1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

A ESTEBAN y A SU CUERPO TÉCNICO NO LE IMPORTA LA CANTERA

Tema en 'Filial, categorías inferiores y fundación.' iniciado por Omar Rey, 21 Jul 2010.

  1. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Esto es normal que pase, si el Jefe va pregonando a los cuatro vientos que tiene 40 millones de presupuesto y nadie le dice que tiene que sacar chicos, al entrenador se la bufa la cantera.
    Que pena, a este nuevo Hércules de ricos le doy seis meses de vida :twisted:

    DIARIO INFORMACIÓN: Colistas en la apuesta por la cantera. El Hércules es el equipo de Primera División que menos jugadores de la base ha citado para los entrenamientos de pretemporada hasta el momento. El conjunto blanquiazul volvió ayer al trabajo en las instalaciones de Fontcalent y su técnico, Esteban Vigo, sólo dio la alternativa al delantero Eldin Hadzic, una de las perlas de la base herculana. Otras "joyas" como Jesús o Pepe Sellés, entre otros, no fueron llamados para iniciar el trabajo, contrariamente a lo que ha hecho el resto de equipos de Primera División, que desde el primer día ya cuentan con jóvenes canteranos.
    Así, el resto de clubes supera con creces al Hércules y algunos, como el mismísimo Barça, plagado de millonarias figuras, se sitúa a años luz. El actual campeón de Liga arrancó ayer la pretemporada con 27 futbolistas, de los que 17 forman parte del filial, y 10, del primer equipo. Esta apuesta por jugadores de la base no es exclusiva de Guardiola. El técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, también ha dado un paso al frente y ha incorporado al trabajo veraniego a 15 canteranos. Su amplio conocimiento del fútbol base del "submarino" -hasta la destitución de Ernesto Valverde dirigía al Villarreal B- y la excelente temporada que cuajó el pasado curso el filial -terminó séptimo en Segunda- han sido motivos más que suficientes para que Garrido premie a las jóvenes promesas.
    El tercer puesto en esa particular clasificación lo ocupa el Sporting de Gijón, otro de los clubes que históricamente se ha caracterizado por fabricar "estrellas" en Mareo. Manuel Preciado ha confiado en 10 canteranos y les acaba de dar una de las oportunidades de su vida. Y así uno a uno, hasta llegar a la vigésima plaza. Es decir, la última. Ahí aparece el Hércules, con un solo representante.
    "Mi objetivo es demostrar a Esteban que puede contar conmigo la próxima temporada. Voy a trabajar al máximo para conseguirlo", ensalzó, el canterano, que no se plantea salir cedido: "Tengo posibilidades de quedarme".

    Perdón si alguien ha creido que teniam más información que el periodico ;-)
     
  2. herculano1986

    herculano1986 Usuario de Preferente

    más 1, lei el otro día que la uefa, obliga a los clubs de champions a tener en plantilla un minimo de 8 nacionales y de 4 canteranos, menos mal que no estamos en Europa,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  3. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    También habrá que ver el nivel actual de la cantera.
     
  4. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    jajaja...

    el valor del producto es inversamente proporcional a su categoria, jajaja

    Yo creo que hay al menos 3/4 jugadores para estar ahí, no voy a decirte nombres para que nadie compare nada, pero creo que un central, un lateral y un medio, estan para poder hacer la prueba, además de Eldin.
    Mientras Ortiz no se deje de florear con sus 40 millones y vea su quiebra cerca, no va a dar instrucciones para que fuercen la preparación de los chicos.

    El Sporting de Gijon es el ejemplo a seguir, mientras no cambiemos de política seremos carne de representantes, comisionistas y de gente dispuesta a vender a su madre a cambio del manejo :twisted:
     
  5. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    No puedes comparar la tradición y las instalaciones del "Mareo" con la ciudad deportiva del monte tossal donde entrenan los chavales, primero hay que tener instalaciones adecuadas y darle facilidades a los chavales que no son de la capital y vivien una distancia más o menos considerable y muchas veces no tienen transporte para venir a entrenar, y si eso se hiciera, con el paso de los años ira dando sus frutos, siempre son "hornadas" mejores y peores pero dará, sus frutos, yo he visto jugar a Eldin y parece muy bueno, los otros que dices no sé, este año no he podido seguir mucho la cantera, pero teniendo al filial en Regional Preferente luchando por no perder la categoría, y viendo que en esa categoría a lo que menos se juega es al fútbol dudo que tengan nivel para jugar en Primera División.
     
  6. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    No hablo de las condiciones que se merecen los chicos y no tienen, estoy hablando de las oportunidades que les tienen que dar y nadie les da en la pretemporada del primer equipo.
    Aqui no estamos ahora valorando como hay que trabajar la cantera para sacar buenos chicos, estamos valorando las ganas que le ponen el dueño y el entrenador para contar con ella y eso es CERO PELOTERO :cry: .

    En la plantilla profesional hay muchos jugadores mediocres y hay gente en la cantera que solo por ganas y cojones les supera de largo.

    El hambre de ser futbolista hace mucho más que la historia.

    Si a todo eso le unes un buen trato, unas buenas instalaciones, les pagas al día, los mimas y los quieres, YA SERIA LA REOSTIA :razz:
     
  7. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    Pero el problema no será todo del entrenador no? Los trabajadores de la cantera tienen que pasar informes al cuerpo técnico del primer equipo, que me da a mi que muchos informes no pasan, sobretodo los jefes de la cantera, después, el año pasado había varios canteranos entrenando con el primer equipo en pretemporada y si no se ha contado con ellos es porque el entrenador y su cuerpo técnico no les ven calida de sobra, porque para jugar en Primera no solo hacen falta calidad, ganas y cojones como dices, hay que tener CALIDAD y por eso hay jugadores "mediocres" que nos han subido a primera división que no van a continuar en el equipo, porque no tienen la calidad necesaria.
     
  8. hcf.18.

    hcf.18. Usuario de Preferente

    Omar, en los juveniles lo desconozco, pero en el filial no hay calidad para subir al 1º equipo. De hecho para esta nueva temporada, salvo 3 ó 4, al resto los largan para hacer un equipo que pueda subir.

    Hay jugadores que van a venir a Preferente (a nuestro filial) cobrando 800 €, que se dice pronto en una categoría donde la mayoría de clubs no pagan. Y los buques insignias del equipo, como puede ser Tomás Carratalá, me atrevo a decir que cobrará más, por lo que algo sí le importará el equipo a Ortiz pagando esas cantidades.

    Pero esos jugadores tampoco serán jugadores válidos para el 1º equipo, sino experimentados en esa categoría, sin ser unos niños, con el único objetivo de conseguir el ascenso.

    Sólo hay que ver la Copa San Pedro, que la están jugando gente que no forma parte del Hércules ni de sus filiales (no todos, pero muchos). De qué vale ganar el trofeo si la cantera no lo juega?
     
  9. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Quitando a Eldin, en el juvenil no se si algún otro jugador estaba para la primera plantilla.
     
  10. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente

    Otras "joyas" como Jesús o Pepe Sellés, entre otros, no fueron llamados para iniciar el trabajo, contrariamente a lo que ha hecho el resto de equipos de Primera División, que desde el primer día ya cuentan con jóvenes canteranos.


    Por favor, un poquito de sensatez.
     
  11. Ilde_HCF

    Ilde_HCF Usuario de Primera

    Estos jugadores son los que los directores de la cantera tienen que informar al cuerpo técnico, y me da a mi que mucha información no hay.
     
  12. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Solo me falta a mi ahora entrar a discutir con vosotros de ¿calidad?
    Os dejo la currutaca en vuestras manos, pero para mi creo que está super claro que la cantera no cuenta para Esteban.
    Y dejaros de hablar de la primera como si jugar en el Hércules fuera jugar la liga del Mandril.
    La liga del Hércules es la liga del descenso y para eso los cojones cuantan más que la historia y la calidad, os guste más o os guste menos y en el plantel actual hay varios jugadores que solo les queda historia :twisted: porque no estan para más carreras :twisted:
     
  13. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente


    Concretamente estos dos jugadore que ha citado Omar Rey no creo que sean jugadores de 1ª. sobretodo el segundo que si no fuera por el papi..........
     
  14. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente


    Cuentanos cosas sobre el nuevo filial.
    Dices que salvo 3 o 4 los largan a todos.
    ¿Quien son esos 3 o 4?
    ¿Que jugadores nuevos se han fichado?

    Vamos informanos o escribe en el nuevo hilo que he abierto sobre el nuevo filial.
     
  15. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Querido amigo YO NO HE CITADO NI NOMBRADO A NINGUN JUGADOR, no te confundas de forero, porque lo primero que he dicho al abrir el post es decir que no iba a poner el nombre de nadie por aqui ¿vale? ;-)
    Además lo único que digo y me quejo es de que no lleve canteranos a la pretemporada y los enseñe y trabaje con ellos, lo demás eso de que sean jugadores de primera lo dejop para vosotros que sabeis mucho ;-) porque decirme una cosa ¿donde estan los jugadores de primera que tiene actualmente el Hércules? tiene jugadores de segunda que veremos si valen para primera pero hoy por hoy no veo a ningun equipo fichandonos las figuras que tenemos, eso habrá que dejar pasar el tiempo para verlo con estos ojitos :shock:
     
  16. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente


    Querido amigo Omar Rey revisa el primer comentario con el que has abierto este hilo para ver si has nombrado a Jesus y a Pepe Selles.

    Creo que todavía se lo que digo.
     
  17. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Yo no he nombrado a nadie chico, que vas muy rápido leyendo amigo ;-)
    Sino, te hubieras dado cuenta que he copiado TODO el comentario de PERIDISTA en el INFORMACIÓN DE HOY :razz:
     
  18. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Re: A ESTEBAN NO LE IMPORTA LA CANTERA

     
  19. HCF-2

    HCF-2 Usuario de Preferente

    Re: A ESTEBAN NO LE IMPORTA LA CANTERA


    Este comentario lo has editado y corregido, añadiendo ahora que es del diario INFORMACION.
    Pero no pasa nada asunto zanjado.
     
  20. petrelly

    petrelly Usuario de Preferente

    No se puede pretender tener el primer equipo con varios canteranos si no se ha trabajado la cantera anteriormente.

    El Villarreal lleva mas de 10 años cuidando y mimando su cantera, y es ahora cuando esta recogiendo los frutos.

    Lo que tenemos que hacer es hacer un buen proyecto de cantera y veremos como en los proximos años veremos a varios canteranos en el equipo. Porque si no solo veremos canteranos en contadas excepciones como es el caso de Kiko o Eldin, o como fue Raul Ruiz o Miguel de las Cuevas.
     

Compartir esta página