1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eón Balonmano Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 3 Sep 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  2. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    No pudo ser, 31-32, pero orgullosos de su esfuerzo. El año que viene sí.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Efectivamente, de hecho hubo un momento en que nos pusimos +5 teniendo ellos 1 excluído, la robamos pero se falló se falló el tiro de campo a campo con portería vacía (ahí se disparó el precio del papel higiénico en Santander).

    Se supone que se mantendrá el bloque, de hecho Parro fue renovado en el banquillo hace un par de semanas y el alteano Paco Llopis parece que después de su dura lesión vuelve a entrenar con el equipo.

    Y hace un par de meses salió un twit de una fuente bastante fiable de que el veterano pivote internacional italo-argentino Martín Doldán sale de Cuenca (clasificado para la EHF Cup y desde hace años típico de mitad de tabla alta de Asobal) rumbo a Alicante; 1,90 y completo tanto en ataque como defensa.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Bonita entrevista sobre pasado, presente y futuro con el presidente Pepe Sánchez:
    https://www.informacion.es/deportes/2022/07/06/pepe-sanchez-principal-regla-eon-68042354.html

    Al final, por renuncias, el femenino ascendió a la moderna División de Honor Plata, de ámbito nacional (4 grupos de 14 equipos, el nuestro el C de valencianas y catalanas) y 3ª categoría, por detrás de la nueva División de Honor Oro y ésta a su vez por detrás del pico de la pirámide que es la Liga Guerreras Iberdrola (ambas con solo 12 equipos por la intención de optimizar recursos y que haya poca diferencia, algo que quizá se cumpla por la llegada de fichajes extranjeros de mayor nivel y el retorno de varias internacionales españolas).
    Quizá a algunos les parezca rancio eso de los ascensos en los despachos, pero lo cierto es que venimos de una complicada reconstrucción global postcovid (por ejemplo en nuestro grupo las líderes de L'Alcúdia (por golaverage) renunciaron a jugar ascenso, nosotras como "nuevas primeras" fallamos en un triple empate en grupo de ascenso y Onda, eliminadas como terceras y a las que goleamos en ambos partidos, fueron repescadas cayendo un grupo facilísimo en que arrasaron y ascendieron). Recordemos que el balonmano por desgracia está lleno de problemas financieros, ascensos fraudulentos y desapariciones, luego alegrémonos por el compromiso del club, que vamos a ascenso por temporada en femenino y que tanto la ciudad como la provincia van volviendo a donde se merecen por cantera (Elche en Guerreras, Elda Prestigio en Oro y Eon Alicante y Benidorm en Plata).

    Recordemos que el B masculino ascendió a 2ª Nacional (que en realidad es 1ª autonómica y 4ª estatal), ya veremos si simplemente se mantiene plantilla para la permanencis o hay objetivos mayores.

    Y del A masculino mantendrá bloque aunque de momento fichados Martín Doldán (pivote en Cuenca Asobal internacional italo-argentino de 35 años), Adrián Torres (portero en Alarcos Ciudad Real e internacional español junior y juvenil de 22 años), Álvaro Torres (central en Alarcos con 26 años) y Miguel Ángel Labañera (extremo izquierdo en Petrer de 1ª con 25 años).
     
    A juanmablau le gusta esto.
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    [​IMG]

    https://eonalicante.com/2022/08/31/el-eon-horneo-alicante-presenta-su-campana-de-abonos-22-23-crecer-juntos-ganar-en-equipo/

    Se presentó hace ya 2 semanas esta particular campaña de abonos tan difícil de ensamblar: el aforo del pabellón Felicísimo Ruíz de Maristas tiene un aforo de poco más de 700 espectadores, cifra de abonados que sobrepasó la pasada temporada, y las obras de renovación del Pitiu Rochel, de cumplirse los tiempos, terminarán para el inicio de la 2ª fase (esperemos que clasificado para la de ascenso).

    "Todos los abonados tendrán prioridad a la hora de sacar entradas online y se les garantizará su asiento si la compran antes del jueves (último día el miércoles), el mismo día de la semana del partido. A partir del jueves, podrán acceder a la reserva el resto de aficionados (venta de entradas independientes, jugadores de las diferentes categorías del club, etc…).

    Por supuesto, los abonados podrán seguir adquiriendo sus entradas hasta el último momento. Pero, al depender de un aforo tan reducido, no se garantiza que puedan asistir.

    En cuanto a los partidos, el abono incluye toda la temporada regular, la fase de ascenso y la primera eliminatoria de la Copa del Rey."

    En cuanto a la plantilla, no se han hecho más aparte de los 4 anunciados a principios de julio, lo que cambia es que el joven eldense David Quiles ha pasado a jugar en 1ª línea (su posición natural en lugar de extremo como parche para lesiones) y por tantos se opta por un juego ofensivo con mayor movilidad, algo que triunfó para los ascensos de Cisne y Guadalajara la pasada temporada, además de dar mayor protagonismo defensivo a Juande Linares en el centro del 6·0 junto a Martín Doldán (más las rotaciones de Luis Hernández, Moll y Mancebo).

    La semana que viene tendremos el primer partido contra Ibiza.
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Empezamos la temporada como colíderes del grupo B junto a Trops Málaga tras 2 victorias contra otro par de aspirantes al grupo de 4 que pasará a la 2ª fase de ascenso.

    Eón Horneo Alicante 27-21 Trasmapi UD Ibiza
    https://eonalicante.com/2022/09/17/el-eon-horneo-alicante-vence-en-su-primer-partido-de-liga-21-21/

    Barça Atlètic 29-32 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/09/25/adn-eon-para-ganar-en-barcelona-cronica-balonmano-alicante/

    En ambos partidos dimos una gran imagen, remontando ante los ibicencos con una impecable 2ª mitad y logrando la difícil tarea de controlar al filial blaugrana casi todo el partido con nuestro ritmo en lugar de caer en su aterradora velocidad.

    Si esto se ha logrado es en gran parte porque se ha mantenido un bloque que nos dejó al borde del ascenso más sólo 4 refuerzos imprescindibles, además de la capacidad de Luis Parro para hacer cambios tantos desde el banquillo como desde vestuarios:
    - El joven portero madrileño Adrián Torres ha superado incluso las mejores espectaticas, haciendo olvidar la marcha de Miskevich y la lesión de Kiko Padilla.
    - El veterano pivote italo-argentino Martín Doldán ha demostrado que hasta ahora nos había faltado alguien determinante en esa posición más centímetros sus en el centro de la defensa.
    - Al ilicitano Labañera no le pesa el debut en la categoría y de hecho ha jugado más minutos en el extremo izquierdo que el capitán Sergio Martínez, además defemder sin problemas en el lateral.
    - El joven manchego Álvaro Torres ha jugado a medio gas por la lesión del hombro a principio de pretemporada, pero ha rotado en la 1ª línea y ha dejado buenas muestras de distribuciñon, pases y lanzamientos.

    Por otro lado, también somos colíderes en el grupo C de DH Plata Femenina tras un par de victorias abultadas contra Benidorm (36-21) y Castellón (17-27), equipos asentados en la categoría. Pensar en un tercer ascenso consecutivo quizá es excesivo pero parece claro que será fácil estar alejadas de las 2 plazas de descenso.
     
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Mediático gol del empate a 33 con tiro final desde el centro del campo y con el reloj ya parado en casa de los líderes, Puerto Sagunto; para mayor proeza, habíamos entrado en el último minuto perdiendo de 3 y controlando el balón los valencianos:
    https://www.marca.com/balonmano/2022/11/20/637a5a9922601da9328b456d.html

    Así terminamos la 1ª vuelta de la 1ª fase con empate en casa de los líderes, aunque recordemos que queda 1 última jornada en que descansamos pero, teniendo cuenta el criterio olímpico con que se arrastran los puntos frente a los 3 rivales directos en la 2ª fase, hemos ganado a todos los rivales directos menos este último empate (las 2 derrotas fueron contra Antequera e Hiros Ciudad Real)

    Por último, no sé hasta que punto es esperanzador que hayamos jugado con la plantilla muy limitada por lesiones y sanciones más que rigurosas de buenazos como Novais y Doldán: Kiko, Moll y Luis Hernández han vuelto al 100%, pero Linares sigue muy limitado por su codo para el ataque, lo del hombro de Álvaro Torres se eterniza y Alberto a ver cuánto sigue en muletas.
    Screenshot 2022-11-23 17.39.53.png

    PD: El femenino va a rachas y con 5 vitorias y 4 derrotas se afianza cómodamente en mitad de tabla.
     
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Parón por Navidades seguidas por el Mundial de Suecia y Polonia (en el que está nuestro chileno Émil Feuchmann) y volvemos para jugar un importantísimo partido este sábado 28/1 a las 19:30 en Maristas pero con un sinfín de noticias.

    Luis Parro ha sido sustituído en el banquillo por el catalán Magí Serra, con amplia trayectoria en el extranjero,,,,,,, pero sólo para lo que queda de temporada.

    En la 23/24 volverá a Alicante Fernando Latorre, el histórico central alicantino y actual entrenador del Benidorm en Asobal, equipo al que ascendió a la máxima categoría y al que ha clasificado 2 veces para Europa. Al parecer lleva tiempo con desavenencias con la directiva de la Marina Baixa, recordemos que tampoco está dispuesto a fichar por equipos lejanos porque es bombero en Elche y el club de la capital le ha ofrecido un contrato por 3 años.

    Pero, volviendo a lo más cercano, este sábado tenemos un partido fundamental contra Antequera para seguir en las 4 plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Estamos 3ºs y sólo 2 puntos por encima de los andaluces, recién descendidos de Asobal y que tuvieron un mal inicio pero resucitaron.

    Muchas cosas en el aire: el encaje del técnico catalán, Feuchmann volverá del mundial con sólo media semana de entreno, fichamos a Miguelón pero llevaba media temporada alejado del balonmano de élite y ojalá se hayan recuperado de las lesiones Alberto González, Labañera, Quiles, Linares y Álvaros Torres.

     
  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Fallaron las cosas y Puerto Sagunto nos remontó en el último minuto en casa, por lo que curiosamente pasamos casi de ir a ascenso con muchos puntos acumulados meternos en el igualadísimo grupo por la permanencia, en el que desciende 5 de 10 (aunque 2 plazas las tienen reservadas salvo milagro Sant Quirze y Boadilla).

    Esperemos que se recuperen los máximos jugadires posibles , que lo de Jiménez (pichichi de la competición) se quede en microlesión pasajera y que empecemos marcando distancias en las 2 primeras jornadas contra Zamora y Zarautz.

    DHPlata PER.png
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Increíble pero, a falta de tan sólo 2 jornadas, nos jugamos la permanencia en plata con Zamora.:( Con una victoria más un empate conseguiríamos la permanenci haga lo que haga Zamora pero, cuido con el empate a puntos, ellos tienen el goalavegare particular ganado.

    Sólo nos queda viajar a Alcobendas (con permanencia matemática) como visitantes y luego recibir a Ikasa Boadilla (descendidos).
    Por su lado, Zamora recibe a Alarcos Ciudad Real (descendidos) y luego viajan a Antequera (se juegam la 1ª plaza con Ibiza).


    Y 2º cambio de entrenador de la temporada: Magí Serra ha sido sustituído por Chago, que es el entrenador del femenino, cuya temporada ya ha terminado, en mitad de tabla siendo recién ascendidas a División de Honor Plata.
    https://www.todoalicante.es/deportes/eon-prescinde-magi-serra-jugara-chago-dos-20230517174959-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.todoalicante.es%2Fdeportes%2Feon-prescinde-magi-serra-jugara-chago-dos-20230517174959-nt.html DHPlatadesconZam.png
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Increíblemente se logra la permanencia en DH Plata aun perdiendo el último partido en casa contra Ikasa Boadilla; pero Zamora, a quienes solo valía la victoria, empató en Antequera fallando un penalti final a tiempo parado.
    https://cadenaser.com/comunitat-val...goria-por-el-empate-de-zamora-radio-alicante/

    Conseguida la permanencia, empieza un nuevo ciclo en que el propietario y fundador, Jose Sánchez, cede la presidencia a Jorge Cremades, alias "Ñago", anteriormente director general.
    https://alacantitv.com/2023/05/31/j...ez-en-la-presidencia-del-eon-horneo-alicante/

    En este nuevo ciclo se busca la total profesionalización con una nueva junta directiva y el sonado fichaje por 3 temporadas del técnico alicantino Fernando Latorre, quien ha clasificado por 2 veces para competiciones europeas al modesto Benidorm.

    Según ha explicado el propio Ñago, desde hace 4 meses se está contratando ha jugadores con perspectivas de futuro para renovar la añeja plantilla (la de mayor edad media de la categoría) y practicar el estilo más moderno y veloz de Latorre, con incluso el uso habitual de ataques de 7, o sea, con portería vacía.

    Ganas de ver el mercado de verano y que llegue la temporada 23/24, en que volveremos al tradicional grupo único de 16 equipos, con 2 ascensos directos más prmoción entre el 3ª y el antepenúltimo de Asobal, tan solo 3 descensos a 1ª nacional y el derby contra Agustinos.
     
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    TEMPORADA 2023/24

    Temporada con Fernando Latorre en el banquillo, con proyecto a 3 temporadas, mucha gente muy joven (casi todos con una mínima experiencia Asobal) y como veteranos sólo los capitanes Jiménez, Novais y Doldán.
    Como alicantinos están el propio Latorre con David Jmz. y Alberto Glez. y Geri Melero (2º equipo), Jero Cartagena y Karlos Rubio (Elda), Dídac Talens (Elche) y Pepe Aguilar (Petrer y del 2º equipo).

    Se jugará en Maristas hasta que termine la obra del Pitiu Rochel (supuestamente diciembre).

    28- CN Nacho Salgado 20 años 1'90
    23- CN Dídac Talens 21 1'82
    17- CN/EI Jerónimo Cartagena 23 1'73
    24- LI Matheus de Novais 33 1'83
    5- LI Santiago Mosquera 26 1'93
    27- LI/DF Guillermo Fischer 26 2'01
    20- LI/DF Julen Urruzola 21 2'04
    11- LD Gabriel Navarro 21 1'96
    4- LD David Jimenez 34 1'86
    7- LD/LI Karlos Rubio 19 1'86
    21- EI Xabier Barreto 20 1'75
    15- EI Carlos Fernández 22 1'97
    22- ED Alberto González 23 1'82
    18- ED Oriol Blanco 24 1'78
    10- PV Bruno Ugrin 24 1'96
    6- PV Martín Doldán 36 1'91
    44-* PV Gerardo Melero
    76- PO Marco Krimer 27 1'90
    16- PO Jorge Broto 24 1'85
    1-* PO Pepe Aguilar 17 1'90

    [​IMG]
    https://eonalicante.com/
     

Compartir esta página