Portillo : "nuevo" y flamante director deportivo

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por resderes, 21 Sep 2017.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Sigo sin explicármelo; que Don Trikini no es nadie a nivel estatal.

    Fuera quien fuera quizá sarían engañados de primeras pero de segundas o se marcharía o serían quienes darían la puntilla y con medios.

    Quien crea otra cosa es tonto y quien quiere hacer creerlo es un monosabio de la cuadrilla del jamonsito.
     
  2. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Lo de los americanos me suena a la película de Berlanga, con todos los respetos hacia esa obra maestra.
    Se cierne un nuevo truño por el horizonte, preparar las carteras.
     
  3. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

  4. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  5. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Acabo de oír en la Cope que Portillo lo hizo muy mal y Ramírez peor.. Para mí, Ramírez es un déspota, un tirano que se cree capaz de hacer plantillas, y sí creo que la debilita aunque ya estaba la cosa fatal, pero el que deja un lastre económico acojonante es el que ficha a jugadores con sueldos astronómicos y con hasta 3 años de contrato es Portillo, el yerno, El Niño del faldón o como queráis llamarlo. Que ahora haya que gastarse un kilo en rescisiones es una prueba de la incapacidad y el daño que ha supuesto para el club. Y eso lo sabe Ramírez que no lo puede ver ni en pintura y lo sabe hasta su suegro que tiene muy poquita fe en él..
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  6. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    Menuda plantilla ha dejado el faldones, che, un crack! y ahora querrá el del puro que el pufo lo pague otro, que él ahora no puede que tiene faena que atender.
    Es leer los nombres de la plantilla y darme cagalera.
     
  7. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Pues mirando los jugadores con contrato, me sobran Sergio Jiménez, Olavide, Jona o Benja y, probablemente, Felipe Alfonso y Yeray. Quizás sea recuperable Felipe Alfonso si deja atrás los problemas con las lesiones. Yeray y Benja o Jona (uno de los dos) podrían seguir para completar la plantilla (no como titulares, pues han demostrado que no están para eso). El resto son jugadores jóvenes y que han demostrado buen nivel en algún momento en los últimos dos años. Lo que hace falta es que se empiece a trabajar desde el minuto uno y no se empiece la temporada lastrados como pasó el año pasado.

    Creo que no quedaría mal una plantilla con:
    Falcón más otro portero
    Víctor Olmedo, Pablo Íñiguez, Quintero, Nani, un lateral derecho titular, un central titular, otro central y un lateral izquierdo que pueda sentar a Nani si se relaja.
    Pedro Torres, Yeray, Moha, Alfaro, dos centrocampistas titulares y dos jugadores de banda izquierda.
    Uno o dos delanteros titulares y Jona o Benja.
    Si me tengo que quedar a alguno de los que no he incluido y que tienen contrato, seguramente le daría una oportunidad a Olavide pero fichando siempre a un jugador de banda izquierda contrastado.

    Pero lo principal: un cuerpo técnico motivado que se ponga a currar ya. Veinte jugadores con nivel técnico de mitad de tabla de segunda B currando lograrán mucho más que 20 jugadores con nivel técnico de parte alta de segunda B o baja de segunda que no trabajen.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  8. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo malo es cuando tienes jugadores con nivel de mitad de tabla de segunda b siendo muy generoso y además curran menos que la chaqueta de un guardia, ese es el perfil de lo que había. De hecho en circunstancias normales ahora mismo seríamos equipo de tercera. Yo me quedaba con Falcón y Nani y con chavales del filial que están ya para jugar en segunda b tranquilamente y hacerlo mejor que los mantas estos que han dado un nivel de tercera y no me refiero al nivel del Alcoyano o el Intercity.
    Pues no hay trabajo ahí gracias a los servicios prestados por Mr. Gomina. Hay que hacer una plantilla nueva y dejarse ya de futbolistas que están de vuelta de todo o casi retirados.
     
  9. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Pero es que de los que he mencionado y que no han dado buen rendimiento, si exceptúas a Yeray, Benja y Jona, no estamos hablando de jugadores que estén de vuelta ni mucho menos. Y la mayoría de ellos son jugadores de nivel alto de segunda B o que incluso podrían jugar en segunda, como ya lo han hecho algunos. El problema es que aunque tengas futbolistas más que válidos, cuando se hacen las cosas mal desde el principio y te encuentras en noviembre con un equipo mal trabajado y en mala dinámica, te puedes meter en el pozo y no salir. Que hemos visto descender al Atlético de Madrid con Molina, Aguilera, Capdevila, Gamarra, Ayala, Solari, Valerón, Hasselbaink, Baraja, Kiko, José Mari... Casi nada... Y casi todos ellos en la edad perfecta para un futbolista. Es más, después de eso algunos fueron campeones de liga, finalistas de Champions, campeones del mundo... Hemos visto descender al Zaragoza con César, Ayala, Juanfran, Diogo, Celades, Gabi, Aimar, Diego Milito, Oliveira, Sergio García... Y luego a alguno de esos lo hemos visto ganar la Champions... El problema que tuvo el Hércules del año pasado no fue el nivel de los futbolistas sino que se hizo muy mal desde el primer día y los principales responsables fueron Ramírez y Ortiz por imponer la continuidad de Planagumà, que no tenía ni ánimos ni ideas. Luego la caga Portillo al traer al entrenador que trajo. Ahí lo que hacía falta era un tío con carácter que supiese darle la vuelta a la situación desde el plano psicológico y físico. Cuando ponen a Moreno, que es por quien debió apostar Portillo si no era capaz de encontrar un entrenador contrastado, ya era demasiado tarde. Aun así, Moreno consiguió no perder ni encajar en los 4 partidos, pese a que el calendario no era fácil, y se empezaba a ver algo que se asemejaba a un equipo. Creo que podría haber salvado al equipo.
     
    A miricor y 9ABarreres les gusta esto.
  10. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    De vuelta, ya sea por edad o por lesiones, dinámica y demás: Samuel, Felipe Alonso, Perone, De Lerma, Diego Benito, Sergio Jiménez, Yeray, Jona, Benja, Alfaro (el que llegó esta temporada) y Carlos Martínez... Es casi media plantilla y casi todos titulares y con peso. Luego hay alguno que ni fu ni fa y que valgan del primer equipo me quedo sólo con Falcón, Íñiguez, Nani y Raúl.
     
  11. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Yo me refería más arriba a la lista de jugadores que tienen contrato para el año que viene, no a toda la plantilla de este año.

    Sobre lo que dices, con Felipe Alfonso no estoy de acuerdo, es un jugador que ha tenido problemas físicos pero no es un jugador que esté de vuelta. De los demás, pues sí, son jugadores al final de su carrera. Achacables a Portillo, 7 (si quieres 8, si metemos a Falcón, aunque un portero te puede dar un buen rendimiento hasta los 35) de una plantilla de 23. No son tantos jugadores veteranos. En cualquier caso, muchos de ellos son futbolistas con calidad que en un equipo en buena dinámica te pueden dar un buen rendimiento. Además, este año no lo han hecho tan mal esos jugadores, no han sido lo peor de la plantilla. Yeray, que ha estado a un nivel más flojo de lo esperado, ha marcado 3 goles, que para la posición en la que juega no está mal. Los 3 delanteros han marcado 14 goles en 28 jornadas (progresión de 19 a final de temporada). Que no es una cifra destacable, que lo que nos gustaría es que entre los delanteros aportasen 30 goles a final de temporada, pero si te marcan 19 tampoco es un desastre, no es como si acaban la temporada con 8 como hemos visto en otros años. El problema de este equipo no es la falta de calidad de la plantilla, el problema es que no ha funcionado como equipo hasta los últimos partidos, que era muy blandito, que encajaba con facilidad. Hasta la jornada 24 el Hércules era el segundo equipo más goleado, recibía un gol y medio por partido. Así es imposible y más en segunda B. Ha sido un equipo que se metió en el pozo al principio por estar mal trabajado y que luego se hundió mentalmente y no se supo dar la vuelta psicológicamente al equipo. Con Moreno se empezó a ver otra cosa. Sin mucho peligro arriba pero el equipo empezaba a jugar junto y ya no era ese equipo blandiblú del resto de la temporada. En el deporte el aspecto mental es fundamental. Ayer dieron en Vamos un documental sobre Richie McCaw, el capitán de los All Blacks bicampeones del mundo en 2011 y 2015, , y explicaba cómo les cambió como equipo empezar a trabajar el aspecto mental después de la derrota en los mundiales de 2003 y 2007. La mayoría de esos futbolistas con contrato son aprovechables para un equipo que aspire a estar arriba. Lo que hay que cambiar con respecto a la temporada pasada son fundamentalmente otras cosas. Si pensamos que haciendo las cosas mal en cuanto a preparación pero con la plantilla del Castellón van a ir las cosas mejor, me da a mí que estamos equivocados.
     
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Hasta donde yo se, las dinamicas buenas se buscan desde el minuto uno de la pretemporada.
    No hay partidos, hasta donde yo se, en los que cuando bajas del autobus vayas a favor de obra ganando por un gol.
    Esto es como el delantero que siempre va al fallo. Alguna coge. Pero cuando los centrales estan bien puestos, ni la huele.
    Pues eso.
     
  13. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    El aspecto mental es esencial en todo en la vida , este año se veía a leguas que hacía falta ayuda, pero sabéis que decía el del Panoramis? El psicólogo soy yo. Que el problema sabemos todos donde esta, y de momento siguen ahí, con estos al mando es imposible “construir un proyecto”, a todo lo más que podemos aspirar es a subir a 2A, pero nada más, con esta gente al mando, somos eso un club de 2B
     
  14. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    El Hércules es de 1ª, los que son de tercera y me quedo corto, son los que dirigen el cortijo y su corte de pelotas.
     
  15. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Al prota del post habría que hacerle una orden de alejamiento al RP. Eso resume su labor al frente de la dirección deportiva, con este y con los pacos, pero sobre todo con este que es el que planifica de inicio y se gasta la morterá de pasta que se gasta, el equipo hoy estaría en tercera, porque a lo más que aspiraba cuando estaban juntitos y ordenados era a no encajar, cuando sólo te valía ganar. Difícil quedarse con el matiz ante algo tan evidente.
     
  16. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    No se saco el carnet de patron de yate?
    Pues pa Ibiza. Y sin movil.
    Que haga la temporada.
     
  17. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Que casualidad que se cayera el foro el día que Pedro Vera publicó el tuit de que Portillo pasaba a ser ASESOR DEPORTIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

    Vamos, un carguito creado y puesto a dedo para que no se aburra. Y si este es el que tiene que asesorar los fichajes, ya podemos rezar. Que sí, la 18/19 hizo un equipo que llegó al playoff. Y ya está. Su historial es de más fracasos que éxitos (y no ascender no se considera éxito por mucha final que llegues) además de hipotecar la plantilla para la 20/21 con contratos altísimos a jugadores que no han rendido.
     
    A RaSTaPaRiX, Esculapio.lopez y resderes les gusta esto.
  18. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Añádele que si por su gestión fuera y no hubiera habido una pandemia que ha parado el mundo, ahora seríamos equipo de tercera. El cargo es estratégico, cuando larguen a los que han llegado, ya lo tenemos otra vez ahí con la agenda y el móvil.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  19. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Jo jo jo, ya veras que risas cuando se filtre que este queria traer a no se quien y aquel fue el que no lo quiso o que este no queria a fulano y aquel lo trajo pese a no quererlo este....
    Campeonato de cuchilladas por la espalda.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  20. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Bueno, si se da el caso imagino que tendrá una agenda con futbolistas prometedores. Ya que es asesor intuyo que saldrá coche y carretera para ver otros equipos por España más allá de su zona de confort (Alicante, Elche, Murcia, Albacete...)... ah no que el coche gasta mucho
     

Compartir esta página