1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mundial de Rusia 2018

Tema en 'Futbol en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 10 Jul 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Llegamos a las semifinales y hoy y mañana, a las 20.00,tenemos el Francia-Bélgica y el Croacia-Inglaterra.

    Dos históricas excampeonas contra dos revelaciones que han jugado un gran Mundial. Yo deseo y apuesto por la final sorpresa Bélgica-Croacia.
     
    A Juandalf y Heracles27 les gusta esto.
  2. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Pasó Francia.Es la gran favorita.
     
  3. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Alemania a la calle en la primera fase. Italia no se clasifica. Argentina y España a la calle en octavos. Brasil y Uruguay en cuartos.

    Que hayan ganado sólo quedan Francia e Inglaterra. El de los franceses es más reciente, del 98, los ingleses no lo ganan desde el 66.

    No están en semifinales ninguno de los últimos 4 ganadores. Alemania 2014, España 2010, Italia 2006, Brasil 2002.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  4. barullo

    barullo Usuario de Segunda B

    Futbolisticamente la selección colonial belga ha sido la que mejor fútbol ha hecho en todo el mundial, pero ayer la selección colonial francesa supo imponer su mayor potencial físico y su mayor oficio. Es justa finalista.

    Las semis de hoy la veo igualada entre la selección croata y la selección colonial inglesa de la commonwealth. Yo voy con Croacia.
     
    A Esculapio.lopez y 9ABarreres les gusta esto.
  5. barullo

    barullo Usuario de Segunda B

    La pérfida al carrer

    Se sabe si ya habían acuñado la moneda conmemorativa de la victoria??
     
  6. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Selección colonial belga vs. Selección colonial francesa... :D:D:D:D:D:D:D

    Ya tenemos final. Croacia - Francia, pocos esperaban que se llegara tan lejos por parte de Croacia, yo me alegro por ellos, ayer lo pelearon y en momentos lo pasaron mal con 1-0 abajo en el marcador.
     
  7. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Hombre te podría comprar lo de la selección colonial francesa, pero Belga, es como si la selección belga estuviera llena de futbolistas del congo o ruanda burundi...
     
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Recuerdo antes del Mundial hablar con mi cuñado sobre cuál iba a ser la "sorpresa". Él dijo Bélgica y yo Croacia, desde luego no nos equivocamos demasiado ninguno. :cool:

    En cuanto a los ex yugoslavos, llevan poco más de 2 décadas participando en competiciones oficiales y ya tienen el 3r puesto de Francia98 y han llegado a la final de Rusia18. Increíble también para un país tan pequeño con casi 4.300.000 habitantes, sólo comparable a Uruguay (con 1 millón menos), siendo otros "pequeños" Portugal, Suecia o Bélgica con más del doble de su población.
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Sí, pero tienen el gen balcánico, que les ha hecho competir a un gran nivel siempre, sobre todo en juegos de equipo.

    A mí me gustaría que ganara Croacia, pero Francia lo veo mucho más bloque. Aún así el Mundial ha sido muy raro, sobre todo en las eliminatorias y en el inicio del Mundial.

    Con Bélgica tenía dudas, porque el primer partido en el doble pivote Roberto Martínez puso a Witsel-De Bruynne hasta el Dembele-Witsel-Fellaini de la semifinal contra Francia. Está bien ir modificando según el rival, pero también te puede hacer que el día que cambias a un trivote más 'equilibrado' defensivo, resulta que juegas contra otro equipo que también tiene ese trivote y que lo lleva jugando mínimo 3/4 partidos más que tú. Bélgica tenía de 3/4 para arriba probablemente el mejor equipo y el más completo, pero el centro del campo era deficitario, y eso te hace llegar más o menos lejos, como ejemplo está el Modric-Rakitic-Brozovic de Croacia.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El único equipo que me ha parecido jugar como un verdadero campeón (en la final ya veremos) ha sido Francia. Un amigo lo comparaba con la selección del 98 y, repasando, los resultados fueron también ajustados, se me parecen en cuanto a solidez y pegada en los momentos necesarios e, incluso, probablemente la plantilla actual es mejor:

    - Las estrellas galas eran Zidane, Djorkaeff, Thuram, Desailly y Deschamps.

    - Había un grupo de, por mi parte, cuestionables secundarios, como Barthez, Karembeu, Laurent Blanc, Petit, Leboeuf o Lizarazu.

    - También tenían titulares y sustitutos principales del nivel de Dugarry, Boghossian, Dioméde (2 partidos, literalmente, en el Liverpool y el resto Auxerre y equipos franceses de baja estrofa), de delantero centro titular Guivarc'h (estrella en Auxerre y Guingamp pero que, fuera del país vecino, duró media temporada en Newcastle y una en Glasgow Rangers) o Candela (que se rumoreó para el Hércules).

    - Futuras estrellas como Henry, Trezeguet, Pirés y Vieira eran muy jóvenes y (en el orden de esta lista) en esa cita jugaron desde sustitutos a meras comparsas terciarias.
     
  11. barullo

    barullo Usuario de Segunda B

    En lo estrictamente futbolístico. Francia ha sido campeona "a la italiana". Con matices. Italia gana sus títulos mediante su particular sistema ultradefensivo (catenaccio) y Francia ha ganado mediante la superioridad física que le ha proporcionado una base de futbolistas-atletas de origen africano y un par de individualidades, practicando un fútbol de contención y transiciones rápidas arriba.

    Personalmente yo prefiero ser campeón "a la brasileña" como hizo España en su sexenio de oro. Con talento y buen fútbol. En este mundial ese estilo lo ha representado Bélgica que ha sido tercera.

    En lo sociológico. Ha sido el triunfo de la globalización NOM. Una selección multicultural ha sido campeona del mundo. A la France solo le ha faltado meter en la lista del mundial a un gay o a un transexual y ya hubiesen cerrado la cuadratura.
    Y por lo visto el VAR también lo quería así...Porqué no han intervenido en el piscinazo de Griezzman en la falta del primer gol?? Supongo que por lo mismo que tampoco intervino en el doble penalti a Ramos o Piqué en la prórroga de octavos contra Rusia.


    Por cierto, buen lavado de imagen internacional que se ha pegado Putin y la Madre Rusia. Un éxito de organización y seguridad y la impresión de ser un pais civilizado en contra de la imagen que se da de ellos en Occidente. Y con unos estadios espectaculares. Es más, hasta hemos descubierto que en Rusia también existe el verano. Ha sido un shock ver a la gente en las gradas en bermudas y camisetas de manga corta, jugadores bebiendo agua y sudando la gota gorda, ya que cuando uno piensa en Moscú o San Petersburgo, piensa en nevadas a -15° con la gente abrigada hasta arriba con los gorros de piel de oso en la cabeza.
     
    Última edición: 15 Jul 2018
  12. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Francia ha ganado con un fútbol más amarrategui. Croacia, Bélgica o Inglaterra han hecho mejor juego, pero al final gana el que mete más goles y Francia ha presumido de pegada.

    El tema del VAR deja un poco mosca en este desenlace con determinadas jugadas cuando durante el torneo ha impartido justicia, pero en la jugada de Griezmann no se reabritra. Imagino que irán perfeccionando, porque en la final de un Mundial ante todo el mundo no puede ser que una falta que no exista acabe en gol. Un gol ilegal en el Mundial del VAR. Suena a chiste.

    Al final, ha sido un Mundial más bien de poco fútbol a cuenta gotas, con las selecciones citadas, y más con sorpresas de las grandes favoritas (excepción Francia) que no llegaron ni a semifinales.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El primer gol de Francia ha empañado un Mundial en que los galos se han mostrado superiores con un estilo eficiente que deja poco margen al espectáculo.

    En cuanto al VAR, creo que se ha mostrado, en líneas generales, como una herramienta positiva y, como dices, también creo que se perfeccionará. Nº usarlo en la falta del primer gol me ha parecido criminal pero, a su vez, sin él el penalti probablemente no se habría pitado; son conjeturas mías pero creo que el árbitro de primeras no lo iba a pitar, pero con esta herramienta sus ayudantes le dijeron que se había equivocado con la falta y, a su vez, pese al aparente ánimo compensatorio, las imágenes hicieron que el colegiado argentino se viera obligado a señalar un panalti muy dudoso pero que sí fue.
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  14. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Cualquier país gobernado con mano dura tiene fácil mostrar sólo la cara bonita, como hará (y hace continuamente) Qatar o como ante los medios muestra siempre la República Democrática de Corea. Aún así, a los siervos de Putin se les han colado espontáneos uniformados en la mismísima final.
    Y quien pensara que en Rusia hay esas temperaturas en verano tenía que ser un ignorante, luego cosas buenas del fútbol como aprender un poco de geografía.

    En cuanto al triunfo del país de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, como bien dices ha demostrado el triunfo de la integración con su plantilla y desde el banquillo con sus seleccionador Vasco-francés.
    En cambio, aquí en España ha contrubuído en el fracaso el contubernio capitalista y antipatriótico del Real Madrid monopolista y un entrenador Vasco-español, Lopetegi, incapaz de ocultar los secretos industriales (incluso podríamos llamarlos de Estado) más el típico corazón latino marca España de Rubiales, incapaz de controlarse en pro del bien común nacional.
     
    A Heracles27 le gusta esto.

Compartir esta página