miniestadi ha sido muy bien valorado por dos fijos en la defensa blaugrana: Puyol y Reiziger.


    Ambos han coincido en señalar que, si se organiza un entrenamiento a puertas abiertas y la gente acude a verlo en masa, es porque la afición tiene muchas "ilusiones" puestas en el equipo para esta temporada.

    Según la opinión de Reiziger, "el optimismo viene por algo", al conseguirse "resultados", y también porque el equipo está "demostrando que juega para ganar".

    El internacional holandés ha dicho sentirse "feliz" por su decisión de quedarse en el equipo, tras rechazar alguna oferta para marcharse, "sobre todo porque estamos ganando los partidos" y también porque se ha ganado la titularidad en el inicio de la temporada. Asimismo, ha asegurado sentirse "cómodo" en la posición que ocupa de central, ya que "ya he jugado otras veces ahí".

    El apoyo de la afición, en manos del equipo

    Por su parte, Puyol ha indicado que nunca había entrenado ante tanto público como los más de 3.000 espectadores que han seguido la evolución del equipo en el Miniestadi, a la vez que ha considerado que "está en nuestras manos" que el ambiente de apoyo a la plantilla siga así.

    "Lo que tenemos que hacer los jugadores es ganar partidos, y así la gente seguirá respondiendo", ha afirmado el tercer capitán blaugrana, quien piensa que la gran presencia de público se debe a que "hay ilusión y ganas de estar con el equipo".

    El jugador de La Pobla de Segur se ha mostrado también de acuerdo con las fiestas que está organizando el Club antes de los partidos que se disputan en el Camp Nou, ya que "ayudan a que venga más gente al Camp Nou".
     
  18. jacinto

    jacinto Usuario de Preferente

    18, SEP 03 19:50

    Un entrenamiento para más de 3.000 personas








    Hazte Gent del Barça

    Si todavía no eres Gent del Barça y no te quieres perder el próximo entrenamiento del primer equipo de fútbol, únete a nosotros. Con tu carnet, podrás acceder a un amplio abanico de servicios y ventajas que te permitirán vivir el Barça aún más cerca.



    El primer entrenamiento de puertas abiertas en el Miniestadi de esta temporada ha sido un éxito. El público ha vuelto a responder y ha evidenciado la expectación que levanta el equipo.


    Más de 3.000 espectadores se han reunido este jueves por la tarde en el primer entrenamiento que el equipo de Frank Rijkaard ha hecho en Barcelona para los socios, socias y titulares del carnet Gent del Barça. Además, en esta ocasión, también se han vendido entradas para que el público en general tuviera la posibilidad de asistir al primer entrenamiento de puertas abiertas en que participaba el 'crack' brasileño Ronaldinho. En total, cerca de 1.200 personas han pasado por las Taquillas para adquirir sus localidades, que costaban 3 euros para los adultos y 1'5 euros para los menores de 12 años.

    Más novedades

    Antes del entrenamiento, un grupo de jóvenes aficionados al Barça han podido participar en un juego para chutar penaltis en el mismo Miniestadi y que también ha servido para amenizar los instantes previos al entrenamiento. Los asistentes, un público bastante joven, han podido disfrutar, de forma gratuita, de batidos y barras energéticas de la empresa Nesquik. Además, la mascota de Nesquik también ha participado, como portera, en el juego de los penaltis.

    Lax'n'busto, en el césped

    A parte de los jugadores del primer equipo, los otros protagonistas han sido los integrantes del grupo musical Lax'n'busto, que este sábado interpretarán el himno del Club antes del partido contra el Osasuna. Los cinco integrantes del conjunto de rock catalán (Pemi Fortuny, Jimmy Piñol, Jesús Rovira, Pemi Rovirossa y Cristian G. Montenegro) se han fotografiado con los jugadores blaugrana y han explicado al público que se ha reunido en el Miniestadi sus sensaciones antes del estreno del sábado. Antes del entrenamiento, también han departido unos instantes con algunos jugadores y Gerard ha explicado la admiración que siente por el grupo de El Vendrell.

    Haz clic aquí para conocer las actividades de este sábado.
     
  19. jacinto

    jacinto Usuario de Preferente

    18, SEP 03 11:30

    Aquí debutará el Barça en la UEFA




    A continuación os ofrecemos imágenes exclusivas del estadio que ha escogido el SK Púchov para enfrentarse al Barça en su debut esta temporada en la Copa de la UEFA.


    La escasa capacidad del estadio del SK Púchov, con 6.614 localidades, obligó a los dirigentes del equipo eslovaco a buscar un nuevo emplazamiento para enfrentarse con el FC Barcelona, el próximo 24 de septiembre (19'30 horas). El estadio Anton Malatinsky del FC Spartak Trnava, con una capacidad para 18.448 espectadores, será el escenario del primer partido del equipo de Frank Rijkaard en la copa de la UEFA.

    La semana pasada, responsables del Club visitaron las instalaciones eslovacas para comprobar las dimensiones del terreno de juego y el estado de diferentes espacios como los vestuarios, la sala de prensa o el palco. El estadio dispone de 78 localidades para los medios de comunicación y 135 en el palco para autoridades e invitados. El estadio Anton Malatinsky, el quinto con más capacidad de Eslovaquia, tiene cubiertas un 16% del total de localidades.

    El campo del Spartak de Trnava, localidad geográficamente próxima a Púchov, cambió de nombre en 1998 en honor a Anton Malatinsky, entrenador histórico del conjunto eslovaco. Entrenó al Spartak desde el año 1963 hasta el 1976, periodo durante el cual consiguió cinco títulos de la liga de la antigua Checoslovaquia.



    [/url][/b]
     
  20. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    LAX'N'BUSTO es uno de los grupos líderes del rock catalán. Formado en 1986 en el Vendrell, está formado por Pemi Fortuny (voz, guitarra y armónica), Jimmy Piñol (batería, percusiones y voces), Jesús Rovira (bajo y voces), Pemi Rovirossa (guitarra y voces) y Cristian G. Montenegro (guitarra). Su discografía incluye un total de ocho álbumes: Vas de punt?...o què; Lax'n'Busto; Qui ets tu?; La caixa que puja i baixa; A l'Auditori; Sí; Llença't y Morfina.


    Ojalá el Canal Barça retransmita este concierto, es uno de mis grupos preferidos.
     

Compartir esta página