1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

POST DEL ELCHECF

Tema en 'Futbol en General' iniciado por HERCULANO d elx, 28 May 2008.

  1. Herculà i Alacantí

    Herculà i Alacantí Usuario de Preferente

    --------------------------------------------------------------------------------

    Y yo me pregunto que c.o.ñ.o hemos hecho que hace 3 semanas eramos la envidia de Alicante y el Hercules tenía:
    - Pelea de gatas en las oficinas.
    - Secretario técnico a la calle.
    - Una de las mayores presupuestos de 2da y el Elche varios puntos por detras del Elche.
    - Mirando de reojo el descenso.
    - Les ganamos en Alicante.
    - El Elche con entrenador renovado y muuuuucho tiempo para planificar la temporada.

    Y solo unos dias despues:
    - Nos meten 2 en casa.
    - Tenemos a toda la plantilla desmotivada y a uñas con el club (¿denuncias en Agosto?)
    - Peleas entre nosotros en la grada del Mtez Valero.
    - Se oye mas alto a los herculanos que a nosotros.
    - Empezamos a dudar del Mister recien renovado.

    Y así podria seguir un buen rato listando las cosas buenas de hace 1 mes y las cosas malas de ahora mismo.

    ¿Que ha pasado?¿Estamos locos o que?
     
  2. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Y económico! que no está la cosa pa despilfarros :grin:

    No se merecen.
     
  3. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    ¿Alguien es capaz de rebatirme que el Hercules no es un club descabezado? ¿que tipo de gestión interna se lleva a cabo? ¿que tipo de control se sigue hacia los empleados del club?

    ¿Es normal que un club pague comisiones a tutiplén y los directivos no sepan nada?,
    ¿Es normal que se contrate un preparador físico y que se dedique a hacer los informes de los rivales? y que la directiva no lo sepa.
    ¿Es normal pagar 8 millones al año a un adjunto del director deportivo que se dedica a leer el periódico y del que nadie sabe a que se dedicaba?
    ¿es normal pagarle a un tipo una ayuda para alquiler de vivienda cuando vive en Murcia?
    ¿es normal pagar un traspaso por un jugador a un club en el que nunca ha militado?
    ¿es normal que los marcadores del RP 'alquilen' su publicidad porque están vacios?
    ¿es normal que las taquillas para los cascos sean cubos de basura?
    ¿es normal que un club pagar por un jugador de la segunda división holandesa lo que ha pagado el Hércules por Bechan?
    ¿es normal que un club haga concentraciones a la carta y que el club pague habitaciones de hotel para 25 personas cuando dormían 2?
    ¿es normal que se mande a un ojeador a seguir a un jugador a un partido del Alcalá (de Guadaira) y le manden a Alcalá (de Henares)?
    ¿por qué el club tiene tan pocos acuerdos de colaboración con empresas externas que le proporcionen ingresos atípicos?
    ¿dónde está el famoso proyecto del nuevo estadio?



    ¿a qué se dedican Ortiz, Botella y Huerga?
    ¿por qué no se enteran de nada?
    ¿por qué no hacen nada?
    ¿por qué no supervisan nada?
    ¿por qué un periodista saca toda la mierda y éstos no saben nada de nada?
    ¿a que huelen las nubes?
    ...

    Lo miréis como lo miréis, eso sólo puede pasar en un club que no tiene ninguna dirección, ni control, ahora les ha dado por el control del gasto como les podría haber dado por fichar a Valdano.

    Y no he dicho que sea malo el cambio, es más he dejado bastante claro que creo que, en lo deportivo, os va a ir bastante mejor con Paquito-Alfaro... a pesar de los directivos que tienen por encima.
     
  4. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    A mi lo que más me gusta de todo esto es que defendais, herculanos e ilicitanos, a regañadientes, la gestión que el propietario del club hace del mismo.

    Hay cosas buenas y cosas malas. El aficionado ya nada tiene que decir sobre cómo se gestiona el club. Si gana, guay y si pierde ajo y agua. Es que hay poco más que hablar.
     
  5. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    Blos, en parte sí.

    Pero en parte si nosotros estamos como estamos es por la gestión de un ex-presidente o parte de la trayectoria del Hércules vino dada por la entrada de Bahía en el club.

    Los resultados maquillan este tipo de gestiones pero no por ello deja de ser parte determinante de los éxitos y fracasos de los clubes.

    ;-)
     
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Dirigentes aparte, yo quiero cada año dos partidos contra vosotros, se gane se pierda o se empate, pero los quiero ;-)
     
  7. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Yo los quiero en primera colorao, en primeraaaaaaaa :lol: :lol:
     
  8. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Hace un cruce de cuartos en la Champions? :cool:
     
  9. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Calla, no me hagas llorar de emoción a las 16:35 de la tarde :roll: :roll:
     
  10. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Puede que muchas de las preguntas que te realizas nunca tengan respuesta...O puede que sí. Igual, con esa capacidad tan abrumadora de diseccionar la realidad de nuestro club deberias ya estar cerca de la respuesta a todas ellas. Pero bueno, algunas con el tiempo se te encargarán de constestarte por sí sólas. Otras directamente se columpian contigo dentro.

    Pero el Elche, con la afición revolucionada (la Jove -nunca mejor dicho- Elx) y con deudas (ocasionadas por malas gestiones como la que ha ocurrido aquí con Subirats) hasta en el cogote, es un club sin cabeza y sin timón, o no?

    P.d: Nosotros tenemos otra forma distinta de adquirir ingresos mediante la publicidad. No metemos mensajes cada dos por tres que no interesan a nadie y con la voz de un tio que parece venido de otra época (parece mentira que el Elche no innove en esos temas, con la fuente creativa que existe por allí). Y de esto si que dispongo de información suficiente. Y creeme, hay bastantes empresas colaborando para el Hércules. Más de las que tú te crees...

    P.d2: Soñar es gratis...pero ver un Elche-Hércules o Hércules-Elche en cuartos de final de champions (a parte de que pasarán 30 años y no lo veremos todavía) sería lo más grandioso que nos pudiera dar el fútbol. Yo me moriría tranquilo de haberlo visto todo... :cool: :lol:
     
  11. pespe

    pespe Usuario de Preferente

    Que me quieres decir, que si llegan varias empresas y os pagan una pasta por meter un mensaje que no interesa a nadie cada dos por tres con la voz de un tio rancio, no lo aceptaríais??? :shock: :shock: :shock:

    Hcf_forever, esto no me lo esperaba de ti...Que yo sepa, el Elche no es una empresa de comunicación y marketing y no es el que tiene que dar el visto bueno a los anuncios. El Elche lo único que hace es poner la megafonía/soportes y cobrar. Dónde está el problema??? :shock: :shock:

    El director de marketing de la empresa es el que se tiene que currar, con su equipo, el anuncio, no el Elche. :shock:

    Mientras se cobre, al Elche le da lo mismo que salga marujita diaz hablando durante dos horas del nuevo seat Ibiza. :shock:
     
  12. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    Ya querido pespe, pero entederás como yo si sabes un mínimo de ese mundo que el propio director creativo de la agencia o empresa a nombre de la cual se contrata la cuenta propone para su anunciante diferentes formatos e ideas para trasnmitir su mensaje. Ni mucho menos le diría que no, el dinero es el dinero. Pero lo primero que haría como profesional es mostrarle diferentes vias o, como mínimo, ya que elige esa vía (la más barata casi siempre) acondicionarla un poco.

    En ese sentido, tanto unos como otros deberían estar más puestos. Ninguno lo está. Sin embargo, mientras el Elche tiene sus historias para adquirir ingresos atípicos de esa forma y a través de las típicas vallas publicitarias, el Hércules lo consigue, sobre todo, a través de su pagina web (donde reside buena parte de las empresas que colaboran) y de las vallas como es lógico también. El "anunciese aquí" (supongo que al estar al lado del marcador será una empresa importante) lo tienen desde hace poco. Igual para la temporada que viene ya tienen contratado varios anunciantes. Aparte de la publicidad de las camisetas.

    Además, el director de marketing del Elche con su Jefe de prensa a la cabeza deberían de darse cuenta de lo que vende y lo que no y ser un poco más innovador en ese sentido. Para crecer y dar el salto a 1ª, yo siempre lo he dicho, hace falta darlo en otros aspcetos. Y este es uno de ellos. En Elche deberían darse cuenta. Por cierto, una cosa que si que me gustó, fue ver varios spot de empresas en el videomarcador (ahí os anotais un punto a favor, ves pespe, no siempre estoy en contra de todo lo que tenga que ver con "más alla de Torrellano") ;-) Aunque he de decirte que el Hércules también mete publicidad, pero más gráfica que otra cosa. Y sobre viaje/info de peñas, actos del Hércules o la Fundación durante toda la semana y productos oficiales.
     
  13. pespe

    pespe Usuario de Preferente

     
  14. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    No hablo de vallas.

    La labor de unos gestores de un club de fútbol es gestionar los recursos del club y generarlos, desde fuera parece que el Hércules (su directiva) pasa bastante de este tema... como de otros.

    Existe una dejadez alarmante y tú, como herculano, puedes pasar de este tema o preguntarte que m***** pasa dentro de ese club para que se den todo este tipo de situaciones singulares.

    El Elche tiene una deuda alarmante y tiene todo el perímetro (por triplicado del estadio) cubierto de publicidad, las torres con sus respectivas vallas y lonas, el videomarcador, la web, patrocinios hasta el prebenjamín, acuerdos con empresas de móviles, telefonía, entidades bancarias, aseguradoras, joyerías, concesionarios de coches, patronos de la fundación, marca propia, tres patrocinadores en la camiseta, cuñas en el estadio, ahora una web de apuestas...

    Con todo eso, no salimos de pobres... desconozco lo que aporta al club todo este tipo de actuaciones, pero obviamente no sirve para quitar demasiado lastre.

    Después tenemos el caso del Hércules donde se deja escapar los millones a porrones sin ningún control, y, aparentemente, tampoco es que sea demasiado transparente a la hora de mostrar los ingresos atípicos, yo por lo que he visto el campo tiene publicidad a pie de campo y la megafonía se pasa más tiempo con la versión maquineta del Macho Hércules que otra cosa.

    Parece los gestores se limitan a poner pasta altruistamente, para cubrir el agujero que su falta de implicación, capacidad o gestión genera año tras año, estaremos de acuerdo que el Hércules como el 90% de los clubes de segunda es deficitario. En estas tres temporadas, ¿cuánta pasta puede haber dilapidado el Hércules? ¿15 millones?

    La experiencia demuestra que el que pierde con este tipo de gestiones, aunque ahora os parezca lo contrario es el Hércules y no los empresarios que ponen pasta a fondo perdido... eso lo sabéis tan bien como yo ¿o perdió Bahía pasta con el Hércules? ¿o perdió dinero Roig con el Hércules? ¿o perdió dinero Ramón Sánchez con el Elche?.

    Puedes ponerte las vendas que quieas, es lo que nos queda a los aficionados de a pie, pero eso no quita para que no veais que en ése club no trabaja ni el Tato porque tiene cojones que los directivos hayan firmado lo que han firmado y ahora se tiren las manos a la cabeza cuando salen a la luz determinadas situaciones rocambolescas, joer que se hubieran preocupado de atajarlas.

    En fin, a nosotros lo que nos queda es tirarnos de los pelos, pero eso no quita que a mí me hierva la sangre cada vez que pienso que se están planteando vender otro cachito de aparcamiento del MV.

    A vosotros os debería pasar igual, y no mirar para otro lado. Total como pagan ellos, ¿no?
     
  15. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    La época de pasar bastante ya pasó (valga la redundancia) hace tiempo... Cuando apareció Bahía si que se pasaba bastante...Ahora, desde hace unos años, existe implicación, mucha implicación. Concretamente desde que se empezó a fraguar el ascenso a 2ª. Evidentemente, "los que ponen dinero a fondo perdido", como todo buen empresario, se creían que lo iban a conseguir todo así, evidentemente se han dado cuenta de que no todo deber ser así y han de contar con gente que entienda. Lo están haciendo, veremos si los resultados acompañan.

    Todo lo que dices menos la web de apuestas, la marca propia y las cuñas tiene parecido el Hércules. Nada objetar, nada que envidiar.

    Sí, ahí os llevais la palma. Vosotros publicitais más y animais menos. Nosotros publicitamos menos y animamos un poquito más. Digo desde el marcador, ojo! Igual va acorde a los ingresos que el club necesita para paliar agujeros. Me encanta cuando hablais de cifras como si fuerais economistas algunos, en fín, el tiempo nos dirá si tenemos también una deuda de tres pares de cojones o sólo es pasajero. Deuda sí, pero recuperable y no alarmante como la vuestra, ya que os habeis tirado unos cuantos añitos en 2ª con esas gestiones, nosotros sólo 2 años.

    Pero vamos, son tiempos de crisis. Y de todo se sale, no sufrais... :roll:


    Eso de que no trabaja ni el Tato, creo que ahí faltas al respeto a la mucha gente trabajadora que viene cada día aquí desde las 10 hasta las 20.00h para hacer de ese club que llamas, un club digno. No mereces ni que te consteste. Así que mide un poco tus palabras y no insultes alegremente a todos los demás. Que haya un directivo desgraciado no lo han de pagar 20 empleados humildes. Uno se puede equivocar con las gestiones que realiza, no es perfecto. Lo bueno es darse cuenta de los errores, y claro que han habido errores y se están corrigiendo.

    No me pongo vendas, intento ser lo más ecuánime posible y creo que tengo capacidad para hablar de este tema.
     
  16. hcf_forever

    hcf_forever Usuario de Preferente

    En eso tienes razón, pespe, no podeis exigir mucho tal y como está el panorama. Pero en primera, con ingresos por aquí y por allá, para crecer como equipo es lo que se debería de hacer. Pero bueno, cada uno trabaja como trabaja. Las empresas normales, al menos las que tienen en cuenta el tema de la comunicación (muy importante hoy día) se ajustan a esos canones. Y los clubs, la mayoría, cada vez se parecen más a una empresa en su funcionamiento y en sus organigramas.

    Los grande estadios fundamentan sus ingresos en los palcos VIPS. Si no que se lo digan al Madrid o al Barça. Que sufragarán algunos fichajes de esos ingresos. Ojalá cuando sea una realidad la remodelación del RP (que lo será, tarde o temprano pero lo será, no os alarmeis) se pueda gestionar eso como se tiene que gestionar. De eso nos debemos fijar de los grandes equipos. Y, evidentemente, a mayor calidad de oferta, mayor calidad de demanda. Pero mientras, le economía de guerra es lo que manda. En general, tanto Elche como Hércules tienen que mejorar mucho en estos aspectos aunque no corren buenos tiempos para la lírica...
     
  17. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

  18. oskar

    oskar Usuario de Primera

    lo acabo de escuchar

    tampoco creo que sea para tirarse de los pelos, no creo que nadie en elche pensase que no iba a haber denuncias y mucho menos que no se adeudaba nada a los jugadores; ahora lo que tiene que hacer el consejo es encontrar recursos para poder pagar: el estadio, las parcelas que lo circundan... Creo que lo tienen fácil, hay de donde coger de sobra (otra cosa es como venderlo socialmente y no sólo a la afición sino a la la ciudad, teniendo presente la implicación que tiene el Ayto. en la financiación del equipo..).

    Insisto, no me parece tan grave. Para mi equipo hubiese querido esa misma situación hace 6 años y no la que tuvimos que capear.

    Eso sí, creo que el Consejo se ha cubierto de gloria con la lista de bajas hace casi 1 mes, la renovación de Vidal e hijo al alza, las cláusulas rocambolescas como la de los 10 goles de Miguel y luego la pretendida venta de Caballero.. No me extraña que el VLC haga una lista de cedibles y no piense en el Elche: que les habrá dicho Bellvis..

    Mi opinión respecto del Consejo del Hércules coincide también bastante con la tuya en el tema de que pasan, aunque he de reconocer que en los últimos tiempos se han puesto las pilas. Como me decía ayer un ilustre forero: el ascenso del alicante nos vendrá bien porque hará que éstos no se duerman, .., Y es cierto, es que se duermen con mucha facilidad y también lo es que siempre que ha venido el alicante a liarla (deportiva e institucionalmente) han espabilado, muchas veces tarde, pero han espabilado (mal menor).

    Eso sí, nuestros Consejeros pueden dar la impresión de pasar del tema.. y ser eso cierto al 99% pero aquí cobra todo el mundo y no poco. Al César lo que es del César.

    De lo que decías en el otro post de estar descabezado y moverse por impulsos, está claro que se han cometido errores imperdonables e incluso (exclusiva para los aficionados de la city) hay duras tensiones en el Consejo (ya adelanta hoy algo EL MUNDO que habla de cabreo hasta de la comisión deportiva por las declaraciones de Valentín rebelando el fichaje de Mandiá) por cómo se ha procedido en muchos temas y la confianza excesiva que se ha tenido en algunos sujetos, tanto en el pasado, como hace 2 días, como en la actualidad. No obstante, creo que el modelo ideal no es el del Elche de hoy, ni tampoco el del Hércules eh!!

    Por cierto, para sí querrían la situación del Elche (todo y no ser buena) un equipo que yo me sé y que está cerquita de ascender.. Lo dejo caer :cool:

    pd: Lou, he intentado agregarte hace tiempo en el msn para comentarte alguna cosa pero debes de tener una dirección ficticia (la que tienes en tu ficha de registro aquí) o no conectarte nunca ¿?
     
  19. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Con permiso de los elcheros de pro, q por aqui habitan(no va por vosotros)
    Al bocachancla del vicepresidente:

    Efectivamente, el enterraor del RP, fue al paro. Pero se ve q el INEM, le dio un cursillo de esos ocupacionales, y lo han reconvertido en Cobrador del Frac

    :cool:
     
  20. Dr Lou Peeman

    Dr Lou Peeman Usuario de Preferente

    Llevamos por lo menos 6 años sin denuncias en junio.

    Para mí, sí que es un tema grave, muy grave. Simplemente la rueda de prensa de hoy es un palo muy duro, para todos. No es plato de buen gusto.

    No creo que descendamos pero vender más terrenos no es la solución.

    Más arriba HCF_Forever dice que la deuda del Elche se ha generado en los últimos 10 años. No es así.

    El ECF arrastraba una deuda 'histórica' de 6 millones de euros. Ramón Sánchez vendió los anexos por 9 millones para liquidar la deuda y comprar los terrenos de la Ciudad Deportiva. En 2 años y medio (sólo eso) generó 18 millones de deuda, en sólo dos años.

    ¿Ahora otra vez vamos a vender otro cachito? ¿Para qué?

    Soy accionista, aunque no tengo voto, pero desde luego mi apoyo para la venta no lo tienen.

    Las cláusulas por goles no las veo mal, lo que me parece de traca es que se les pague extras por jugar ¡25 partidos!, en una liga de 42... un tío que juega un poco más del 50% de los partidos le pagan 5 kilos... acojonante.


    No sé que dirección aparece en este foro, drloupeeman@hotmail.com.
     

Compartir esta página