1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eón Balonmano Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 3 Sep 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    El Eón Balonmano Alicante busca recuperar la grandeza del balonmano en la ciudad
    El Horneo presenta su nueva marca con el objetivo definido en su proyecto: la ASOBAL


    15/07/2021 - David Marín

    Alicante quiere volver a sus tiempos de grandeza en el balonmano. Con este objetivo ha iniciado su nuevo proyecto el Club Balonmano Horneo Sporting Alicante, con la presentación este jueves del Eón Balonmano Alicante, nueva marca del histórico club que pretende devolver a la capital alicantina los partidos y competiciones de elite. Y esto pasa, por lo tanto, por alcanzar la liga ASOBAL.

    Ese es el principal objetivo del nuevo proyecto deportivo que se ha presentado ante la sociedad alicantina. Así lo han manifestado en el acto tanto el presidente del Eón Balonmano Alicante, José Sánchez, como el director general, Jaime Cremades «Ñago». Un evento que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, y del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo.

    La meta del Eón Balonmano Alicante en esta nueva etapa que comienza es recuperar la esencia del balonmano alicantino y lograr que deportivamente vuelva a ser una referencia en el panorama nacional e internacional. El objetivo es alcanzar la élite del balonmano nacional: la liga ASOBAL. En ese sentido, el club ha anunciado ya una serie de importantes fichajes de cara a la nueva temporada.

    «Queremos fichar a los mejores para devolver al balonmano de la ciudad de Alicante donde merece estar, en lo más alto. Hemos planteado un proyecto competitivo y deportivamente sólido y ahora necesitamos lo más importante, una afición dispuesta a ganar a nuestro lado”, ha declarado Sánchez, el presidente.

    Salir a ganar
    El nuevo proyecto deportivo del club para la próxima temporada nace para salir a ganar en todos los sentidos: en la pista, en valores, en equipo y, sobre todo, ganar en legado. Para ello, el Eón Balonmano Alicante toma como principal referente el pasado del balonmano alicantino, donde este deporte llegó a la excelencia en la ciudad, para impulsar un futuro prometedor tanto en lo deportivo como en el ámbito social.

    “Queremos que el nuevo Eón Balonmano Alicante ilusione a la afición con fichajes, juego y resultados, formando parte del día a día de nuestra ciudad, volviendo a ser la leyenda que un día fuimos”. En este sentido, ha afirmado que “el balonmano ha dado grandes alegrías a nuestra ciudad. Y creemos que puede volver a hacerlo. Queremos recuperar algo que nos pertenece y que queremos compartir. Algo grande y digno de perdurar”, ha aseverado Cremades, director general del club.

    [​IMG]
    Presentación Eon Balonmano Alicante RAFA ARJONES

    Un legado a seguir
    El vínculo entre la ciudad de Alicante y el balonmano es indudable. Durante muchos años, los resultados obtenidos en competición por sus equipos la situaron como referente en el panorama nacional. Una trayectoria que, pese a una larga temporada de sequía en lo deportivo, sigue en la memoria de los aficionados a este deporte en la ciudad.

    El nuevo Eón Balonmano Alicante toma el legado del balonmano de elite asociado a la ciudad de Alicante y aspira a escribir una nueva etapa en el mismo mediante un nuevo proyecto competitivo y deportivo que busca continuar esa herencia creando algo propio: un club competitivo y deportivamente sólido. Un equipo en el que el aficionado pueda encontrar fichajes, juego y resultados.

    Esas aspiraciones se ven reflejadas en un logotipo que combina la estética propia de los blasones, empleados para poner en valor la herencia y la estirpe del club, con una síntesis actual del icónico suelo de mosaico de la Explanada de Alicante. El resultado es una nueva imagen gráfica actual, moderna, sintética y dinámica, que ayudará a identificar al club.

    Además, la nueva denominación del club hace referencia al concepto de recuperar algo grande que pertenece a Alicante, digno de perdurar y compartir: Eón es el Dios griego del Tiempo. De la Eternidad. De aquello que nace para ser recordado. Ese es el tipo de legado que el Eón Balonmano Alicante se ha propuesto levantar. Por eso es un equipo que no se conforma con competir.

    https://www.informacion.es/deportes/2021/07/15/eon-balonmano-alicante-busca-recuperar-55095185.html
     
    A Esculapio.lopez y Heracles27 les gusta esto.
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A resderes le gusta esto.
  4. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    El otro día por casualidad me encontré en Información TV con un maravilloso documental sobre el balonmano en Alicante: "Cuando fuimos los mejores", y debe de tener unos años pero no había tenido la oportunidad de verlo. En él se repasa la trayectoria del Calpisa, Tecnisán y demás con entrevistas a los jugadores y directivos de la época. Muy recomendable y viéndolo ahora parece mentira que en esta ciudad hayamos sido referentes deportivos en algo como lo fuimos en los setenta y primeros ochenta en balonmano, con Ligas, Copas y hasta un Recopa de Europa ganadas.

    Ojalá el Eón Alicante puede recoger el testigo y lo podamos ver pronto en Asobal.
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Imprescindible dicho documental, incluso con imágenes del Obras del Puerto:


    Y también el libro publicado hace unos años por Soler, cuando el Mar Alicante femenino se quedó en la final contra el Ferencvaros a punto de repetir la gesta de la Recopa:
    9788461546275.jpg

    Realmente lo adquirí recientemente y estuve de charreta muy amena con Soler, entre otras cosas hablando del panorama provincial, pues no sabía que el libro lo incluía, con el palmarés en la contraportada, ampliado ayer mismo con una Supercopa de España femenina del BM. Elche frente al todo poderoso Bera Bera guispuzcuano:

    1 Recopa de Europa Calpisa
    4 Ligas Calpisa
    4 Ligas Elda Prestigio
    4 Copas Calpisa
    2 Copas Elda Prestigio
    1 Copa Tecnisán
    1 Copa Bm. Elche
    4 Subcampeonatos europeos de Tecnisán, Altea, Elda Prestigio y Mar Alicante
    1 Título Mundial Escolar Agustinos
    1 campeonato de España juvenil Sporting Salesiano Aliante, Salesianos Elche y Agustinos Alicante
     
  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    IMG_20210905_070440.jpg

    Campeones de la Copa Aón Comunitat Valenciana

    Benidorm 26-29 Eón Horneo Alicante
    https://www.informacion.es/deportes/2021/09/04/eon-alicante-rompe-hegemonia-benidorm-56953967.html

    No deja de ser un campeonato de pretemporada pero oficial, ganado en casa del único equipo Asobal de la CV (que además empezó su preparación al menos un par de semanas antes) y después de ganar en la semifinal, también como visitantes, al recién descendido Puerto de Sagunto.
    Como toque individual Kiko Padilla, el veterano portero canterano de Maristas, consiguió la minicopa de MVP tras realizar ¡22 paradas!
     
    A Esculapio.lopez, resderes y Heracles27 les gusta esto.
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Grandes, ojalá den el salto a Asobal, esta ciudad merece tener a algún equipo en la élite y lo dará el balonmano y/o el baloncesto.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  8. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo


    Hoy domingo a las 12 se podrá ver el primer partido de liga contra Alarcos Ciudad Real por el canal de YT y Alacantí TV.

    Preferentemente se intentará que sea este el horario habitual.
     
  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Después de un inicio de temporada titubeante en casa con la derrota contra Ciudad Real y el empate ante Córdoba más la eliminación de Copa del Rey frente a Puerto Sagunto, parecía que la maldición del Pitiu, que arrastrábamos desde febrero, no acabaría pese al pleno de victorias como visitantes en Sant Quirze y Esplugues de Llobregat.
    Pero nos visitó el líder, Ibiza, con 100% de partidos ganados (4 de liga y 1 en copa) y pudimos batirles, consiguiendo así un auténtico "sí se puede" y dejándonos en el grupo de cabeza del grupo B para nuestra aspiración de clasificarnos para la fase de ascenso a Asobal.
    https://eonalicante.com/2021/10/31/...-alicante-ante-el-handbol-club-eivissa-29-28/

    1- Eón Horneo Alicante 28-33 Vstas Alarcos Ciudad Real
    2- HB Sant Quirze 22-26 Eón Horneo Alicante
    3- Eón Horneo Alicante 29-29 Cajasur Córdoba BM
    C1 - Eón Horneo Alicante 22-26 Fertiberia Puerto Sagunto
    4- Finestrells SCH Esplugues 27-28 Eón Horneo Alicante
    5- Eón Horneo Alicante 29-28 UD Ibiza HC Eivissa
    Screenshot 2021-11-11 13.02.54.png

    Cuidado que en realidad las clasificaciones son muy engañosas, por ejemplo el colista Esplugues perdió de 1 contra nosotros, Ibiza y CiudadReal y a su vez Ibiza ha ganado otros 3 partidos de 1 (incluyendo Copa).

    Por nuestra parte, se ha demostrado que tenemos artillería de primera clase en la primera línea, que en la portería Kiko está viviendo una segunda juventud mientras que Miskevich se ha adaptado rápido para demostrar que es bueno y que Óscar Gutierrez ha imprimido movimientos tácticos de nivel a unos jugadores con condiciones para llevarlos a la práctica.
    Pero al mismo tiempo, además de la falta de continuidad en los momentos mejores de cada partido, nos están lastrando mucho las bajas de la segunda línea y casualmente acumuladas en las mismas dos posiciones: nuestros 2 extremos izquierdos (el capitán Sergio Martínez por 2 meses y Llopis de larga duración por ligamentos) y en el pivote (problemas físicos de Yeray Mancebo y Ximo Delgado más la no inorporación de Polyakov, que han provocado el no tener más que 1 jugador en ese puesto para algunos partidos, la falta de variedad táctica siendo jugadores con estilos y físicos pretendidamente muy diferentes y el handicap también para las rotaciones de minutos tanto en ataque como en defensa.

    Ahora vienen 2 partidos seguidos como visitantes, empezando por el próximo sábado 13 de Noviembre a las 20:00 en Sarrià.



    PD: Digno de mención es el magnífico inicio de temporada de la sección femenina. Recién ascendidas a Primera Nacional (3ª categoría) y siendo su objetivo simplemente la permanencia, llevan ya 3 semanas durmiendo como líderes gracias a 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Con el descanso de un par de semanas ha habido otro par de fichajes, ¿significará esto que el objetivo cambia a más ambicioso?

    PD2: Por cierto, ya hay grupo de animación, varios herculanos con sus camisetas y banderas tan en él como en el resto del Pitiu.
     
  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Fertiberia Puerto Sagunto 25-28 Eón Horneo Alicante
    A pesar delas bajas de las 4 nuevas bajas por suspensión cautelar (incluído que Parro tuvo que llevar la batuta desde el banquillo), el equipo supo dejar fuera de los puesto para 2ª fase de ascenso a un rival que nos eliminó hace poco de la Copa del Rey y nos quedamos en la 3ª posición.
    https://eonalicante.com/2021/11/21/...ia-y-encadena-su-cuarta-victoria-consecutiva/
    DHPlata PER.png

    Ahora vienen 2 partidos seguidos contra cocos que presumiblemente se clasificarán con nosotros para el ascenso: el próximo domingo a las 12 en el Pitiu (10€ adultos y 5€ niños), retransmitido por AlacantíTV y nuestro canal de YT ante el Barça B (no pueden ascender pero suman los puntos contra ellos para la 2ª fase) y a la semana siguiente fuera Trops Málaga.

    PD: El femenino, pese a no jugar por ser liga impar, termina otra jornada como líder de la clasificación empatadas a puntos con Martistas Algemesí-L'Alcúdia y 1 punto por encima de nuestro siguiente rival, Onda (ambos equipos con 1 partido menos jugado).
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  14. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Eón Horneo Alicante 34-35 Barça B
    Partidazo en que el club presentó a sus bases en el descanso y se dio la cara hasta final, con una primera parte en que destacó especialmente en la portería local el bielorruso Miskevich mientras en la segunda lo hizo en la portería blaugrana el joven alicantino Domenech.
    https://eonalicante.com/2021/11/28/eon-horneo-alicante-cae-barca-b-dio-todo-balonmano/

    Trops Málaga 30-31 Eón Horneo Alicante
    Se enfrentaron el mejor local hasta entonces (siempre habían ganado en casa) y el mejor visitante (nos mantenemos con pleno de victorias a domicilio) pero encima nosotros con el handicap de entre las sanciones y las bajas (virus estomacal de varios jugadores en los últimos días) presentarnos sólo con 10 jugadores (2 de ellos porteros); y, como a perro flaco todo son pulgas, nos expulsaron muy rigurosamente a Dídac Villar y jugamos durante 42 minutos con sólo 1 cambio para jugadores de campo.
    https://eonalicante.com/2021/12/04/eon-victoria-malaga-balonmano/

    PlataB.png
    Final de la 1ª vuelta de la 1ª fase y, con mucho sudor dadas las circunstancias además de la igualdad, nos mantenemos en posición esperanzadora para conseguir el ambicioso objetivo del ascenso, sólo superados en nuestro grupo por el Barça B, pese a lo engañoso de los pocos partidos aplazados por covid para rivales directos (de ganar todo Ciudad Real nos superaría por 1 punto y Málaga empataría pero ganado el golaverage particular nosotros).

    Este domingo empezamos la 2ª vuelta en el mítico Quijote Arena, intentando devolver a Alarcos Ciudad Real, que viene de estar parado 2 jornadas sin jugar, su victoria en la Terreta:



    PD1: Por la cantidad de bajas y también con vistas de construcción de club, fichado en el mercado de invierno el joven primera línea David Quiles, uno de los máximos goleadores del Grupo E de Primera Estatal con el Centro Excursionista Eldense.
    https://eonalicante.com/2021/12/07/...QmMrHW1NWLjAuI9DgMchjHAWlkxNEytGuJRBhKnQS3aa0

    PD2: En el grupo A la igualdad es todavía mayor, salvo por Cisne de Pontevedra por arriba (todo victorias salvo una derrota por la mínima en Alcobendas) y Teucro de Pontevedra por abajo (100% derrotas), luego 8 equipos se disputan 4 plazas para fase de ascenso.

    PD3: Aprovechando el día 3 de diciembre de la discapacidad, se presento la nueva sección: Los Inquietos del Eón.
     
  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Vestas Alarcos Ciudad Real 28-28 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2021/12/12/eon-horneo-cronica-ciudad-real-balonmano/

    Eón Horneo Alicante 30-30 Handbol Sant Quirze
    https://eonalicante.com/2021/12/18/cronica-eon-alicante-balonmano-quirze/

    Cajasur Córdoba 27-29 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/01/15/...-cbm-27-29-para-seguir-invicto-fuera-de-casa/

    PlataB.png PlataB.png

    Tal y como terminamos el año empezamos 2022: empatados en el liderato con Ciudad Real pero ellos con 1 partido menos disputado (contra Ibiza) y el golaverage particular ganado (una pena no haber metido la sentencia de penalti en el penúltimo ataque del Quijote Arena y que ellos nos empataran el último).

    Después de haber superado varios jugadores los brotes de salmonella y covid todos están dispobles pero aun quedan secuelas de estado físico. Seguimos con la baja de larga duración por ligamentos de Llopis, la sanción de 3 meses de Moreno y se añade la de Feuchtmann convocado por la selección de Chile.

    Por desgracia por problemas burocráticos se ha descartado definitivamente el fichaje del internacional ruso de 2 metros Aleksey Polyakoff, luego la única incoproración y cumpliendo es la del joven 1ª línea eldense Quiles (con algunos handicap de lanzamiento y posicionamiento para la categoría pero muy rápido y buen ladrón).

    Y en este último partido en Córdoba se estrenó la nueva equipación de la temporada, con motivos de la Explanada en forma de franja horizontal.

    PD: El femenino ganó el primer derbi contra Agustinos y retoma la 1ª plaza de la 1ª división estatal mientras las tricolores siguen en mitad de tabla.
     
    A juanmablau le gusta esto.
  16. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Tras una rocambolesca 2ª vuelta de la 1ª fase para todos los equipos del grupo A (Ciudad Real ha terminado en fase de permanencia), empezamos la 2ª fase en el grupo por el título con criterio olímpico (se suman sóĺo los resultados conseguidos en 1ª fase contra otros equipos clasificados para ascenso) con Cisne Pontevedra, Guadalajara y Puerto Sagunto claramente destacados.

    Pero en este nivel el más tonto hace relojes, hemos visto muchos resultados a priori sorprendestes en todos los pabellones y, por nuestra parte, pese a que en la 1ª jornada nos goleó Burgos en la cabeza de Castilla, luego nosotros goleamos en el Pitiu a Guadalajara y Acanor Novás mientras que perdimos muy ajustados en Pontevedra.

    Después del penúltimo partido de la 1ª fase en que perdimos en casa contra Puerto Sagunto tras hacer el ridículo en Ibiza, el entrenador Óscar Gutiérrez oficialmente "se marchó por motivos laborales" y quedó al frente del banquillo alicantino el bueno de Parro, hasta entonces 2º entrenador del A y 1º del B, quien de todas formas dirigió al equipo en la mejor racha, curiosamente en la época más difícil por los brotes de Salmonella y Covid más las sanciones por la tangana contra Sarrià. Sinceramente es muy difícil pero todo está muy empatado y, a falta de 6 partidos, sólo estamos a 4 puntos del ascenso directo y, sobre todo, a 3 de la promoción (ida y vuelta 3º de DH Plata contra antepenúltimo de Asobal).

    UBu San Pablo Burgos 37-24 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/03/13/cronica-eon-alicante-balonmano-burgos/

    Eón Horneo Alicante 37-27 Bm. Guadalajara
    https://eonalicante.com/2022/03/26/cronica-eon-horneo-alicante-balonmano-guadalajara/

    Cisne Pontevedra Colegio Los Sauces 29-27 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/04/02/el-eon-horneo-alicante-muere-en-la-orilla-con-orgullo-29-27/

    Eón Horneo Alicante 35-25 Acanor At. Novás Valinox
    https://eonalicante.com/2022/04/09/...te-el-acanor-novas-valinox-y-vence-por-35-25/
    DHPlata ASC3clas.png
     
  17. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A falta de sólo 2 jornadas seguimos vivos y, aunque no dependemos de nosotros pues fue una pena la derrota por la mínima a tiempo parado en Guadalajara (ahora ya ascendidos matemáticamente), probablemente se cumpliría el pronóstico de Feuchmann de que 4 victorias de 5 partidos serviría para el ascenso o al menos la promoción, sobre todo tras el golpe de autoridad de la última victoria por 9 tantos ante los hasta entonces líderes de Cisne Pontevedra.

    El golaverage particular lo tenemos ganado ante Puerto Sagunto y Cisne y perdido con Ibiza y Burgos, pero el problema estña en que Guadalajar, Barça B, Málaga, Novás y Zarautz (nuestros dos rivales finales) ya no se juegan más que el honor.

    Amenabar Zarautz 28-30 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/04/23/...-con-mas-que-dos-puntos-en-el-bolsillo-28-30/

    Eón Horneo Alicante 35-34 UBu San Pablo Burgos
    https://eonalicante.com/2022/05/01/...-victoria-ante-el-ubu-san-pablo-burgos-35-34/

    Bm. Guadalajara 28-27 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/05/07/el-eon-horneo-alicante-cae-con-orgullo-en-guadalajara-28-27/

    Eón Horneo Alicante 40-31 Cisne Pontevedra Colegio Los Sauces
    https://eonalicante.com/2022/05/14/...a-garra-para-seguir-mas-vivo-que-nunca-40-31/

    DHPlata ASC3clas.png
     
  18. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Ganamos en Novás mientras Guadalajar cumplió y vencieron como locales a Puerto Sagunto, así que llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos para jugar la promoción (3º o 4º si queda delante Barça B contra antepenúltimo de Asobal, que puede ser Santander, Nava o Valladolid).

    Con el empate nos vale por golaverage particular, Puerto Sagunto necesita ganar y que nosotros perdamos y a Burgos sólo le vale que nosotros perdamos más que Puerto Sagunto empate o pierda.

    Guadalajara y Cisne están matemáticamente ascendidos a ASOBAL.

    Acanor At. Novás Valinox 28-30 Eón Horneo Alicante
    https://eonalicante.com/2022/05/21/...vas-valinox-y-se-acerca-a-la-promocion-28-30/

    DHPlata ASC3clas.png
     
    A herkulanet le gusta esto.
  19. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Eon Horneo Alicante 35-25 Amenabar Zarautz

    https://www.informacion.es/deportes/2022/05/28/eon-horneo-alicante-clasifica-promocion-66652685.html

    Se cumplió el guión y el Eón se clasifica con solvencia y mucho reparto de minutos para el play out contra el antepenúltimo de Asobal.

    La grada llena y hubo "celebridades" como Barcala, Gedeón Guardiola, Abraham Rochel y Javier y Álvaro Cabanas.

    La ida se jugará el próximo miércoles 1 de Junio nuevamente en el pabellón de Maristas.

    Y mañana se jugará la última jornada de Asobal con horario unificado a las 17:00, en donde saldrá nuestro rival a decidir enteré Santander, Nava y Valladolid.
     
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Promoción contra el Unicaja Banco Sinfín de Santander, un duelo entre dos de las ciudades más históricas del balonmano español.

    Este mismo miércoles, 1 de junio, tendrá lugar el primero de los dos enfrentamientos. Será en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz de Alicante, a partir de las 21:00 horas. El segundo y definitivo partido se disputará en el Polideportivo de La Albericia de Santander, el próximo sábado 4 de junio, a las 18:00 horas.

    https://www.rfebm.com/noticia/eon-horneo-alicante-y-unicaja-banco-sinfín-frente-frente-en-la-promoción-de-ascenso-asobal

    La ida en Alicante se puede seguir en Alacantí TV y en youtube:
     

Compartir esta página