Eón Balonmano Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 3 Sep 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El Eón Balonmano Alicante busca recuperar la grandeza del balonmano en la ciudad
    El Horneo presenta su nueva marca con el objetivo definido en su proyecto: la ASOBAL


    15/07/2021 - David Marín

    Alicante quiere volver a sus tiempos de grandeza en el balonmano. Con este objetivo ha iniciado su nuevo proyecto el Club Balonmano Horneo Sporting Alicante, con la presentación este jueves del Eón Balonmano Alicante, nueva marca del histórico club que pretende devolver a la capital alicantina los partidos y competiciones de elite. Y esto pasa, por lo tanto, por alcanzar la liga ASOBAL.

    Ese es el principal objetivo del nuevo proyecto deportivo que se ha presentado ante la sociedad alicantina. Así lo han manifestado en el acto tanto el presidente del Eón Balonmano Alicante, José Sánchez, como el director general, Jaime Cremades «Ñago». Un evento que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, y del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo.

    La meta del Eón Balonmano Alicante en esta nueva etapa que comienza es recuperar la esencia del balonmano alicantino y lograr que deportivamente vuelva a ser una referencia en el panorama nacional e internacional. El objetivo es alcanzar la élite del balonmano nacional: la liga ASOBAL. En ese sentido, el club ha anunciado ya una serie de importantes fichajes de cara a la nueva temporada.

    «Queremos fichar a los mejores para devolver al balonmano de la ciudad de Alicante donde merece estar, en lo más alto. Hemos planteado un proyecto competitivo y deportivamente sólido y ahora necesitamos lo más importante, una afición dispuesta a ganar a nuestro lado”, ha declarado Sánchez, el presidente.

    Salir a ganar
    El nuevo proyecto deportivo del club para la próxima temporada nace para salir a ganar en todos los sentidos: en la pista, en valores, en equipo y, sobre todo, ganar en legado. Para ello, el Eón Balonmano Alicante toma como principal referente el pasado del balonmano alicantino, donde este deporte llegó a la excelencia en la ciudad, para impulsar un futuro prometedor tanto en lo deportivo como en el ámbito social.

    “Queremos que el nuevo Eón Balonmano Alicante ilusione a la afición con fichajes, juego y resultados, formando parte del día a día de nuestra ciudad, volviendo a ser la leyenda que un día fuimos”. En este sentido, ha afirmado que “el balonmano ha dado grandes alegrías a nuestra ciudad. Y creemos que puede volver a hacerlo. Queremos recuperar algo que nos pertenece y que queremos compartir. Algo grande y digno de perdurar”, ha aseverado Cremades, director general del club.

    [​IMG]
    Presentación Eon Balonmano Alicante RAFA ARJONES

    Un legado a seguir
    El vínculo entre la ciudad de Alicante y el balonmano es indudable. Durante muchos años, los resultados obtenidos en competición por sus equipos la situaron como referente en el panorama nacional. Una trayectoria que, pese a una larga temporada de sequía en lo deportivo, sigue en la memoria de los aficionados a este deporte en la ciudad.

    El nuevo Eón Balonmano Alicante toma el legado del balonmano de elite asociado a la ciudad de Alicante y aspira a escribir una nueva etapa en el mismo mediante un nuevo proyecto competitivo y deportivo que busca continuar esa herencia creando algo propio: un club competitivo y deportivamente sólido. Un equipo en el que el aficionado pueda encontrar fichajes, juego y resultados.

    Esas aspiraciones se ven reflejadas en un logotipo que combina la estética propia de los blasones, empleados para poner en valor la herencia y la estirpe del club, con una síntesis actual del icónico suelo de mosaico de la Explanada de Alicante. El resultado es una nueva imagen gráfica actual, moderna, sintética y dinámica, que ayudará a identificar al club.

    Además, la nueva denominación del club hace referencia al concepto de recuperar algo grande que pertenece a Alicante, digno de perdurar y compartir: Eón es el Dios griego del Tiempo. De la Eternidad. De aquello que nace para ser recordado. Ese es el tipo de legado que el Eón Balonmano Alicante se ha propuesto levantar. Por eso es un equipo que no se conforma con competir.

    https://www.informacion.es/deportes/2021/07/15/eon-balonmano-alicante-busca-recuperar-55095185.html
     
    A Esculapio.lopez y Heracles27 les gusta esto.
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A resderes le gusta esto.
  4. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    El otro día por casualidad me encontré en Información TV con un maravilloso documental sobre el balonmano en Alicante: "Cuando fuimos los mejores", y debe de tener unos años pero no había tenido la oportunidad de verlo. En él se repasa la trayectoria del Calpisa, Tecnisán y demás con entrevistas a los jugadores y directivos de la época. Muy recomendable y viéndolo ahora parece mentira que en esta ciudad hayamos sido referentes deportivos en algo como lo fuimos en los setenta y primeros ochenta en balonmano, con Ligas, Copas y hasta un Recopa de Europa ganadas.

    Ojalá el Eón Alicante puede recoger el testigo y lo podamos ver pronto en Asobal.
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Imprescindible dicho documental, incluso con imágenes del Obras del Puerto:


    Y también el libro publicado hace unos años por Soler, cuando el Mar Alicante femenino se quedó en la final contra el Ferencvaros a punto de repetir la gesta de la Recopa:
    9788461546275.jpg

    Realmente lo adquirí recientemente y estuve de charreta muy amena con Soler, entre otras cosas hablando del panorama provincial, pues no sabía que el libro lo incluía, con el palmarés en la contraportada, ampliado ayer mismo con una Supercopa de España femenina del BM. Elche frente al todo poderoso Bera Bera guispuzcuano:

    1 Recopa de Europa Calpisa
    4 Ligas Calpisa
    4 Ligas Elda Prestigio
    4 Copas Calpisa
    2 Copas Elda Prestigio
    1 Copa Tecnisán
    1 Copa Bm. Elche
    4 Subcampeonatos europeos de Tecnisán, Altea, Elda Prestigio y Mar Alicante
    1 Título Mundial Escolar Agustinos
    1 campeonato de España juvenil Sporting Salesiano Aliante, Salesianos Elche y Agustinos Alicante
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    IMG_20210905_070440.jpg

    Campeones de la Copa Aón Comunitat Valenciana

    Benidorm 26-29 Eón Horneo Alicante
    https://www.informacion.es/deportes/2021/09/04/eon-alicante-rompe-hegemonia-benidorm-56953967.html

    No deja de ser un campeonato de pretemporada pero oficial, ganado en casa del único equipo Asobal de la CV (que además empezó su preparación al menos un par de semanas antes) y después de ganar en la semifinal, también como visitantes, al recién descendido Puerto de Sagunto.
    Como toque individual Kiko Padilla, el veterano portero canterano de Maristas, consiguió la minicopa de MVP tras realizar ¡22 paradas!
     
    A Esculapio.lopez, resderes y Heracles27 les gusta esto.
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Grandes, ojalá den el salto a Asobal, esta ciudad merece tener a algún equipo en la élite y lo dará el balonmano y/o el baloncesto.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  8. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo


    Hoy domingo a las 12 se podrá ver el primer partido de liga contra Alarcos Ciudad Real por el canal de YT y Alacantí TV.

    Preferentemente se intentará que sea este el horario habitual.
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

Compartir esta página