CARTA SOBRE ALICANTE

Tema en 'Historia de Alicante y provincia' iniciado por Albatros, 29 Ago 2008.

  1. Albatros

    Albatros Usuario de Tercera

    No es por meter cizaña, que conste que estoy enamorado de mi Ciudad, pero dejando a un lado ese amor, se impone la realidad y la he expresado como bien he podido en una carta al Información que no sé si se publicará algún día, aquí os la dejo.

    Alicante, ¿destino turístico?.
    Regreso de vacaciones y paseo por la terreta y aunque me duela decirlo, ¿somos la millor terreta del mòn?, cada día veo y desgraciadamente pienso que no.
    Te juntas con amigos, conocidos de fuera y desde siempre has escuchado eso de “Alicante no tiene nada que ver” y la verdad tienen razón, ya sea por el afán de los políticos de turno, da igual su signo, en el encabezonamiento de destruir, descuidar o ignorar cualquier vestigio de historia en Alicante o por qué no, de construirla, un buen ejemplo, a la vez que bonito para la Ciudad y reclamo turístico, es el Pueblo Español de Palma de Mallorca, construido a mediados de la década de los 60 y a imagen y semejanza del de Barcelona, es una preciosidad y alegría el poder observar todos los edificios singulares de nuestra maravillosa geografía, en la que por cierto, no se encuentra por ningún lado Alicante.
    O mantener iluminado, aunque se sabe que es caro, algo similar al alumbrado de Hogueras por el Paseo del Puerto, Explanada de España, Paseo de Gomiz, Rambla de Méndez Nuñez…en fin, la zona más céntrica y visible de Alicante en sus estampas junto con el Castillo de Santa Bárbara.
    Después pasamos al casco antiguo, parte vieja o como se quiera llamar, suele ser la joya de la corona, zonas limpias, con sus casas y muros que desprenden belleza señorial de otra época, con negocios poco dañinos para el entorno, como pueden ser zonas de tapas y ser un punto de referencia para el turista ya que en una misma zona se concentra todo este tipo de hostelería y aquí que tenemos, bazares, olor a orina, oscuridad, inseguridad ya que cuando oscurece no es uno de los sitios por los que pasear tranquilamente y es que me imagino la zona del Ayuntamiento y adyacentes limpia de esos negocios, bien iluminada y como zona de “picaeta” y se me ponen los vellos como escarpias, pero claro, eso necesita una voluntad de que la zona de supuestamente más valor de Alicante se limpie de bazares chinos, magrebíes , etc…
    Nuestra zona de ocio, el antaño Puerto de Alicante, hoy día se ha convertido en territorio Norteafricano y Sudamericano, en el que una mirada puede acabar en un mal trago porque un niño acompañado de su séquito vestidos a lo Latin King o Ñeta, se encuentra a la defensiva y está deseando defender su “Latin power” y no dejar pasar una buena bronca, en eso se ha convertido el paseillo del Puerto hasta llegar a los locales, ¿nadie tiene interés en recuperar esto?, espero que cuando pase la Volvo Ocean Race, esto no se descuide, que bastante buen patrimonio es nuestro Puerto como para descuidarlo.
    En fin, que son muchas cosas y de sobra conocidas por todas las partes implicadas, pero te “quemas” cuando sales y ves Ciudades y te preguntas, ¿por qué Alicante no tiene esto?, aunque eso sí, siempre será la mejor porque es la nuestra.
     
  2. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Pienso que puede ser, una por el poco arraigo de sus políticos, la mayoría de ellos no hijos de Alicante. Y otra, lo mismo pero los constructores, que quitando dos o tres, los demás son foraneos, todo eso con el típico menfotisme alacantí, son a mi entender parte de las causas de tremenda dejadez.
    Y en lo más profundo, llego a la conclusión de que el Marqués de Molins no sabía lo que se decía con aquello de : "es sin disputa Alicante...
     
  3. Albatros

    Albatros Usuario de Tercera

    Triste pero cierto, acabo de regresar de Palma de Mallorca y es increible...está claro que es una Isla y puede ser que se haya podido conservar todo mejor que en la Península, pero da pena y mucha.
     
  4. treze

    treze Usuario de Primera

    Es loque tiene viajar . . . . que comparas y ves que lo que aquí nos venden es mentira. Y efectivamente no va por tirar contra ningún partido poítico, Oviedo está de lujo, se ha llevado varios años el primer premio a la ciudad más limpia de España (por ejemplo)
     
  5. Foro MachoHercules

    Foro MachoHercules Usuario de Preferente

    :arrow: He separado el tema, para no mezclarlo con las fotos.
    Saludos
     
  6. Albatros

    Albatros Usuario de Tercera

    Gracias y perdón.
    No es el que te mientas, ves que con el potencial que podriamos tener y lo que tenemos...
     
  7. XiNiKa

    XiNiKa Usuario de Preferente

    Me ha encantado la carta, yo cuando volvi de mis vacaciones pense lo mismo, aunque eso no quiere decir que queramos menos nuestra tierra. ;-) ;-)
     
  8. Albatros

    Albatros Usuario de Tercera

    No se pretende renegar ni nada parecido de Alicante, es más, creo que junto con el resto de Ciudades y Pueblos de la Provincia somos una de las más bonitas de España, pero a nivel de Alicante Capital, creo que se podría mejorar, como todo, en muchísimos aspectos y NADIE, ya sea de derechas, izquierdas, centro o pa´dentro, se ha preocupado por ello.
     
  9. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Y el alicantino de a pie? Se ha preocupado alguna vez por la ciudad?

    Porque si hay una manifestacion para pedir la rehabilitacion de la historica Estacion de Murcia van 4 gatos?

    Porque Alicante no se ha quejado de esto: http://es.youtube.com/watch?v=AwnMKMKLhPc o http://es.youtube.com/watch?v=rNiW9psli34 ?

    Porque se hace un Corte Ingles en Elche y a todos nos parece tan bonito y se proyecta aqui hacer la Torre del Rico Perez, o aquel Barco-Tienda que iba a ser unico en el mundo, y salta todo el pequeño comercio?

    Porque somos de las pocas zonas de la Comunidad donde tuvieron que sustituir las duchas de las playas por lavapies?

    Porque nos dan publicidad en Maisonnave y la tiramos al suelo?

    Porque sigue el gordo en su poltrona despues de todo?

    Parece que nos dé igual todo...
     
  10. Alfaro

    Alfaro Usuario de Preferente

    Al hilo de mi ultimo post.

    Tendrá que ver esa desidia con la forma de ser alicantina?

    Aqui un texto del Conde de Lumiares

    [​IMG]
     
  11. Albatros

    Albatros Usuario de Tercera

    Puede ser, pero aqui somos como somos y ya está y no creo que toda la culpa sea del "gordo", ni Luna, ni Lasaleta...ni nadie de nadie ha tenido interés en reformar, proyectar o relanzar esta Ciudad para sus ciudadanos y para los visitantes.
     
  12. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Eso, bajo mi punto de vista no es correcto. Hay mucha gente que ha trabajado, trabaja y trabajara por el bien de esta ciudad, ya sea desde organismos publicos, desde asociaciones o de manera plenamente individual, lo que pasa es que "fuerzas mayores" han intervenido por accion u omision para que esas preocupaciones por mejorar nuestra, ya de por si bonita ciudad, no hayan llegado a buen puerto.

    :mrt:
     
  13. Albatros

    Albatros Usuario de Tercera

    Ramone, me referia prinicpalmente a PSOE y PP cuando han estado gobernando en el Consistorio.
     
  14. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    En ese caso, obviamente, estoy de acuerdo contigo.
     
  15. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

  16. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Alicante, ciudad sin definir

    Uno de los mayores problemas que tiene nuestra ciudad es, bajo mi punto de vista, no saber qué tipo de ciudad quiere ser. Es como la selección española de antes de los últimos éxitos, no tenía estilo propio. Así veo yo a Alicante.
    Se nos dice que es una ciudad turística pero cuando un visitante llega por aire a un aeropuerto de más de 8 millones de pasajeros anuales y pretende bajar al centro de la ciudad se encuentra con un autobús insuficiente que pasa cada 40 minutos. Si accede por autobús, una estación en pleno centro obsoleta, sucia e impropia de una ciudad «turística». Por automóvil y por la entrada sur observará naves industriales casi abandonadas, un olor pestilente de la depuradora cercana, y por la noche el escaparate humano a pie de carretera... Una vez en pleno centro resulta que el ascensor al monumento emblemático de la ciudad puede que esté fuera de servicio. La playa urbana de El Postiguet es completamente insegura, los aparcamientos están controlados por los gorrillas y en la arena los hurtos al descuido son diarios.
    ¿Ciudad turística? Seamos sinceros, Benidorm sí que lo es: dos playas excepcionales mimadas al máximo.
    Mientras las autoridades no amplíen sus estrechas miras y definan qué modelo de ciudad proponen seguiremos por desgracia siendo una ciudad indefinida, sin estilo propio, y así le iba a la selección española.

    Juan Carlos Cases Garrido

    http://www.diarioinformacion.com/servic ... _0__Cartas
     
  17. treze

    treze Usuario de Primera

    Y lo que es peor, tampoco somos una ciudad ni industrial ni comercial ni de servicios.
    Cuando uno sale por ahí (no necesariamente al extranjero) y ve ciudades con vida en sus calles, es cuando se da cuenta que Alicante está abandonada a su suerte.
     
  18. Idella

    Idella Usuario de Tercera

    Alicante, ciudad interesante
    La verdad es que este título puede llevar a la confusión, y no es que me haya equivocado en el enunciado, ¡es que es interesante!
    Es interesante para nuestros políticos, tanto a nivel nacional como autonómico.
    Si nos damos cuenta, los partidos políticos siempre se acuerdan de esta ciudad y provincia cuando llegan las elecciones, somos una provincia muy apetitosa por este motivo. Con un censo electoral próximo a los 1.200.000 electores, y con 12 diputados encima de la mesa, esto es un caramelo que los principales partidos políticos no dejan escapar.
    Si os dais cuenta, por el Partido Popular nos colocan siempre de cabeza de lista al “Sr.” Federico Trillo, todas las legislaturas sale por nuestra provincia, pues bien, este Sr. todavía no se ha mojado ni una vez por esta provincia y lo tenemos que padecer habiendo sido el peor Presidente del Congreso de los Diputados (su mejor frase fue el “manda huevos”), como Ministro de Defensa, ya se saben sus hazañas, empezando con aquél “al alba” (no confundir con la canción de Aute), de lo de Perejil… siguiendo con las contrataciones de aviones de no se sabe que compañías, para el traslado de las tropas desde Afganistán, y así pasó lo que pasó con “el famoso” por desgracia Yak-42, en el que murieron 62 soldados españoles, a continuación el escándalo de lo de las autopsias.

    También en lo que se refiere a la cabeza de lista por nuestra provincia del PSOE, la cosa se las trae, el Sr. Bernat Soria, a la sazón Ministro de Sanidad, otro que su partido supo que aquí no hay problema para la confección de las listas, y allí lo colocamos, poco o nada se acordó de la provincia que le dio el acta de Diputado, el historial de éste es menor, claro que solamente se ha presentado una legislatura, pero eso no le excluye de su compromiso con los que lo llevaron a las Cortes.

    De los políticos autonómicos, que os voy a decir que no sepáis, si los del PP son interesados, manejados y manipulados desde Valencia, si bien aquí quien lleva las riendas de este partido, no es ni el comité ejecutivo del PPCV, aquí quien lleva la voz cantante y sonante es la Sra. Rita Barberá , que sabe muy bien que siendo Alcaldesa de Valencia, tiene más poder que el mismo Presidente de la Generalitat, y sabe que el que no le baile el agua desaparece del estamento político de la Comunidad.

    Aquí los del PSOE en el apartado de la Comunidad, ni entran ni salen, pues éstos sí que no pintan nada.

    Por lo tanto ¿Qué queréis que seamos? Seremos lo que esta gente nos deje ser, teniendo como tenemos una ciudad que podría ser una joya, y recuperar espacios ¡que los tenemos! El casco viejo hoy día es una aventura entrar a ciertas horas. El barrio del Carmen en Valencia, estaba en estas condiciones hace años, y se ha recuperado totalmente para la ciudad, ¿por qué nuestra Administración Local no presiona para hacer lo mismo?
    Y no pongo más, porque ya lo relatas tu Juan Carlos, en tu escrito anterior, lo que si es verdad bajo mi punto de vista, que es una ciudad y una provincia interesante, “interesante para éllos” pues nuestra Administración Local, baila al son que éstos tocan, y que sólo tocan cuando se aproximan las elecciones.
     
  19. el buitre

    el buitre Usuario de Preferente

    No es lo que queremos ser, es lo que nos dejan ser. O es que tú prefieres que la economía de tu ciudad dependa de que los turistas quieran venir a dejar cuatro duros? Creo que ninguno de nosotros queremos eso pues es un sustento muy volátil, en cambio sí estaremos todos de acuerdo en que Alicante debería ser lo que se ha deseado tantas veces: una ciudad de negocios y con una buena cartera de empresas afincadas en nuestro municipio. Pero no nos dejan, pues a otros no les interesa y desgraciadamente desde el 75 tienen la sartén por el mango, sin visos de que esto vaya a cambiar.
     
  20. edgar_herculescf

    edgar_herculescf Usuario de Preferente

    Hay esta cuantos años llevamos esperando proyectos y no los hacen? Mirad el tranvia cuanto a tardado. Lo que me fastidia es que otras ciudades se ponen de acuerdo en cuanto a proyectos y aqui se tiran los trastos a la cabeza. Alicante tiene mucho potencial pero aun no hay nadie que haya sabido explotarlo

    La Via Parque data del 1987 y aun no esta terminada. La Gran Via y la prolongacion de Alfonso el Sabio tardaron mas de 20 años en ponerse hacerla. El trazado de la L2 ya sonoba a mediados de los 90 y estamos a 2010 y aun siguen en ella y por no hablar del Palacio de Congresos que se lleva anunciando la primera piedra unos cuantos años (yo creo que este proyecto puede ser el que cambie nuestra suerte). Otro ejemplo es Ikea, cualquier municipio daria lo que fuera para que la multinacional sueca se instalase y aqui enseguida salta el pequeño comercio diciendo que no se instale, el PSOE que no es buena la ubicacion, el PP proponiendo diversas parcelas porque no se aclaran.

    Y mientras Valencia en los mismos años ha sido capaz de construir la Ciudad de las artes y las ciencias, L'oceanografic, el Metro y el Tranvia, El Palau de les Arts, un circuito de F1 y un largo etc y pasar de ser una ciudad cualquiera a ser la 3º ciudad de España.

    Y otra cosa en cuanto al tema turistico es que mucha gente se queja de Alicante pero siempre esta repleta de turistas en verano y la gente sobre todo el turismo extranjero repite
     

Compartir esta página