1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lorenzo Sanz es detenido por un presunto delito de estafa

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Ramone, 26 Sep 2008.

  1. El marqués de las Tronàs

    El marqués de las Tronàs Usuario de Preferente

    Vas per la cordeta

    Es una expresión que utilizaba mi agüela instantes antes de soltarme un bofetón.
    Pensaba que sólo la utilizaba ella, pero décadas después la ha vuelto a escuchar.
    Imagínate si me he sentido amenazado.

    PD: es una paranoia mía, pero en el ciber-mundo pasan estas cosas.
     
  2. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Imputado Lorenzo Sanz por estafar y falsificar documentos
    Sanz dejó de pagar suspuestamente una deuda de 2,4 millones de euros y envió al intermediario un justificante falso de una transferencia bancaria por esa cantidad durante la negociación de la venta de un inmueble en Francia


    MANUEL ALTOZANO - Madrid - 28/11/2008


    El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, acudirá el próximo miércoles a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en una supuesta estafa inmobiliaria cometida en Francia. Según la querella, presentada por un corredor de fincas italiano, Sanz dejó de pagar una deuda de 2,4 millones de euros y envió al intermediario un justificante falso de una transferencia bancaria por esa cantidad durante la negociación de la venta de un inmueble en Francia. El ex presidente madridista tendrá que responder también por un presunto delito de falsificación en documento mercantil.

    El querellante, Desiderio Rossato, actuó como intermediario inmobiliario de una empresa de Lorenzo Sanz, SRL Paradiso, en la venta de un edificio en Cannes (Francia) por 12 millones de euros. Rossato encontró un comprador, una sociedad italiana denominada Ristrutturazioni Inmobiliarie que abonó al corredor de fincas una señal de 1,2 millones de euros. Sin embargo, la empresa de Sanz decidió a última hora paralizar la venta, con lo que no sólo debía devolver esos 1,2 millones a Rossato, sino el doble, 2,4 millones, en concepto de penalización por frustrar la operación.

    Sanz envió desde Mérida (Badajoz) al intermediario y ahora querellante un documento justificativo de que había realizado una transferencia bancaria por el montante que debía, pero Rossato asegura que no ha cobrado lo que se le debía (que a su vez él debía a la firma compradora) y que el justificante de la transferencia es falso. El caso ha tocado por reparto al Juzgado Central de Instrucción número 4. Su titular, Fernando Andreu, tomará declaración a Sanz el próximo miércoles 3 de diciembre. Junto al ex presidente del Real Madrid hay otros imputados, según fuentes jurídicas que no facilitaron su identidad.

    El pasado 26 de septiembre, el ex presidente del Real Madrid fue detenido durante unas horas en Córdoba también en relación con un presunto delito de estafa a raíz de la denuncia interpuesta por una entidad bancaria. En aquella ocasión, Sanz intentó ingresar en una oficina de Banesto de Córdoba al menos dos pagarés falsos y sin fondos a nombre de una fundación nicaragüense con sede en Italia y que estaban avalados por un banco que no existe, según informaron fuentes próximas a la investigación.
     

Compartir esta página