1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Para lo que me queda en el convento..."me cago en. Malasia"

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por 1968, 7 May 2013.

  1. 1968

    1968 Usuario de Preferente

    Decia que este asunto merecia era un tema aparte, pero no es otra cosa que el reflejo de como funciona este club.

    Cuando digo que ha sido un insulto no sólo a los chavales, sino a la inteligencia de los padres, lo digo por que nadie en su sano juicio puede creerse las explicaciones dadas por la fundación y menos las formas, a menos que se demuestre documentalmente.

    El club descarga la responsabilidad en el entrenador , culpándole de haber transmitido a los chavales la noticia de que el cadete B había sido invitado a la 25 Canon Lion Cup a disputar del 8 al 16 de junio en Malasia, cuando según el club sólo se le había confiado el pulsar la disponibilidad de los chavales en acudir, pero no tenía carácter definitivo., imputándole luego a la organización la retirada de la invitación. ¿¿??

    Mediado el més de Abril, Dani Ruiz, el mister del cadete B, comunica verbalmente a los chavales que han sido invitados a Malasia del 8 al 16 de Junio http://lioncitycup.com/ , que está confirmado, y que acudirán 19 jugadores incluidos 2 malayos pertenecientes a la "Fandi Ahmad Academy ". Esta academia itinerante por Europa, (el año pasado estuvieron en Milán) tiene entre sus socios inversores a la vez que padres de muchos de sus chavales, gente adinerada de Malasia, directivos de multinacionales etc. Forman a los jugadores malayos y luego los colocan alli con el barniz de su formación europea. Han estado cuatro meses viviendo en la villa universitaria, acudiendo al San Raimundo de Peñafort , y entrenando alguno de ellos esporádicamente ,con el cadete e infantil autonómico. Comentan que llegan incluso a montar partidos de entrenamiento con equipos de primera división ,levantando acta federativa, con arbitros incluidos, para darle más relevancia y credibilidad a sus actividades. No es de extrañar que congeniasen bien con HCF con tanto “tra-Pitarch-eo” y hayan sido los intermediarios de esta fallida invitación.

    Una semana después, (la noticia ya la conoce todo el futbol base y medio Alicante...) Dani se reune con los padres y lo vuelve a confirmar, advirtiendo a los chicos que avisen en institutos para adelantar examenes, e incluso se reparte un folleto con los detalles a tener en cuenta para preparar el viaje, que es traducido por uno de los padres., que han de tener en cuenta además, añadir 4 dias por la duración del viaje en si. ¿Alguien imagina la ilusión que se había apoderado de los chavales en lo que iba a ser para muchos el viaje de su vida??

    La semana siguiente, los chavales reciben el mazazo con la excusa de que un club sudamericano que había previamente declinado la invitación , había reculado y dejado al Hercules fuera y lo que comento más arriba, que había sido un malentendido provocado por el entrenador. Han pasado dos semanas saboreando el caramelo, y se lo quitan de golpe.

    Y digo yo.. si fué retirada la invitación , es porque primero, se produjo. ¿cuando ? ¿quien? ¿cómo ? Y en segundo lugar, la pretendida consulta de la “disponibilidad” de los jugadores obtuvo respuesta inmediata. ¿alguién lo duda? Lo que no me creo es que de un pais asiático reculen y en un torneo de esta envergadura. Y que cuenten que en dos semanas, no habían tenido respuesta de los chavales...surrealista.

    Por otra parte , según periodistas locales, desde las redes sociales de la propia organización lamentan el no poder ver a los jugadores malayos que iban a viajar con el Hcf y contrariamente a lo que dicen aquí, derivan al Hercules para que de explicaciones, con lo que se sobreentiende que efectivamente la invitación llegó a cursarse, y que es el Hcf el que la rechaza y no al revés

    En mi humilde opinión , el evento le ha quedado grande a la Fundación y se han quitado de en medio , de manera no muy elegante. Los motivos no los sabremos o no se reconocerán jamás mientras sigan Ors y cía. Igual no había dinero para la corte que debía acompañar a técnicos y jugadores, o nadie capacitado como jefe de equipo , con idiomas, para viajar más allá de las Canarias, que ha sido a lo largo de 90 años el desplazamiento más lejano del club. ( o eso creo...)

    Seria de agradecer que se publicasen el intercambio de correos electrónicos y/o fax o burofax, entre las dos entidades, organización y club, y despejar la incognita ¿no les parece?. Luego que nadie se extrañe cuando dicen que parecemos una banda.

    Y de ser asi, adelanto mis disculpas.
     

Compartir esta página