1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sr. Echávarri cumpla su promesa

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Totelinihcf, 15 Jun 2015.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Según lo que tengo entendido, tienes toda la razón en lo que dices.

    Y también creo que no hay ningún comprador, que en otros tiempos valía lo de no querer meterse estando Ortiz pero, con el nuevo panorama, no tienen sentido esas excusas (a lo sumo, la de que habría que hacer una operación express en 5 días y son 18 millones).
     
  2. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Falta información y difusión de la situación real del club, en el mismo Alicante para la mayoría de gente que no está muy al tanto 'el dueño es ortiz'. Todo propiciado por el hermetismo y oscurantismo interesado de los actuales gestores. Pero lo más importante es que el propio IVF diga esta boca es mía y se posicione, cosa hasta ahora imposible pues los propios intereses de unos silenciaban los intereses de los otros a través de una perversa utilización de la política en su faceta más mezquina. Cuando el IVF actúe, si lo hace, lo demás vendría solo mediante pignoración de acciones u otro procedimiento que se pueda dar en el marco legal. Pero es absurdo el hablar ahora de compradores cuando aún tienes la morralla dentro.
     
  3. herculano74

    herculano74 Usuario de Preferente

    Que os olvidéis de la morralla dentro. Si realmente el ivf es el máximo accionista en el mismo momento que alguien compre esas acciones la morralla no pinta nada. Que el problema es que no hay un solo comprador. Nadie. Ni con Ortiz dentro ni con nadie. Ya está.
     
  4. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo resumo en una pregunta que me da pereza y cansancio extenderme mucho ¿Quién va a poner dinero para reformar la cueva si Ali - Baba sigue dentro empeñado en que la cueva es suya? Ale a pensar un poco que es sano
     
  5. herculano74

    herculano74 Usuario de Preferente

    Que la cueva es del ivf y si le das el dinero al ivf ni ali baba ni nadie más que tú pintan nada ahí. Dejaos de excusas. No hay comprador y el ivf no quiere gestionar esto directamente.
     
  6. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    De verdad que soy el único que piensa que, pese a lo que diga de cara a la galería, el primer interesado en que se haga la reducción de capital es el propio Echavarri (y el nuevo consell también) para así quitarse de encima el marrón del Hércules (???)
     
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    El IVF no tiene que gestionar nada directamente, lo que tiene que hacer es velar por sus intereses cosa que hasta ahora no ha hecho. Y para eso lo primero que tiene que hacer es intervenir la entidad y luego, SOLO LUEGO, abrir el proceso de compra a la sociedad alicantina. :infinity:
    Otra preguntita: ¿Alguien cree que al IVF desde un posicionamiento honesto de su gestión le es lícito desinteresarse del tema y renunciar a recuperar aunque sea parte de los 18 kilos?
     
  8. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Sí. Yo.

    Honesto no es. Pero SI, creo que es lo que van a hacer. Tanto el consell como el nuevo alcalde. Lo harán sutilmente mediante gestos hacia la galería para que parezca lo contrario. Pero lo harán. El Hércules a día de hoy es un marrón para ellos.

    Como también creo, y lo he dicho muchas veces, que el préstamo no era un préstamo, era una subvención encubierta, que primero lo hicieron con los chotos para salvarle el culo y luego no tuvieron más cojones que hacerlo con los demás.
     
  9. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Yo no tengo dotes adivinatorias. No habrá que esperar mucho en todo caso.
     
  10. herculano74

    herculano74 Usuario de Preferente

    El ivf no va a participar en la gestión porque tendría que hacerse cargo de gastos comunes como agua, luz y todo lo demás. Así de sencillo para el que lo quiera entender. Nadie del ivf se va a meter en el embolao de hacer frente al dia a dia de un club. O busca un comprador o nada.
     
  11. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    No sólo eso, que puede sufragarlo algunos de los patronos. Es que luego vendrán más ampliaciones(bien porque se termine la carencia, bien porque se ascienda) que acabarán comiéndoselo ellos como el Ayuntamiento con el Lucentum...que, si lo llega a saber, no se hace propietario y, como gusta por aquí, "se le deja caer".
     
  12. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    ¿Acaso ese escenario no se daría con la escoria que hay ahora ahí adentro? Solo hay una manera de recuperar dinero público, que a veces nos olvidamos de ese 'pequeño' detalle. Ya se trate de un préstamo o de una subvención (que mandaría huevos)
     
  13. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Tas que si. Que lo de que ponen y tal ya no cuela. Ni un maravedi. Eso si, sobrecargar la economia sufrida del club y tal con sueldazos, dietas y viajes de algunos incapaces....a eso le sumas vallas(dos campañas, una en verano y otra en Navidad), misteriosas asistencias y algun que otro negociete.
    Que si el club tiene un millon, pues se gastan 950.000. Es cuestion de gestion. No de poner. Que lo del y pon y pon ya no cuela. Que no. Que otro negocio mas del que recaudar. Solo eso. Y ya esta bien.
    Ah, que este año han puesto muchisimo Ortiz y Ramirez, no? Miau.
    Asi a bote pronto me salen, entre sueldo SS, gastos de viajes, coche de empresa.......70mil ñapos que se podian ahorrar. Total pal que fa...
     
  14. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    ¿Pero el Echávarri éste va a actuar u os ha engañado como a lelos? Yo que pensaba que el club ya estaba salvado y Ortiz en la calle... ¡Hay que ver! Ni votando a los buenos conseguimos que lo larguen,,,
     
  15. herculanomano

    herculanomano Usuario de Segunda

    Eso es muy viejo ya. Se llama electoralismo. Lo extraño es que siempre hay ingenuos que pican el anzuelo.

    La mejor explicación la dió un antiguo alcalde de una importante ciudad europea: "..mis campañas no van dirigidas al 15 % de las personas inteligentes, mis campañas electorales van dirigidas al 85% de los tontos"
     
  16. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    ¿Votar a echávarri? ¿votar pensando en el balón? :elefanterosa: :elefanterosa: :elefanterosa: :elefanterosa: :elefanterosa:

    Como si no hubieran suficientes motivos para no votar a los vuestros, por cierto incluido el balón. Tranquilos que a vuestro Hércules de Ortiz le quedan unos pocos telediarios, al del Chepa ya lo enterraron y algunos ni se han enterado por lo que parece. ¿Y yo que pensaba que el que interviniera el ivf era bueno para los herculanos se hiciera con la mediación del gachó este o con la de suni mecórcholis? Toca esperar.
     
  17. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    10 días para confirmar que Echávarri pasa tres pueblos del tema... Por qué en Elche el nuevo alcalde se reúne con empresarios buscando soluciones y no lo hace él en Alicante? También es psoe...
     
  18. herculano74

    herculano74 Usuario de Preferente

    El ayuntamiento en elche es accionista del club. El de Alicante no tiene una sola acción del Hércules.
     
  19. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    No estoy de acuerdo.

    1.- el paquete accionarial de la FH:
    El máximo accionista no es el IVF. Es la FH. Luego el IVF no puede vender unas acciones que no tiene.

    Ortiz controla la FH, luego controla la SAD.
    El objetivo es quitarle a Ortiz el control de la SAD. ¿por qué? ¿para qué? Ver apartado 2.

    La FH/Ortiz no quiere vender sus acciones. La solución es quitárselas (legalmente, por supuesto). ¿cómo? Ver apartado 3.
    El IVF no tiene esas acciones, luego no puede venderlas. Además, a nadie le interesaría pagar por algo que vale cero. Esas acciones no tienen valor económico: tienen valor político. Por eso, la GV debe luchar por controlarlas.


    2.- justificación de la intervención de la GV en la SAD:
    La excusa nº 1 para quitarle a EO el control de la SAD es la de “recuperar los 18M”. Es una justificación políticamente válida, pero irreal (como todo lo político): la SAD nunca generará un excedente de 18M que le permita devolver ese dinero.
    Eso no quita para que, tomado el control, se investigue un poco y se obtengan datos para iniciar acciones judiciales contra EO acerca de la desaparición de esos 18M (ver apartado 4.-)

    En mi opinión, hay una justificación más razonable, pero que no se dice: el Hércules es un “patrimonio inmaterial local”: las administraciones públicas deben velar (SIN PONER NI UN DURO) por su supervivencia, su buena gestión, y su imbricación con la ciudad (tanto desde el punto de vista pasivo como activo).
    Y eso se puede conseguir a través de la FH, máximo accionista de la SAD.


    3.- La “promesa Echavarri” y las estrategias para quitarle a EO el control de la SAD:
    Hasta la fecha, la GV , que pudo haberlo hecho hace tiempo y de manera fácil, no lo ha hecho. ¿no quiso? ¿no pudo?.
    Ahora, parece ser que sí existe una voluntad clara de “quitarle a EO el juguete”. Lo malo es que esa voluntad surge en campaña electoral, con lo cual es lícito dudar sobre su seriedad, su viabilidad y su sinceridad.

    Quien más claramente se ha pronunciado en campaña electoral es el actual alcalde, sr. Echavarri. Si os fijáis bien, la “promesa Echavarri” no era que Ayuntamiento acudiera al Juzgado, sino promover indirectamente la actuación de la GV. Es decir: incitar a la GV para que ésta excitase al IVF para que éste se hiciera con el control de la SAD.

    El problema es que, después de tanto tiempo mirando el palomo, puede quedarse el IVF con un palmo de narices si cuaja la “operación acordeón” del 30-J.
    Ante ese movimiento de ajedrez (cuyo cerebro debe ser Ramírez, porque no me veo a los otros pensando tan finamente), la reacción de Echavarri es la lógica si la relacionamos con su promesa: “excitaré a la GV para que impugne la Junta”.
    En el fondo Echavarri no hace cosa distinta que lo que prometió: incitar y excitar a Valencia para que Valencia mueva ficha.
    ¿es poco? Sí. ¿nos vendió una moto? Puede ser. ¿Ha faltado a su promesa? No.

    Además, ¿es impugnar la Junta buena estrategia? Es algo, pero creo que no es lo más práctico. Sería deseable combinarlo con otras medidas, pero creo que el tiempo se les va a echar encima.


    4.- la excusa de los 18 M:
    Nunca se recuperarán.
    Pero si yo fuera responsable político, y aunque tuviese clarísimo que nunca se van a recuperar, sí me interesaría saber por qué 18M de subvención para pagar las deudas tributarias han desaparecido sin que tal deuda tributaria se haya liquidado.
    Y sobre todo, le buscaría las cosquillas civiles, penales, mercantiles o canónicas al responsable de la gestión que ha hecho desaparecer esos 18M sin destinarlos al fin previsto.


    5.- el IVF/GV no tiene que encargarse de gestionar la SAD, ni tiene que poner dinero.
    Basta que se haga con el control del paquete de la FH.
    Y encargar la gestión de la SAD a un grupo gestor (GG) que cumpla las características PDH: profesional, herculano y honrado.
    ¿cuál debe ser la línea de actuación del GG? Aquí cada uno tenemos nuestras preferencias (modelo Eibar, modelo Levante, modelo Granada, modelo Valencia, etc.) y sería tema de otro hilo.
    Pero por favor, dejemos de repetir lindezas como que el IVF tendría que pagar "la luz y el agua".
     
  20. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Se hace la Generalitat con el poder del club y lo deja a un GG. Dentro de un tiempo, hay una ampliación de capital...insisto,¿quién la suscribe? ¿crees que el Grupo gestor acudiría? ¿o le diría a la Generalitat que amoquine, que ellos sólo son gestores? .Ahí vemos a Sepulcre en Elche ...
    A ese problema, se une otro más gordo y es el coste político porque hay probabilidades bien gordas de que quien coja el club...se le muera en los brazos. Recuerdo pagos que va a tener que hacer el club dentro del convenio y que son costosos.

    Respecto al punto 1, lo que dirá herculano74 es que si no hay comprador posible...el IVF no daría el paso para ejecutar la garantía y disponer de las acciones.
     

Compartir esta página