1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Leicester podría quedarse sin jugar la Champions

Tema en 'Futbol en General' iniciado por Heracles27, 12 Abr 2016.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    http://es.besoccer.com/noticia/el-leicester-podria-quedarse-sin-jugar-la-champions

    El equipo milagro de la Premier League está siendo investigado por la UEFA ante la posibilidad de que el club hubiera inyectado dinero a través de una compleja operación de ingeniería financiera.

    La UEFA investiga las cuentas del club en la temporada 2013-14, la misma en la que el Leicester logró el ascenso a la Premier.

    Las normas inglesas estipulan que los clubes no pueden tener pérdidas superiores a los 8 millones de libras y que el propietario no puede pagarlas de su bolsillo.

    Según 'The Guardian', la investigación está basada en el acuerdo del club con la empresa 'Trestellar', que incrementó los ingresos de la entidad en 11 millones de libras, lo que permitió reducir la deuda y adaptarse a la norma.

    Dicha empresa revendió los derechos a King Power, entidad que pertenece a Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester.

    Algunos clubes rivales han protestado por las dudas que deja esa operación encubierta, ya que el Leicester gastó en plantilla 36 millones de euros cuando, por normativa, sólo podría haber invertido 31.

    Si la UEFA considera que el Leicester vulneró el 'fair play financiero', podría sancionar al equipo sin jugar en Europa la próxima temporada.
     
  2. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Te puedes creer, que desde que escribiste este post el 12 de Abril, no he leído en prensa nada, absolutamente nada sobre esta deuda del Leicester y su imposibilidad para poder jugar la Champions League 2016/2017. No sé que base legal tendrá, pero si es así, está un poco oculta.

    Por merecimiento, a diferencia del basket, debería jugar sí o sí la Champions League, si cumple todos los requisitos económicos claro está...
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  3. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Es de Resultados de fútbol (pero sale Be Soccer en noticias)

    Mejor así , que no sea cierta la noticia.
     

Compartir esta página