1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MARTES (25-9) EN HÉRCULES RADIO: SERGIO Y CAÑIZARES

Tema en 'Hércules C.F. en la red: Webs, Blogs, Foros...' iniciado por HERCULANOS, 22 Sep 2007.

  1. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    No digo que precisamente tú seas de los que van criticando a los demás precisamente considero que eres de los más educados en este foro y siempre intentas ser correcto, no mal interpretes.
    De verdad valoráis la afición alicantina sólo por los que van al estadio?
    Te puedo hacer una lista de más de 100 personas que conozco que son herculanos d epura cepa pero no viven en la ciudad (con lo que los desplazamientos son más dificiles), o que tienen recién nacidos (una amiga que trabaja en el mercadona, por ejemplo) y no pueden escaparse al estadio, o que se encuentran en paro, o que simplemente por diversas razones les es complicado acudir al estadio. Pero tienen su coche que parece un templo del herculanismo, o vas a su casa y en su cuarto cuelga el cuadro del emblemñatico equipo de Kempes y compañía, o te enseñan la bufanda, bandera y kit completo del Hercules.....
    Dejemos de prejuzgar de una vez.
     
  2. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Las cosas son como son. A pesar de ir una media de 10.000 personas al estadio en aquella 95/96 Rodríguez nos dedicó el ascenso a los 5000 que íbamos desde la época de 2ªB(estoy hablando de aquella primera etapa en esa categoría). Y no nos olvidemos, nuestro sueño es que haya 10000-12000 que, ya de por sí, nos gustaría que nos siguieran allá donde fuéramos.
     
  3. treze

    treze Usuario de Primera

    Yo no!!

    Ahora, pregunto yo:

    ¿crees que tod@s l@ herculan@s viven su herculanismo de la misma manera?

    ¿tienen derecho los 4000 a presumir de su herculanismo?

    ¿es motivo eso para que los que no van habitualmente al campo se molesten por ello?
     
  4. treze

    treze Usuario de Primera

    Verás, ayer cuando escuché a Sergio Fernandez que a la preguta de su opinión con respecto a la afición, hacia la puntulización de esos 4000 de siempre, aún me convencí más de que estoy en lo cierto, porque lo decia alguien desde fuera, es decir, así es como nos ven los que no entienden precisamente de fanatismos.
    Es como si a mi me preguntan por la afición del Cádiz, y sin saber de sus interioridades lo único que veo es que van 20000 al campo.
     
  5. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Es que simplemente considero que no hay que presumir de nada.
    Tú eres herculano porque quieres, no para ir colgándote medallas de lo bueno que eres y como sigues al equipo...
    vamos, me parece una chorrada enorme.
    Yo presumiría si fuera misionera y me estuviera jugando al vida por salvar a niños con sida en el tercer mundo.....no por ir los domingos al estadio a animar a un equipo que me gusta y con el cual disfruto.....qué mérito tiene eso?
    El fútbol es ocio, que a veces se os olvida....
     
  6. treze

    treze Usuario de Primera

    Esa es otra diferencia entre tu y yo, para mi ocio es ir al cine, ir a pasear, viajar, incluso el futbol, pero el Hércules es mi afición.
     
  7. Omar Rey

    Omar Rey Usuario de Preferente

    Yo soy voluntario, que para el simil, es similar a los misioneros ¿no?
    Porque ayudar y enseñar altruistamente a hablar al que no sabe, es una complicada misión ¿verdad? vamos creo yo :wink:
    Pues dicho esto... :wink:
    ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER HERCULANO Y DE IR A VER A MI EQUIPO CADA VEZ QUE JUEGA Y MI SALUD ME LO PERMITE :wink:
     
  8. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    yo tomo ocio y afición como sinónimos.
    Por ejemplo, soy una amante del séptimo arte, me encanta el cine, pero al igual que ocurre con el fútbol, voy a cine en contadas ocasiones (bendita pirateria)
    Pero bueno, lo que te decía, el fútbol es afición, no esn algo indispensable para vivir como muchos pensáis.
    Primero van los míos, mis estudios, alimentarme, y demás cosas típicas de la subsistencia (vamos, como respirar) y después ahorro para poder ver al Hércules ( el año pasado con esos precios me fue imposible, este años estoy yendo a todos, hasta que los estudios me lo impidan seguiré acudiendo al estadio, gane o pierda)
     
  9. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    veronic, sinceramente, si a ti plin todo esto no sé ni porque te das por aludida ni te indignas tanto por este tema.
     
  10. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Se llama dialogar, no sé si sabes que para eso se crea un foro, para hablar de temas...
    SI fuera otro forero ten por seguro que ni me molestaba, pero da la casualidad de que con TREZE se puede razonar muy bien...
    Tan sólo quiero que entedáis a todos aquellos que no vamos todos los días al campo, sólo cuando nos es posible.
     
  11. Antonio

    Antonio Usuario de Preferente

    Yo, al menos, sí que valoro como verdadera afición a los que van/vamos con regularidad al estadio.
    Tú hablas de gente que por diversas circunstancias no pueden hacerlo con regularidad. Y son circunstancias perfectamente comprensibles.

    Pero en esta ciudad la mayoría no son precisamente esos que tú comentas. Son miles de "coleccionaespectáculos" que se apuntan a partidos como el del ascenso contra el Alcalá y que se ponen ellos mismos la vitola de "herculanos". "Aficionados" que sólo están para las celebraciones, para los ascensos, pero en las vacas flacas no los ves ni en pintura y si los ves es sólo para oirlos criticar al equipo, incluso a veces, para burlarse de ti por ser un aficionado fiel. Eso para mí no son aficionados, ven el fútbol como ocio, como un espectáculo, pero nada más.

    Los que de verdad son aficionados, AFICIÓN con mayúsculas son esos 4.000/ 5.000 que están ahí siempre, a las duras y a las maduras. Muchos de ellos sacrifican otros "caprichos" o incluso he conocido jovenes que se sacan unas pelas trabajando en verano para sacarse su carnet del Hércules.

    De esos es de los que habla Sergio Fernández. De un grupo de gente sin los que probablemente el club se habría ido al garete en los malos tiempos y no estaría ahora donde está y al que me orgullece pertenecer. De ese grupo, de esa AFICIÓN, que llueve, truene, haga frío o sol, están siempre ahí.
    De esa gente que siente al Hércules precisamente como eso, como un SENTIMIENTO imposible de igualar por nada y que tiene un lugar muy importante en el corazón de cada herculano. Ese sentimiento que muchos de esos "aficionados" cazaespectáculos no llegarán a entender jamás.

    Perdonad por el tocho.
     
  12. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Baja los humos compañera, que yo también intento dialogar contigo y no me trates como si fuera tontaina, anda.

    Me refiero a que resulta chocante que te indignes con el tema de que se llame "oportunista" a cierto grupo de aficionados, pero sin embargo tú no te sientes perteneciente a ese grupo. Entonces, ¿por qué te indignas?

    Saludos.
     
  13. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Mis humos están por los suelos, tranquilo, están suficientemente bajados.
    Me indigno porque muchas veces se emplea el término "oportunista" de forma indiscriminada con quienes no lo son.
    Acaso mi abuelo que ha sido abonado durante más de 30 años pero que por cuestiones de salud ahora no lo es y fue a ver el partido contra el Alcalá es oportunista?
     
  14. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Sobre lo de tu abuelo, creo que nadie aquí ha dicho eso. De hecho sería tu abuelo el primero que debería sentirse excluido de ese grupo.

    Pero la pregunta que yo te he hecho no es esa.
     
  15. veronic

    veronic Usuario de Preferente

     
  16. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    ¿A ti no te parecen oprtunistas aquellos que sólo entran al estadio cuando el equipo va bien y/o está arriba, independientemente de su capacidad económica?
     
  17. veronic

    veronic Usuario de Preferente

    Sí, pero VUELVO A REPETIR; que no siempre se les llama oportunistas a los que hacen eso, sino también a los que simplemente no se sacan el abono (po los motivos que sean) pero van al estadio con asiduidad...
    No me negarás que en más de un post más de un forero, y no digo que seas tú ni treze, ha señalado que quien no era abonada e iba a partidos sueltos era poco más que un interesado....
     
  18. adriHerculano

    adriHerculano Usuario de Tercera

    Me gustó el programa de ayer, y tambien me gustraron mucho las palabras de Sergio, parece una gran persona dentro y fuera del campo.

    Enhorabuena :wink:
     
  19. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Ahí es donde yo quería llegar. Sinceramente, esto es un poco como el chiste:

    - Nosotros los de Bilbao somos los más grandes.
    - Pero Manolo, si tu naciste en Sevilla.
    - Ahí va pues, Los de Bilbao nacemos donde nos da la gana!!

    Pues eso, que cada cual se sienta tan herculano como le de la gana. Todavía no han instaurado el premio de "el más herculano". No creo que tenga que venir nadie a cuestionar nada, ni que Sergio ayer hiciera referencia precisamente a esos casos especiales. Lo que pasa es que tampoco se puede poner a matizar cada caso particular de cada persona, porque si no sería una locura y el programa aún no habría acabado.

    Para mi, y sólo para mi, herculano es el que disfruta, sigue y apoya al Hércules lo que puede dentro de sus posibilidades. Y yo a ti sí que te veo dentro de ese saco, y creo que tú también te sientes dentro de él.

    Tras esta larga explicación (lo siento) es por lo que no entiendo que te indignes por la pregunta si no te debes sentir aludida.

    Saludos
     
  20. javi_xavi

    javi_xavi Usuario de Preferente

    Entonces si yo como el otro dia contra el Albacete, voy y pago mi entrada, soy un oportunista? por ver jugar al Hercules contra el Alba en la jornada 3 o 4 de liga? pregunto... no me considera aficion? pues que bien... cada vez que den las cifras de entrada al campo le restare 4000 y sabre los oportunistas que somos los que estamos manchandonos el culo en las gradas habiendo pagado nuestra entrada.

    No me parecen correctas esas declaraciones y mucho menos diciendo que no son peyorativas, que cuando lo dice, es porque lo son.

    En fin tenia otra percepcion de este tio, pero ahora tengo otra muy diferente.

    Macho Hercules! os lo dice un oportunista.
     

Compartir esta página