POST DEL ELCHECF

Tema en 'Futbol en General' iniciado por HERCULANO d elx, 28 May 2008.

  1. pespe

    pespe Usuario de Preferente


    Lo bueno es que podemos vender ;-)
     
  2. KIKERCULES

    KIKERCULES Usuario de Preferente

    Pues menos mal, porque será o eso o el mejor estadio de 2ºB. (No porque bajéis, sino porque os bajen por impagos).

     
  3. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Pues nada, seguiremos siendo abonados, que remedio :cool:
     
  4. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    La deuda con los jugadores se rebaja a 500.000 euros
    Antes de las negociaciones, el club debía pagar dos millones

    Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).EN TU MÓVIL
    ¡A POR ELLOS! El himno de la Selección en tu móvil: Envía ELLOS al 7600
    Descubre el NUEVO AS en tu móvil. Con toda la información sobre la Eurocopa: Envía AS al 5840 o teclea en tu móvil www.as.com
    M. H. Marcos | 21/06/2008

    Las negociaciones que está llevando a cabo el Elche para pagar lo que se le adeuda a sus jugadores están dando sus frutos. Si el club preveía hace unas semanas que la plantilla demandaría unos dos millones de euros, ahora la deuda ha descendido hasta los 400.00 ó 500.000 euros, como indicó ayer José Moyá, director general del club.

    Esta rebaja en las deudas de los pagos a los futbolistas se ha debido a que muchos jugadores de la primera plantilla han optado por no denunciar al club ante la AFE, como pretendían en un principio. Sin embargo, ahora sólo seis o siete jugadores podrían denunciar a la entidad. Así, entre los que denunciarán están Coelho, Williams, Bouchard, Iago y Carlos Bellvís (el único que podría seguir la campaña que viene).

    Acuerdos. El adelanto del contrato con la productora Mediapró y del convenio firmado con el Ayuntamiento, que ha sido negociado con la CAM, ha provocado que se agilicen los pagos. Por eso, la mayor parte de la plantilla ha aceptado la fórmula de pago que les ha planteado el club: el abono de la mitad del débito en efectivo y el resto mediante un pagaré que vence en septiembre u octubre. Ahora falta que Moyá se reúna con Trotta y Rubén para acordar el finiquito y que no denuncien; así como con el representante del argentino Luna. José Moyá quiso dejar claro que "el fútbol en general está recortando muchos gastos y nosotros no vamos a ser menos".

    El presupuesto 08-09, cerca de los 3,5 millones
    En lo que se refiere al presupuesto del club para el próximo año, el director general del Elche, José Moyá, indicó que bajará "considerablemente". La delicada situación económica que atraviesa el club ha provocado que arrastre una deuda de 18 millones de euros, por lo que la próxima temporada el Elche contará con un presupuesto de menos de tres millones y medio de euros. Lo que significa una rebaja de "algo más de un millón de euros", como admitió el director general, aunque el presupuesto no está cerrado aún. Según Moyá, la rebaja en los contratos también va a suponer un ahorro importante, ya que "esta temporada ha habido muchos jugadores que terminaban contratos de larga duración y que percibían cantidades importantes, mientras que ahora se van a firmar contratos cortos y más baratos".
     
  5. Hércules1974

    Hércules1974 Usuario de Preferente

    Que alguien me explique como puede ser que un club en quiebra quiera hacerse con los servicios de Natalio, que no creo que cuente con una ficha ni siquiera media en segunda división, en fin, el fútbol es de locos
     
  6. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Que alguien me explique pq casi todos los cluss están en quiebra y no paran de fichar:

    SALAMANCA
    La situación económica del Salamanca tiene un grado de deterioro sólo superado por el Celta de Vigo. La UDS es el segundo equipo de la Liga BBVA con mayor deuda, con 25 millones de euros acumulados. Sólo seis clubes pueden presumir de tener sus cuentas saneadas y otros cuatro (que estaban en peores condiciones que el Salamanca) sobreviven gracias al proceso concursal. Los equipos de Segunda deben, en total, 300 millones de euros.

    REAL SOCIEDAD
    18,5 millones

    Arrastra una deuda de 18,5 millones de euros. El club tiene un presupuesto de 25 millones de euros para esta temporada, en la que sólo generará unos ingresos de 11 ó 12. Si no sube se verá abocada al proceso concursal.

    GRANADA 74
    Este año generará 2 millones

    Carlos Marsá compró el año pasado el Ciudad de Murcia por 20 millones de euros, cantidad en la que estaban incluidos los ocho millones de la deuda reconocida por el anterior propietario, Enrique Pina. Ahora, ya como Granada 74 cuenta con un presupuesto de seis millones de euros y generará un déficit de 2.

    HÉRCULES
    Seis millones de euros

    El conjunto alicantino debe sólo seis millones de euros íntegramente a Hacienda, con cuyos responsables está negociando el pago en cómodos plazos.

    TENERIFE
    De 55 a 36 en dos años

    El Tenerife debía 52 millones de euros en 2006. Esa cantidad ha bajado ya hasta los 36 millones, la mayoría de ellos a largo plazo. El saneamiento llegó con una sociedad paralela dedicada a comprar y vender suelo.

    NUMANCIA
    3 millones

    Los sorianos disfrutan de una situación saneada, con una deuda de tres millones de euros. Cuando subieron a Primera destinaron casi todos lo ingresos a amortizar la deuda que arrastraba el club. Hoy tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros.

    EIBAR
    El primer cero

    El conjunto guipuzcoano no debe ni un céntimo. Es más, genera superávit. La fórmula es bien sencilla. No gasta nada y estabilizó sus cuentas cuando vendió a Garitano, Cifuentes y Llorente.


    ELCHE
    19 millones

    Al Elche han llegado tiempos de austeridad. Debe 19 millones de euros y el año pasado tuvo que pedir un préstamo de seis para pagar las obras para convertir los bajos del estadio en un complejo comercial y de ocio.

    MÁLAGA
    Salvado por la concursal

    El Málaga debía en diciembre de 2006 un total de 27 millones de euros (18 de ellos a Hacienda), algo parecido a la UDS. Ese mes inició el proceso concursal con el que bajará la deuda a la mitad este año. Ha llegado a un acuerdo con el fisco para saldar la deuda pagando sólo la mitad.

    CASTELLÓN
    A cero

    El Castellón no tiene deudas, gracias a la gestión realizada durante el último decenio, que permitió sanear el club.

    CÓRDOBA
    4,4 millones

    El club pertenece a Prosa, un emporio empresarial de la construcción. Hasta hace un par de años Prosa tenía el 50 por ciento de las acciones del club y el empresario Rafael González (Sandokán), la otra mitad, pero tras verse salpicado por la corrupción marbellí Prosa se quedó con casi toda su parte, asumió la deuda (entonces de seis millones) y realizó una ampliación de capital que asumió íntegramente Prosa.

    XEREZ
    18 millones

    Anda mal el Xerez y estará peor cuando el Ayuntamiento le retire, a partir de la próxima temporada, la subvención anual de dos millones que le aporta. Un empresario de Almería está interesado en comprar la entidad, pero el club seguirá en Jerez de la Frontera.

    SPORTING
    De 48 pasa a deber 18

    Hace dos años debía 48 millones, se puso en marcha el proceso concursal y ahora debe 18. Parte de estos 18 se capitalizarán en acciones porque el máximo accionista del club es, a su vez, el mayor acreedor, con lo que tras esa operación será más dueño.

    LAS PALMAS
    A cero

    El conjunto canario debía 12 millones de euros hace cuatro años, pero el proceso concursal le ha permitido sanearse. En junio acaba el proceso de intervención con las cuentas equilibradas.

    NÁSTIC
    Otro cero

    El conjunto tarraconense no tiene deuda reconocida y el presupuesto anual se cierra con superávit desde hace varios ejercicios.

    CELTA
    85 millones

    Es el que está en peor situación, con una deuda que arrastra desde sus excesos en primera.

    FERROL
    Limpio

    No del todo. El club gallego debe 50 millones de pesetas (0,3 millones de euros).

    ALAVÉS
    24,8 millones

    Está intervenido judicialmente por un proceso concursal que le permitirá reducir su deuda a la mitad en cinco años.

    ALBACETE
    12 millones

    El conjunto manchego se salvó hace ocho años porque el Ayuntamiento le aportó 1.500 millones de pesetas, y este año sobrevive gracias a los traspasos de Parri y Calle.

    CÁDIZ
    6 que se convertirán en 10

    El club reconoce una deuda de seis millones y advierte que este año generará otros 4,4 adicionales, pero tiene recursos propios.

    POLI EJIDO
    A cero el próximo año

    Todavía hoy paga los excesos de la temporada 2001/02, pero el próximo ejercicio tendrá sus cuentas saneadas. El Ayuntamiento es el principal accionista y patrocinador de la entidad.

    SEVILLA ATLÉTICO
    El filial tiene barra libre
     
  7. Ximo86

    Ximo86 Usuario de Preferente

    No crec que l'Elx baixe. I bé, personalment, espere que mai baixe. Hèrcules i Elx sempre de la mà jeje. Què sense derbis això no té massa gràcia.
     
  8. Herculano92

    Herculano92 Usuario de Preferente

    El celta si que esta en deuda..
     
  9. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Ocho jugadores aún no han cobrado y denunciarán al club

    Reclaman cerca de 600.000 euros

    M. H. Marcos | 01/07/2008

    El Elche cuenta con todo el mes de julio por delante para hacer frente a las denuncias previstas por ocho componentes de su plantilla y, de esta forma, evitar el descenso a Segunda B. La situación no es preocupante. Sin embargo, la reclamación de estos jugadores va a obligar al club a apretarse, de nuevo, el cinturón y reajustar sus fórmulas de pago. La cantidad reclamada está en torno a los 600.000 euros y la entidad tendrá que presentar los avales de pago antes del día 31 de este mes para que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) confirme ante la Liga de Fútbol Profesional y, posteriormente, a la Federación que el club ha satisfecho su deuda.

    Los jugadores que no han llegado a un acuerdo con el club son Bouchard, Iago, Coelho, Williams, Bellvís, Trotta, Rubén y Luna. De todos ellos, sólo Bellvís tiene opciones de continuar en el próximo proyecto, mientras que el resto han sido descartados.

    La AFE cerró ayer el plazo previsto para rellenar las reclamaciones y presentar las denuncias correspondientes. No obstante, según se informó ayer desde esta asociación, "aún se tardará unos días en enviar este informe a la Liga por lo que, a última hora, puede que algún jugador se una o retire su demanda". "Una vez que tengamos toda la documentación recogida, haremos un comunicado informando de lo que cada club tiene que pagar para saldar sus correspondientes compromisos", informaron fuentes de la AFE. El propio Iago, uno de los que tiene previsto denunciar, confirmó ayer su plan de actuación: "Tengo la documentación presentada y mañana (por hoy) formalizaré la denuncia".
    Los adelantos como solución

    El Elche ya ha puesto en marcha su maquinaria para encontrar los ingresos que precisa para cumplir con esta deuda. El convenio municipal, que ha sido adelantado gracias al crédito suscrito con la CAM, es la principal fuente de liquidez aunque también se ha negociado el cobro por adelantado del contrato con Mediapro y Audiovisual Sport. En breve, también saldrá a la calle la nueva campaña de abonos, que aportará aire fresco a las arcas. Al menos, el club ha evitado unas 20 denuncias del resto de la plantilla.

    ---------------------------------------------------------

    Vaya papelón. Más no se le puede pedir a la directiva del Elche, la verdad. Han hecho todo lo que está en su mano menos poner dinero de su bolsillo. No me cabe duda de que saldrán del paso este mes pero, ¿y el año que viene?

    El problema de gastarte hoy los ingresos de mañana es obvio, ¿como piensas pagar a los jugadores que acabas de fichar, si los ingresos que tenías previstos ya te los has gastado? Y a todo esto hay que sumar los pagos de la deuda que se arrastra de los años anteriores.

    Está jodido. Yo creo que deberían ir mirando la legislación concursal, como ha hecho la Real, porque este tipo de apaños (salvo que asciendan o que traspasen a Miguel por 15 millones de euros) son pan para hoy y más deuda para mañana.
     
  10. PeñaMadrileña

    PeñaMadrileña Usuario de Preferente

    Al Elche no le hace falta por ahora la ley concursal, tiene un preciado bien que en un momento dado pueden vender o poner como aval ante un banco, el Martinez Valero.

    Desde mi punto de vista están haciendo las cosas bien, porque la casa es lo ultimo que se debe vender para comer... así que mientras puedan aguantan, cuando ya no puedan mas, venderán el Martinez Valero y todo solucionado.

    Animo al Elche, que de esta salís seguro y lo espero, sin derbis el fútbol no es lo mismo.

    Macho Hércules.
     
  11. doctor maligno

    doctor maligno Usuario de Primera

    Visto lo visto pienso que el Elche esta encaminado a la desaparición inmediata... el otro día hablé con uno de Elche que me dijo que el nuevo equipo de la ciudad se podría llamar Kelmelche C.F. o algo así....
     
  12. pespe

    pespe Usuario de Preferente

     
  13. fiti_hcf

    fiti_hcf Usuario de Tercera

    mientras que el ayuntamiento de elche siga poniendo pasta ...
    después tiene que vender su plaza el equipo de volei y las pedanias descuidadas
    que se le va a hacer
     
  14. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    En lo de voley tienes, en parte, razón. Pero si vemos lo que pone a uno y a otro en tanto por cien y en afición,cambia la cosa. Al voley le daba muchísimo más que al Elche, pero muchísimo más del presupuesto que necesitaba. Por ponerte un ejemplo, el Elche c.f. necesita 4 o 5 millones de presupuesto, como mínimo, para funcionar en segunda, el ayuntamiento le da al año 500 mil euros brutos(con un pufo de 18 millones). El voley necesita 400 mil y el ayuntamiento le da 150 mil netos(sin pufo). El resto de pagos de los dos equipos es para buscarse las castañas con patrocinios y demás historias.

    Resumiendo...el ayuntamiento le da al Elche c.f. menos del 10% de lo que necesita por ser bruto a cambio de cederle el estadio para lo que quiera, regalar entradas en colegios etc.... y al voley le da un 40% con gastos de infraestructura pagados cuando van cuatro a verlos.

    Yo me quejo de que el ayuntamiento no sea capaz de convencer a una empresa para que patrocine...ya hay empresas, pero falta una más y según me comentó un componente del equipo sólo faltaban 60 mil euros, cosa ridícula para que un ayuntamiento no pille de los huevos a una empresa para ponerlos.

    En cuanto a las pedanías pues...si nos ponemos con esas te podría decir más cosas que faltan por solucionar y otras partidas donde poder sacar ese dinero que falta.

    Un saludo
     
  15. Amato

    Amato Usuario de Segunda B

    El Elche no va a desaparecer, ya se sabe... mala hierba nunca muere ;-)
     
  16. El_Jardinero

    El_Jardinero Usuario de Preferente

    No solo que no va a desaparecer sino que quiere pagar 400.000 € por perera ;-)
     
  17. Hércules1974

    Hércules1974 Usuario de Preferente

    Lo acabo de leer y aún estoy flipando, nada como estar al borde de la quiebra para tener pretensiones de equipo gallito, Natalio, Perera ¿Cuál será el siguiente? De todas formas parece que acabará en el sporting.
     
  18. Amato

    Amato Usuario de Segunda B

    Luego vienen los "ais" y las leyes concursales.
     
  19. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Leer el párrafo en negrita... ;-)
     
  20. BLoS

    BLoS Usuario de Preferente

    Pues ya le van a ir dando por saco al AS.
     

Compartir esta página