1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema grave con el Foro. Será el "navegador"?..

Tema en 'Foro técnico y Sugerencias' iniciado por perpléjico, 25 Oct 2007.

  1. treze

    treze Usuario de Primera

    Volviendo al tema.

    Si le echas un vistazo a las reglas que se publicaron en su día

    http://www.machohercules.com/foro/viewtopic.php?t=30944

    comprobarás que está contemplada la posibilidad de que lo que comentas ocurra.
    Lo que pasa es que los moderadores no aplicamos esas reglas salvo en casos extremos.
    Es cierto que lo que nos hemos puesto como objetivo es erradicar en la medida de nuestras posibilidades insultos, faltas de respeto, acusaciones gratuitas y en eliminar usuarios que solo entraban a generar mal rollo. Llámalo censura o lo que quieras, pero cuando sobre un grupo de personas recae la responsabilidad de que este medio siga funcionando, las críticas que recibimos las damos por bien empleadas.

    Por eso tienes razón y creo que tod@s deberiamos tener claro que foro queremos y actuar en consecuencia.
     
  2. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    :enfadado:
     
  3. Ramone

    Ramone Usuario de Primera

    Subjetividad y poder... bonita combinacion! :cool:
     
  4. treze

    treze Usuario de Primera

    :nono:
     
  5. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Hombre, yo no sé a qué se refiere Treze con "crear mal rollo" pero una manera no-subjetiva de juzgar esta cuestión es hacer lo que hacen todos los foros, osea no admitir o banear a los llamados Flamers y Trolls. Son usuarios que entran para molestar, con esa única finalidad.

    Lo demás es subjetivo, como dice Ramone, y hay que tratarlo caso por caso, creo yo, y con mucho cuidado.
     
  6. treze

    treze Usuario de Primera

    Pues eso es lo que se hace.

    Por cierto perpléjico, algún moderador te ha enviado alguna vez un privado pidiendote que rectifiques algo?
    No deja de ser subjetivo una decisión cuando la toman entre 7 personas, que además si las conoces no son sospechosos de ser del mismo pensamiento (pensamiento único)?
     
  7. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    :enfrentamiento:
     
  8. treze

    treze Usuario de Primera

    :dormilon2:
     
  9. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    :boxeo:
     
  10. treze

    treze Usuario de Primera

    :eek:jomorado:
     
  11. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    A ver, que nos vamos del tema. Este no es un debate acerca de si nos gusta o no la manera de moderar actual sino, como bien ha dicho Treze sobre ¿qué foro queremos?

    Y es un debate entre foreros, no entre foreros y (o contra) moderadores. Luego, de ahí puede que los moderadores cambien o no su manera de actuar, eso ya se verá.

    Eso sí, o nos olvidamos de que tenemos amigos y enemigos en el foro y de que hay "veteranos y noveles" o esto no va a ninguna parte. Tenemos que intentar tener un foro donde quepa la mayor cantidad de gente posible y punto. Y esto no se consigue con el "café para todos" sino, muy al contrario, llegados a una cantidad de usuarios importante tenemos que ceder todos un poco y dejar de tomarnos ciertas libertades que hasta ahora nos tomábamos. Es que si no, esto va a ser insufrible!

    Aunque a mi me guste más un emoticono en el sitio adecuado y en el momento justo escrito por algúno de mis foreros favoritos que párrafos y párrafos de algún forero insípido, habrá que irse "quitando" ciertas malas costumbres. Y los más veteranos tenéis/tenemos que dar ejemplo porque, señores, cuando los foreros nuevos chatean en el foro lo hacen porque nos han visto a nosotros. Así que la antiguedad no puede dar patente de corso para cualquier cosa.

    Por eso, creo que debe ser un debate de todos, porque las normas son para todos. Y se trata de hablarlo con tiempo para que el crecimiento del foro no se lleve a muchos buenos foreros por delante.
     
  12. treze

    treze Usuario de Primera

    Por mi parte, queda reinaugurado este post.

    :cool:
     
  13. Administrador

    Administrador Usuario de Preferente

    Vivan las reinauguraciones :cool: .

    Bueno, decir que yo he llamado la atención más de una y más de dos veces a foreros "veteranos" por la costumbre de "chatear" en el foro, sobre todo en posts donde no viene a cuento. La respuesta habitual es, a parte de no hacerme ni puto caso, un par de posts burlándose de mí y alguna gracieta que se supone que debe resultar graciosa a alguien pero que a mí desde luego que no. Ante esto, ¿qué podemos hacer los moderadores?

    Llamar la atención una y otra vez para seguir soportando tonterías no es plan, por que al final cansa y además creo que alguno ya es mayorcito como para andarse con eso. A última instancia está el banneo, pero claro, entonces habría que soportar algo aun peor que lo de los usuarios burlándose, como es toda una marabunta de gente llamandonos censuradores, dictadores, fascistas, etc etc.

    Como ante estas cosas es mucha la gente que se apunta al "tiro al moderador" pero por lo general el apoyo a los moderadores es mínimo, ya acabas pensando que es mucho mejor pasar olimpicamente para no tener que soportar a los mismos de siempre diciéndote de todo. Más tranquilo estás, eso seguro.

    No deja de ser curioso que luego muchos de los que se dedican a eso se quejan amargamente sobre en qué se convierte el foro y porque los moderadores no hacemos nada para evitar que la gente se dedique a poner posts chorras en el foro. Pues sintiéndolo mucho, tenéis lo que vosotros mismos habéis creado, ni más ni menos. Si ahora queréis evitarlo podríais empezar por dejar de meteros con los moderadores cuando estamos haciendo nuestro trabajo, y de animar y reir las gracias a los que lo hacen.

    En este caso, obviamente, no me refiero ni mucho menos a Perpléjico aunque sospecho que sí a alguno de los que se refiere con la descripción de aquellos que ponen "el emoticono en el sitio adecuado y el momento justo". Que cada cual se sienta identificado (o no).

    Dicho esto si, para variar, algun que otro usuario va a dejar que hagamos nuestra labor como moderadores sin tener que aguantar por ello que nos ridiculicen a cada post, por mí estaría encantado de actuar e intentar ayudar a mejorar un poco la situación. Mientras no sea así, lo siento mucho pero bastante tengo con lo demás como para encima tener que aguantar como se dedican a meterse conmigo con toda la impunidad solo por intentar hacer lo correcto.
     
  14. perpléjico

    perpléjico Usuario de Primera

    Pues te puedes referir tranquilamente porque también he hecho de las mías ;-) Por eso es necesario que los foreros veteranos lleguemos a una especie de acuerdo porque si no:

    1º no podremos exigir a los nuevos que se comporten según las normas.

    2º muchos de los veteranos acabarán fuera del foro, bien cansados de leer tonterías, bien baneados porque un día se os ocurra aplicar las normas y os llevéis a alguno por delante (que no entenderá por qué antes se permitían ciertas cosas y ahora no).

    No somos tantos y creo que podemos hablarlo, aunque cada uno es cada uno :roll:
     
  15. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Pregunto yo. ¿No es posible poner un sistema de Reputaciones como hay en otros foros?, es decir hay gente que tiene reputaciones y esta gente puede abrir nuevos temas de debate y los que tienen más baja no pueden, no se, en realidad no se muy bien como funciona el tema de las reputaciones pero sería algo a estudiar, porque por muy bien que se porten los usuarios veteranos siempre habrá gente que pase de todo.
     
  16. treze

    treze Usuario de Primera

    Pues claro que se puede hablar. Creo que este foro debemos cuidarlo entre todos y es preferible preveer los riesgos y poner soluciones antes que encontrarnos situaciones comprometidas.
     

Compartir esta página