1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post F-1: 2012: De pretemporada...

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Kustudic82, 10 Mar 2006.

  1. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Alonso parte como favorito en el Gran Premio de Bahrein que da el pistoletazo.

    El Mundial de Fórmula Uno empieza este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, y, después de los entrenamientos invernales, llega la hora de la verdad, en la que el español Fernando Alonso (Renault), el más joven campeón del mundo de la historia, se presenta como favorito en una prueba que dominó el pasado año de principio a fin.

    Alonso debe revalidar este fin de semana los buenos resultados de las pruebas realizadas hasta ahora y seguir sumando victorias a su palmarés, en un circuito que va a ser muy exigentepara los coches, todos ellos equipados con los nuevos motores V8, por las elevadas temperaturas, superiores a los 30 grados centígrados, y el polvo que se acumula sobre la pista.

    El pasado año, Alonso logró la "pole" y dominó la carrera de principio a fin. Tan sólo cedió el mando durante dos vueltas al italiano Jarno Trulli (Toyota), pero también en este circuito se produjo la única rotura del motor Renault.

    Precisamente la rotura del motoro italiano Giancarlo Fisichella, por la elevada temperatura alcanzada, sirvió para tener en cuenta este factor a la hora de diseñar el nuevo R26, para que no se vuelva a repetir.

    Los rivales principales de Fernando Alonso y Renault son los Honda del brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya -si realmente han resuelto los problemas de fiabilidad- y los Ferrari del alemán Micheal Schumacher y el brasileño Felipe MAssa.

    En las dos horas de la sesión de entrenamientos libres de hoy será difícil sacar conclusiones, porque las escuderías que no disponen de un tercer coche, Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y Toyota, rodarán aún menos que el año pasado, para preservar los motores, ya que la elección del tipo de neumáticos para la carrera no la tendrán que hacer el viernes, sino el sábado antes de la sesión de clasificación.

    Mañana se podrá ver más claro el valor de cada coche tras la tercera sesión de entrenamientos libres y la sesión de clasificación. La prueba de fuego, y nunca mejor dicho por la temperatura que se alcanza en la pista del circuito de Bahrein, será la carrera, sobre 58 vueltas.

    Los que logren superar la prueba con éxito tendrán muchas posibilidades de repetir el resultado una semana después en el Gran Premio de Malasia y el primer domingo de abril en Australia, porque como los coches no regresarán a las fábricas hasta después de esac arrera, las modificaciones que se podrán introducir serán mínimas. Hoy habrá dos sesiones de entrenamientos libres de una hora de duración cada una en las que los coches apenas rodarán.
    _____________________________________________________________

    Bueno pues abro este post para la temporada 2006 de Fórmula Uno, que empieza hoy mismo en Bahrein. Pues nada aquí se hablará del motor y de todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula Uno, que no es poco. Ya seas de Ferrari, McLaren o Renault, o te guste Kimi Raikkonen, o J. Pablo Montoya, o Felipe Massa, o Micheal Schumacher, o como no Fernando Alonso.

    Comienza una temporada apasionante. A priori parece que parte con ventaja con Renault, pero luego las inclemencias juegan malas pasadas. Sin embargo, hay varios equipos posicionados para plantarle cara a Renault, y eso el año pasado no sucedía, como son Honda, Ferrari, McLaren y un poco más atrás estaría Toyota. Esas escuderías en principio deberían de darle mucha guerra a Renault y como no a Fernando Alonso.

    Ya echaba de menos los fines de semana sin motor. Ya iremos poniendo los tiempos de esta jornada, que aunque se salga poco y se "enseñen poco las cartas", algo se podrá sacar en claro.

    Un saludo y a opinar compañeros.

    ¡¡¡Puxa Alonso!!! ¡¡¡Puxa Asturias!!! Para que se vea que soy totalmente objetivo y parcial :lol: 8) .
     
  2. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    me encanta este post!
     
  3. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

  4. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    perdón, que no se por que no seve..., ara si, est:



    El británico Anthony Davidson (Honda) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein. Mientras tanto, el español Fernando Alonso, actual campeón del mundo, ha sido quinto.

    Davidson, piloto de pruebas de Honda, dio su mejor vuelta en 1:31.353 y terminó por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari). A 398 milésimas, el piloto austríaco de pruebas de Williams, Alex Wurz. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Alonso, que acabó a un segundo y una décima.

    El finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) no pudieron completar las pruebas al quedar sus coches averiados en la pista.

    Los tiempos de esta segunda sesión libre han sido los siguientes:

    .1.Anthony Davidson (GBR) Honda RA106 1:31.353

    .2.Michael Schumacher (GER) Ferrari 248 F1 1:31.751

    .3.Alex Wurz (AUT) Williams FW28 Cosworth 1:31.764

    .4.Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 1:32.175

    .5.Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1:32.538

    .6.Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:32.703

    .7.Robert Doornbos (NED) RBR RB2 Ferrari 1:32.926

    .8.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 1:33.215

    .9.Jenson Button (GBR) Honda RA106 1:33.226

    10.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 06 1:33.244

    11.Christian Klien (AUT) RBR RB2 Ferrari 1:33.557

    12.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/21 Mercedes 1:33.577

    13.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/21 Mercedes 1:33.726

    14.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 06 1:33.848

    15.Neel Jani (SUI) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:33.900

    16.Scott Speed (USA) Toro Rosso STR01 Cosworth 1:34.284

    17.Mark Webber (AUS) Williams FW28 Cosworth 1:34.333

    18.Rubens Barrichello (BRA) Honda RA106 1:34.384

    19.David Coulthard (GBR) RBR RB2 Ferrari 1:34.432

    20.Tiago Monteiro (POR) Midland M16 Toyota 1:34.459

    21.Nico Rosberg (GER) Williams FW28 Cosworth 1:34.953

    22.Ralf Schumacher (GER) Toyota TF106 1:35.170

    23.Markus Winkelhock (GER) Midland M16 Toyota 1:35.686

    24.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF106 1:35.898

    25.Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber F1 06 1:36.264

    26.Chistijan Albers (NED) Midland M16 Toyota 1:36.314

    27.Takuma Sato (JPN) Super Aguri SA05 1:37.588

    28.Yuji Ide (JPN) Super Aguri SA05 1:39.021



    PARECE QUE LOS HONDA VAN FUERTE, CON BUTTON Y BARRICHELLO, CUIDADO!
     
  5. mato83

    mato83 Usuario de Preferente

    buena informacion wapamix :wink:

    jo, si k hay pilotos y escuderias nuevas ... :?
     
  6. voli

    voli Usuario de Preferente

    podiamos acer dentro de este post como una porra de posiciones yo doy las mias 1º Alonso 2ºSchumacher 3º Raikonen
     
  7. viajandoenpolo

    viajandoenpolo Usuario de Europa league

    1º alonso
    2º fisichela
    3º button
     
  8. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    1-Alonso
    2-Button
    3-Fisichella
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Así está la porra para la carrera de mañana. Yo lo siento, pero no hago porras que luego no acierto nunca y la cago. Asi que quien quiera unirse ya sabe.

    Un saludo.
     
  10. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    Tan sólo queda 10 minutos para que empiece la pole postion que constará de 3 rondas, ahí va la explicación del nuevo sistema de clasificación:


    Por cuarto año consecutivo se cambia el formato de la sesión de clasificación, ahora llamada del 'KO', y habrá que esperar a las primeras carreras del año para ver si es más atractiva que la fórmulas anteriores y que el pasado año obligaron al cambio mediada la temporada.

    Ahora, a partir de las 14.00 horas locales, los 22 coches participantes saldrán a la pista para rodar durante quince minutos, al final de los cuales los seis peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán las tres últimas filas de la formación de salida.

    Tras cinco minutos de pausa en la que los coches podrán repostar, se iniciará otra sesión de quince minutos y al final de la misma los seis peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán la sexta, séptima y octava fila de la formación de salida.

    En estas dos primeras series el cronómetro se detendrá al cumplirse los quince minutos y los coches que no hayan completado la vuelta en ese momento no tendrán tiempo, mientras que en la última sesión de veinte minutos ocurrirá como hasta el año pasado, en que si los coches pasan por la línea de cronometraje antes de cumplirse el tiempo, pueden completar la vuelta.

    Después de la segunda sesión habrá otros cinco minutos de pausa y se iniciará la última con los diez supervivientes para repartirse en veinte minutos las cinco primeras filas de la formación de salida.

    A ésta última sesión los coches llevarán ya la gasolina con la que deberán iniciar la carrera y la FIA, de acuerdo a un baremo según el circuito, dará al final de la misma una cantidad de combustible a cada coche, acorde con las vueltas que haya dado.

    Para evitar que los coches den la vuelta de lanzamiento y sobre todo la de regreso a boxes a muy baja velocidad, lo que podía ser un peligro para otros pilotos, la FIA vuelve a introducir la norma del 107 por ciento con respecto al mejor tiempo conseguido por cada piloto. Esto puede significar una diferencia, según el circuito, entre cinco y ocho segundos entre la vuelta más rápida y la más lenta de cada piloto.

    Cuando la gente va cada vez menos a los circuitos, menos en España gracias al fenómeno Fernando Alonso, por el poco espectáculo que se ofrece, la FIA ha modificado los horarios, y si los viernes se mantienen con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una, lo sábados las pruebas libres se reducen a solo una hora, de 11.00 a 12.00 locales, mientras que hasta el pasado año era hora y media, dividida en dos sesiones de 45 minutos, de 9.00 a 9.45 y de 10.15 a 11.00 horas, con lo que los espectadores verán rodar menos a los coches.
     
  11. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Gracias wapamix :wink: .
     
  12. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    de nada! es un poco lío, yo prefiero el del año pasao, pero weno.. a ver como va. :wink:
     
  13. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    raikkonen, es gafe, fuerza demasiado el coche o qué?? madre mia...
     
  14. pinsesica

    pinsesica Usuario de Preferente

    1º Schumacher
    2º Button
    3º Fisichella
     
  15. viajandoenpolo

    viajandoenpolo Usuario de Europa league

    Clasificado como primero alonso en la primera manga
     
  16. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    raikkonen fuera , osea, mañana sale el último, solo he podido ver estos 4 que salen los 4 primeros para la segunda tanda:

    1-Alonso, que s eha arriesgado al salir cuando quedaban 4 minutos.
    2-Jenson Button, bastante bien
    3-Fisichella
    4.Nikko Rosberg, buen tiempo en su "debut" en fórmula 1
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Que bueno que es el jodio. Bueno a ver ahora la 2ª manga como se le da.

    Raikkonen fuera, para los que digan que es tan bueno este finlandés, rompió la suspensión y el alerón trasero. Y Ralf Schumacher también fuera. Dos sorpresas.

    Un saludo.

    Pd. Raikkonen mañana saldrá último con lo que ello conlleva.
     
  18. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    oye, y schumacher, no lo he visto, como ha quedao?? Alonso un crack, sale arriesgándose a dar una sola vuelta, y la clava , es que es el mejor. Comienza la segunda tanda!
     
  19. WaPaMiX

    WaPaMiX Usuario de Tercera

    os podéis morir, jaja, (es broma o_O), ralf schumacher, no le ha dado tiempo a salir por estar hablando con la prensa.. que fort!
     
  20. viajandoenpolo

    viajandoenpolo Usuario de Europa league

    Que lio de clasificatorio
     

Compartir esta página