1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Jove Espanyol de ¿Benidorm?

Tema en 'Futbol en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 11 Ago 2020.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    https://www.diarioinformacion.com/deportes/2020/08/11/jove-espanol-muda-san-vicente/2290524.html

    El Jove Español se muda de San Vicente a Benidorm
    El club presidido por José María Mena llega a un acuerdo con el Racing CF de Benidorm para trasladarse a la Marina Baixa, que recupera el fútbol de Tercera

    El municipio del Raspeig se queda sin fútbol

    Benidorm ultima la recuperación del fútbol semiprofesional tras los años de amateurismo que llegaron con la desaparición del CD Benidorm en 2010. Uno de sus tantos sucesores, el Racing CF Benidorm, hasta la temporada pasada conocido como el Calvari, ha llegado a un acuerdo con el Jove Español para trasladar al club de San Vicente a la ciudad de la Marina Baixa.

    La idea sobre la que se ha trabajado es la de que el Jove Español deje de incluir «San Vicente» en su nombre para añadir «Benidorm». El cambio está solicitado y la Federación no pondrá problema alguno, lo que ahora se espera es el OK definitivo de cambio de terreno de juego y de municipio para jugar sus partidos.

    La operación la ha llevado a cabo el presidente del Jove Español, José María Mena, que seguirá ocupando dicho cargo en Benidorm, del mismo modo que varios miembros de la junta directiva. No estarán solos ya que al equipo se incorporarán varias personas del mundo del fútbol de la zona de la Marina Baixa como Raúl Gómez Zaragoza, expresidente de La Nucía, que actuará de asesor jurídico. En el flamente nuevo proyecto también aparecen Agustín Alves, que fue director general del club del Camilo Cano en las últimas temporadas, y Ángel Molina.

    El fútbol base del Jove Español sería el único activo que no se marcharía de San Vicente a Benidorm y el club debería inscribirse de nuevo para competir ya que en la 19-20 no tenía ningún filial federado. El movimiento es sorprendente, pero la negociación está avanzada y el acuerdo entre clubes es total. La idea que tiene el Benidorm es la de comenzar esta temporada 20-21 ya en el Guillermo Amor, pero se mantiene a la espera de la Federación y no descarta que el primer año tengan que jugar en San Vicente.

    El CF Benidorm había avanzado en las últimas semanas una negociación con el Novelda para comprar su plaza de Tercera División, pero finalmente se decantó por el acuerdo con el Jove Español, un clásico del fútbol alicantino que, en caso de oficializarse este movimiento, dejaría sin fútbol a San Vicente. El propio Jove hizo hace un mes filial al Iraklis, que compite en Segunda Regional, y que podría ocupar el vacío que deje el club que preside Mena.

    El Jove Español ya había efectuado varios fichajes en este verano y ahora se baraja que esos futbolistas compitan con el nuevo club, no obstante, la indecisión reina sobre todo por la incertidumbre de cuándo y de qué manera arrancará el fútbol modesto. El Calvari, que compitió este año en el grupo VI de Preferente, pasaría a ser el filial del nuevo Jove Español de Benidorm, que tendría un equipo en Tercera y otro en la categoría inmediatamente inferior.
     
  2. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Creo que esto va a potenciar a nuestro compadre el Iraklis....En San vicente del Raspeig a los que le s gusta el futbol no van a ir a Benidorm, poco a poco se desplazaran hacia el club hermano
     
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Creo que es una opción, las más factible por lo menos a corto plazo,,,, pero la otra ¿no podría ser un cambio del Intercity?
     
  4. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    En San Vicente, como en Santa Pola, Ibiza o Alicante, los que somos Herculanos, no se porque ,no nos van a cambiar nuestro equipo por otro y en San Vicente muchos de los seguidores del Jove eran Herculanos, lo que es cierto es que los aficionados al futbol tienen al Intercity como alternativa y solo quieren ver futbol
     

Compartir esta página