1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallece José Rico Pérez

Tema en 'Posts Históricos' iniciado por Joaquín Carbonell, 6 Jul 2010.

  1. CARLOS_HERCULANO

    CARLOS_HERCULANO Usuario de Preferente

    Don José Rico Pérez siempre presente. Descanse en paz.

    Gracias por todo.
     
  2. MART N

    MART N Usuario de Preferente

     
  3. Manolo_Maciá

    Manolo_Maciá Usuario de Segunda

    Dejo aquí también mis condolencias a la familia de Don José. DEP. :cry:

    "Del Hércules no se ríe nadie". Esa es una frase suya que he leido y escuchado de gente más mayor, porque yo era un crío de menos de 3 años cuando ascendimos a primera en el Sadar. Y es una frase que jamás se me olvidará.

    Nos sacó del pozo, nos hizo un estadio, nos llevó a primera y nos mantuvo en la máxima categoría 10 (8 de ellas seguidas) de las 13-14 temporadas que estuvo (la última ya era Torregrosa quien llevaba las riendas). Fuimos 5º y 6º con él en primera división. Fuimos un equipo respetado. Y todo ello gracias a él y su junta directiva.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO, DON JOSÉ.
     
  4. Herculady

    Herculady Usuario de Preferente

    Descanse en Paz D. José :sad: :sad:
     
  5. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    In memoriam

    Hoy se ha conocido el fallecimiento de Don José Rico Pérez aunque ya corrieron rumores ayer por la tarde, durante la manifestación por los precios de los abonos, que corroboraban que estaba en un estado muy grave de salud. Un fallecimiento que, dentro de la tristeza, le llegó habiendo disfrutado ,desde su balcón, de la fiesta del ascenso en la plaza de los Luceros el pasado 19 de junio, con lo que deja esta mundo entre el cariño de sus familiares, amigos y todo el herculanismo que le tiene en el recuerdo por lo que supuso su gestión en el Hércules C.F. y cómo, dejando de ser presidente, no dejó de ayudar a su equipo cuando se le reclamó. Aunque lo comentaré más tarde, nos legó un estadio, buena parte de la historia del Hércules en primera se debió a su gestión y, lo mejor, es que el reconocimiento no le llega sólo ahora sino que lo vivió en vida con los homenajes que se le realizaron, sea desde el club, sea desde el entorno que engloban los medios de comunicación locales y los aficionados a través de sus peñas, asociaciones, etc. En la mente, el deseo de que, en su adiós, no haya sido consciente de todo lo acontecido en los últimos días. Aunque sea un poco habitual decirlo en estas ocasiones, sube al cielo donde estará rodeado de buena parte de sus directivos, ex jugadores, etc.

    Su paso por el Hércules CF ha sido archisabido: llegó el 12 de marzo de 1971 a la presidencia del Hércules tras ser el único candidato para dirigir un club un poco desestabilizado(Tarruella, Luis Vidal Massenet y, por último, Rico Pérez en la presidencia; en el banquillo, César en dos ocasiones con un período dirigido por Miguel Pérez, por último, Kocsis) y con sus sempiternos problemas económicos a los que intentó dar soluciones de sentido común. Sus primeros pasos fueron en una triple vía: arreglar la situación economica del club, ir fortaleciendo el equipo y continuar con la idea de construir el estadio en la que es la actual ubicación. Deportivamente, su primer año como presidente no fue todo lo positivo que se esperaba, lográndose la permanencia en Cartagena en una promoción complicada. Los pasos fueron poco a poco fortaleciendo al equipo que, en la 72/73, ya no sufre tanto como en la temporada anterior. En 1973 puso dos primeras piedras considerables para el destino del Hércules: la del nuevo estadio ,que en un añose construyó, y la contratación de Arsenio Iglesias como entrenador. Lo que antes fue inestabilidad crónica se pasó a una relación correcta pero de confianza hasta el punto de que el técnico gallego estuvo cuatro temporadas en el Hércules CF, algo inusual en la entidad alicantina. Con don José Rico Pérez en el cargo, el club alicantino se mantuvo ocho años en Primera División de forma continuada, se logró el nuevo estadio fuera sede del Mundial de 1982. El descenso no redujo las ganas del presidente que había alcanzado los diez años en el cargo. El ascenso le hizo recuperar viejos recuerdos aunque su paso por primera división ya fue con la presencia de José Torregrosa como vicepresidente y, posteriormente, en funciones. Volvió a la palestra durante la primera suspensión de pagos(año 2000) cuando ejerció como uno de los tres interventores y a fe que realizó una buena labor asesorando también a sus compañeros en las labores de fiscalización del club. Fue homenajeado en varias ocasiones y presidente de honor de la Fundación del Hércules C.F.

    Su nombre, el que logró que toda una asamblea votase que se llamase estadio José Rico Pérez a su magna obra, seguirá nombrándose como recuerdo de los tiempos gloriosos pero también porque siempre estuvo cerca de su Hércules C.F. en los malos tiempos, cuando más se le necesitaba.


    http://www.gradapreferente.com
     
  6. Penjat

    Penjat Usuario de Preferente

    Descanse en paz
     
  7. huntelaar

    huntelaar Usuario de Preferente

    Descanse en paz un gran herculano, descanse en paz uno de los iconos por excelencia del herculanismo. Descanse en paz una de las personas más importantes de la historia dorada de nuestro Hércules, un gran tipo. Se ha ido con su equipo en primera división, como no podía ser de otra forma, donde tan buenos momentos nos hizo vivir a muchos herculanos bajo su presidencia.

    Mi presidente, GRACIAS.

    [​IMG] D.E.P [​IMG]
     
  8. Foro MachoHercules

    Foro MachoHercules Usuario de Preferente

    Desde el Foro Machohercules queremos unirnos al dolor de la familia de D. José Rico Pérez y al de todo el herculanismo.

    Macho Hercules!!
     
  9. GASeosa

    GASeosa Usuario de Preferente

    DEP D. José.
     
  10. josepmgm

    josepmgm Usuario de Preferente

    Descanse en pau.
     
  11. Kitiara

    Kitiara Usuario de Preferente

    D.E.P.
     
  12. Jordigol

    Jordigol Usuario de Europa league

    D.E.P.
     
  13. Guilherculano

    Guilherculano Usuario de Preferente

    Descanse en Paz, don José Rico Pérez.

    Mi más sentido pésame a su familia, su amigos, sus conocidos, y a todos los que formamos la familia herculana que, sin él, no hubiese sido la misma.

    Parece que estaba muy enrfermo desde hacía tiempo y quizá desde Ahí Arriba le dieron una prórroga para poder despedirse viendo a su Hércules en Primera.
     
  14. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Hecho de menos un crespon negro en la cabecera del floro.........si pudiera ser. ;-)
     
  15. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Mi más sentido pésame para toda su familia y para toda la familida herculana, se nos ha ido uno de los íconos del futbol en esta ciudad. Dep.
     
  16. Messsi

    Messsi Usuario de Preferente

    D.E.P. hoy es un día muy triste para los herculanos. :sad:
     
  17. herculano90

    herculano90 Usuario de Tercera

    En nombre de toda la peña Akra Nord.
    Nuestro más sentido pésame a la familia, a los amigos y a la familia herculana...

    DEP
     
  18. hercules10

    hercules10 Usuario de Tercera

  19. raiden

    raiden Usuario de Preferente

    Con él fuimos GRANDES.

    Descanse en paz Don José.
     
  20. Imperatore

    Imperatore Usuario de Tercera

    yo la capilla ardiente la hubiera hecho en el estadio.....el cual el levanto...y asi todos los herculanos podriamos despedirnos de el.
     

Compartir esta página