1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El estadio RP ... y el nuevo casero

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Kintomono, 3 Ago 2015.

  1. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Como en toda comedia de enredo que se precie, los acción se concentra en un amplio salón con muchas puertas, por las que no dejan de entrar y salir los más variopintos personajes.

    En esta comedia, variados son los personajes:
    - el ex-propietario que se dejó engañar ...
    - el apuesto rufián que se quedó con la propiedad ...
    - el acreedor del rufián, que no puede cobrarle las facturas ni embargarle el inmueble ...
    - la bella inquilina, que debe el alquiler pero no se lo exigen, a cambio de favores sexuales ...

    Juraría que había un post sobre el tema, pero no lo encuentro (o ha desaparecido).

    Tras el affaire del Borussia-Steaua, se avecina un nuevo capítulo: Atlético Madrid vs Real Sociedad.

    ¿quién se quedará la pasta del alquiler? ¿el administrador concursal de Aligestión? ¿el HCFdA SAD? ¿el IVF?

    ¿Quién pagará los porteros y la limpieza?
    ¿quién pagará si se cae un foco y escacharra a un espectador?
    ¿se abrirá tribuna alta?
    ¿vigilará la seguridad privada? ¿pondrán orden los Controladores de Tráfico o la Policía Montada del Canadá?
    ¿se podrán colgar pancartas críticas contra Cerezo? ¿se podrán exhibir cartulinas de apoyo a Portillo?

    Demasiadas dudas. Me voy a la playa.
     
    A Juandalf le gusta esto.
  2. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Re: El estadio RP ... y sus personajes

    jijijí jajajá, pero una respuesta, quiero.
     
  3. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus personajes

    Pues como no hay cantidad de interrogantes sobre la actualidad del Hércules, algunos se dedican a escribir artículos de rabiosa actualidad sobre delanteros que despreciaban penalties por los años 50... Menuda pena de periodistas... Al delantero de ahora lo desprecia la grada, la afición clama contra los dirigentes actuales, hay dos plataformas que luchan por limpiar este bendito club, el IVF al acecho de Ortiz...
    Pero qué es todo eso comparado con la nostalgia de los años 50??? Si fuera por algunos, dentro de poco sólo se hablaría del Hércules para referirse al pasado, porque sería un fiambre..
     
  4. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus personajes

    Se reabre la polémica de la "reforma" del RP y el posible incumplimiento de las condiciones de la venta del estadio a Aligestión : don Gabriel quiere ahora las facturas.

    Dos cosas:

    1.- Pedirle al HCF SAD las facturas sí que es un "brindis al sol".
    Si yo fuese Parodia, la respuesta es clara: "No tengo ninguna factura. Pregunte Ud. en Aligestión. O pregunte Ud. a sus técnicos municipales, que deben tener por ahí archivado el expediente".
    Espero que don Gabriel tenga preparada la contrarrespuesta.

    2.- Si Aligestión pecó al maquillar el coste real de las reparaciones o su efectiva ejecución, estamos ante un pecado venial. Porque el pecado mortal es del Ayuntamiento (sus dirigentes y sus técnicos) al permitir que la reforma se ejecutara tres años después de lo estipulado y darla por buena, a sabiendas de que fue simplemente un lavado de cara.
    Y aunque suene demagógico, no olvidemos que esa (presunta) prevaricación municipal pudo costar vidas.
    ¿depurará don Gabriel responsabilidades internas?


    PD: la guinda del pastel fue que la pobre inquilina acabara pagando la factura de las torres.
     
  5. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

  6. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus nostalgias

    Los más jóvenes fliparán al comprobar cómo era la televisión de finales de los setenta.

    Y los más veteranos recordaremos con nostalgia cómo era el RP de los primeros años: césped inexistente, preferente sin el adefesio de la tejero, entrada a tribuna alta sin zona VIP, mosaico del escudo, marcador simultáneo, las porterías primitivas, etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=smTQJoGvuBI

    Del 3:57 al 7:23
     
  7. kokinherculano

    kokinherculano Usuario de Segunda

    Re: El estadio RP ... y sus nostalgias

    Como mola. Tenía yo 7 años. :roll:
     
  8. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus daños estructurales

    ojiito a la filtraciones:

    http://gradapreferente.blogspot.com.es/ ... forma.html

    Pero el tema era otro. La lluvia persistente a lo largo del día del domingo(aunque frenó a a última hora de la tarde) dejó la típica estampa en las gradas con la humedad esperada y que se acentuó engradas cubiertas donde los pilares y vigas de zanca(las que sostienen las gradas) parecían, porzonas, una tenue cascada. Aparte de los habituales charcos de goteras procedentes de la gradamundialista. Dejó otra vez unas dudas que se magnificaron con el asunto del partido de la selección española contra la de Inglaterra a mediados de noviembre, con las posibilidades de un día lluvioso que deje en evidencia el estado de un estadio, desde las gradas hasta el marcador, que dejará una imagen mala salvo milagro en forma de arreglo.

    Esas dudas tienen que ver con la reforma del estadio en 2010 y que, entre otras labores, debía dearreglar el tema de la impermeabilización de las gradas por el problema de las filtraciones que sufría el estadio, además del cuidado de la estructura del estadio, de más de cuarenta años. Algunas
    imágenes daban por hecho que esa parte de reforma no se había llevado a cabo como se podía ver.

    Sin embargo, hay otro tema que se olvida y que es lo que he llamado “la otra cara” y es que un estadio requiere de un constante mantenimiento y no de forma puntual, casi más cara. Se realizara o no esa reforma en 2010, la verdad es que estamos en 2015 y ese tema pudiera estar dando gritos para otra labor un lustro después.

    Las goteras son un mal endémico de este estadio por el tema de la dejadez que suele haber pero noes específico del Rico Pérez y Alicante. Hasta el estadio de Brasilia, con 371 millones, las tiene.Aún en el recuerdo estaba la catarata de goteras en el Estadio Olímpico de Barcelona tres años antes de los Juegos Olímpicos y que se hizo mundialmente famoso en una competición de atletismo en 1989. Aquí, en Alicante, las goteras del Centro de Tecnificación-recién estrenado- durante la celebración del Mundial de Gimnasia Rítmica de 1993 también nos dejaron la imagen maltrecha.

    Con ese tema es peligroso jugar.El Atlético Baleares se ha quedado sin jugar en su estadio por un problema que lo ha llevado a la ruina física . También el estadio Rico Pérez se las ha visto con el tema de los cascotes que cayeron en Tribuna o el pequeño conato de incendio durante un partido del Alicante Club de Fútbol, por no olvidar de la caída de la estructura de focos de una de las torretas de iluminación.Hay, incluso, juego de vidas humanas como para seguir jugueteando con este tema que debía formar parte de los dirigentes del club, pasados, presentes y futuros. Pasados, porque el tema del estadio también afecta a los trece años que fue “municipal”; presentes, por los directivos actuales y futuro por los nuevos que vendrán y que, al parecer, tendrán el estadio dentro del “paquete”.
     
  9. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus inspectores

    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 80213.html

    Técnicos de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación Inglesa (FA) inspeccionaron ayer el estadio Rico Pérez, donde está programado un encuentro amistoso entre las selecciones de España e Inglaterra el 13 de noviembre, siempre y cuando el combinado entrenado por Vicente del Bosque se clasifique directamente para la Eurocopa de Francia 2016. Los responsables federativos estuvieron reunidos con Carlos Parodi y Valentín Botella, presidente y vicepresidente del Hércules, estudiando diferentes aspectos a tener en cuenta para la organización del encuentro. Entre otras cosas, los técnicos estuvieron revisando el estado del césped del Rico Pérez.

    ansiosos estamos de conocer la opinión de los inspectores sobre los aseos de preferente alta, la alta definición del marcador y las filtraciones.
     
  10. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus inspectores

    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 85789.html

    A través de un comunicado de la alcaldía, el Ayuntamiento critica que la sociedad Aligestión, propietaria del estadio, no haya respondido a los escritos remitidos por el consistorio para que técnicos municipales accedieran a la instalación para estudiar su situación.
    El Ayuntamiento también curso en su día la misma petición al Hércules pero el club esgrimió que la potestad de permitir el acceso a los técnicos municipales no le correspondía, ya que el permiso debía otorgarlo Aligestión. Echávarri solicita ahora a los responsables del Hércules que permitan el acceso de los técnicos durante las horas en las que hace uso del estadio. "Ya que Aligestión no nos contesta, pedimos a los representantes del Hércules que, durante las horas en las que hacen uso del estadio como arrendatarios, permitan entrar a nuestros técnicos para ver en qué situación se encuentra", se indica en el comunicado. "Lo único que queremos comprobar es si se cumplieron o no las condiciones del contrato de compraventa del campo. Si no se nos da respuesta, vamos a sospechar que se quiere ocultar algo", prosigue la nota.


    qué sagaces nuestros ediles.
     
  11. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... el Amo ha hablado

    El Amo descendió de los Cielos (su yate) y habló a los mortales (ayuntamiento):

    ¡Abriré las murallas de Jericó (el RP)!

    Amen.

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4595.html
    Durante la reunión, Ortiz -que controla el Hércules y Aligestión, sociedad propietaria del estadio Rico Pérez- ha accedido a que técnicos municipales inspeccionen la instalación y comprueben que se invirtieron ella los 4,2 millones de euros que se reflejaba en el contrato de compraventa.Ortiz ha mantenido hoy una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante en la que, entre otros asuntos que le vinculan al Consistorio, ha hablado de su situación en el Hércules y también del Rico Pérez, después de que el alcalde Gabriel Echávarri haya reclamado en varias oportunidades que se permita el acceso de técnicos municipales a revisar el estadio.El empresario, según han apuntado el portavoz municipal Natxo Bellido, Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar y Eva Montesinos, del PSOE; ha confirmado que permitirá el acceso de los técnicos.
     
  12. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... el Amo ha hablado

    http://www.estadiodigital.es/unas-conve ... l-del-ivf/

    Estos mozos de la Sexta parecen haber descubierto la pólvora, cuando airean conversaciones telefónicas sobre el compadreo/connivencia/mamoneo entre la exalcaldesa Castedo y nuestro Hombre Insignia.
    ¡Qué nos van a contar que no sepamos! Y eso que no se ponen a investigar las conexiones de EO con la “oposición” (barco incluido).

    Al grano. Lo más significativo de las escuchas aireadas en lo que atañe al RP es lo que La Sexta no cuenta, que es el origen de la grabación y cómo se desarrolló la historia. Son pues tres momentos: el origen, la conversación y la evolución.

    El origen: Septiembre 2009: Roque contra el mundo:
    El grupo socialista del ayuntamiento, con Roque Moreno de portavoz, tras dos años de silencio sobre el tema, parece alarmarse porque en el RP no se ha realizado rehabilitación o reforma alguna. El INFORMACION se hace eco.
    http://www.diarioinformacion.com/hercul ... 35570.html


    La conversación – días depués: SC y EO hablan sobre lo publicado y diseñan el plan:
    http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00761.html

    SC: Bueno, lo que hay que hacer es presentar ya empezar ya con obras de remodelación, eh?. El tema del Información hoy unas fotos demoledoras, tío. Habrá que solicitar licencia
    EO: Ya, ya. Yo voy a calentar a Toni diciéndole eso, que con cuatro millones da para arreglar los váteres y el césped.
    SC: Y tapar las grietas.
    EO: Y tapar las grietas ná más. Yo voy a calentar un poco el tema.
    SC: “hay alguna grieta?” tú di “No, vamos a tapar las grietas, vamos a lavarle la cara con cuatro millones
    EO: Que sí, que sí, que sí. Pero vamos que eso que he oído de peligro de peligro de accidentes y tal no hay ninguno, eh? Estate tranquila.
    SC: Exacto. Eso es lo que …. Debería de haber un informe. Yo creo que hasta Florentino Regalado nos lo haría, eh?



    La evolución: táctica conjunta y Roque que se licúa

    Reunión a tres bandas en noviembre 2009 : Alcaldesa, Ortiz y oposición (Roque Moreno, PSOE). Ortiz actúa conforme el plan pactado con la alcaldesa, repitiendo palabra por palabra (“los 4’2 millones son para el lavado de cara, y la rehabilitación integral ya se hará”) Y Roque Moreno, en la línea heroica del PSOE de Alicante, besando los pies del Amo:

    http://www.diarioinformacion.com/alican ... 50906.html
    El empresario Enrique Ortiz se comprometió ayer a acometer "en un plazo no más allá de un mes" las rehabilitación del estadio José Rico Pérez a la que estaba obligada su empresa Aligestión desde que adquirió el recinto hace dos años y medio. Ortiz hizo este anuncio en la rueda de prensa que ofreció junto con la alcaldesa, Sonia Castedo, el portavoz socialista, Roque Moreno, y el presidente del Hércules, Valentín Botella, tras reunirse en el Ayuntamiento para tratar de buscar una solución consensuada a los problemas del club deportivo y del estadio.
    Pese a estos antecedentes, la reunión acabó con el acuerdo de crear una comisión de trabajo formada por técnicos y políticos para tratar de encontrar "desde el punto de vista jurídico y con total transparencia" esa solución que la alcaldesa consideró tan necesaria, ya que el Hércules adeuda once millones de euros a Hacienda y tres a la Seguridad Social.
    El portavoz de la oposición se mostró "muy satisfecho" del resultado de la reunión porque "fruto de este diálogo se pretende que surja el consenso". "Nos preocupa el futuro más inmediato del club y la decisión de realizar la rehabilitación con los 4,2 millones es fundamental". Además, apuntó, "no hace sino que se cumpla el contrato que se firmó" al pasar la propiedad del Consistorio a Aligestión.
    Enrique Ortiz explicó que esta actuación de urgencia consistirá en "un lavado de cara interior y exterior". También apuntó que "no va a ser dinero tirado porque al final, con más o menos dinero, abordaremos la reforma del estadio", posiblemente en varias fases.
    La alcaldesa avanzó que estas actuaciones sobre la "estructura y el saneamiento tendrán que ser compatibles con el proyecto del futuro Rico Pérez" que será "el que se presentó o uno similar". Moreno agregó que la actuación urgente va encaminada a obtener un estadio para un equipo de primera división mientras que la reforma integral se efectuará "dentro de 25, 30 años o dentro de cinco".
    Sonia Castedo relató que en la reunión de ayer no se abordó la recalificación de terrenos sino que este tema se deja para la comisión "y cuando se ponga una solución sobre la mesa, que esté absolutamente estudiada desde el punto de vista jurídico y técnico".
    Por su parte, Ortiz indicó que no le importa si la operación consiste en "recalificación o aportación" sino que "todo pasa por la viabilidad del club y tengo que luchar por lo que todos queremos".


    En fin. Si esto fuera un país serio, mañana mismo se estaría abriendo otra PIEZA SEPARADA en el Brugal: el CASO RICO PEREZ.
    Al Ayuntamiento le constan desde 2006 las reparaciones que necesita el estadio para su rehabilitación . Pese a ello, presuntamente, realiza en 2007 en connivencia con el Favorecido, un pliego de adjudicación que infravalora esas reparaciones y que no detalla qué reparaciones queda comprometido el Favorecido a realizar. Tras lo cual el Ayuntamiento presuntamente permite que no se realice obra alguna durante dos años y luego, en connivencia presunta con el Favorecido, planea dar la cara ante la opinión pública con la EXCUSA DEL LAVADO DE CARA. Finalmente, el Ayuntamiento da el visto bueno (en base a informes técnicos favorables presuntamente amañados) al lavado de cara realizado.
    Ale, sr. Fiscal. Ya tiene Usted faena.


    NOTA 1: El lavado de cara se acometió en el verano de 2010, una vez asegurado el ascenso. Pintado de butacas, reforma de palco y zona noble, césped y váteres nuevos. Pero la estructura y las torres de iluminación, ni tocarlas. Sense pegues, porque peligro “no hay ninguno”. Total, sólo va gente al estadio cada catorce días, y cada vez menos. Se trata que caigan los focos o se derrumbe una grada en uno de esos otros trece días.

    NOTA 2: Si quieren hacer memoria de la historia de la no-reforma del RP, busquen en este buen resumen:
    http://www.estadiodigital.es/echavarri- ... ico-perez/
     
  13. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Re: El estadio RP ... y sus escuchas telefónicas

    Tras el "lavado de cara" se cayó el foco de una torre de iluminación y me consta que hay fotos de un par de días antes del suceso.
     
  14. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus escuchas telefónicas

    Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión (Napoleón)

    ... la reunión acabó con el acuerdo de crear una comisión de trabajo formada por técnicos y políticos para tratar de encontrar "desde el punto de vista jurídico y con total transparencia" ... :siesta: :siesta:
     
  15. Totelinihcf

    Totelinihcf Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus escuchas telefónicas

    El día que salgan los pinchazos del teléfono del jefe hablando con Suso para buscar la manera de de meter con calzador a su yerno, nos vamos a reír mucho...
     
  16. Kintomono

    Kintomono Usuario de Champions league

    Re: El estadio RP ... y sus escuchas telefónicas

    La noticia de noviembre de 2012 decía que:
    - que Aligestión había presentado un "proyecto fin de obra"
    - que los técnicos municipales habían comprobado la correcta ejecución de las obras
    (fuente: EFE -- http://www.diarioinformacion.com/alican ... 18562.html)


    Ahora resulta, tres años después, que:
    - el "proyecto fin de obra" se ha perdido
    - “no se tiene constancia de una supervisión técnica municipal durante la ejecución de las obras”.
    (fuente: http://www.alicanteactualidad.com/depor ... municipal/)

    Si yo fuese el Fiscal Anticorrupción mañana mismo estaba llamando a declarar a toda la "Junta de Gobierno" de entonces y a los técnicos municipales.
    Pero mañana mismo.
     
  17. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Re: El estadio RP ... y sus escuchas telefónicas

    Es que es una puta vergüenza
     
  18. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    De juzgado de guardia, pena de periodistas, comprados, corruptos, inmorales, etc, etc.
     
  19. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Mas políticos, obviamente. :facepalm:

    Muy triste y se irán sin pagar
     
  20. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Alicante halla la fórmula para reclamar a Enrique Ortiz la propiedad del Rico Pérez

    fuente: www.elmundo.es

    El Ayuntamiento de Alicante está considerando la opción de ejecutar una de las cláusulas de resolución de compraventa del estadio del Hércules, el Rico Pérez, para volver a adquirir la titularidad del edificio. Según explicaron a EL MUNDO fuentes municipales, el consistorio ni siquiera tendría que pasar por los tribunales, sólo acogerse a un supuesto que figura dentro del contrato y que hasta ahora había pasado desapercibido a los servicios jurídicos municipales.

    De hecho, ha sido la empresa propietaria del estadio, Aligestión (del empresario Enrique Ortiz, también dueño del Hércules), quien ha revelado su existencia, al solicitar el pasado 21 de octubre al Ayuntamiento «la cancelación registral de la condición resolutoria» del contrato de compraventa, al dar por terminadas las obras de reforma que supuestamente se ejecutaron en 2011.

    Esta rehabilitación era una de las condiciones que Enrique Ortiz firmó cuando compró el Rico Pérez al consistorio en el año 2007. La Administración local lo vendió por siete millones, pero con el compromiso de que el promotor invertiría otros 4,2 millones en los siguientes cuatro años.

    El problema es que en el equipo de Gobierno no tienen nada claro que estas obras se hayan ejecutado, por lo que estudian no sólo no eliminar la cláusula, sino utilizarla para quedarse con el edificio. El alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, solicitaron a Ortiz que los técnicos municipales pudiesen entrar en el estadio para revisar la reforma y compararla con el proyecto que la empresa entregó en el Ayuntamiento. Y aquí el consistorio se ha encontrado con otra dificultad: la documentación no aparece por ningún lado. Lo único que se ha hallado es una referencia al técnico que firmó la recepción de los trabajos, Santos Labaca, (ya jubilado), quien a su vez asegura que «no sabe dónde están los papeles», afirmaron en Urbanismo.

    Fuentes municipales hablan de «evidentes irregularidades» tanto en la fiscalización de estos trabajos como en la forma en la que se ha tramitado la operación de compraventa. Pavón manifestó que los técnicos «harán su trabajo» y fiscalizarán la rehabilitación, aunque para ello «tendrán que encontrar primero la documentación».

    ¿Por qué no resolvió esta cláusula el anterior equipo de Gobierno, del PP? La responsable de supervisar la reforma era la concejal de Conservación de Inmuebles, Oti García-Pertusa, madre del entonces directivo y actual presidente del Hércules Carlos Parodi. A pesar de que la Junta de Gobierno sí certificó en 2012 el fin de esta obra, la cláusula para recuperar la titularidad del Rico Pérez nunca llegó a anularse. Fuentes carcanas a Alcaldía explicaron que la designación de la madre del directivo como responsable del contrato es «bastante curiosa», hasta el punto de «poder generar problemas legales».

    Como revelan las escuchas de Brugal, Ortiz usó de enlace a Parodi para mediar con García-Pertusa y conseguir favores dentro del Ayuntamiento. A través de ella gestionó una invitación para que el director provincial de Carreteras viese la cremà de la Hoguera oficial desde el balcón consistorial. El constructor quiso ganarse el favor del funcionario para conseguir un informe favorable para la llegada de Ikea cuando se iba a tramitar en del plan urbanístico de Rabasa.

    En otra escucha García-Pertusa habla directamente con Ortiz para decirle que «sabes que, esté donde esté [en referencia a su futura Concejalía, porque aún no había recibido competencias], en todo lo que pueda os voy a ayudar». La edil también figura en la lista de políticos que presuntamente recibieron un bolso como regalo de Ortiz.


    ----------------------------

    Los dos últimos párrafos tienen mucha tela.
     

Compartir esta página