Hercules-Ponferradina, R.P. 23-6-19 20:00

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por a_mant, 16 Jun 2019.

  1. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Efectivamente, alguien tendra que explicar el por que antes de navidad se veia que nos faltaba un mediocentro organizador como el comer, y el entendido y encargado del tema se ciño a traer dos goleadores. Uno de ellos casi ni ha jugado. Pq no se trajo un medio centro organizador?
     
  2. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Casi todos coincidimos en lo mismo, ayer nos ganaron merecidamente, sobre todo por que el equipo salió sin esa tensión necesaria en estos partidos, además de que mas allá que el 0-1 es un golazo, es incompressible como sabiendo el disparo que tiene le pusimos la alfombra... todos sabíamos que lo único que nos podía dar el ascenso era el ser fuertes atras, ya que delante ayer fue más de lo mismo.
    Respecto al
    1. Entrenador:
    - Te vas al descanso 0-2 y vuelves con los mismos.
    - No intentas un cambio de dibujo, no agotas los cambios , tienes a Nani en el banquillo que te podía dar rapidez ...
    - Todos veíamos que el Equipo necesitaba un cambio , que se veía venir el 0-3 menos el.
    Mi humilde opinión plantilla mal “explotada”.
    2- El Equipo

    1 . Falcón : como toda la temporada, gran nivel , nada que reprochar
    2. Nieto: jugadorazo que se dejó el alma hasta el final, una pena que se vaya a marchar.
    3. Adrián. Lento, mal físicamente, muy mal ayer .
    4. Pablo Iñiguez: Jugadorazo, me atrevo a decir que el mejor central que hemos tenido en mucho tiempo, tiene salida de balón, técnico, inteligente...
    5. Samuel: juega por decreto y ayer sin ser su peor partido , cumplió ( a mi personalmente no me gusta, con el balón en los pies un peligro).
    6. FRAN Miranda: voluntad, garra, pero nada más , cuando juegas contra equipos de verdad se notan sus grandes carencias.
    7. Chechu: lo queremos mucho pero no está para ser titular , creo que su ciclo aquí se acabó.
    8. Diego B. Ayer diluido , no dio un pase en profundidad, todo muy horizontal, sin arriesgar...sin intentar el tiro de fuera del agua... no es mal jugador , pero el problema es que sabe que no tiene competencia y juega si o si...
    9. Benja: Partido gris ayer, una pena el gol que falla, pero no se le puede reprochar absolutamente nada, las peleo todas, el problema es que no recibió ni un solo balón en condiciones en todo el partido. Me encanta este jugador.
    10. Carlos M: que decepción de jugador, horchata por las venas, falta de liderazgo, actitud, va de sobrado, pero como juega haga lo que haga... se cree Maradona , pero por qué siendo tan Bueno está en 2B? Por algo será . Tiene contrato pero yo le rescindía.
    11.Alfaro: jugadorazo, para mi el mejor con Iñiguez, se vació y lo dio todo.
    12.Juli: todos sabemos lo que puede aportar, el rato que estuvo lo intento,
    13. Jona: lo dije cuando se fichó, no me gustaba , 3 goles en los últimos años, es verdad que cuando sale lo da todo, pero no marca diferencias , para eso prefiero un canterano
    El sábado necesitamos más que un milagro, pero esto es fútbol y estoy seguro de que conforme se acerca el sábado al menos nos quedará un rayo de esperanza de al menos, poder meternos en la eliminatoria, por que pensar en la dura realidad de que la próx temporada repetimos en 2B se hace muy duro.
     
    A ElDrugo, 9ABarreres y Totelinihcf les gusta esto.
  3. T.Ariza

    T.Ariza Usuario de Segunda B

    Ayer la eliminatoria y el ascenso lo tira claramente el entrenador, te puedes equivocar en el once inicial metiendo a Chechu , que si ya estaba en el arrastre, despues de la lesion y el atropello no es que este mal, es que ni está
    o a adrian, pero dentro de lo que cabe..este habia tenido algun minuto decente en PO, pero que Nani haya chupado banquillo todo los PO tiene delito tambien...

    Pero todo el mundo en el campo estaba viendo que el equipo estaba FUNDIDO en la segunda parte y necesitaba cambios, con un par de cambios ya no digo en en el descanso que era cuando deberia haberlos echo, si no al comienzo de la segunda parte cuando ya se empezo a ver el equipo muerto, si el del banquillo hubiera reaccionado cuando tocaba....el tercer gol muy posiblemente no hubiera subido al marcador y quien sabe si hubiera llegado nuestro gol antes de terminar....ya seria otra historia la vuelta..
     
    A Jipi le gusta esto.
  4. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    La mayoría de vosotros ayer visteis el partido en el campo, impregnados del ambiente y las Hogueras. Yo vi el partido a 1.200kms en una tablet desde la tranquilidad y señores, el Logroñes le da mil patadas a la Ponferradina. Ayer el Hercules jugó a lo suyo, a lo que ha hecho toda la temporada(y lo que supuso tirar la primera plaza cuando es la mejor plantilla de toda la Segunda B, cansado estoy ya de rajar de Planaguma) es más, creo que al final tuvo hasta más ocasiones claras de lo habitual, por ejemplo centros al segundo palo se los comían todos, pero vamos, tiempo hasta para bajar el balón al pie y pensar. La única diferencia con otros partidos es que les entró la primera, y la segunda, nada más, y así un equipo juega cómodo y otro más tocado, sin más.
    Cuando en Segunda B hay que ser campeón es por algo, siempre te puedes encontrar con un equipo peor o mediocre con la suerte para eliminarte. El Logroñes te mete la primera que tuvo alli y la eliminatoria casi habría empezado.
    Y como desde hace ya más de un mes, sigo sin entender por qué el mejor jugador de la plantilla, un tal Nani, está sentado en el banquillo para que jugue un tal espigadosaquesdebanda que precisamente ayer tenía que defender a su jugador enrachado, Nani ayer se habría comido al Isi. Es más, Si no juega Nani, el rival solo tiene que vascular a la banda de Juanjo y así se tapona toda la salida de balón, coño, que el Pablo Iñiguez subía el balón como churros, con Nani los habrías desarbolado completamente. Y ya ponte a defender las subidas de Nani y Juanjo y a tapar a Benito...eso ya es mucha tela que cortar.
    Pd Y de los cambios...ídem. 0-2 en casa y dejando pasar minutos, cuando tienes 3 tíos en el banquillo mejores que ellos, aprovéchalo, mete a Juli y Nani y ten dos bandas para atacar y no esperes al 0-3 para mover la cosa.
     
    Esculapio.lopez, Brule, ElDrugo y 2 otros les gusta esto.
  5. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Europa league

    Ayer y hoy una muestra más de la poca crítica de algunos periodistas como el de información... Para mí, el partido de ayer fue un fracaso, por muchos goles imparables... la Ponfe gana muy justamente porque hizo un partidazo y demostró ser superior. El Hércules no tuvo capacidad de reacción (con 0-2 al descanso sale sin ningún cambio!!!) Pero ahora resulta según algunos que este equipo ha generado ilusión durante todo el año y se le olvida a la gente que llegó a la última jornada con opciones de ser primero... aunque esas opciones fueran muy escasitas... meterle tres al Baleares, como lo que hay que hacer con la Ponfe.. pues eso... y no.. no culpo a Portillo porque la plantilla de este año era mucho más aprovechable con otro entrenador.. Si con Benja, Jona, Juli, Carlos no tienes gol... Y con la profundidad de Nani y Nieto... En fin... veremos qué pasa el sábado pero tiene mala pinta... a morder el polvo otro año...
     
  6. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Nada de acuerdo que el Logroñés es mejor que la Ponferradina, para mi la Ponferradina es bastante mejor que el Logroñés . Muy de acuerdo con lo de Nani.
     
    A Jipi le gusta esto.
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A ver, yo alucino todavía con una comentario que repetís la mayoría, ya sea para bien o para mal: ¿plantillón?

    Un equipo sin centro del campo. ¡Ninguno! Nadie que sepa ni tocar el balón ni dar pases pero es que los tuercebotas tampoco son tíos que roben el balón, corran kilómetros ni sepan romper los partidos haciendo los marranos.

    ¿Delantera? Carlos Martínez es un Gay Assulin. Jona está más pasado que la Charito. Emana se rompió cuando parecía (es decir, que no demostró conseguirlo) que se ponía en forma tras media temporada. Y, Benja, el único salvable, lo siento pero por mucho que estemos en 2ªB no puede fallar tantísimas.

    Con esas posiciones clave y que llevamos repitiendo desde temporada es imposible hablar de plantillón. Pero del resto, si bien podemos hablar de unos buenos cuartos traseros con portero más defensa, Samuel juega jaimeteando por decreto y el mediocre Adrián termina quitándole el puesto a Nani inexplicablemente. Y de los demás Alfaro sólo al final ha demostrado tener categoría, Chechu lleva 2 temporadas como fraude, Juli un eterno quiero y no puedo, Salinas ha tenido la temporada más floja que se le recuerda (y nunca ha pasado de ser un gran jugador 12) y Roigé,,,, en fin. Y a balón parado tampoco es que destaquemos.

    Todo esto no es para disculpar a Planagumà, un entrenador que me parece del nivel de su plantilla, es decir, no es malo pero tampoco es el crack que se nos vendió al principio ni el buen mecánico que pintan los pocos que sí dicen que no hay plantillón y que jugamos a algo.

    En definitiva, otra temporada en que mi única esperanza es que los rivales sean peores que nosotros.
     
    A Jipi y resderes les gusta esto.
  8. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Hombre decir que el Logroñés es mejor que la Ponferradina... esta hubiera quedado líder destacado de nuestro grupo en caso de jugar en él y si no lo hizo en el suyo fue por tener que vérselas con el mejor equipo de los 80 de la segunda b: el Racing. Con eso no justifico el nuevo fracaso deportivo que se resume en lo que ha dicho rasta, el Hércules esta muy lejos de tener un plantillón, dejémoslo en un equipo apañado para la categoría o mediocre si prescindimos del eufemismo. Pero da igual, los sinvergüenzas de siempre seguirán con las riendas preparados para vender la moto trucada a la parroquia nuevamente, con la mayoría de la prensa de perfil cuando no de palmeros. El problema sigue localizado y es el de siempre.
     
    A Jipi y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  9. leon007

    leon007 Usuario de Tercera

    Muy de acuerdo en el global de tu análisis.

    Por un lado, la plantilla considero que está mal explotada por parte del entrenador, muy aferrado a sus ideas iniciales (no es capaz de analizar la situación en cada encuentro y saber qué es lo que necesita el equipo).
    Por otro lado, totalmente de acuerdo con el análisis uno a uno realizado. De cara a la vuelta trataría de hacer un cambio táctico a 4 - 3 - 3 con Falcón, Nieto, Álvaro (aunque seguirá Samuel), Iñiguez, Nani, Candela/Miranda, Benito, Juli, Alfaro, Benja, Pol Roige y a luchar por el milagro.
     
  10. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Otra realidad es que de cinco partidos de play off hemos ganado uno. El globo por desgracia no lo pincharon el domingo. Es lo que hay!!
     
  11. cristian_herculano85

    cristian_herculano85 Usuario de Segunda B

    Mi opinión es que el fútbol tiene un componente de "bipolaridad" en función de pequeños detalles, a veces controlables y otras veces no.
    Podemos entrar a valorar si con Nani en el campo se habría podido defender un zapatazo desde su casa que entra por la escuadra, o un segundo golazo desde una posición muy centrada (fuera de la zona de defensa del lateral izquierdo).
    Podemos y debemos estar muy cabreados por el tercer gol que nos metieron, que no tiene sentido ninguno.
    Creo que en el fondo todos estamos dolidos porque este equipo podía haber subido perfectamente, pero nos hemos topado con un equipazo, que sin tener muchos nombres, el otro día les salió el partido de su vida.
    Y cuando eso pasa, aunque duela reconocerlo, hay que asumir que el rival juega y es lo que tiene jugártelo todo a una carta.
    Yo no espero que den la campanada en El Toralín, más que nada porque normalmente los equipos juegan a lo que entrenan, y llevamos entrenando todo el año a una especie de cholismo pero sin casi nada de efectividad arriba. Pero bueno, ese fue el planteamiento que nos trajo hasta aquí.
    Aún así, yo este año sí creía que iba a ser el año, porque ahora es fácil criticar la planificación, pero seguramente muchos de los que hoy lo ven todo negro, cuando se trajo a Benja, Alfaro, Carlos Martínez, Íñiguez, etc y vimos que se recuperó al mejor Falcón y la sorpresa de Nani con la que a priori no se contaba, vieron un grupo muy compacto que hacía pensar que en un PO iba a ser un rival como mínimo muy duro de batir.
    Planificar una plantilla en 2ºb para subir no es nada fácil, por mucho que nos empecinemos en que somos el Hercules, hay más equipos con presupuestos altos que habrían querido a más de uno y más de dos de nuestros jugadores en su plantilla, por lo que pienso que este año sí se apostó por hacer un equipo de garantías para subir pese a que es difícil fichar jugadores con calidad y hambre a la vez.
    En cuanto a alineaciones y análisis del partido:

    - Coincido en que Nani debió jugar todos los partidos de PO. Ha demostrado durante todo el año que tiene mucho más nivel que Adrián.
    - No coincido en que Diego Benito hizo un mal partido, creo de hecho que es el único al que no le quemaba el balón en los momentos malos del partido, que los hubo y muchos.
    - Coincido en que con un 0-2 al descanso, Planagumá tenía que haber hecho mínimo dos cambios (pero no nos engañemos, todos sabíamos que no los iba a hacer).
    - No es normal tampoco la falta de gol que tenemos. Todos los remates a balón parado por encima de la portería, todas las ocasiones para FUSILAR al portero le damos con el interior buscando el gol bonito, hay que ser mucho más directo en esas acciones.
    - Coincido y aunque me duela decirlo, en que Chechu Flores ya no está para jugar partidos de este nivel. Todos le queremos mucho, pero teníamos que haber salido con Juli y Nani de inicio.

    Dicho todo esto, espero que no vayamos a la guerra con un palo y una piedra y salgamos allí con el orgullo y la convicción de que hay que marcar 3 goles, y eso pasa por entrenar esta semana a muerte y cambiar desde luego desde el minuto 1 la estrategia. Si nos meten otros 3, pues ya qué más da! Pero es su obligación, al menos hay que salir con ese planteamiento, aún sabiendo que en su campo conceden muy poco, pero hay que plantear un partido loco y esperar a que suene la flauta.
     
    A Brule le gusta esto.
  12. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Yo, como todos, estoy muy decepcionado pero:

    1.- A Planagumá sólo le puedo echar en cara que tardara en mover el banquillo cuando todos vimos al equipo muerto. Fruto de ello nos clavaron el 0-3 que ya ponía las cosas casi imposibles.
    2.- La plantilla no da más de sí:
    • Diego Benito se atreve poco a hacer pases entre líneas, siempre da la vuelta y pasa en horizontal y este jugador es así con Planagumá o con Jürgen Klopp.
    • Carlos Martínez no tiene instinto goleador y lo ha demostrado todo el año, lo del domingo ya clamaba al cielo.
    • La defensa en buena línea y así se ha comportado todo el campeonato.
    • Tenemos una banda que es Alfaro (Roigé tampoco es para tirar cohetes)
    • La otra banda es Chechu / Juli y ya sabemos que es lo que hay.
    Sinceramente con lo que hay poco más se puede hacer.
     
  13. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Es una combinación entre que la plantilla es muy muy justita para el objetivo y que además Planagumà no sabe sacarle partido. Quizás habría que haber optado durante la temporada por un juego más directo aprovechando que hay dos buenos carrileros y que el centro del campo no es muy combinativo, pero por contra se ha optado por el toque abusando del juego horizontal y dando tiempo al rival a cerrarse bien, con ese juego hemos visto a Carlos Martínez perdido, que era la pieza clave que tenia que dar el último pase. Si a eso le añadimos la poca pegada arriba, es lo que al final te condena salvo milagro in extremis.
     
  14. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  15. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Europa league

    Pues a mí la Ponferradina no me pareció el equipazo que veis algunos. La Ponferradina fue un equipo solidario y que supo aprovechar la única virtud ofensiva que tienen, que es el tiro a puerta de dos de sus jugadores, principalmente Isi, pero no tienen absolutamente nada más. Por eso resulta aun más hiriente que no se preparase absolutamente nada desde el punto de vista defensivo para neutralizar eso sino que, además, el Hércules se mostrase completamente pasivo en la jugada del primer gol y le pusiesen la alfombra roja a Isi. Que no os confundan los 10 minutos de baile durante la segunda parte. Aquello no fue mérito de la Ponferradina, fue demérito del Hércules. La impotencia de Chechu y Carlos Martínez se había contagiado al resto del equipo, sobre todo desde el centro del campo hacia adelante, nadie defendía, todos miraban y les dejaron tocar a placer hasta que marcaron el tercero. Aun con el desastre de partido que hizo el Hércules, con un poco de acierto, ayer el partido acaba 3-3. Hubo 2 lanzamientos al palo, el mano a mano de Benja, los dos remates ridículos solo dentro del área de Carlos Martínez, el remate esperpéntico de Chechu a bocajarro y alguna más. Y algunas de esas ocasiones fueron regalos o fallos de marcaje de la Ponferradina. Esto es lo que más duele, que no te has encontrado con ningún gran equipo sino con un equipo que ha preparado mejor el partido que tú y que ha sabido aprovechar las facilidades que le has dado. Y no solo eso sino que, como apuntáis varios, el entrenador fue incapaz de mandar a su casa antes del descanso a los mataos y sangredehorchata que había puesto de titulares, no tocó absolutamente nada hasta que se perdió la eliminatoria definitivamente. De haberse quitado de encima a esas rémoras, a lo mejor aun habría opciones de ascenso.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  16. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Coincido al sientoporsiento con los dos comentarios de PC.

    Me lo haré mirar.
     

Compartir esta página