1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Penya Negre Lloma "Ortiz moltes gràcies" Nota de prensa

Tema en 'Peñas del Hércules C.F.' iniciado por pakohcf1922, 9 Sep 2012.

  1. pakohcf1922

    pakohcf1922 Usuario de Segunda B

    NOTA DE PREMSA DE LA PENYA NEGRE LLOMA

    Ahir, durant el partit Hèrcules-Girona, el nostre col·lectiu va exhibir una pancarta amb el lema: “ORTIZ MOLTES GRÀCIES”. Amb aquest acte volien posar de manifest les següents evidències:

    1.- L’Alt nivell de repressió policial a l’estadi “Rico Pérez”.
    Portar una pancarta amb qualsevol lema crític amb el presumpte amo del club i el seu entorn afectiu o laboral pot implicar sancions de 3000€ o més als portadors. Amb l’excusa de contenir termes ofensius o incitar a la violència ja s’han retirat a l’estadi pancartes que deien “Ortiz vende y vete” (2 vegades), “Santi Patón queremos tu dimisión” o “Boquerón lo tuyo no es el golf”.

    2.- L’impossibilitat de superar la doble censura imperant.
    Des de el club se’ns va dir que si ens volien estalviar problemes – identificacions, detencions, multes, expulsions de l’estadi, ... – havien de comunicar amb antelació a l’encarregat de seguretat del club i al coordinador de seguretat de l’estadi el tipus de pancarta que volien penjar. Evidentment, així és impossible que cap pancarta crítica puga exhibir-se.

    3.- L’atac flagrant a la llibertat d’expressió.
    La llibertat d’expressió és un dret inalienable de tots els esser humans. Està garantit per la Declaració Universal dels Drets Humans i també, almenys en teoria, per la constitució del Regne d’Espanya. Fets com el d’ahir demostren que es poden penjar pancartes a favor d’Enrique Ortiz però no en contra.

    Per acabar volem denunciar les destrosses causades a la grada del mundial pels seguidors il·licitans el passat 26 d’agost. Fets silenciats tant per l’Hèrcules CF com per la premsa local.

    Salut, República i Matxo l’Hèrcules ¡¡¡

    Penya Herculana “Negre Lloma”
    Alacant, 9 de setembre de 2012.

    ___________________________________________________________


    NOTA DE PRENSA DE LA PENYA NEGRE LLOMA

    Ayer, durante el partido Hércules-Girona, nuestro colectivo exhibió una pancarta con el lema: "ORTIZ MUCHAS GRACIAS". Con este acto queríamos poner de manifiesto las siguientes evidencias:

    1. - El Alto nivel de represión policial en el estadio "Rico Pérez".
    Llevar una pancarta con cualquier lema crítico con el presunto dueño del club y su entorno afectivo o laboral puede implicar sanciones de 3000 € o más a los portadores. Con la excusa de contener términos ofensivos o incitar a la violencia ya se han retirado en el estadio pancartas que decían "Ortiz vende y vete" (2 veces), "Santi Patón Queremos tu dimisión" o "Boquerón lo tuyo no es el golf ".

    2. - La imposibilidad de superar la doble censura imperante.
    Desde el club se nos dijo que si nos queríamos ahorrar problemas -identificaciones, detenciones, multas, expulsiones del estadio, ...- Debíamos comunicar con antelación al encargado de seguridad del club y al coordinador de seguridad del estadio el tipo de pancarta que queríamos colgar. Evidentemente, así es imposible que ninguna pancarta crítica pueda exhibirse.

    3. - El ataque flagrante a la libertad de expresión.
    La libertad de expresión es un derecho inalienable de todos los seres humanos. Está garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y también, al menos en teoría, por la Constitución del Reino de España. Hechos como el de ayer demuestran que se pueden colgar pancartas a favor de Enrique Ortiz pero no en contra.

    Para terminar queremos denunciar los destrozos causados en la grada del mundial por los seguidores ilicitanos el pasado 26 de agosto. Hechos silenciados tanto por el Hércules CF como por la prensa local.

    Salud, República y Macho el Hércules ¡¡¡

    Peña Herculana "Negre Lloma"
    Alicante, 9 de septiembre de 2012.
     
  2. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

    Esta muy bien la Nota de Prensa.

    El final nezclando politica con deporte, creo que sobra, pero en fin... vosotros sabreis.
     
  3. Pepe_Hercules

    Pepe_Hercules Usuario de Segunda

    +1, lo de Republica al menos sobra en un comunicado de estas caracteristicas.
     
  4. Enfield

    Enfield Usuario de Preferente

    Honor para lo de República
     
  5. pedrito

    pedrito Usuario de Preferente

    El Negre es una peña política y lo dice abiertamente, no engaña a nadie, en sus comunicados pueden poner lo que ellos quieran, a quien no le interesen que no los lea.
     
  6. Pepe_Hercules

    Pepe_Hercules Usuario de Segunda

    Es que realmente no puedo entender que tiene que ver la politica con el futbol.

    Que formen un partido politico si quieren, pero mezclar politica con futbol no tiene ningun sentido.

    El futbol es simplemente un entretenimiento para la gente, sin mas, para toda la gente, sea del color politico que sea.
     
  7. luishcf9

    luishcf9 Usuario de Preferente

    Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada fondo norte, exhibía una pancarta prohibida en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.

    http://www.csd.gob.es/csd/documentacion ... -2012/view
     
  8. pakohcf1922

    pakohcf1922 Usuario de Segunda B

    Copio y pego:

    - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada fondo norte, exhibía una pancarta prohibida en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.

    - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada denominada “del mundial”, rompió la butaca al saltar sobre ella reiteradamente en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.

    - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a una aficionada que entorpeció la labor policial e incitó al resto de aficionados allí presentes a que secundasen su actitud violenta en el partido Hércules-Elche, jugado el 26 de agosto.


    El primer caso no sé qué ponía la pancarta, la verdad... donde estaba sentado no se veía... en el segundo caso, los de la Jove no pararon de reventar asientos en la Preferente Alta. Gente que se sienta en Tribuna Alta me ha dicho que desde esa grada hasta se ve y todo los asientos arrancados por la zona donde estaba la Jove y a saber qué habrían hecho en lavabos, algo que me llama la atención que no lo haya dicho la prensa, bueno, el clús tampoco ha dicho nada, pero de esos no me extraña nada... y el tercer caso, no se...

    Y un ejemplo de la falta de libertad de expresión la que se da también con la Policía Nacional en Valencia: en el pasado Valencia-Hércules en primera, hubo aficionados que, solo por decir "Puta Valencia", recibieron recetita, pues también copio y pego:

    - Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, situados en la grada destinada a los aficionados visitantes, profirieron cánticos e insultos graves contra la afición local al tiempo que animaban a los allí presentes a que les siguieran en su actitud en el partido Levanta-Motherwell, jugado el 30 de agosto.
     
  9. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    ¿qué es una pancarta prohibida?
    ¿qué temas no se pueden tocar?
    ¿donde está escrito?
    si sabeis en que web está indicamelo por favor. He estado en Madrid el 15S, y nadie (salvo los que incitaban el asalto al congreso), repito nadie, a pesar de corearse consignas republicanas, anarquistas, "saludar" a la Casa Real, Presidente, Alcaldesa de madrid, Diputados, Banca,etc., fue increpado o tomado datos por parte de la policia que amablemente acompañaba y colaboraba en la mani.
     

Compartir esta página