1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Traducciones, ¿Sí o No?

Tema en 'Foro técnico y Sugerencias' iniciado por BLoS, 27 Jul 2006.

?

Traducciones del valnciano a castellano en casos no concretos, sí o no.

  1. 0 voto(s)
    0,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    Re: Sol·lucionats els pagaments

    y todo el que entra al foro tiene boca (dedos) para decir: "oye, eso no lo entiendo", porque si una persona se expresa mejor en una legua a otra, no hay porqué decirle que no escriba así. así que el que dude, que pregunte, que semos personas.

    fareu parlar a les pedres
     
  2. Batman

    Batman Usuario de Segunda

    Re: Sol·lucionats els pagaments

    Qué tiene que ver una cosa con la otra?
    A parte, yo en ningún momento he dicho que no se escriba así ni de la otra manera. Lo único que digo que es que traducir algo del castellano al valenciano, sería innecesario porque todo el mundo lo entiende. Pero que yo sepa eso no significa que no se pueda expresar uno como le dé la gana.
     
  3. gran_azul

    gran_azul Usuario de Preferente

    Yo no he cambiado mi discurso, simplemente me dijiste que con las traducciones se estaban sintiendo molestos ciertos usuarios entonces he procurado que sigan las traducciones (para que la gente que no es de aqui siga entendiendo lo que pone) y que a la vez no sean molestas para esos usuarios que se molestaban.

    Ya te dije que no pretendia polemizar, ni molestar, ni nada por el estilo. Y tu empezaste a mandarme mensajes privados que si que me molestaron a mi por las formas. Tu tienes una forma de pensar, pero si a un usuario que traduce un post le acosais como si hubiese matado a Kennedy pues que quieres que te diga, eso es intolerancia por mucho que a ti no te parezca. Te dejaste tu papel de moderador a un lado y lo cambiaste por inquisidor, o al menos asi me senti yo.

    Y no he calificado de maleducado a un usuario, solo dije que en general es de mala educacion hablar en una lengua que no entiende todo el mundo. No he censurado a nadie el que hable en valenciano en ningun momento.
     
  4. gran_azul

    gran_azul Usuario de Preferente

    Un apunte.

    Lo unico que he dicho en "contra" del valenciano en este foro (si es que se puede considerar asi, aunque para mi no lo es, ya que no he atacado a la lengua para nada):

    Ni Força Hercules, ni Amunt Hercules, ni Matxo Hercules...

    Lo nuestro es: MACHO HERCULES!!!!

    Siempre ha sido asi.

    PD: Una cosa es hablar en valenciano (respetable) y otra valencianizarlo todo porque si (absurdo).[/b]
     
  5. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    En el mensaje anterior, releyendo tus mensajes creo que queda claro que sí lo has hecho. Añadir más, será perder el tiempo.

    Inquisidor hubiera sido largarte del foro sin ninguna explicación por saltarte una norma (¿Te has leido las normas del foro? Esas normas estaban antes de que yo entrara en la moderación). Intento dialogar contigo y abrí este post para debatir el tema. Sigues insultándome, haciendo creer al resto de gente cómo pienso o dejo de pensar. La verdad es que empiezas a cansar y sigues faltando al respeto. Por cierto, por tus últimas traducciones hemos vuelto a recibir quejas. ¿Cuándo vas a caer del burro? ¿De verdad no intentas demostrar nada?

    Me encanta tu variedad... Entonces, ¿Has llamado maleducado a alguien o no lo has hecho? Y en público no habrás censurado a nadie, pero en privado sí lo has hecho (Y yo me siento ofendido cuando alguien me llama tocapelotas).

    En fin, yo me aparté de este tema porque reconozco que cada vez que hablas me siento menos imparcial. Creo que otros compañeros de la moderación han tomado la iniciativa en este tema. Responder de nuevo a alguno de tus mensajes, además de hacerme perder el tiempo (y eso que he intentado razonar contigo de todas las maneras) saca mi "mala leche forera" (vamos, que me encabrona) y no estoy dispuesto a ello.

    Sólo añadiré que espero que no vuelvas a manipular mis palabras o comentarios como has hecho varias veces.

    Espero que mis compañeros solucionen cuanto antes el tema de la mejor manera posible. Y que soluciones tus líos mentales de "nacionalismos" e "inquisición".

    Buen verano.
     
  6. coleta_seleccion

    coleta_seleccion Usuario de Preferente

    Como dice plavicic yo creo que todos los foreros sabemos escribir y entender el castellano, por lo tanto me pareceria una perdida de tiempo estar traduciendo los mensajes de valenciano a castellano, no creo que le cueste mucho a las personas valenciano-parlantes escribir en castellano lengua que entendemos todos.
    Ahora bien cada cual que escriba como quiera que para eso estan en su derecho, porque los foreros que escriben en valenciano lo van a seguir haciendo aunque algunos como yo pensemos que lo mejor seria que escribieran en castellano para la compresion de lo escrito por todos.

    saludos.
     
  7. gran_azul

    gran_azul Usuario de Preferente

    Ya te dije una y otra vez que no me he saltado ninguna norma. Y no te he insultado en ningun momento, ni he faltado al respeto en ningun momento. Pon aqui los insultos que supuestamente te he dicho y mis faltas de respeto.

    Tanto molesta un fragmentito de traduccion en pequeñito dentro de un post mio de opinion? Que pasa? Los usuarios que no saben valenciano os dan igual no? Despues de leer este hilo entero creo que hay mas de uno y de dos y de tres que no entienden ni papa y que no han dicho nada por no molestar, pero ellos os dan igual no? Si lo entienden bien y si no pues mala suerte. Decis una y otra vez que pregunten, que deberian hacer? Cada vez que alguien escribe en valenciano poner una replica diciendo "no lo entiendo, me lo explicas?"


    No he censurado a nadie en privado, de hecho al unico que he mandado privados es a ti y contestandote a los tuyos.

    No he manipulado ni tus palabras ni tus comentarios. Vosotros si habeis manipulado las mias y mis comentarios.Mensajes que escribi ayer han aparecido hoy modificados.
     
  8. vicent.lau

    vicent.lau Usuario de Primera

     
  9. Herculano1975

    Herculano1975 Usuario de Preferente

    Gran azul, aqui pasa lo siguiente.

    Te he dado la bienvenida a este foro en 2 ocasiones, te he expuesto los motivos por los cuales no es oportuno que traduzcas sistematicamente los mensajes expresados en valenciano y te he comentado algunas alternativas para entender algunas palabras o construcciones concretas de los usuarios que se expresan en el foro en esta lengua.

    Puedes consultarlo en cualquiera de las 2 direcciones siguientes:

    http://www.machohercules.com/foro/viewt ... &start=149

    http://www.machohercules.com/foro/viewt ... c&start=94

    Dado que no solo no me has contestado, bien en el foro general, bien por mensaje privado sino que ademas sigues practicando sistematicamente la traduccion de posts escritos en valenciano, en esta ocasion aprovecho para citarte el post de las normas de uso del foro, publicado como anuncio desde el pasado 1 de agosto y que puedes consultar en la direccion:

    http://www.machohercules.com/foro/viewtopic.php?t=22769

    y en el que consta una norma de uso del foro, que ya existia desde antes de la redefinicion, lleva por tanto vigente desde el año 2002 en el que se creó machohercules.com y que dice lo siguiente:

    Respeta todas las lenguas, si no entiendes lo escrito pide amablemente que se te traduzca o facilite las herramientas para su traducción / Respecta totes les llengües, si no entens allò que hi ha escrit demana amablement que se't traduïsca o faciliten les eines per a la seua traducció

    Por tanto, entendemos que traducir sistematicamente los posts escritos en una de las 2 lenguas oficiales no es respetar esta lengua porque fomenta una alternativa a los usuarios de omitir la lectura de los posts escritos en valenciano y por tanto de la libre expresion de los usuarios que escribe en valenciano, fomenta el arrinconamiento de estos ultimos, y que por tanto incumple las normas.

    Dado que registrarse en el foro implica aceptar las normas de uso del mismo, tienes 2 alternativas:

    1.Dejar de traducir los posts escritos en valenciano. Si lo sigues haciendo, al principio los editaremos y eliminaremos la traduccion haciendo uso de nuestro derecho ya que figura en las normas. Te lo cito:

    "La administración se reserva el derecho de modificar o suprimir cualquier mensaje que no cumpla estas normas."

    Si esta actitud es reincidente, previo aviso procederemos a eliminar tu registro.

    2.Abandonar el foro puesto que nadie esta obligado a escribir en este foro, pero sí que esta obligado a respetar las normas de uso del mismo.

    Insisto: No hemos tenido ningun problema desde hace muchos meses derivado de la expresion en una u otra de las 2 lenguas oficiales de Alicante. No es necesario resolver un problema que ya no existe.

    Un saludo y Macho Hercules !

    H1975
     

Compartir esta página