1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eón Balonmano Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 3 Sep 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  2. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    No pudo ser, 31-32, pero orgullosos de su esfuerzo. El año que viene sí.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Efectivamente, de hecho hubo un momento en que nos pusimos +5 teniendo ellos 1 excluído, la robamos pero se falló se falló el tiro de campo a campo con portería vacía (ahí se disparó el precio del papel higiénico en Santander).

    Se supone que se mantendrá el bloque, de hecho Parro fue renovado en el banquillo hace un par de semanas y el alteano Paco Llopis parece que después de su dura lesión vuelve a entrenar con el equipo.

    Y hace un par de meses salió un twit de una fuente bastante fiable de que el veterano pivote internacional italo-argentino Martín Doldán sale de Cuenca (clasificado para la EHF Cup y desde hace años típico de mitad de tabla alta de Asobal) rumbo a Alicante; 1,90 y completo tanto en ataque como defensa.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Bonita entrevista sobre pasado, presente y futuro con el presidente Pepe Sánchez:
    https://www.informacion.es/deportes/2022/07/06/pepe-sanchez-principal-regla-eon-68042354.html

    Al final, por renuncias, el femenino ascendió a la moderna División de Honor Plata, de ámbito nacional (4 grupos de 14 equipos, el nuestro el C de valencianas y catalanas) y 3ª categoría, por detrás de la nueva División de Honor Oro y ésta a su vez por detrás del pico de la pirámide que es la Liga Guerreras Iberdrola (ambas con solo 12 equipos por la intención de optimizar recursos y que haya poca diferencia, algo que quizá se cumpla por la llegada de fichajes extranjeros de mayor nivel y el retorno de varias internacionales españolas).
    Quizá a algunos les parezca rancio eso de los ascensos en los despachos, pero lo cierto es que venimos de una complicada reconstrucción global postcovid (por ejemplo en nuestro grupo las líderes de L'Alcúdia (por golaverage) renunciaron a jugar ascenso, nosotras como "nuevas primeras" fallamos en un triple empate en grupo de ascenso y Onda, eliminadas como terceras y a las que goleamos en ambos partidos, fueron repescadas cayendo un grupo facilísimo en que arrasaron y ascendieron). Recordemos que el balonmano por desgracia está lleno de problemas financieros, ascensos fraudulentos y desapariciones, luego alegrémonos por el compromiso del club, que vamos a ascenso por temporada en femenino y que tanto la ciudad como la provincia van volviendo a donde se merecen por cantera (Elche en Guerreras, Elda Prestigio en Oro y Eon Alicante y Benidorm en Plata).

    Recordemos que el B masculino ascendió a 2ª Nacional (que en realidad es 1ª autonómica y 4ª estatal), ya veremos si simplemente se mantiene plantilla para la permanencis o hay objetivos mayores.

    Y del A masculino mantendrá bloque aunque de momento fichados Martín Doldán (pivote en Cuenca Asobal internacional italo-argentino de 35 años), Adrián Torres (portero en Alarcos Ciudad Real e internacional español junior y juvenil de 22 años), Álvaro Torres (central en Alarcos con 26 años) y Miguel Ángel Labañera (extremo izquierdo en Petrer de 1ª con 25 años).
     
    A juanmablau le gusta esto.
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    [​IMG]

    https://eonalicante.com/2022/08/31/el-eon-horneo-alicante-presenta-su-campana-de-abonos-22-23-crecer-juntos-ganar-en-equipo/

    Se presentó hace ya 2 semanas esta particular campaña de abonos tan difícil de ensamblar: el aforo del pabellón Felicísimo Ruíz de Maristas tiene un aforo de poco más de 700 espectadores, cifra de abonados que sobrepasó la pasada temporada, y las obras de renovación del Pitiu Rochel, de cumplirse los tiempos, terminarán para el inicio de la 2ª fase (esperemos que clasificado para la de ascenso).

    "Todos los abonados tendrán prioridad a la hora de sacar entradas online y se les garantizará su asiento si la compran antes del jueves (último día el miércoles), el mismo día de la semana del partido. A partir del jueves, podrán acceder a la reserva el resto de aficionados (venta de entradas independientes, jugadores de las diferentes categorías del club, etc…).

    Por supuesto, los abonados podrán seguir adquiriendo sus entradas hasta el último momento. Pero, al depender de un aforo tan reducido, no se garantiza que puedan asistir.

    En cuanto a los partidos, el abono incluye toda la temporada regular, la fase de ascenso y la primera eliminatoria de la Copa del Rey."

    En cuanto a la plantilla, no se han hecho más aparte de los 4 anunciados a principios de julio, lo que cambia es que el joven eldense David Quiles ha pasado a jugar en 1ª línea (su posición natural en lugar de extremo como parche para lesiones) y por tantos se opta por un juego ofensivo con mayor movilidad, algo que triunfó para los ascensos de Cisne y Guadalajara la pasada temporada, además de dar mayor protagonismo defensivo a Juande Linares en el centro del 6·0 junto a Martín Doldán (más las rotaciones de Luis Hernández, Moll y Mancebo).

    La semana que viene tendremos el primer partido contra Ibiza.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Empezamos la temporada como colíderes del grupo B junto a Trops Málaga tras 2 victorias contra otro par de aspirantes al grupo de 4 que pasará a la 2ª fase de ascenso.

    Eón Horneo Alicante 27-21 Trasmapi UD Ibiza
    https://eonalicante.com/2022/09/17/el-eon-horneo-alicante-vence-en-su-primer-partido-de-liga-21-21/

    Barça Atlètic 29-32 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/09/25/adn-eon-para-ganar-en-barcelona-cronica-balonmano-alicante/

    En ambos partidos dimos una gran imagen, remontando ante los ibicencos con una impecable 2ª mitad y logrando la difícil tarea de controlar al filial blaugrana casi todo el partido con nuestro ritmo en lugar de caer en su aterradora velocidad.

    Si esto se ha logrado es en gran parte porque se ha mantenido un bloque que nos dejó al borde del ascenso más sólo 4 refuerzos imprescindibles, además de la capacidad de Luis Parro para hacer cambios tantos desde el banquillo como desde vestuarios:
    - El joven portero madrileño Adrián Torres ha superado incluso las mejores espectaticas, haciendo olvidar la marcha de Miskevich y la lesión de Kiko Padilla.
    - El veterano pivote italo-argentino Martín Doldán ha demostrado que hasta ahora nos había faltado alguien determinante en esa posición más centímetros sus en el centro de la defensa.
    - Al ilicitano Labañera no le pesa el debut en la categoría y de hecho ha jugado más minutos en el extremo izquierdo que el capitán Sergio Martínez, además defemder sin problemas en el lateral.
    - El joven manchego Álvaro Torres ha jugado a medio gas por la lesión del hombro a principio de pretemporada, pero ha rotado en la 1ª línea y ha dejado buenas muestras de distribuciñon, pases y lanzamientos.

    Por otro lado, también somos colíderes en el grupo C de DH Plata Femenina tras un par de victorias abultadas contra Benidorm (36-21) y Castellón (17-27), equipos asentados en la categoría. Pensar en un tercer ascenso consecutivo quizá es excesivo pero parece claro que será fácil estar alejadas de las 2 plazas de descenso.
     

Compartir esta página