1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mundial de Balonmano España 2013

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 19 Ene 2013.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Abro un nuevo post para comentar el Mundial de Balonmano que se celebra es España. Por desgracia no se juega nada cerca pues las sedes son Barcelona, Granollers, Zaragoza, Madrid, Sevilla y Guadalajara (pero esta última sólo para la consolación).

    Hoy se jugará la última jornada de la fase de los últimos dos grupos, con el partido de España contra Croacia para la disputa de la 1ª posicion del grupo D a las 19:00.

    Si queréis saber los resultados y clasificaciones mirad en este enlace:
    http://handballspain2013.com/es/Competition/PreliminaryRound
     
  2. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    España juega esta tarde contra Croacia, no Serbia.
     
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Perdon, se me ha ido la pinza, editaré el anterior.
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Y hoy contra Serbia en el cruce de octavos, ¿no? :roll:
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Sí, que casualidad. :lol:

    Al descanso vamos 20-12 y, a pesar de la expulsión para mí excesiva de Viran Morros, partidazo con muchos contrataques (como siempre, me encantan Victor Tomás y Albert Rocas), mixta sobre Ilic muy buena (aunque se está dejando tirar demasiado cómodos a otros primeras líneas serbios desde 8-9 metros), Sarmiento a tope, Aguinagalde metiendo goles y con árbitros que no pitan en su contra y sí señalan penaltis y exclusiones y Alberto Entrerríos de jefazo. Quizá el único peor que de costumbre Sterbik.

    A ver la 2ª parte pero de momento pinta muy bien (20 goles en una mitad es una cifra impresionante).
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Serbia 20 - 31 España

    Paliza en el a priori partido más igualado de los octavos, partidazo de casi todos.

    Y para cuartos contra Alemania, veremos si la estrategia de quedar segundos para evitar los cuartos contra Francia al final nos sale peor, que los germanos tienen un equipazo y llevan un mundial muy bueno, en otros venciendo a Francia en la 1ª fase y con el único tachón de la derrota contra Túnez en el primer partido del campeonato.
     
  7. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Hemos pasado contra Alemania. Ahora a ver que pasa con Eslovenia, tienen buen equipo, son una sorpresa y llegan invictos.
     
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Esta tarde a las 19.15, a ver si seguimos en la línea.

    En teoría es el rival flojo de las semifinales, lo que ahora llaman "el tapado", pero fácil desde luego que no va a ser y han superado ya a muchos equipos duros como Serbia (no tan sobradamente como nosotros, pero es que nuestra 1ª parte del partido de octavos fue casi insuperable), Rusia (que aunque no ha estado fuerte tenían un equipazo), Polonia e incluso Bielorrusia (la más debil pero recordemos que, entre otros, había gente como Rutenka).

    Y después, a las 21.30, la otra semifinal con el partidazo Croacia-Dinamarca. Los nórdicos ya sabemos de sobra cómo están en los últimos años y los croatas han ido un poco de "tapados" hasta ahora pero de ganar,,, algunos dicen que es el mejor equipo de ahora mismo.
     
  9. Zeus

    Zeus Usuario de Tercera

    Grandes coño :bailabaila:
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ¡A la final! :eek:le:

    Pero fotre Dinamarca, han arrolado a Croacia y de achavo el equipo al que nos enfrentaremos el domingo. :eek:
     
  11. Zeus

    Zeus Usuario de Tercera

    Pues a por ellos. La plata ya la tenemos al menos.
     
  12. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Estos Daneses, nos han pintado la carita en los últimos 3 enfrentamientos, ahora es la nuestra, los "Hispanos" se han pintado todo el cuerpo. Ojito, que en Londres nos ganaron porque los cabrones daneses, corren como el diablo y antes de celebrar nosotros un gol, ya habían ellos sacado y contratacado perforandonos :shock: la meta. Espero que tengamos aprendida la lección, no solo es defender como lobos, sino correr mas que ellos, como diablos de Tasmania. :025:

    ¡¡A por ellos!!.
     
  13. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Al descanso España 18- Dinamarca 10.
    ES-PEC-TA-CU-LAR.

    No habia visto algo semejante en tiempo, todo perfecto. La renta es muy buena para la 2ª parte donde los daneses van a apretar.
    Vamos a disfrutar de este partido.
     
  14. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    En el Balonmano si que corren y si que se pegan palos de verdad.

    Van 24-11.
     
  15. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league


    Sin menospreciar a otros deportistas, estos (todos) jugadores de balomano son autenticos superhombres, potencia, fuerza, elasticidad, capacidad de sufrimiento, compañerismo, no sigo..... es el deporte más bruto y emocionante. ¡Ay! si tuvieramos en el futbol la mitad de esto.
     
  16. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Atacan y defienden como en el baloncesto.En el fútbol hay mucho perro.
     
  17. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Campeones del mundo.

    Y curiosamente en el Palau Sant Jordi, muy a pesar de algunos, se ha vivido con especial intensidad, incluso se ha coreado el "Viva España", son los politicos los interesados en mantener diferencias entre los españoles para poder mantener sus privilegios.
    Perdón por desvirtuar.
     
  18. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Pero si la mayoría de los equipos eran europeos.Yo creía que era un europeo este campeonato.
     
  19. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    ¿No has visto el título del post?.....
    :lol: :lol: :lol:
    ¡Ay! Heracles 27, que estás apavao todavía con la derrota en la aldea :burla:
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    ¡¡¡QUÉ GRANDES!!!

    La verdad es que pensaba que nos iban a desmontar pero nada más lejos de la realidad. Y me parece que una de las claves (aparte de si es cierto o no lo de perder a propósito contra Croacia para estar en la parte "fácil" de las eliminatorias), ha sido la preparación física y, directamente relacionada, la rotación de jugadores, algo para lo que es imprescindible tener una plantilla larga y uniforme pero también el trabajo profesional del preparador (Seirul·lo), fisio (Maialen Araolaza) y el propio Valero Rivera administrando, recordad que han sido 9 partidos en 17 días (salen a partido cada 1,8 días); por poner un ejemplo, Cañellas apenas había aparecido en el campeonato y resulta que sale de inicio y ha sido el mejor de la 1ª parte.

    14 de 24 equipos, algo que incluso me parece demasiado porque es balonmano y por eso que sigo defendiendo que el Mundial no merece la estrellita futbolera que copiaron los franceses porque es inferior a los JJ.OO. Y en este Mundial además las pocas selecciones europeas decentes han estado mal excepto Brasil, que me sorprendió mucho por su seriedad, dinamismo y frescura para ser terceros de grupo e incluso poner en apuros a Rusia en octavos de final (los rusos llevan tiempo sin estar finos pero tienen un equipazo).

    Según mi opinión, fíjate que corta es la lista de selecciones no europeas decentes: Egipto, Túnez (y estas 2 norteafricanas han dado bajón últimamente después de estar hace 1 década al nivel europeo), Corea del Sur (muy decepcionante en este Mundial y en femenino han perdido mucho fuelle), Brasil y Argentina. Aparte de éstas, tengo un poco de esperanza puesta en el progreso de Chile (recordemos además que en este mundial no ha jugado por lesión su superlíder Marco Antonio Oneto), en femenino Angola es potente desde hace años y quiero engañarme creyendo que, sobre todo para el próximo mundial de Qatar 2015, las selecciones árabes adecentarán el productor propio y tendrán nacionalizaciones a base de petrodólares (los problemas son su aislamiento y su escasa población, pero la verdad es que parece que el balonmano es el único deporte de equipo, aparte del fútbol, que interesa en los países árabes y tienen cierta tradición desde hace décadas en Kuwait, Arabia Saudí, Qatar, Bahrein y los países norteafricanos).
     

Compartir esta página