1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PALABRAS DEL SR.ROIG

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por thedevil666, 28 Dic 2005.

  1. thedevil666

    thedevil666 Usuario de Preferente


    para tu informacion, el tema de la cantera sale ahora y no antes por las palabras del alfonsin, que dice que la cantera del HCF pasa por paraguay, uruguay, etc ... que es mas barata que la europea, y yo digo que una mierda!!!!!, que la cantera mas barata es la de alicante!!!.

    Solo x eso, sale ahora el tema, xq la boquita pierde a veces.

    Además, ahora que hay dinero, es el momento de invertir un pelín misero en la cantera, teniendo al ekipo lider en preferente se le podia incentivar, tratandolos un pokito mejor por parte del club, a ver si suben a 3ª, y xq no en un par de años a 2ªB, para poder sacar gente como hace el Zaragoza (Zapater, Cani, Generelo ...) Espanyol (J.Soriano, Lopo, Jarque, Tamudo... )etc..., o es que de verdad piensas que los jugadores solo nacen en esas ciudades ????

    En Alicante hay gente tan cualificada como en otros sitios, lo que pasa es que no se dan oportunidades. Y que conste que no las estoy pidiendo ahora!!! simplemente pido que el recien llegado no vaya de listo!!!

    :twisted: :twisted: :twisted:
     
  2. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    y yo sigo insistiendo en que me parece cuanto menos curioso que solo se reacciones a las palabras y no a los hechos.
    Ojalá el Promesas estuviera en 2ªb esperando a que la primera plantilla ascendiera a 1ª para subir, todos lo queremos. Y todos los equipos grandes tienen una buena cantera y un buen sistema de juveniles y demás, pero no es una inversión a corto ni a medio plazo, es algo a hacer mucho más meditado y estudiado y yo creo que debería pasar por ascender al equipo, profesionalizar el club (en todos sus estamentos y una serie de pasos previos anteriores a cualquier acción) y demás.

    Sin embargo fichar es a corto plazo, se hace rápido y da sus frutos en días y Diciembre-enero es momento de fichar, no de invertir. Ahora tienen 5 meses para dedicarse al resto de cosas (ojalá lo hagan).

    pd: se que aquí hay gente que va a los partidos del promesas y juveniles y eso, hay alguien del "cuerpo técnico" viendo esos partidos?
     
  3. thedevil666

    thedevil666 Usuario de Preferente

    en toda la temporada habrán ido un par de veces y no haciendo mucho caso la verdad :? :?

    :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Pues lo suyo sería que el cuerpo técnico en vez de pasearse por este foro a ver si alguien les mete caña se fueran a ver a los juveniles a la caza de algún talento :D

    pd: me pregunto si a la Copa África habrán mandado a algún técnico a buscar chavales.
     
  5. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    Yo lo dije hace algún tiempo, sobre el tema de la cantera, el equipo ejemplo a seguir sin lugar a dudas era el Sevilla con su secretario técnico a la cabeza Monchi, que sabía descubrir grandes talentos tanto en casa como fuera de ella, lo cual dice mucho de él, luego además encontraron el entrenador idóneo con Caparrós que apostaba por los jóvenes, ya que para coger experiencia tienes que curtirte en mil batallas, esa gente sabe en que equipo juega, las historia de su club y el escudo que defiende, la palabra presión creo que no significa demasiado para esos jugadores. De todos modos también hay que ver un detalle, el segundo equipo del Hércules está en preferente, mientras que el Sevilla B está en 2ºB, con lo cual el salto de calidad es de dos categorías de diferencia entre un filial y el otro.
    Con respecto a lo de apostar por la cantera, yo soy un ferviente defensor de ella, en Alicante hay muchísimos jugadores buenos, lo que pasa que hay que darles las condiciones para que se queden aquí, sino vienen equipos como el Valencia, el Villareal, el Barça o inclusive el Madrid y se los llevan con 12 años, o 14, o 16. En San Vicente hace como 10 años, existía un equipo llamado Rigas, con campo de fútbol junto a la fábrica de cementos de San Vicente, yo tuve la oportunidad de jugar en ese equipo durante 3 años, pero con otro nombre Jove Raspeig. El caso es que en el Rigas cada año mandaban al mejor jugador de su equipo a Madrid a hacer las pruebas para entrar en el Real Madrid y muchas veces los jugadores acababan siendo fichados para la cantera del Madrid, desconozco si alguno llegó muy lejos, pero creo que se debería apostar por la cantera ya que hay argumentos futbolísticos suficientes en nuestra provincia de jóvenes para apostar por ellos.
     
  6. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Pero tíos a ver, en serio, creeis que el Hércules es el Sevilla? para que el Sevilla haya empezado a sacar gente ha tenido que pasarse la tira de años en 1ª estable, o no recordais a Tsartas, Suker y demás? esa gente no era de Triana precisamente.

    Insisto que la cantera no debe ser la 1ª inversión ni la 2ª de un equipo y menos estando en 2ª división recién ascendidos.
     
  7. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    el sevilla ha sacado a todos sus figuras de la cantera despues de años de penurias economicas, e incluso dos años en 2A, o esque acaso no te acuerdas que el sevilla bajo con nosotros en el 97 y que hasta el 99 no sivio a primera, y fue ahí cuandop salieron reyes, antoñito, el chaval este que se ha ido al madrid, el otro extremo izdo que tiene el sevilla, etc

    la gente de la cantera salen cuando no hay dinero para fichar, haber si se nos va metiendo esto en la cabeza. cuando un club tiene cuartos, se ficha a todo, sin mirar si es bueno o malo, pero cuando esta a purao se sube a gente de la cantera, esa es la tristeza del futbol, que hasta que un club no esta endeudado hasta los ojos, no se fijan en la cantera
     
  8. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Tío, siento no estar de acuerdo.

    Valencia > Albelda, David Navarro, Albiol, Curro Torres...
    Barcelona > Puyol, Oleguer, Gabri, Xavi, Valdés, Iniesta...
    R.Madrid > Casillas, Pavón, R.Bravo, Guti, Raúl, Mejía ...
    Betis > Doblas, Arzu, Varela, Juanito, Melli, Rivas, Cañas, Joaquín, Dani...

    No me pongo con los jugadores de los equipos vascos porque no tendría sentido...

    Con esto te quiero decir que la mayor parte de los equipos no necesitan pasar por bajo para sacar canteranos. Te aseguro, por otra parte, que no es poner pasta y salir Reyeses y Albeldases.

    A día de hoy el club tiene muchas más preocupaciones que invertir en ojeadores de chavales, entrenadores, infraestructura para las categorías inferiores. Cuando estén finalizadas las inversiones en la primera plantilla ya iremos bajando, pero hay que ir poco a poco.
     
  9. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    como ha hablado del sevilla, pues te digo lo que ha pasado con el sevilla.

    respecto a lo de las necesidades, eso depende que se considere prioritario y que no. aqui no se va a hacer lo que hizo el atletico de madrid hace años, que es lo de quitar las categorias inferiores de golpe, porque eso es caragrse la ilusion de todos, pero lo que no se puede es pretender tener una base con lo que se tiene, en cuanto a instalaciones.
     
  10. thedevil666

    thedevil666 Usuario de Preferente

    tiene razón manolete, cuando el club este en primera asentado, este metido en champions, sea rico, etc. ... entonces nos ponemos con la cantera :lol: q triste!!! la cantera es a lo que hay q recurrir cuando no hay dinero para fichar, pero veo que aqui no hay nada que explicar, unos lo vemos de una forma y otros de otra.

    Te puedo decir que hay jugadores en el promesas que pueden dar el mismo rendimiento q los q hay en el 1º ekipo, y eso q estan en la puta preferente, que si estuvieran mas arriba no te quiero decir nada.

    No pongo ejemplos para no poner a ningun jugador por encima de otro, pero los hay, y si son un poco peores, mejor pagar 30 millones mas de pesetas al q es un poco mejor no??? :? :? . ESO ES EL HERCULES.

    :twisted: :twisted: :twisted:
     
  11. hercules b

    hercules b Usuario de Preferente

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
     
  12. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Vamos a ver, aclarando cosas.
    Ev¡dentemente no puedo rebatirte la calidad del HCFb porque no lo he visto nunca, pero no tengo porque dudar de lo que dices así que voy a creérmelo:

    · conclusión 1: ¿Porqué el presidente y el secretario técnico se van a fichar a México? Acaso no hay mejores jugadores en el filial?
    · conclusión 2: ¿Porqué no van, los empleados ilustres del club, a ver los entrenamientos ni los partidos del filial (ni de los juveniles)?
    · corolario 1º: Tal vez ellos piensen que la cantera no tiene ese nivel que vosotros creeis.
    · corolario 2º: Si ellos no creen que la cantera tenga nivel es normal que se fiche fuera.

    Y me pregunto a continuación: Si la cantera es tan buena, el Hércules b tan bueno y hay tantos chavales de calidad ¿Porqué solo hay 3 canteranos en la primera plantilla?

    A mi me parece cuanto menos pretencioso acusar a los "recién llegados" de no mirar a la cantera cuando los que ya estaban no han mirado (o tal vez si que hayan mirado pero no haya nada que convezca/convenga) ni parece que tengan intención de hacerlo (ya que no van a verlos).

    Y lo siento mucho, no es que tire para ningún lado, es la conclusión que saco analizando lo que me comentais unos y otros.

    pd: ya he explicado cómo creo que se debería funcionar, primero profesionalizar el club, dotarlo de mayor infraestructura en la gestión y luego ya se irán mejorando las diferentes facetas del mismo. Lo que no se puede es dotar una partida de 3M de € para cantera o fichar 15 chavales o crear más equipos y contratar más personal así a la loca.
     
  13. hercules b

    hercules b Usuario de Preferente

    No se trata de eso.
    En 1 lugar nadie se interesa por la cantera, y cuando digo nadie es nadie. bueno de vez en cuando se deja caer alguno por alli para que caye la boca la gente.
    Y en 2 lugar y mas importante es que el entrenador y su cuerpo tecnico no tiene un par de huevos para dar una oportunidad a los chabales, o por lo menos, ya no digo jugar en segunda, sino motivarlos llevandolos a amistosos o incluirlos en los entrenamientos de la 1 plantilla para ver como evolucionan, sino nunca sabran de que son capaces esos jugadores. Eso seria lo minimo que deberian de hacer. haber si echan a Mandia y viene un entrenador con un par de huevos.
     
  14. thedevil666

    thedevil666 Usuario de Preferente

    manolete!!!!! es que seguimos con lo mismo!!!

    yo no ataco a los recien llegados en ningun momento, lo unico que tengo en contra de la gestion que vienen realizando son las declaraciones puntuales que realizo Alfonso Roig. Es lo UNICO!!!

    Que no cuentan con la cantera no hace falta que me lo cuentes, y no es desde que llegaron los Roig, eso es de siempre y asi seguirá!!!

    :twisted: :twisted: :twisted:
     
  15. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Lo que yo te digo es que igual si que cuentan con la cantera pero no creen que lo que haya valga la pena. Es una posibilidad muy muy realista.
     
  16. thedevil666

    thedevil666 Usuario de Preferente

    coincido en que probablemente sea eso. Y tambien te digo que no tienen ni idea. De todas formas yendo a os o tres partidos hay que tener mucha calidad como secretario tecnico, entrenador o lo q sea, como para ver que alguien no vale, porque te puedo decir que hay 3 o 4 jugadores muy validos para el primer ekipo, y muchos mas para poder jugar 30 minutos en toda una temporada como algun jugador del 1º ekipo que cobrara un paston por jugar lo mismo.

    :twisted: :twisted: :twisted:
     
  17. hercules b

    hercules b Usuario de Preferente

    cuanta razon tienes thedevil666.
     
  18. manolete

    manolete Usuario de Preferente

    Pues eso, que vaya el Secretario Técnico o que haga algo, no?

    Y sobre esto:
    "De todas formas yendo a os o tres partidos hay que tener mucha calidad como secretario tecnico, entrenador o lo q sea, como para ver que alguien no vale"
    Parece ser que en el foro hay 2 ó 3 ó 4 supersecretariotécnicos que tachan a Jimmy de malo habiéndole visto 90 minutos, así que no debe ser tan dificil XD
     
  19. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Hombre,Manolete no me jodas,lo bueno se ve ya y lo malo huele a distancia.no se dice q Jimmy sea malo,sino q mas baratos hay mejores :wink:
     
  20. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Ya colorao, pero entonces tocan a menos.
     

Compartir esta página