1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

S.O.S. Racing

Tema en 'Futbol en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 21 Abr 2015.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    eldiarionorte Cantabria /Cantabria

    El Racing lanza un último "mensaje de socorro" para evitar la liquidación

    Ignacio Diego e Íñigo de la Serna se suman a la petición de los exjugadores para conseguir los 900.000 euros que faltan en la ampliación de capital y descartan la intervención de las administraciones públicas.


    El Racing de Santander lanza una vez más un grito de socorro para esquivar una liquidación inminente. Este lunes, y a falta de escasas horas para que se cierre el plazo definitivo de la ampliación de capital, el club ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa urgente en la que estarían presentes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Pese a las especulaciones iniciales sobre un posible inversor, las declaraciones de las autoridades han estado muy lejos de ser tranquilizadoras: la entidad necesita recaudar 900.000 euros para evitar el cierre.

    Diego y De la Serna han comparecido en los Campos de Sport de El Sardinero junto los exjugadores que están realizando gestiones para completar la operación que debe aportar estabilidad a la institución deportiva. Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, actual presidente del equipo; Gonzalo Colsa, técnico de la primera plantilla, así como Manolo Higuera y Quique Setién, las caras visibles de la Asociación de Exjugadores, han reconocido que estamos ante un "momento absolutamente crítico" para la supervivencia del Racing.

    Por este motivo, han realizado un nuevo llamamiento a la movilización ciudadana y empresarial para completar el cerca de un millón de euros que falta para cubrir la ampliación de capital en los dos días que restan para cerrarse el plazo, evitando así que el club desaparezca. También han expresado su "decepción" por el resultado que ha cosechado hasta el momento esta operación. "No es de recibo que en una situación como ésta, que está en juego la vida de una entidad centenaria y trascental para esta región, solo haya habido 2.500 personas que se han implicado", ha dicho Higuera.

    También ha sido crítico con la respuesta de la sociedad cántabra y ha asegurado que, "ni en sus peores sueños", había pensado que a falta de dos días para cerrarse el plazo -acaba el miércoles, 22 de abril- restarían 900.000 euros para cubrir los 2,7 millones del capital social necesario para cubrir con éxito la ampliación de capital.

    Lo que ha quedado claro durante las distintas intervenciones es que las administraciones públicas no se implicarán económicamente en la operación, como ha sucedido en ocasiones anteriores. El presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección ha explicado que la situación del Racing como "deudor" le hacen imposible recibir ayudas, aunque es una opción que ha llegado a estar encima de la mesa del Consejo de Gobierno. "Legalmente, no podemos atender esa demanda del Racing", ha confirmado Ignacio Diego.

    Íñigo de la Serna ha insistido en que el Racing se ha convertido en "una institución que trasciende el ámbito deportivo" y es "una marca y un valor para Santander". Sin embargo, el alcalde ha mantenido una "posición de coherencia" y ha defendido que su criterio sigue siendo el mismo durante sus dos legislaturas al frente del Ayuntamiento: su apoyo personal a los actuales gestores se quedará en eso, en un llamamiento a los santanderinos para que aporten económicamente lo que les sea posible.
    Sin alternativas

    El más pesimista ha sido Quique Setién, que ha permanecido en la ciudad después del partido que enfrentó al Racing con el Lugo el pasado sábado. El entrenador cántabro ha sido el que ha propiciado la reunión con los responsables políticos y el que ha reconocido que "no hay alternativas ni un plan B". Además, ha recordado que hay muchos empleados que llevan casi un año sin cobrar y que el club se ha convertido en "un desguace" después de años de "falta de rigor".

    Según Higuera, el grupo que lidera puede comprometer cerca de un millón y medio de euros, que sumado a los casi 400.000 recaudados entre los pequeños accionistas, deja al Racing a falta de 900.000 para cubrir las exigencias del Consejo Superior de Deportes. "Se han acabado las excusas: Queremos que el Racing sea de los racinguistas, que vuelva a ser digno y respetable. O nos implicamos, o el Racing se muere", ha reiterado.

    Los exjugadores se comprometen a llevar la deuda a cero en los próximos cinco años, incluso si no se mantiene la categoría. Tanto Setién como Higuera han opinado que el club es "viable" con una gestión profesional y han señalado que "están buscando todas las fórmulas" y apurarán todas las opciones hasta que se cierre el plazo el próximo miércoles.

    http://www.eldiario.es/norte/cantab...aje-SOS-completar-ampliacion_0_379362617.html
     
  2. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Y eso que allí está la sede central del Banco de Santander, que es capaz de poner cientos de millones de euros en la Formula 1..... :015:


    Lo que es evidente en estos momentos es que al Racing, no debe llegar ni un céntimo de dinero público.
     

Compartir esta página