1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post del Athletic,POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por salou, 30 Jul 2007.

  1. salou

    salou Usuario de Preferente

    EL EQUIPO SE PRESENTA EN SAN MAMÉS ARROPADO POR 15.000 AFICIONADOS
    El renovado Athletic Club de Bilbao 2007-2008, que este temporada estrena presidente y entrenador en las figuras de Fernando García Macua y Joaquín Caparrós, se presentó oficialmente en San Mamés arropado de forma masiva por más de 15.000 aficionados que llenaron casi la mitad del estadio rojiblanco.
    ANTE LOS SUYOS El conjunto vasco se presentó en sociedad en San Mamés
    Lo más esperado de una puesta de largo que se prolongó durante 45 minutos fue la salida al campo, uno por uno, de los 29 futbolistas que a día de hoy forman la plantilla dirigida por Caparrós y sus colaboradores, Luciano Martín y Javier Reyes, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.
    La atención del animoso público que se dio cita esta tarde en ''La Catedral'' se centró especialmente en las nuevas incorporaciones -Aitor Ocio, David Cuéllar, David López e Iñaki Muñoz-, que junto a los canteranos Raúl Fernández, Markel Susaeta y Ion Vélez fueron las siete novedades en la primera fotografía de la temporada.
    Aduriz, Amorebieta, Aranzubia, Casas, Dañobeitia, Etxeberria, Expósito, Llorente, Gabilondo, Gurpegui, Iraola, Garmendia, Javi Martínez, Lafuente, Murillo, Orbaiz, Prieto, Sarriegi, Tiko, Ustraitz, Yeste y Zubiaurre son, por su parte, los 22 jugadores que continúan de la anterior campaña.
    Nuevas equipaciones
    Respecto al grupo que trabajó la pasada semana en Covaleda (Soria), Caparrós ha descartado ya al portero Unai Alba, al juvenil Gorka Eraña y al cadete Iker Muniain, que no viajarán el miércoles a Papendal (Holanda) a la segunda concentración de la pretemporada.
    En una jornada repleta de estrenos, los protagonistas lucieron por primera vez la nueva primera equipación, rojiblanca pero con un marcado estilo ''retro'', denominado ''modelo Pichichi'', inspirado en la figura del legendario Rafael Moreno inmortalizada en los años 20 por el pintor bilbaíno Aurelio Arteta.
    La ceremonia comenzó con la salida al campo de todos los equipos inferiores, desde el alevín hasta el Bilbao Athletic, así como una representación del equipo femenino, que se encuentra en Holanda para participar en la fase de grupos de la Copa de la UEFA como vigente campeón de la Superliga.
    Ovación para Gurpegui
    Todos ellos realizaron el pasillo de honor a los jugadores de la primera plantilla de la que, además de los fichajes, Carlos Gurpegui fue quien se llevó la más sonora ovación.
    Después llegó el turno de los discursos, el primero de ellos el del presidente. García Macua subrayó que en la temporada recién comenzada el club afronta el "ambicioso reto de volver a ser el Athletic, con mayúsculas, en todos los ámbitos".
    "Estoy hablando de pasar página, de darle la vuelta a la inercia negativa de las dos últimas temporadas y de recuperar las esencias que históricamente nos han hecho sentirnos orgullosos por una manera de entender el fútbol única en el panorama mundial", recalcó el abogado bilbaíno.
    Caparrós, saludó a los aficionados
    El siguiente en pasar por el micrófono instalado en el propio césped, frente a una abarrotada tribuna principal, fue el técnico, de quien el presentador del acto aseguró que "pronto será" ''gure Jokin'' (nuestro Joaquín, en euskera).
    Tras saludar a los congregados con un "arratsalde on" (buenas tardes) ovacionado por la grada, Caparrós aseguró sentirse "privilegiado" de entrenar al Athletic y se comprometió dejarse "hasta la última gota de sudor" por el club rojiblanco. "Os puedo garantizar que me hierve la sangre rojiblanca. ¡Aupa el Athletic!", enfatizó el sevillano.
    Etxebarria capitán
    Por último, el capitán, Joseba Etxeberria agradeció a los aficionados el apoyo recibido en momentos "tan complicados" como los vividos la pasada campaña y deseo que esta temporada se pueda "cambiar de objetivos" y "dar una alegría" a sus seguidores.
    El acto final, probablemente el más emotivo, fue la salida por el túnel de vestuarios de 31 ex-futbolistas del Athletic diferentes épocas, desde el veteranísimo (87 años) Rafa Iriondo, el único superviviente de la mítica delantera que completaban Zarra, Venancio, Panizo y Gainza, hasta José Angel Iribar, ''el Chopo''.
     
  2. salou

    salou Usuario de Preferente

  3. salou

    salou Usuario de Preferente

    Re: Post del Athletic(presentacion del nuevo SAN MAMES)

     
  4. stiwi_herculano

    stiwi_herculano Usuario de Preferente

    Pedazo de Estadio! 8O
     
  5. Terratrèmol

    Terratrèmol Usuario de Primera

    Seguirá siendo tan cerrado como San Mamés, para seguir metiendo presión a los rivales. Pedazo de estadio.
     
  6. MACHO HERCULES !!

    MACHO HERCULES !! Usuario de Preferente

    siempre a tenido grandes estadios el bilbao , pero que le pasa a san mames ??
     
  7. salou

    salou Usuario de Preferente

    Pues a San Mames no le pasa absolutamente nada.........
    Simplemente q es la capacidad q tiene actualmente,se ha quedado corta ya q el Athletic lleva varias temporadas sin poder dar d alta a mas abonados,y las ultimas temporadas se han dado muchos llenos(hasta la bandera :wink: )
    Te recuerdo q San Mames fué construido en 1913 y q ha disfrutado d diferentes ampliaciones la ultima d ellas en el año 1972(ya ha llovido desde entonces)
    Para poder ser sede en el mundial de 1982, San Mamés hubo de hacer frente a numerosas reformas para mejorar los accesos y la visibilidad. En 1997 se eliminaron las vallas que separaban al público del terreno de juego y se suprimieron las 10.000 localidades de pie para adecuarse a la normativa FIFA. El aforo quedó de este modo reducido a las 40.000 plazas actuales.
    Actualmente está prevista la construcción de un nuevo campo en la ubicación del actual. El nombre del nuevo campo será San Mames Barria (Nuevo San Mamés). La previsión de la finalización de las obras es para la temporada 2011-2012.
    En marzo de 2007 se presentó la maqueta del nuevo estadio, cuyas características recuerdan al Allianz Arena de Múnich, cubierto de paneles semitransparentes por el día, plateados por la noche y rojiblancos los días de partido. Tendrá una capacidad de 56.000 espectadores y las obras comenzarán en junio de 2008.
    Ah!!! te recuerdo q San Mames es el UNICO estadio donde se han jugado todas las temporadas d 1ª division.
    Y para mi lo mas importante es q no se quiere pegar un pelotazo urbanistico sacando el estadio d la ciudad simplemente se amplia y moderniza pero en el mismo sitio.
    Un saludo
     
  8. salou

    salou Usuario de Preferente

    LA OPERACIÓN QUEDÓ FIJADA EN CUATRO MILLONES DE EUROS

    Gorka ficha por el Athletic y Lafuente se va cedido al Espanyol
    Rafa Beato y M.Carmen Torres - Papendal y Barcelona
    El 'Culebrón Gorka' llega a su punto y final. Después de una jornada de intensas negociaciones, en la noche del pasado lunes quedaron prácticamente perfilados los términos del acuerdo a tres bandas que terminará con Gorka Iraizoz en el Athletic e Iñaki Lafuente en el Espanyol, donde jugará una sola temporada en calidad de cedido. Las intensas negociaciones que han venido manteniendo ambos clubes se cerrarán el martes después de que en la tarde anterior ambos clubes obtuvieran el beneplácito de Iñaki Lafuente para que el portero vizcaíno sea cedido al conjunto ‘perico’ esta temporada, lo que provocará una rebaja en el precio inicial fijado por ambos clubes para el pase de Gorka al Athletic.

    El club bilbaíno finalmente pagará unos cuatro millones de euros, medio menos de lo previsto, al Espanyol. Falta por definir la fórmula y plazos para hacer efectivo dicho pago, cuestión que ha de resolverse en la jornada del martes. Una vez cerrados todos los flecos, se anunciará oficialmente el traspaso y cesión, respectivamente. Será entonces cuando Gorka pase revisión médica en Bilbao y cuando Lafuente abandone la concentración de Papendal para hacer lo propio en Barcelona.
     
  9. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Gran fichaje.

    ¿Cómo está lo de Santi Ezquerro?
     
  10. salou

    salou Usuario de Preferente

    Segun se comenta ahora el Farça quiere pasta por el traspaso :oops: :oops:
    Dudo q el Athletic le pague por el traspaso,ya q es un jugador q no cuenta para el Farça y si no se vá tendran q asumir la ficha,yo para pagar traspaso lo pagaria por Llorente(Valladolid)
    Un saludo
     
  11. LosCuriosos

    LosCuriosos Usuario de Primera

    Pues es una pena porque no se yo para qué coño quiere el Barça ya a Ezquerro.
    Respecto a lo que comentas de LLorente, cuando te descuides pide más el Valladolid por él que el Barça por Ezquerro :wink: y yo me quedo con Santi.
     
  12. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    ¡¡vaya manera más estúpida de salir perdiendo!!

    ¡¡¡Lafuente!!!

    ¡¡¡el hermano chiquitín de Sergio Sánchez!!! , o mejor dicho, "el colador humano".

    Me hubiera buscado otra cesión algo más digna...¡¡¡pero Lafuente!!!
     
  13. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    Es que el barça tiene ofertas por el del celtic y otra inglesa, aunque la primera opcion del jugador es bilbao y como se va quedar e nespaña hay que sacar un poco de tajada :lol:
     
  14. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    no he visto nombre despreciativos hacia el Athletic,no viertas tu sobre el F.C Barcelona
     
  15. salou

    salou Usuario de Preferente

    Vosotros nos la habeis metido con el precio(4 millones) :evil:
    A cambio os la hemos metido con la cesion :meparto:
    O sea q estamos en paz :wink:
    Rezad porque no se lesione Kameni :wink:
    Un saludo
     
  16. salou

    salou Usuario de Preferente

    Pues va a ser q no :wink:
    Para que haya un traspaso te recuerdo que el jugador debe de estar de acuerdo y no creo que Ezquerro esté por la labor d marchar a Escocia o Inglaterra,por lo tanto o le dan la carta de libertat y se ahorran una buena ficha o se lo comen con patatas y le pagan por no jugar...
    Txiqui tiene que decidir :wink:
    Un saludo
     
  17. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

  18. salou

    salou Usuario de Preferente

  19. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    PERDIÓ CON EL BARDOLINO ITALIANO EN EL ENCUENTRO DECISIVO

    El Athletic femenino cae eliminado en la previa de la Copa de la UEFA.

    El Athletic Club femenino ha caido eliminado en la ronda previa de la Copa de la UEFA. Las rojiblancas disputaron un cuadrangular en Eslovenia cuyo campeón obtendría el pase a la primera ronda de la competición europea. Después de conseguir dos triunfos en sus dos primeros partidos se jugaba el billete para esa fase ante las italianas del Bardolino, que también habían ganado sus dos primeros compromisos. La derrota por la mínima ante las transalpinas les ha dejado fuera de la competición. Gabbiadini, a los diez minutos, adelantó a su equipo y las vascas no pudieron remontar y lograr la victoria que necesitaban para acceder a la UEFA.

    Iñigo Juaristi alineó de inicio a Ainhoa, Vanessa, Marta M., Itziar, Tzibi, Iraia, Ibarra, Joana, A.Olabarrieta, Erika y Eba. A cinco minutos del final el técnico vizcaíno dio entrada a Lorena y Nekane por Vanessa e Itziar.
     
  20. alvaro_norte

    alvaro_norte Usuario de Preferente

    DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL A LA PRESIDENCIA APOYÓ A ERCORECA

    Bingen Arostegi releva a Julen Guerrero al frente del Juvenil A.

    El entrenador vizcaíno Bingen Arostegi relevará a Julen Guerrero al frente del equipo Juvenil A del Athletic Club según el organigrama técnico del fútbol base confirmado por la entidad rojiblanca.

    Guerrero, que durante la campaña electoral a la presidencia ofreció su apoyo a la candidatura de Juan Carlos Ercoreca, desaparece de ese cuerpo técnico que a partir de ahora se encargará de trabajar la cantera de Lezama.
     

Compartir esta página