1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Eón Balonmano Alicante

Tema en 'Deportes en General' iniciado por RaSTaPaRiX, 3 Sep 2018.

  1. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Teucro 29-31 Horneo Sporting

    2ª victoria y lo curioso es que llevamos como visitantes 5 puntos de 6 mientras en casa 0 de 6.

    Quedamos en 8ª posición pero con un grupo con escasas distancias, con mayoría de resultados ajustados, cualquiera se impone (Eivissa, a quienes ganamos en su isla, va 3º) y con muchos partidos aplazados por la pandemia.

    Para el próximo domingo en el Pitiu Rochel nos visita la Universidad de Burgos, 2º clasificado pero que lleva 2 jornadas sin jugar, veremos sin pueden salir de la ciudad Castellana o toca aplazamiento.

    A continuación, crónica del partido colgada por el propio club en FB:

    CRÓNICA | Importante victoria a domicilio del Horneo Sporting Alicante

    Importante victoria del Horneo Sporting Alicante en casa de la SD Teucro (29-31). Tercera salida y tercera vez que los alicantinos regresan a casa con premio.

    Tras la dolorosa derrota en el Pitiu Rochel por un tanto ante el Balonmán Lalín, el partido contra la SD Teucro era vital para el equipo capitaneado por Óscar Gutiérrez.

    La victoria se sustentó en una soberbia defensa durante todo el encuentro y un ataque muy fluido con diversas opciones de finalización, sobre todo en la primera parte. Este buen juego también provocó bastantes lanzamientos de siete metros que está vez no se fallaron.

    Se marcharon los jugadores al descanso con un merecido marcador favorable de 6 goles (12-18).

    En la segunda parte la SD Teucro cambió la defensa a 5:1 transformándose posteriormente en una mixta a Didac, pero la diferencia de goles se mantuvo hasta 10 minutos del pitido final.

    Es ese momento el equipo local llegó a hacer 2 mixtas y, gracias a una de sus mejores armas, el contraataque, logró rebajar la diferencia de goles a 2. Resultado final 29-31.

    PD: El femenino gana el 4º de 4 en 1à Autonómica.
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Barça B 37-33 Horneo Sporting

    Se me pasó, el miércoles se jugó este partido aplazado (covid de varios canteranos blaugranas). Competimos pero al final se impuso su evidente superioridad; ni mucho menos son invencibles y la juventud muchas veces se paga, pero en esta categoría no hay ningún equipo con tantos primeros líneas que tiran potente desde lejísmos (ojo con Barbeito Jr.) ni que te haga defensas tan avanzadas en que fuerzan a tu central casi al centro del campo y a tus laterales a unos 14 metros.

    Y el domingo se jugará contra la Universidad de Burgos pero a puerta cerrada.
     
  3. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Horneo Sporting 33-27 UBu San Pablo

    1ª victoria en casa ante un equipazo con otros objetivos como Burgos (ojo a su portero internacional montenegrino y exBenidorm Mijuskovic). Desde luego nos ha beneficiado que llevaban varias semanas sin competir, pero recordemos que para nosotros es el tercer partido en una semana y con viajes en bus a Pontevedra y Barcelona.

    Nos han neutralizado dos escapadas de 4 goles, pero a las tercera hemos conseguido mantenernos y aumentar hasta la diferencia definitiva de 6.

    Partidazo en especial de Kiko Padilla, que está en racha, y el alteano Llopis, gran efectividad desde el extremo y desde lso 7 metros pero también genial robando en defensa y en los doblajes de ataque sin miedo a tirar desde lejos.

    Y, para terminar la 1ª vuelta y empezar la 2ª, nos vienen seguidos dos desplazamiento a Cataluña, Unió Esportiva Sarrià y Santa Martí Adrianenc, equipos que empezaron genial pero ahora están de capa caída.
     
    A pete le gusta esto.
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    UE Sarrià 26-28 Horneo Sporting

    Nuevo triunfo contra rival directo por permanencia. Partido nuevamente diferenciado en cuartos: 1º igualado, 2º en que nos escapamos hasta de 6, 3º en que nos remontan y 4º en que remontamos nosotros.

    A nivel individual me quedo con lo decisivos que han sido nuestros porteros en el final de ambas mitades, en la 1ª Pepe Martín y en la 2ª Kiko Padilla, con que se ve completamente integrados ya en la primera línea a Moreno y Moll tanto en ataque como en defensa y con que Dídac Villar no falla, es un "NBA".

    Por otro lado, el Femenino suma otra fulgurante victoria y en esta primera temporada de existencia se acerca a pasar a la 2ª fase de la territorial valenciana contando todo como victorias. No puedo medir el nivel del otro grupo pero, visto lo visto, me atrevo a decir que nuestro nivel está muy por encima de la categoría.
     
  5. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Ver el archivo adjunto 435 Sant Martí Adrianenc 26-26 Horneo Sporting Alicante

    1ª jornada de la 2ª vuelta y 5ª jornada consecutiva puntuando, esta vez contra un rival que nos ganó en el Pitiu pero estaba con racha negativa.

    Tiramos de oficio para sacar un partido contra unos rivales con excelentes condiciones pero cuya juventud les lastra con continuas imprecisiones, aunque nuevamente da rabia la caraja con que empezamos las tras los descansos (pasamos de +3 a -4).

    Con esto nos mantenemos en 4ª posición y sacamos 1 punto al Ibiza, que perdió aunque estuvo a punto de dar la sorpresa en Novás. Y el domingo que viene volvemos al Pitiu contra el colista Bordils, otros que estuvieron cerca de la sorpresa perdiendo por la mínima frente al Barça B, en un grupo en que nadie tiene la victoria asegurada pero sí hay 3 escapados (Novás, Barça B y Burgos) y el resto nos pegaremos por lasotras 2 plazas que dan acceso a la 2ª fase en grupo por el ascenso, o sea, con la permanencia asegurada.

    PD: En el grupo B sí se han formado 2 pelotones muy diferenciados, para ascenso Torrelavega, Alcobendas, Antequera, Ciudad Real y Córdoba y para permanencia Málaga, Zamora, Zarautz, Madrid-Boadilla y Trapagaran, a lo sumo habría lucha entre los conjuntos de las 2 capitales andaluzas.
     

    Adjuntos:

  6. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Parece que han cambiado las tornas: hemos pasado de buscar rascar cualquier punto para la permanecia a ganar a los 2 equipos con objetivo ASOBAL (Burgos y Novás), competir de tú a tú con el líder Barça B (por lógica nos deberían aceptar la reclamación por el empate a 32 para sumar 1 punto más) y considerar realista el logro de la permanencia por la vía rápida, o sea, quedar entre los 5 primeros para clasificarnos a la 2ª fase en el grupo por el ascenso.

    Sobre el parqué, se ha solidificado la 1ª línea titular Dídac-Moreno-Moll.
    Parece que se ha desarrollado bien el entreno de coordinación de portería con defensa y tanto Kiko como Pepe han ganado una confianza impresionante, lo que garantiza tener al menos a uno de ellos en forma según el partido o fase de encuentro, además de la precisión de pase de ambos para el contraataque.
    Se ha mejorado el porcentaje de tiro de la 2ª línea, especialmente en los extremos pero también en el pivote, donde las lesiones de Aitor suponen un gran hándicap en la acumulación de minutos para Yeray, casi en solitario atacando (excepcionalmente Ximo) y formando con Lowis Hernández un durísimo centro del 6·0 defensivo (pero que también supone muchas exclusiones).
    También se ha trabajado bien el mecanismo de la sustitución de portero por jugador de campo en las defensas tras los ataques en inferioridad numérica, por lo que ahora mismo nuestro talón de Aquiles defensivo queda en los pivotes y extremos en circulación.

    Conseguiríamos la permanencia sumando 5 puntos en los 5 partidos que restan de 1ª fase, contra Ibiza, Lalín, Teucro, Burgos y Sarrià, rivales a los que ganamos en la 1ª vuelta salvo a Lalín.

    A continuación resúmenes de los últimos 3 partidos más una entrevista a nuestro pichichi Llopis:

    https://aquimediosdecomunicacion.co...a-categoria-tan-igualada-puede-pasar-de-todo/

    Horneo Sporting Alicante 32-34* Barça B
    https://www.lavanguardia.com/deport...error-anotacion-le-impidio-sumar-barca-b.html

    Acanor Novás Valinox 23-27 Horneo Sporting Alicante
    https://www.sportingalicante.es/202...novas-valinox-horneo-sporting-alicante-23-27/

    Horneo Sporting Alicante 29-29 Handbol Bordils
    https://www.sportingalicante.es/202...sporting-alicante-club-handbol-bordils-29-29/
     
    A pete le gusta esto.
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Disciclín Lalín 25-23 Horneo Sporting Alicante
    https://www.sportingalicante.es/202...alonman-lalin-horneo-sporting-alicante-25-23/

    Otra oportunidad perdida (y está vez además perdemos también el golaverage) contra nuestros 2 rivales directos por clasificarnos entre los 5 primeros, es decir, para la fase de ascenso y por tanto permanencia asegurada. Al menos nos han dado el punto por empate ante el Barça B.

    Próximo domingo a las 12.00 en el Pitiu contra el Teucro de Pontevedra y tras duelo directo el sábado entre Lalín e Ibiza (con 1 partido menos).


    Screenshot_20210207_232935_com.android.chrome.jpg
     
  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  10. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    UBu San Pablo Burgos 38-24 Horneo Sporting Alicante
    https://www.estadiodigital.es/derrota-del-horneo-sporting-alicante-en-burgos/

    Partido en que no dimos pie con bola y ellos jugaron genial, sobre todo su portera o Ibrahim.

    Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros en la última jornada con horario unificado este sábado a las 19.00, y nuestras opciones para conseguir la permanencia por la vía rápida y acceder a fase de ascenso pasan por:

    A) Victoria o empate frente a Sarrià

    B) Perdemos de 1 frente a Sarrià y Lalín no gana a Burgos

    C) Perdemos de 2 o más frente a Sarrià, Lalín no gana a Burgos y Sarrià no gana a Ibiza el 3 de Marzo (Ibiza ya está clasificada pero les interesa más que clasifiquemos nosotros, pues pasarían con 2 puntos aunque golaverage particular perdido pero con Sarrià sumarían 0 puntos).
     
    A pete le gusta esto.
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  12. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    A pete le gusta esto.
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

  14. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Adjuntos:

    A pete le gusta esto.
  15. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Horneo Sporting Alicante 27-30 Iberoquinoa Antequera
    https://www.sportingalicante.es/202...porting-alicante-iberoquinoa-antequera-27-30/

    Fue un placer ver en directo a la "mole" exinternacional Rafa Baena y de nuevo por la terreta a nuestro alicantino, también exinternacional, Diego Moyano con ¡51 años! Pego una interesante entrevista de principio de temporada en que analiza toda su carrera:
    https://www.balonmanoveteranos.com/entrevista-a-diego-moyano/

    Con esto, aunque aun no es matemático, acaba cualquier atisbo de esperanza por el ascenso (además siguen sin jugar lesionados Dídac y Moreno y bastante tocados Aitor Borrás, Emilio Esteban y Yeray Mancebo).
    DHPlata ASC5clas.png

    Pero ojito que ha llegado el primer fichaje para la temporada que viene y encima de relumbrón, bajito pero digno demedia-baja tabla de Asobal, el lateral brasileño Matheus De Novais:
    https://www.informacion.es/deportes/2021/04/22/horneo-inicia-proyecto-asobal-fichaje-48569810.html
     
    A pete le gusta esto.
  16. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Dos derrotas más frente a Alcobendas 28-30 y Ciudad 38-17 (el único partido de la temporada en que no me ha gustado en absoluto el equipo y no por la goleada sino porque una cosa es estar negado de cara a puerta y otra tener infinidad de pérdidas no forzadas, por mucho que la racha inicial te sacara del partido).

    Por otro lado, tenemos el 2º fichaje, el veterano e internacional central chileno Emil Feuchtmann, procedente del Benidorm. Ojo que ya no se oculta ni un ápice la intención de subir cuanto antes a Asobal:
    https://www.sportingalicante.es/202...entral-internacional-chileno-emil-feuchtmann/

    Y, como magnífica noticia, a falta todavía de 1 jornada de liga el femenino sigue invicto y ganó en Nules para consiguir matemáticamente la clasificación para las semifinales de promoción de ascenso a 1ª nacional.
    WhatsApp-Image-2021-05-15-at-20.07.17-1-1024x591.jpeg

    Por último, el Horneo Sporting promocionó el anterior fin de semana el Balonmano Playa en la Playa de San Juan:
    https://www.sportingalicante.es/2021/05/10/gran-acogida-i-tecnificacion-horneo-alicante/
     
    A pete le gusta esto.
  17. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Para terminar la temporada otra holgada derrota 28-15 en casa del ascendido Iberquinoa Antequera, que sirvió para que los andaluces celebrasen con su público y por nuestra parte jugasen minutos en su mayoría todos los jugadores que ya no estarán la próxima temporada: Aitor Borrás, Coke, Emilio Esteban y Cardenal (retirados) más Adrián Ortega y Djordje Colovic.

    Pero van llegando más fichajes:
    La vuelta a la terreta del granadino Juande Linares (ya hacía falta un lateral zurdo alto) y el joven portero internacional bielorruso Pavel Miskevich,

    Por último, el femenino se juega el ascenso a 1ª División Estatal a doble partido contra Mislata, el sábado 5 allí y el 12 la vuelta en el Pitiu. Las ganadoras de esta semifinal subirán pero se jugarán el honor de ser campeonas en final a partido único frente a las ganadoras del Petrer-Maristas de Algemesí.
     
  18. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Bm. Mislata 21-33 Horneo Sporting Alicante
    Parece que queda decidida la eliminatoria y, por tanto, el ascenso a 1ª Estatal Femenina. Resultado engañoso, partido empatado hasta el último cuarto.
    Y en la otra semifinal Maristas Algemesí 27-31 Petrer luego pinta a doble ascenso de nuetra provincia.

    Y otro fichaje para el másculino, de la Terreta, recién descendido de Asobal con Puerto Sagunto, extremo derecho de 31 años:
    https://www.sportingalicante.es/202...lle-quinto-fichaje-para-la-temporada-2021-22/
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  19. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Llegó el 6º fichajee, el pivote internacional ruso Aleksey Polyakov (estuvo en el último mundial el pasado invierno), de 2 metros, sustituto natural tras la retirada del capitán Aitor Borrás.
    https://www.elespanol.com/alicante/...GR3d-hX2ZwAARwa1bbQbYf8pzdLZtUQ4xQaWCXQayyXtk

    Y el femenino ha conseguido el ascenso a 1ª Nacional (3ª categoría del balonmano español), ganando ambos partidos al Mislata (21-33 y 35-23). Ahora sólo queda la final por el honor en campo neutral contra el otro ascendido, Petrer (aun no están decididas ni fecha ni pista).
    199518861_4736728963009199_7718157807233409206_n-1024x683.jpg
     
    A Esculapio.lopez le gusta esto.
  20. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo



    Y Hummel pasa a ser el proveedor pata 4 temporadas.
     

Compartir esta página