1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post del RMCF: ¡31 Ligas!

Tema en 'Liga Española - Primera División' iniciado por Kustudic82, 31 Oct 2005.

  1. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    Yo sinceramente pienso, y os aconsejo (como se que no remontais ni de coña.. os aconsejo...) que a raul, si tan revulsivo le veis, le dejeis para mas tarde, reaparecer en este partido sera algo negativo pienso yo... porque tendrian que atacar y atacar sin descanso, y raul lleva meses sin jugar...
    que sake, si algo quiere intentar, toda la artilleria
     
  2. Kun Yeyo

    Kun Yeyo Usuario de Preferente

    DESDE LA TEMPORADA 98-99 NO GANA EN LIGA
    San Mamés, un campo
    maldito para el Madrid

    Esta noche vuelve el Madrid a San Mamés, un campo que en Liga lleva varios años sin dársele bien, ya que no gana desde que en la temporada 98-99 se impuso por 2-3 con goles de Raúl, Suker y Mijatovic. De hecho, tras el triunfo en el Camp Nou de hace dos años, al Madrid sólo le quedan por aprobar en Liga dos asignaturas pendientes: ganar en Riazor y hacerlo en San Mamés.

    sí sí... que tengais que recordar la victoria de hace dos años... estos del marca...
    buen partido se avecina esta noche, en el que los dos se juegan la vida, aunque por diferentes causas :wink:
     
  3. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    EL ATHLETIC CURA LAS HERIDAS DEL MADRID
    [​IMG]

    Robinho marcó a los cinco minutos y el Athletic no se sobrepuso. La garra no basta. Bravo sentenció

    CAMPO PROPICIO. A Raúl Bravo se le da bien el País Vasco esta temporada. El canterano ha sumado dos goles en lo que va de Liga, ambos contra equipos vascos. El primero lo consiguió contra la Real Sociedad en el estadio de Anoeta y el segundo lo hizo ayer al aprovechar una asistencia de Robinho en el minuto 92. El jugador y sus compañeros lo celebraron a lo grande. El partido estaba resuelto.

    ATHLETIC 0
    R. MADRID 2


    Athletic: Lafuente, Lacruz, L. Prieto, Ustaritz (46'), Amorebieta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Dañobeitia (71'), Aduriz, Urzaiz (60'), Aranzubia, Expósito, Casas, Bordas, Murillo (46'), Guerrero (71'), Llorente (60')

    Real Madrid: Casillas, Salgado, Woodgate, S. Ramos, R. Carlos, P. García (24'), Cicinho (87'), Zidane, Guti (89'), Robinho, Ronaldo, Cobeño, Diogo, R. Bravo (87'), Pavón, Gravesen (24'), Baptista (89'), Cassano

    Goles:

    0-1 (5'): Gran pase de Zidane a Robinho, que se va en carrera y bate a Lafuente con la zurda.

    0-2 (92'): Raúl Bravo, a puerta vacía tras pase de Robinho.

    Árbitro: Ramírez Domínguez, del Colegio Andaluz. Amonestó a Aduriz (13'), Woodgate (17'), S. Ramos (43'), Amorebieta (50'), Salgado (62'), Gravesen (69') y Guerrero (78').

    Incidencias: San Mamés. 35.000 espectadores.


    En estos momentos, el Athletic cura cualquier complejo siempre y cuando sea ajeno. Cuesta decirlo, porque se trata de uno de esos equipos a los que hasta el enemigo más encarnizado prefiere poderoso, pues su fuerza sirve para medir la que le enfrenta. Así, lo que antes era un día de gloria, ganar en San Mamés, se ha convertido en una rutina, especialmente para el Madrid, que lo ha hecho esta temporada en dos ocasiones y que llevaba sin conseguirlo en Liga desde 1998.

    En la explicación concreta de la derrota de ayer del Athletic no se puede pasar por alto la ausencia de Yeste, Etxeberria y Tiko, jugadores con galones y calidad para elevar a un grupo al que no le sobra nada. Sin embargo, en el análisis general de la crisis cuesta entender que el equipo que luchaba por la UEFA en las cuatro últimas temporadas se haya desplomado sólo por la venta de Ezquerro y Del Horno, única diferencia con plantillas anteriores. Sólo cabe pensar que, por falta de experiencia en solventar problemas, por poca costumbre en la navegación con olas, un traspié se haya transformado en un naufragio. La labor de Clemente, antes de ensamblar al equipo, es rescatarlo.

    El Madrid se aprovechó de los problemas de su adversario sin que se le pueda poner otro pero a su victoria que la enorme cantidad de ocasiones falladas, desesperante por momentos y mal síntoma cuando se acercan tiempos en los que al tirador sólo le concederán un par de cartuchos, no más. En un partido que favorecía descaradamente los contragolpes, el Madrid sólo sacó ventaja en dos de ellos, el primero y el último, los que definieron el marcador y sentenciaron al Athletic.

    Como ocurre en muchos partidos, las primeras páginas del libro ya anticipaban el final. El Madrid se adelantaba a los cinco minutos. El tanto nació de una buena combinación en el centro del campo entre Salgado, Guti y Zidane. Finalmente, el francés decidió dejar de dibujar triángulos y se sacudió a dos futbolistas que le mordían los tobillos con la facilidad que suele, como quien salta un charco. Lo que se encontró Zidane tras el regate fue campo abierto, ni un enemigo alrededor. Así que oteó el horizonte, vio el desmarque de Robinho y le picó espuelas. La pelota trazó una diagonal que le rasgó la espalda al lateral como si hubiera pasado por allí el Zorro y llegó por fin al brasileño, que resolvió de forma impecable, con la zurda, raso y entre las piernas del portero.

    Diagnóstico. El gol no le auguraba nada bueno al Athletic y dejaba en evidencia la ruborizante fragilidad de su defensa. La jugada confirmaba, asimismo, que Lacruz no cuela como lateral y que la presión exige que no haya distancia entre líneas. La intervención de Zidane, no obstante, también sirve para añadir una enmienda: ni aunque cumplas con la más estricta teoría estás libre de peligro si es él quien tiene el balón en los pies.

    El Athletic no se aturdió mucho por el gol, sino que reaccionó con furia, con coraje, viejos valores que, a falta de otros, ha potenciado Clemente. Fruto de ese ardor, el partido derivó en un cierto descontrol (parones, quejas, roces), barullo que favoreció mucho a los rojiblancos, que dejaron de parecer tan inferiores técnicamente y empezaron a ganar la batalla de la pasión.

    En el capítulo de oscuros incidentes hay que destacar que Pablo García quedó fuera de combate al sufrir una patada por detrás de Urzaiz, que en un salto quiso vengar una afrenta anterior del uruguayo a Gurpegi y le tatuó los tacos en un gemelo. Gravesen fue el relevo del lesionado y el árbitro no se enteró absolutamente de nada; se limitó a repartir tarjetas como un vendedor a domicilio.

    El asedio del Athletic culminó cuando, primero Gurpegi y luego Iraola, pusieron a prueba a Casillas. Los disparos eran lejanos y no muy colocados, pero a cambio eran durísimos y salieron de los guantes de Iker con la misma fuerza que impactaron. Sin embargo, los locales no insistían en la jugada que históricamente más daño ha hecho al Madrid: colgar balones a Urzaiz. En los pocos que le llegaron, hubo susto atávico.

    Naturalmente, la apuesta del Athletic, volcarse de forma desesperada, entrañaba un riesgo casi mortal: el contragolpe del Madrid, muy mejorado en los últimos tiempos, no ayer. Hubo dos casi calcados. En el primero Ronaldo, al verse sin velocidad para rematarlo, asistió a Robinho, que no aprovechó el regalo, y era muy bueno. El chaval chutó alto. En el siguiente, repitieron los protagonistas y sólo cambió la asistencia, que fue de cabeza. Robinho volvió a fallar. Nota: el Ronaldo de hace poco tiempo no hubiera necesitado compañero de viaje en esas aventuras.

    Los errores. Según pasaban los minutos, el convencimiento inicial, que el Madrid ganaría sin problemas, lo fue siendo menos. Y en la segunda mitad, el Athletic llegó a poner en duda la victoria visitante. Además de por su ardor, inagotable, porque las clarísimas contras visitantes, a fuerza de terminar en el limbo, dejaron de verse como una verdadera amenaza. Es como si el Madrid lo viera demasiado fácil y no sintiera la necesidad de finiquitar el debate. Un pecado de soberbia que tampoco indica nada positivo para el futuro y que resulta imperdonable. Por cierto, hubiera sido un buen momento para ensayar los cinco goles que son necesarios para eliminar al Zaragoza de la Copa.

    Clemente sustituyó a Urzaiz por el joven Llorente, pero nada cambió en el Athletic, que se entregaba sin coreografía, sin sumar el esfuerzo de cada uno en un empujón colectivo. Corrían todos, pero más como se escapa de un incendio que como se ataca un fortín. Y el Madrid seguía llegando a las inmediaciones del área de Lafuente de todos los modos posibles, por parejas, por tríos y por escuadrones. Unas veces la precipitación y casi siempre la falta de coordinación evitaban el segundo gol.

    La sentencia no llegó hasta el tiempo añadido, cuando Robinho se relajó, levantó la cabeza y vio que más allá del portero estaba Raúl Bravo completamente solo. Y se la dio. El desconcertante Bravo lo celebró como un principiante, por otro lado, como deben festejarse los tantos en La Catedral.

    Al Athletic le quedó eso, que pudo soñar hasta el final. Y eso es lo que le sigue quedando. El equipo sabe jugar al fútbol, pero lo que debería ser esencial no lo es tanto ahora, cuando toca unirse y pasar las olas juntos.

    El Madrid sumó su quinta victoria en Liga, por lo que permanece prendido a ella. El martes le espera el Zaragoza. Y está convocado Juanito.


    El crack
    Robinho
    Marcó el primer gol del Madrid, luego pudo lograr dos más y al final dio en bandeja el segundo a Bravo.

    ¡Vaya día!
    Lacruz
    Su banda fue una autopista para las penetraciones de Robinho. No pudo frenar nunca al brasileño.

    El dandy
    Zidane
    Un gran pase suyo al hueco permitió a Robinho marcar el 0-1. El francés estuvo muy participativo.

    El duro
    Urzaiz
    Lesionó a Pablo García en el minuto 19 clavándole los tacos en el gemelo, pero no fue amonestado.
     
  4. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Bueno hoy a las 21 horas está el segundo partido de la Copa (Davis :meparto:) del Rey, con un balance a favor de los maños de 6-1, muy favorable para pasar la eliminatoria. Aún hay gente que vende humo, creyendo en la remontada, yo personalmente, me abstengo de creer, si son capaces de meterte 6, digo yo que alguno atinarán a meterte en el Bernabeu, por mucho que diga la prensa con tal de vender periódicos.

    Los periódicos basan la remontada, en aquellos años en que el Madrid metía un par de goles simplemente con la afición, cuando aún estaban de pie, y se metía presión a los rivales, ahora el aficionado del Madrid, al menos mucho, también se 'galacticarizaron', y no se levantan a gritar, no vaya a ser que se le irrite la garganta o se les hielen las manos.

    La prensa insiste en llamar a filas, a un mítico jugador como fue Juanito (D.E.P.), con una raza que lo hicieron famoso en todo el mundo, el problema que encuentro yo es, ¿donde está el Juanito del siglo XXI? El único que podía parecerse a él, era Raul, y está lesionado, y el otro juega de central, que es Sergio Ramos, asi que no hay ninguno capaz de imprimir ese caracter, esa garra, ese temperamento, capaz de hacer que un campo con 80000 personas se levante a aplaudir el coraje de un solo jugador. Lo siento mucho pero yo no creo en una posible remontada, y entenderé que me llameis pesimista, y luego podrá o no remontar, pero es algo que creo yo, una opinión totalmente personal.

    Es muy probable que el Madrid termine ganando el partido, no te digo que no, pero a Casillas hoy lo baten 1 o 2 veces, incluso con esa pequeña mejoría en el juego con la llegada de Lopez Caro.

    Bueno ya podeis dejar vuestras opiniones sobre el partido de esta noche. No obstante, os pediría por favor que tampoco se ensuciara el post, cuando esta noche no salgan las cosas como han vendido los periódicos.

    Un saludo.
     
  5. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    JAJAJAJJAJAJ

    Minuto 9 Madrid 3- zaragoza 0

    Y esto continua!!!!!
     
  6. -IoA_IvÁN-

    -IoA_IvÁN- Usuario de Segunda B

    ALA MADRID ALA MADRID TENBLAR CULES AJJA 8)
     
  7. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Coño Ivan!!! No sabia yo tu vena madridista, jaja!!

    No si estos con tal de dejarme como el culo pasarán la eliminatoria :roll: , bueno de momento la cosa no va mal. Anda que después de mi rajada :oops: , bueno al menos el partido está precioso.

    Un saludo.
     
  8. -IoA_IvÁN-

    -IoA_IvÁN- Usuario de Segunda B

    Kustudic82 es mi vicio secreto :wink: :lol: 8)
     
  9. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Jajajaja!!!! Calla viciosooooo!!! :roll: :lol: :bailandotodalanoche: :meparto: :excitado:
     
  10. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    CUARTO!!!!!!!!!!! 4-0 gana el Real Madrid, uno mas y pasa a la final... queda aun media hora...
     
  11. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    Lo dan por tv?
     
  12. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera


    No, por pago por vision. Nos toca fastidiarnos y perdernos el partidazo...
     
  13. BLoS

    BLoS Usuario de Segunda

    finalista el zaragoza
     
  14. sanabriaherirak

    sanabriaherirak Usuario de Tercera

    Se ha acabado, 4-0, no ha podido ser pero hay que aplaudir a los jugadores del madrid porque el esfuerzo que han hecho es envidiable.


    Real Madrid - Zaragoza
    Juanito hubiera estado orgulloso
    A alguien como Juanito le hubiera gustado estar en el Santiago Bernabéu. En el césped o en la grada hubiera disfrutado con su equipo, con su Madrid, que se quedó a un gol de la remontada. El Zaragoza estará en la final de Copa


    ÓSCAR G

    El Bernabéu volvió a vivir una noche mágica, de esas que se recuerdan durante años y que hacen que los aficionados del Real Madrid se sientan orgullosos de su equipo. No sabemos si fue el espíritu de Juanito, pero lo cierto es que se vio a un Madrid de los de antes, un Madrid que hacía tiempo que no se veía.

    Lo que parecía imposible, esa remontada impensable hace una semana, estuvo a punto de suceder y lo hizo porque los jugadores de López Caro sumaron a su técnica un carácter digno de ese equipo de las grandes remontadas de los 80. Los que culparon a López Caro de la goleada sufrida en La Romareda ahora también le concederán todo el mérito por la imagen ofrecida por su equipo. No faltó nada. Hubo intensidad y tensión, mucho más en el Madrid que en el Zaragoza, buen fútbol y hasta polémica, por un gol anulado de forma injusta a Ewerthon en la segunda parte, cuando el marcador ya señalaba 4-0.

    La posibilidad de la remontada dejó de ser sólo una ilusión con la que se había alimentado el madridismo desde la goleada de La Romareda a los 57 segundos, cuando Cicinho puso en la escuadra un balón que le había llegado rechazado en un córner sacado por Beckham. Los jugadores del Zaragoza apenas se habían situado sobre el césped y ya perdían 1-0. Pero lo peor para el conjunto aragonés, lamentable en defensa durante el primer tiempo y que en nada se pareció a ese equipo que maravilló en la ida, estaba por llegar.

    No hubo tiempo de celebraciones ni de lamentos, porque a los cinco minutos Zidane abrió a Beckham, el inglés centró desde la derecha, Ronaldo controló mal y el balón fue a parar a los pies de Robinho, que libre de marca, batió a Cesar. Dos tiros, dos goles y todo ello antes de que el reloj llegara al minuto 7, cuando, como en cada partido, en el Santiago Bernabéu se escuchó eso de ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!.

    Aparece Casillas

    El Zaragoza tardó ocho minutos en saber que Casillas estaba sobre el césped, pero el portero ni se inmutó con el débil y desviado disparo de Óscar. Todo lo contrario que César. La banda derecha del Madrid era una autopista libre de peaje por la que se movían a toda velocidad Beckham y Cicinho y allí nació el 3-0, a los diez minutos. El inglés la volvió a poner con precisión, Álvaro se dejó comer el sitio por Ronaldo, que marcó el tercero. Fue la tercera vez que tocó el balón César y, como en las dos anteriores, fue para sacarlo de la portería. Al madridismo se le apareció el espíritu de Juanito y al portero del Zaragoza el de Bonello, el guardameta de Malta en el histórico 12-1. Si Teresa Rivero hubiera sido presidenta del Madrid en lugar del Rayo, y dada su costumbre de llegar tarde a los partidos, se hubiera perdido los tres goles y los mejores minutos del choque.

    Con el susto todavía en el cuerpo, con unos nervios que no tienen ni algunos juveniles, pálidos por lo que se les había venido encima y por lo que imaginaban que aún les podía caer y paralizados por el miedo al fracaso, los jugadores del Zaragoza se metieron en el partido a los 12 minutos, cuando apareció Diego Milito para obligar a Casillas a probar la elasticidad de sus músculos para desviar con el pie. Sea como sea el desarrollo de los encuentros, el caso es que Iker siempre aparece para salvar a su equipo.

    El Madrid siguió a lo suyo y el cuarto pudo llegar a los 21 minutos, cuando César tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Gabi Milito, primero, y un remate a quemarropa de Zidane. Una ocasión clarísima con la que acabó la avalancha del Madrid, que se tomó un respiro, bajó el ritmo (era imposible mantenerlo) y permitió que el Zaragoza se calmara. Cani empezó a aparecer y el equipo de Víctor Muñoz, tan paralizado como sus jugadores, movió el balón con más criterio. El problema para el Zaragoza fue que la pelota casi siempre estaba en los pies de los madridistas.

    Lo peor para el Madrid pudo llegar cinco minutos antes del descanso, cuando, en un contragolpe del Zaragoza, Beckham hizo una entrada durísima por detrás a Cani. Era tarjeta roja clarísima, pero González Vázquez lo dejó en amarilla. Se equivocó.

    Concentración y épica

    El Real Madrid, al que hay que elogiar que en ningún momento perdió la concentración en defensa, continuó siendo el dominador absoluto en el segundo tiempo, pero se encontró con un equipo mejor situado, con muchas dudas, pero no tan descosido como en la primera parte. No se pusieron nerviosos los hombres de López Caro, mantuvieron la calma pese a que las ocasiones no llegaron con tanta facilidad. Sabían que su oportunidad llegaría y lo hizo en una falta que Beckham le tocó en corto a Roberto Carlos, que se aprovechó de la pasividad de la defensa del Zaragoza para preparar el gatillo, apuntar y batir a César, que quizá pudo hacer algo más.

    Después llegó el gol anulado a Ewerthon por un inexistente fuera de juego y esa acción encendió los ánimos del Zaragoza. Tanto que Zapater mereció la roja por una entrada por detrás a Robinho.

    El partido entró entonces en una fase de enorme tensión, en la que un error decidiría quién jugaría la final. El Madrid terminó apelando a la épica, pero no lo alcanzó para llegar a la final. El premio de poder luchar por la Copa se lo llevó el Zaragoza, pero los jugadores del Madrid se llevaron un premio también importante, como es el reconocimiento y la identificación de una afición que se reencontró con su equipo.
     
  15. Antus1990

    Antus1990 Usuario de Preferente

    ni liga ni copa ni champions league ajjajajaajajajaja ara vais y lo cascais, ajajajajajajajaj no,,enverdd a jugado muy pero que muy muy bien
     
  16. Forever Young

    Forever Young Usuario de Segunda

    nadar para morir en la orilla
     
  17. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    ¡¡¡PAR-TI-DA-ZO!!!

    R. MADRID - 4
    R. ZARAGOZA - 0


    Por desgracia al final no me he equivocado en todo. Creo que ha sido un auténtico partidazo de ambos equipos.

    El Madrid salió a pecho descubierto desde el primer segundo del partido, y a los 52 segundos ya ganaba 1-0 con gol de Cicinho, con un zapatazo desde fuera del área. El partido no podía comenzar mejor para los merengues. En el minuto 5 un centro de Beckham fue a parar a los pies de Robinho y batió a Cesar por segunda vez en 5 minutos. Los maños no daban crédito a lo que estaba pasando. Y en el minuto 9 Ronaldo con otro centro de Beckham lo remató desde el borde del área Ronaldo, ante el despiste de Cesar que nunca esperó ese remate de Roney. El Madrid había conseguido algo impensable hacía una semana, 3 goles en menos de 10 minutos, pero a partir de aquí el Madrid levantó el pie del acelerador, teniendo alguna ocasión de gol más pero que no supieron materializar. Al descanso se fueron con una renta importante de 3 goles.

    En la reanudación, el partido comenzó controlado por el Madrid, intentando no perder balones que le pudieran causar peligro en el centro del campo. En el minuto 15, al saque de una falta, Roberto Carlos con un zapatazo desde la frontal metia el cuarto, casi por la escuadra derecha de Cesar. La hazaña (perdonarme, pero no se si es con 'h' o sin ella :oops: )era posible, aún quedaban más de 20 minutos para que acabara el partido. Pero desde mi punto de vista, Lopez Caro tardó demasiado en hacer lo cambios, ya que el Madrid se había atascado en el centro del campo en la creación de las ocasiones, hizo dos cambios seguidos en el minuto 36 (un poco tarde, al menos 10 minutos antes tendría que haber hecho los cambios a mi parecer), Diogo por Gravesen, y Cassano por Baptista (jugador que hubiera dejado ya que colgaron tantos balones al área). Al final el Madrid apretó un poco más pero no fue suficiente.

    Justo finalista el Zaragoza, que yo creo que ni en sus peores pesadillas se hubieran imaginado pasarlo así de mal en el partido de vuelta. Gran semifinal entre estos dos buenos equipos, y señores el Zaragoza, se ha cargado al Atlético, al Barcelona y al Madrid, no se si muchos podrán presumir de semejante palmarés en eliminatorias, y ganarán o no la Copa del Rey, pero para mí son los virtuales ganadores (espero que me perdonen espanyolistas, como herculinos).

    Entre medias, mala actuación del arbitro, tanto para unos como para otros, no pitando un penalty a Baptista y anulando un gol legal al Zaragoza, por no hablar de la tarjeta naranja a Beckham.

    Un saludo.

    ¡¡ Hala Madrid !!
     
  18. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Pues si a2A_oe, pero al menos maquillan el ridículo que hicieron en Zaragoza. Me quedo con buen sabor de boca, porque no esperaba un partido así por parte del equipo madridista, ¡¡ chapeau !!

    Un saludo.
     
  19. Herculano1975

    Herculano1975 Usuario de Preferente

    Por motivos laborales me encuentro estos dias en Madrid, y he tenido la enorme suerte de animarme a ver el partido en directo en el Bernabeu.

    Como espectador y por supuesto aficionado al futbol he podido presenciar uno de los mejores partidos en mi vida (ademas sin nervios porque cuando juega mi Hercules es otra cosa y yo creo que no lo disfruto mas), el ambiente era A-CO-JO-NAN-TE, creo que aun tenemos mucho que aprender de esta gente, pero todo se andará ;)

    Cuando abandonaba las gradas del Bernabeu me preguntaba: "Tendria sentido un mundo sin futbol ?"

    Venga, un saludo desde la Castellana y nos vemos por la terreta !

    H1975
     
  20. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Que envidia me has dado al leer tus lineas H1975, de verdad. Me alegro que pudieras disfrutar de ese partido en el campo.
     

Compartir esta página