1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planificación deportiva 2020/2021

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por miricor, 23 Jun 2020.

  1. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Carmelo llorando y viendo la realidad. Un engañado mas.
    https://www.informacion.es/hercules...lastran-planificacion-deportiva-52929241.html

    El club blanquiazul debe decidir sobre los contratos de Abde, Raúl, Borja, Nani y Yerai para comenzar a construir una nueva plantilla con un menor presupuesto - El canterano marroquí, en la órbita de varios equipos de Primera y Segunda

    Hércules. Es lo que tiene hacer un proyecto a corto plazo, de tener urgencia por ascender y de carecer de una estructura en condiciones para crecer con paso firme sin necesidad de empezar de cero cada vez que empieza julio. Si todos los años el club blanquiazul tiene que construir una plantilla desde los cimientos prácticamente, en este ocasión será como volver a nacer, pero eso sí, en la cuarta categoría del fútbol español. A la debacle deportiva se une la crisis institucional, la posible venta del club y la entrada de Toni Freixa. Una oportunidad de comenzar a crecer con una estructura digna y profesional y no cometer los mismos errores desde hace más de dos décadas.

    El presupuesto para el primer equipo será muy inferior al de la pasada temporada, pero comienza lastrado por los contratos en vigor de varios jugadores con los que no cabe otra que negociar para evitar que el nuevo proyecto nazca de primeras con serias dificultades. No será un asunto sencillo para el director deportivo al que se le encomiende la tarea. Carmelo del Pozo tiene contrato en vigor pero su continuidad es una incógnita por la más que posible entrada de nuevos rectores. Falló en la consecución del objetivo, pero su manera de trabajar agrada en la entidad blanquiazul. No ha dejado lastres en la plantilla al firmarles a todos los jugadores que trajo un contrato de una única temporada más otro por un objetivo que no se ha conseguido.

    De momento trabaja de cara a la próxima temporada pero sin poder cerrar nada por la incertidumbre que pesa sobre el club.

    Pero los jugadores con contrato en vigor sí que pueden suponer un problema serio y será lo primero en atajar lo antes posible. Entre los que tienen contrato se encuentra Abde, la perla de la cantera que este año ha explotado en el último tramo de la competición. Su cláusula es de dos millones de euros, pero el club tiene claro que el internacional marroquí no va a jugar en la cuarta categoría. Aunque la versión oficial es que el jugador no está en venta, lo cierto es que se acabará vendiendo en las próximas semanas por una cantidad muy inferior a la que indica su cláusula. Hay varios clubes interesados y su marcha es cuestión de tiempo. Otros con contrato en vigor son Borja Martínez, Raúl Ruiz, Nani y Yerai, que ha jugado cedido en el Murcia. Con todos ellos están obligados a llegar a un acuerdo salvo que renegocien a la baja sus contratos si se cuenta con alguno de ellos para el proyecto deportivo. Un problema que suele alargarse y que supone ahora mismo un lastre importante a la hora de hacer números para planificar la plantilla.
    En cualquier caso, ahora mismo la prioridad es resolver el futuro institucional del Hércules. A lo largo de la semana se espera que la situación arroje algo de luz para comenzar a trabajar en un nueva temporada que nace de nuevo con la obligación de lograr el ascenso y recuperar el tercer escalafón.
     
    A herkulanet le gusta esto.
  2. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo de Benja otro caso más, ha hecho goles en todos los sitios y en el Intercity los hará, en todos los sitios menos aquí claro. Cuando ya no son uno, dos o tres casos sino algo que se repite sistemáticamente no vale el gracejo y la chanza ocasional, hay algo más detrás. Otra causa para que los que agachan el morro y se ponen en verano en fila para sacar su carnet de feligrés, reflexionaran antes de conservar su númerito de afiliación al ridículo de siempre. Y algún rosco hace en los dos partidos, faltaría más... O dos o tres.
     
  3. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Eso de que vienen delanteros y no marcan goles... Así, a bote pronto, de la época del Tito, se me vienen a la cabeza Moisés, Danciulescu, Portillo, Delibasic, Rubén Navarro, Urko Vera o Carlos Martínez como delanteros que han marcado cifras aceptables de goles en una temporada (más de 10). Otra cosa es que queramos que marquen 25 goles en un año... Benja ha tenido unos números paupérrimos. Con lacito.
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    A pete y herkulanet les gusta esto.
  4. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    El puto legado del yerno. Eso no lo pone el artículo, pero Yerai, Nani y Borja tienen contrato por el niño del faldón. Cuanto daño sigue haciendo...
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  5. herkulanet

    herkulanet Usuario de Europa league

    No entiendo la relación entre que la gente se abone al Hércules, algunos desde los años 40 , y que Benja no meta goles. Más bien puede ser que hay jugadores que no pueden o saben jugar con la presión que se les somete aquí desde el minuto uno.
     
    A pete le gusta esto.
  6. pete

    pete Usuario de Champions league

    No puedo estar más de acuerdo. Acaban yéndose ex jugadores que NO han rendido aquí a jugar allí o veteranisimos que yo desde luego no renovaría, como paso con Peña . Hasta el momento les ha salido bien , habrá que ver ahora porque sospecho que no va a ser el último que cruce este año
    Benja ha sido para mi una DECEPCIÓN mayúscula como jugador. Esperaba muchísimo más de él. Un delantero que había marcado goles en la Cultural y en el elche. Aunque no olvidemos que en el elche era suplente de Sory Kaba y de Nino. Y en segunda no llegó a marcar. Por mi adiós. Eso no quita que piense que en el Intercity marcará más goles que aquí, cosa nada improbable. Porque quitando Carlos Martínez en segunda b no hemos tenido un delantero de 10 goles.
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    A herkulanet le gusta esto.
  7. herkulanet

    herkulanet Usuario de Europa league

    Totalmente de acuerdo, aunque tampoco creo que les está saliendo tan bien. Llevan cuatro años metiendo dinero a puñados y siguen en el cuarto escalón como reconoció su propio mecenas.
     
  8. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    No les está saliendo tan bien?? En 4-5 años de historia están en la misma categoría que nuestro histórico Hércules con 100 años, con un “proyecto deportivo “ y creciendo. Excepto el pasado año, han logrado ascenso cada año. Que no tiene masa social, que es puro negocio , pues si , pero ya nos gustaría tener su gente gestionando el club .
     
    A Canano12 le gusta esto.
  9. herkulanet

    herkulanet Usuario de Europa league

    A mi me gustaría tener a cualquiera gestionando al Hércules antes que al Tito, en eso te doy toda la razón. Yo más que proyecto deportivo (Peña, Alfaro, Benja, entrenadores y directores deportivos a la calle ….pufff) veo prisas por llegar al fútbol profesional a toda costa, han intentado comprar la plaza del Novelda y del Reus. Su negocio es ese, llegar, cotizar, pelotazo en bolsa al canto (olé sus hue ..) y luego harán lo que les dé la gana porque es con su pasta. Es el capricho de un pastoso, salvo por la novedad bursátil, de estos hemos tenido ya muchos por el mundo del fútbol. Durará lo que dure la pasta. Si seguimos bajando nos pillará el Jove Espanyol, y ya lo analizaremos next year jajaj
     
  10. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Con el Hércules muerto por la gestión del insaciable a poco que hagan las cosas medio bien se hacen con el fútbol y afición de la ciudad. Hace 5 años o así el desastre se veía venir pero aún se sentía como propio, ahora está panda de inútiles ha logrado crear desafección y al que le guste el fútbol elegirá y lo hará por el mejor proyecto. Creo que no hay color. Creo que alguno aún no se acaba de creer que con Ortiz el Hércules está finiquitado del todo.
     
    A Jipi y Herculesdeprimera les gusta esto.
  11. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Esto es como lo del PSOE con Franco. Ha pasado casi medio siglo, han estado dos década y media en el poder, pero en cuanto la cagan o se acercan elecciones, piden el comodín de Franco. Aquí se irá el tito, pasarán 2 décadas, el club estará hundido y será el legado del tito y del niño del faldón. El legado que le dejó el superprofesional a Pitarch sabes que fue bueno: Sergio Díaz, Mora, Escassi, Diego Rivas, Sardinero... unos figuras todos.
     
  12. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Mira dónde está uno y dónde los otros y te contestas a ti mismo. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo demás negar la evidencia.
     
  13. Observador

    Observador Usuario de Europa league

    Desde Murcia os puedo comentar por experiencia, mucha, lo que supone que te creen un club de la nada y con intención cuanto menos de crear su afición (que ya de primeras te puede "quitar" aficionados jóvenes a los que les empiece a gustar el fútbol y no tengan equipo), sino de arrebatarte además, parte o toda de la tuya propia con buenas y "malas" artes.

    El primer club que nos crean fue el ciudad, que aún existe y sigue teniendo una pequeña pero muy fiel afición.
    El originario ciudad de Pina se puede asemejar por la situación actual vuestra, a lo que supone el intercity de hoy. Un R. Murcia con un Samper muy criticado, egocéntrico, despegado de la afición, abonos carísimos, dejadez... que es totalmente compatible con el actual Hércules que tenéis hoy día con Ortiz.

    Y desde hace unos años tenemos al ucam, que se crea oliendo la sangre de un Real Murcia, que desde el descenso de primera en 2008 está en la ruina económica, y ellos saben que la alternativa pueden ser ellos.
    El ucam hace muchas cosas al el estilo de Pina pero son blanqueadas por los medios (la ucam mete publicidad en toooodos los medios escritos y audiovisuales de la región por lo que criticarlos es casi imposible, excepto por algún medio independiente). La ucam regala entradas de forma masiva en todos lados, tiene precios de abonos tirados y fuera de mercado (no les importa porque la universidad sufraga la fiesta), invita a muchos colectivos a sus partidos...

    La diferencia ahora en relación a Pina es que 1 los murcianistas ya le vimos las orejas al lobo con esos buenismos de que "no quiero quitarte afición, no quiero ser tu rival ni vengo a sustituirte..." y ya sabemos que es Mentira.
    Y 2 y más importante, aunque el club está en la ruina como con Samper, los que lo llevan son gente de aquí que aunque con sus errores ya no provocan el rechazo que provocaba Samper. El club es más cercano a la gente, los abonos ya no tienen precios disparatados, la gestión es más transparente... y eso hace que a pesar todo lo que hace el ucam por llevar gente al estadio y hacer abonados, sumado a que sus apuestas deportivas son mejores y esta va a ser la segunda ocasión en que estén por encima de nosotros en cuanto a categoría deportiva, pues su apoyo popular es mínimo. Su afición de verdad es escasísima y se basa en los abonos que rasca en su universidad y en el entorno de la iglesia.

    La clave en Murcia y es extrapolable a Alicante, creo, es que la afición del Hercules esté hasta los... de Ortiz. Y es el caso, por lo que el trasvase y el crecimiento del intercity puede producirse. Si no fuera así y la afición estuviera con su presidente y con su gestión, el trasvase de abonados y el crecimiento social de otro club que pretenda ser alternativa sería muchísimo más difícil.

    Pd: otra cosa muy importante aunque no lo parezca es el nombre del club. Intercity o Ucam son nombres fácilmente rechazables por gran cantidad de personas. El de Intercity por feo y porque no identifica al club con Alicante. El de ucam por su relación con el ámbito religioso y con su presidente, el del "chis".
    El intercity ganaría mucha aceptación social con un cambio de nombre. El ucam también pero es su marca y no lo puede hacer.

    Siento el ladrillo. Mucho ánimo, herculanos.
     
    Manolo_Maciá, miricor, Brule y otra persona les gusta esto.
  14. pete

    pete Usuario de Champions league

    Cuanta razón tienes y como siempre he dicho cuan iguales son el Murcia y el Hercules en todo. Creo que son hermanos gemelos en los últimos 30 años.
    Me encanta leer tus post y tu opinión de la vecina Murcia. Os deseo mucha suerte y por lo que leo habéis empezado fichando bien con un delanterazo como Carrasco y queriendo un portero muy bueno como Serna. Ojalá estemos ambos poco tiempo en este pozo. Suerte amigo murcianista
     
  15. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    El Inter seguirá creciendo mientras siga la famiglia dentro del club y esto aquí no tiene visos de cambiar, por lo tanto es cuestión de tiempo que la masa social pase a la herculana, porque en la gestión y en lo deportivo ya lo hicieron hace tiempo y llevan 5 años...
     
  16. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

  17. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  18. pete

    pete Usuario de Champions league

    Estamos en cuarta división. Que queremos??? A Zidane?? Yo lo que he escuchado y leído en muchos sitios incluyendo expertos de segunda b es que un gran error del Andorra este año fue echarlo para traer al inútil de Sarabia. No conozco mucho a este hombre pero te aseguro que lo decían.
     
  19. pete

    pete Usuario de Champions league

    Leo que se pone toda la gestión del Intercity como la mejor del mundo para la gente. Yo debo de ser un bicho raro . Pero para destacar la INÚTIL y PÉSIMA gestión de Ortiz en el Hércules no pondría como ejemplo al Intercity. Podría poner al Amorebieta que esta en 2 A. Si me apuras hasta el Alcoyano que edte año tenía un.presupuesto bajo . Pero no se yo si el Intercity es el ejemplo que querríamos. Yo al menos no .
    El Intercity se da a conocer intentando ya de antemano comprar la plaza del Novelda e irse a jugar allí en tercera. Debuta intentando comprar una plaza. No sé lo permiten y la gente que pone la pasta hace un equipo caro en preferente . Asciende con gente cobrando un buen dinero por casualidad , porque en el play off el rival en la final a doble partido falla un penalti en el minuto 90 y sube a tercera. EN Tercera lei que se quería mudar a Benidorm. No sé si fue un bulo o si fue verdad pero desde luego lo escuche. Lo siguiente es intentar comprar la plaza del Reus para segunda B , plaza que se queda el Andorra de Piqué. Empieza a fichar ex herculanos veteranos para ascender. Ficha a David Torres , tiene a Peña con 40 años, a David López ex del Bilbao , ficha a Álfaro, esta a punto de fichar a Chechu que decide ir a Orihuela porque su mujer es de Granja de Roca mora y vive allí a 10 minutos de Orihuela , a Juli que decide subirse a su casa a Alcoy. El año pasado el equipo fracasa y no asciende. Con jugadores carisimos y un presupuesto en torno a 1 millón por lo que dicen se queda en tercera. En los últimos años varios directores deportivos, varios entrenadores , mucha sensación de nerviosismo al menos para mí. Rodríguez que se marcha de mala manera de allí. Fichan a otro director. Lo echan y traen a Quique Hernández de director deportivo y lo primero que hace es traer a Siviero, al cual conocimos aquí y que el año pasado no llegó al Hércules de vuelta tras Mir por el circo que se monto cuando sonó su nombre y Quique Hernández aún estaba en el Hercules. ESTE AÑO se trae a jugadores como Álvaro Pérez y al final el Intercity se queda en la misma división que estaba por la reestructuraacion. Ni siquiera con su presupuesto de más de 1 millón de euros en tercera ascendió de primeras como el Eldense. Acabo ascendiendo tras 2 rondas jugadas en casa y por el valor de que quedo delante del Villarreal C.

    Esta clarisimo que el Hércules es un puto desastre mayúsculo. Es un club que va cuesta abajo sin frenos. Es verdad. Pero me hace gracia que se ponga de ejemplo a un club en el que ponen la pasta 3 o 4 personas , que ha intentando comprar plazas, que ha fichado vacas viejas que han largado del Hercules y que aquí se montarian pollos enormes si se ficharan. Si nos quejamos aquí cuando los fichamos, inaginate 2 o 3 años después cuando fichan allí.

    A veces en el fútbol hay que tener un poquito de suerte. El intercity la tuvo en el penalti en preferente . La tuvo el Elche para subir a segunda fallando un penalti el villarreal b en el Martínez Valery. O cuando echaron a Josico que quería largar a Nino y este tuvo que ver muchiiiisimo en el ascenso.
    A nosotros nos cayo la desgracia con Ortiz. Pero yo desde luego no veo al Intercity ejemplo de nada. Hace años escuche el ejemplo de gestión que era el Alicante , que nos pasaba por la derecha y tal tal. Y el Alicante funcionó porque tuvo un presidente bueno como Solana. Y luego el día que el hombre se canso y se fue el Alicante desapareció.

    Perdón por el rollo pero yo desde luego nunca me abonaré al Intercity. Se que no es popular mi post pero para mi el Intercity no es ejemplo de nada. El Hércules menos aún, quede claro pero hay infinitas gestiones mejores para mi gusto que la del Intercity. Por mucho que tenga a gente poniendo pasta y quiera hacer 2 campos. Que son mejores que Ortiz?? Seguro que si. Pero a mi el Intercity no me parece el mejor ejemplo del mundo al menos para mi
     
    Última edición: 13 Jun 2021
    Leo, Brule, Manolo_Maciá y 4 otros les gusta esto.
  20. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    A Zidane no , pero a un entrenador contrastado con experiencia en 2B y ascensos si que los hay (por ejemplo Iñaki Alonso que ascendió al Real unión de Irún y Real Murcia , y el año pasado estaba en el Alaves B) . Otra opción es traer un Herculano alguien que pueda ilusionar “ un poquito “ y “ sienta los colores”...creo que no es tan difícil .
     
    A Jipi le gusta esto.

Compartir esta página