Convenio Acreedores - se acerca fecha clave ...

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Kintomono, 8 Dic 2012.

  1. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Permítame la Moderación abrir un post específico.

    La información sobre el CONVENIO DE ACREEDORES se haya desperdigada en varios post y creo útil centrar en uno independiente lo relativo a este asunto, que tiene su importancia, porque, en mi opinión, es el primer paso formal para lo que será la desaparición del Hércules de Ortiz SAD.


    Como dijo Jack, vayamos por partes:

    1.- la verdad oficial:
    El Hércules de Alicante Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva ha negociado duramente con los acreedores un acuerdo (EL CONVENIO) que permitirá la supervivencia y saneamiento de la SAD. Esta procelosa tarea de negociación ha estado dirigida con abnegación y acierto por el presidente ejecutivo d. Jesús García Pitarch.
    Finalmente, tras duras negociaciones, le HdA SAD ha planteado un acuerdo (convenio) al cual los principales acreedores se han adherido.
    El 21/diciembre se reunirán todos los acreedores (junta de acreedores) y el Convenio será definitivamente aprobado.


    2.- la verdad real:
    Pese a que Suso ha estado incordiando (contactos a espaldas de la comisión delegada de la LFP) y gestionando en pro de Ortiz (intento de conversión en acciones de la deuda subordinada), finalmente la LFP y la AFE han dado un golpe encima de la mesa y han impuesto sus condiciones.


    3.- Contenido del Convenio:
    Picoteando notas de prensa de aquí y de allá, parece ser que el Convenio es, esquemáticamente, el siguiente:

    a) hacienda y seguridad social (los privilegiados): se les paga toda la deuda.
    Parece ser que a razón de medio millón de euros al año, durante diez años.

    b) acreedores ordinarios: LFP, AFE, y un porrón más de acreedores (ojalá algún día se publique esa lista completa):
    Siete pagos anuales de tres millones de euros (¿o dos y medio?). El primer pago en junio de 2014.

    c) funcionamiento del club tras el convenio:
    En los siete años que sigan al Convenio, la SAD deberá gastar menos de lo que ingrese, debiendo acabar todas las temporadas con superávit, que se destinará al cumplimiento del convenio.
    Una comisión de control y seguimiento (CCS) fiscalizará las operaciones de más de 50.000 euros. La CCS estará compuesta por un representante del Hércules, otro de la AFE y otro de la LFP. No está claro cuándo empezará a funcionar. Dejará de funcionar cuando se haya pagado la mitad de la deuda ordinaria.


    d) otras medidas complementarias:
    En algunas notas de prensa se lee que, como pacto complementario, está el compromiso de la SAD de ampliar capital en tres millones de euros.
    Traducido al cristiano, parece que se ha vendido la moto de que se va a conseguir que los actuales accionistas u otros nuevos metan en el Club a fondo perdido tres millones de euros.

    IMPORTANTE: como digo, carezco de datos concretos y exactos, por lo que si alguien está en condiciones de ampliar, completar y rectificar, por favor que lo indique.


    4.- ¿qué pasará tras la firma del Convenio?
    Esto es el asunto realmente importante. Un tema así, merece otro post independiente.
    Como el 21/diciembre está cerca, mejor nos esperamos a tener todos los detalles.

    Adelanto opinión, a fecha de hoy:
    El convenio es la eutanasia de este moribundo llamado Hércules de Ortiz CF, pues todos los firmantes saben que es imposible de cumplir.
    Lo que pasa que en vez de morir de golpe a final de esta temporada, se puede ir preparando con tranquilidad un bonito funeral para junio de 2014.
     
  2. Don Pío

    Don Pío Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    Pues yo con el tema del convenio de acreedores sigo pensando lo mismo. Que no se podía haber conseguido mucho más aunque la negociación la hubiese llevado otra gente. Lo de la fiscalización de la LFP sí. Pero en números no.
    Una quita del 50% en la deuda ordinaria (la de Hacienda y SS todos tienen que pagarla entera) y una espera de 7-8 años, que es lo que se va a acordar aquí, es lo que más o menos están consiguiendo acordar en todos los sitios.

    Sin ir más lejos nuestro rival de mañana también firmó este verano pasado un convenio parecido al nuestro con un 50% de quita y una espera de 8 años a una media de dos milloncejos por año.

    ¿Se puede sobrevivir en Segunda en ese escenario? Pues es jodido. Porque tienes que tener gente que sepa administar muy bien los 2,5 milloncitos que te van a quedar libres para plantilla, gasto corriente y demás.
    Administrándolo todo muy bien y con una secretaria técnica que sepa hilar muy fino y sepa fichar bueno, bonito y muy barato, quizás se podría aspirar a salvar la categoría todos los años al estilo Huesca. Pero claro, luego ves lo que hay ahí dentro (Pitarch, Parodi, el Germán, Orts) y dices..pufff. Se te caen los huevos al suelo. Como ha dicho el autor del hilo, no llegamos vivos ni al primer pago en 2014*.

    Lo que a mí me jode de todo esto es lo mismo que me jode con lo del IVF o con la alcaldesa guapa. Por unas cosas o por otras, nadie tiene huevos a poner en su sitio a Ortiz.
    Que el juez no haya tenido los santos cojones de declarar concurso culpable después de las evidencias que hay, como ha pasado en Vigo, Vitoria o Santander, es de juzgado de guardia. Parece que nos ha hecho un favor declarando deuda subordinada. Y no. De favor ninguno. Es que de haberla declarado ordinaria entonces sí que ya hubiese sido el colmo.




    * Todo esto si no bajamos. Si bajamos, este hilo no tiene sentido. C'est fini. Y el debate entonces ya sería otro y habría que redirigirlo a este otro hilo viewtopic.php?f=1&t=48299
     
  3. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores


    te parece poco? piensa que la quita del 50% era sí o sí y aun así veremos... Ayer lo comentábamos de broma al ver a rubiales por aquí pero oye, no me parece nada descabellado: no te has parado a pensar que en breve puede desaparecer el famoso equipo de la AFE..., para qué lo quiero si tengo uno profesional (o neoprofesional mañana y por unos meses) donde los meto y saco por el artículo 33 y la patronal (LFP) encantada (un problema sindical menos)
     
  4. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: el Convenio de Acreedores

    En eso estoy de acuerdo, pues es buena opción.
    Pero no por méritos de Suso: en el fondo, era la única posible.
    Y no se ha "conseguido": la LFP la ha impuesto.

    Alto ahí, don Pío. Eso viene después. :026:
    Hasta que no se apruebe el convenio, no se empieza con la fase de calificación del concurso (culpable o fortuito).
    De momento toca esperar. Y hasta ahora, del Juzgado, sólo hemos recibido buenas noticias.
     
  5. Brocadel8

    Brocadel8 Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    Se sabe aproximadamente cuando queda la deuda cuando salgamos del concurso y empiece a ser efectivo el convenio??
     
  6. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores

    Unos 20: a ojo, sobre 15 millones con acreedores ordinarios y otros 7 con privilegiados
     
  7. menjapipes

    menjapipes Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    El convenio del Hércules es de manual. 50% de quita menos la privilegiada que es integra y un plazo de 8 años para ponerse al corriente de pago.

    Lo que ya no es tan de manual es la fiscalización por parte de uno de los acreedores.

    Yo veo jodido que el equipo subsista en segunda división con lo que nos va a quedar de presupuesto. Al menos nos tendremos que acostumbrar a luchar por no descender. Salvo que contemos con que el resto de clubs también andan tocados.
     
  8. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: el Convenio de Acreedores

    Si tiramos de google y notas de prensa, la cosa no está nada clara. Además, se mezcla la deuda con Hacienda (que no entra en el convenio) con la deuda frente a acreedores ordinarios (que es propiamente el contenido del convenio).

    Aquí se dice que 20 millones en 7 años. Pero no está claro si en los 20 kilos se incluye la deuda con Hacienda.
    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 13827.html

    Aquí don Alfonso habla del convenio con Hacienda. 80.000 al mes, es decir, un millón al año. A liquidar en “siete u ocho años”. Eso hace a ojo 8 kilos.
    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 03650.html


    Yo creo (repito, creo) que la cosa está así:

    - Hacienda (y se supone que Seguridad Social): 8 kilos a liquidar en 8 años, a 80.000 papeles al mes.
    Si no se cumple: como esta deuda está fuera del convenio, si no se paga, Hacienda embargará lo que pueda (derechos TV, taquillas, etc.), lo que provocará que no se puedan atender a los pagos del convenio.

    - Acreedores ordinarios, según Convenio: 20 kilos (Oskar calcula 15), a liquidar en 7 pagos anuales de 3 kilos (2 kilos si son 15 millones), empezando el 14/junio/2014.
    Si no se cumple: Liquidación de la SAD.

    A ver si hay suerte y, cuando se apruebe el Convenio, algún alma caritativa nos ilumina.

    Después, con los datos encima de la mesa, ya podremos debatir sobre el panorama que nos espera a siete años vista, en los que no podemos olvidar que habrá que atender tres frentes, y no sólo uno:
    - los pagos correspondientes a la temporada corriente (fichas, sueldos, hacienda y seguridad social de la temporada, autobús, hotel, luz, agua, etc. etc.) de manera que no se genere nueva deuda;
    - los pagos de la deuda histórica aplazada de Hacienda (¿1? millón por temporada);
    - los pagos asumidos en el convenio de acreedores (¿1 ó 2? millones por temporada).
     
  9. eduverde

    eduverde Usuario de Europa league

    Re: el Convenio de Acreedores

    ¿Entonces es posible todavía que se declare concurso culpable?
    ¿en ese caso de que deuda se debe hacer cargo el club? ¿de ninguna? ¿de la privilegiada?
    ¿que tiempo suele tardarse (de media) en calificar un concurso?
     
  10. Hércules1974

    Hércules1974 Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    La única manera de que salgan todos los pájaros del nido, visto lo visto, ya no queda otra.
     
  11. Brocadel8

    Brocadel8 Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    pues el convenio no es más malo, lo malo es nuestra situación en la tabla. El sporting y levante tienen un convenio de 5 años y no de 8. El betis de 10, el zaragoza de 9 años...pero la deuda del zaragoza es de 100 kilos. Nuestra deuda es pequeña pero inasumible si bajasemos, en segunda puede ser factible devolverla.
     
  12. Brocadel8

    Brocadel8 Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    de todas formas se sabrá todo cuando termine esto...el elche en concursal?? :015:
     
  13. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores

    así es

    :aplauso:

    impecable análisis por parte de ambos

    pd: los 20 kilos qe se dice ahí son deuda con acreedores ordinarios, falta sumarle la deuda con los prvilegiados
     
  14. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores

    el Lucentum aspira (la Sabadell-CAM ha dicho que sí) a una quita del 80% y 7 años para pagar y con 3 de carencia... A ver si no hemos hecho el canelo si no el gilipollas...
     
  15. Brocadel8

    Brocadel8 Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    el celta lo ha hecho de lujo...se quedaron solo con un treinta y pico de la deuda y encima ahora tienen un contrato con canal plus de mas de 20 kilos por temporada. Deben de ser el club de futbol que más deuda se ha quitado con la famosa quita.
     
  16. puertacero.es

    puertacero.es Usuario de Preferente

  17. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores

    quita del 80% y una espera de 7 años, junto a nada menos que 3 años de carencia (o sea, que paga el 20% de los 10 millones que debe en 10 años)

    lo dicho que en el Hércules nos hemos lucido...
     
  18. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores

    Para eso dependerá de la intención de los acreedores de perdonar. Los del Lucentum estarán de acuerdo. Vamos, no me imagino a Tebas aceptando una quita del 80%...mal que nos pese. Y no defiendo a Pitarch...(ni a Ortiz) pero en esta negociación, a veces uno sabe que tiene delante un acreedor que puede conducir a la liquidación...
     
  19. menjapipes

    menjapipes Usuario de Preferente

    Re: el Convenio de Acreedores

    La quita del Lucentum es una barbaridad. Desconozco el expediente pero es bastante probable que la mayoría de acreedores sean entidades bancarias o la propia liga. Eso es una excepción en un concurso. Lo normal son quitas del 50%. El Convenio del Hércules está dentro de lo normal salvo el tema de que parte de los acreedores fiscalicen siertos gastos.
     
  20. oskar

    oskar Usuario de Primera

    Re: el Convenio de Acreedores

    el 56% de los acreedores lo representa un Banco y la Generalitat Valenciana
     

Compartir esta página