1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

20 de Octubre de 1922

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Juandalf, 20 Oct 2020.

  1. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Hola,
    hoy hace 98 años que nuestro equipo se inscribió en la federación levantina de fútbol.

    https://twitter.com/AlicanteHistory/status/1318456503603482625

    Os animo a que compartáis anécdotas que hayáis vivido en primera persona, fotos y vídeos que hayáis hecho, no se trata de inundar esto con fotos de archivo o vídeos de youtube sino de que añadamos esas vivencias personales realizadas por nosotros como afición.

    Creo que puede ser una buena manera de recordar buenos momentos para iluminar algo estos momentos tan oscuros que nos está tocando vivir.
     
    A Heracles27, RaSTaPaRiX y 9ABarreres les gusta esto.
  2. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Empiezo yo:

    Tras la triste muerte de un ídolo de mi infancia. El homenaje de la puerta 5 a Dubravko Pavličić

    [​IMG]
     
  3. culebrilla

    culebrilla Usuario de Segunda

    14 junio 2015, tras 11 horas de viaje en autobús a Cádiz, nos robaron el partido 1-0, diluvio universal, y Portillo la tuvo en el último momento....ELIMINADOS, porque en casa se ganó 2-1.
    La más duro fueron las 11 horas de vuelta a Alicante, empapados, cabreados y desilusionados....en fin, un día duro.
     
    A Heracles27, RaSTaPaRiX y 9ABarreres les gusta esto.
  4. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Temporada 92 - 93 2ªB, estadio Martínez Valero, QH en el banquillo, el Elche clasificado ya como campeón de grupo y al hércules solo le valía ganar para clasificarse para el playoff. Fui a Elche con una par de amigos y me acuerdo perfectamente el ambiente que se respiraba por allí, teniendo por seguro que nos darían la puntilla y que nos quedaríamos sin playoff y sin ascenso. El partido acabó con triunfo 1 - 2 con goles de Rodríguez y Rafa, al final el equipo se clasificó como cuarto pero yendo de menos a más y en el playoff arrolló y solo cedió un empate terminando ascendiendo... el elche al final no pudo hacerlo. Cómo han cambiado las tornas!!!
     
    A Heracles27, RaSTaPaRiX y culebrilla les gusta esto.
  5. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    13 de enero de 1991.
    Un servidor tenía la friolera de 8 años. Mi padre se empeñó en ir a Alcoy a ver el Alcoyano - Hércules. Un frío del carajo, un repaso total al descanso, perdíamos 3-0, si no recuedo mal, mi padre totalmente indignado abandonó el estadio y mi madre y yo con él.

    Es mi primer recuerdo como herculano y ni con esas se me quitaron las ganas de seguirlos.
     
    A Heracles27, RaSTaPaRiX y culebrilla les gusta esto.
  6. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Yo lo más bochornoso que he vivido a nivel deportivo, con la salvedad de la pasada temporada (aunque fuera en exilio voluntario), fue el partido en el RP que certificó el primer descenso a segunda b (los más veteranos se acordarán). El rival, el castellón, que no se jugaba nada y que solo les faltó hacerles el pasillo de honor para que salvaran los muebles, pero ni por esas. Se acabó perdiendo (creo que 1 - 2) con gol en propia puerta desde casi el medio campo. De portero un tal Montes, de central goleador un tal Huertas. Por entonces no existía Internet ni Youtube, menos mal.
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  7. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Recuerdo un partido que iba con mi padre, un Hercules Burgos, que acabo en escandalo con aquel famoso "Que se besen, que se besen" cantado desde la grada.
    Alli no chutaba ni dios y en medio campo pasandose el balon. Ambos se salvaron.
    Y uno de los pocos dias que me fui del campo p,q ya no podia mas fue un Hercules-Castilla ( el de la quinta del Buitre) que vi en la grada del mundial, con muy poco publico en general, que nos metieron 4 . Con el tercero comenzo a chispear y me fui para casa. Ese año fue de descenso a segona b. Un infierno que duro 5 años.
    Para mi, nada que celebrar. El centenario, y esta documentado, ya pasó. Pero claro hubo un listo que tenia que hacer negocio y se invento el 90 aniversario. Desde aquello, ya vamos mal eliminado años de historia del Hercules.
     
  8. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Recuerdo dos partidos
    1987 Hércules 4 Elche 1 . Tarde lluviosa con la grada del mundial repleta de Ilicitanos y baño de un Hércules en posiciones de descenso ...
    Y otro Hércules 2- Zaragoza 2 de Juan Señor , Ruben Sosa uno de los últimos partidos de Kempes , otra tarde lluviosa a cántaros con goles de un rubio islandés Peturson y Latorre

    Y lo más triste de todo , el club sigue secuestrado , maltratado y con poca esperanza de que esto vaya a cambiar . Estamos bajo mi punto de vista en el PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DEL CLUB y no por estar en 2B, sino por la falta de proyecto , desencanto de la afición e imagen que proyectamos en el exterior de club chapuzas , corrupto , con falta de valores . Ojalá se obre el milagro , firmo un centenario con esta gente fuera y jugando en tercera o cómo se le quiera llamar . Gracias Chepa .
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    22 de octubre de 2006.

    Estudiando en Salamanca, 2 amigos aprovecharon para visitarme, seguir al Hércules frente a la extinta UD Salamanca y disfrutar de un finde en la siempre preciosa y divertida capital charra. Además, días antes tuve el honor de ser entrevistado en radio como herculano residente en la ciudad del Tormes.

    A su vez, otros 30 herculanos, con todo un elenco de figuras de este mismo foro, también viajaron 650 kilómetros para, tras la visita turística de rigor, acercarse al Helmántico.

    Lo que nadie esperaba era el diluvio que cayó aquella tarde, el cuál no quitó el ánimo a aquellos valientes en las gradas ni la emoción de un partido tosco pero que terminó 2-2 con jugadores blanquiazules como Sergio Fernández, Moisés, Tote, Schiavi, Aragoneses o Farinós (ni una sombra de lo que fue a partir de la siguiente temporada) y, por el lado de la Unión, Quique Martín, Tortolero, Braulio, Zé Tó o Carlos Vela.

    Aunque lo que por fortuna no viví fue la peligrosa epopeya que sufrieron el resto de herculanos para volver a Alicante.
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  10. culebrilla

    culebrilla Usuario de Segunda

    Allí estuve con mi mujer, recuerdo que llovió muchísimo, terminado el encuentro de vuelta a casa del tirón, el limpia no daba abasto. Bonito fin de semana en Salamanca.
     
    A Heracles27 y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  11. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    A la vuelta, en Villena, el colega 1 (yo) que visitó @RaSTaPaRiX le tuvo que dejar el coche al otro colega de que viajaba de vuelta acompañándome.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  12. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Voy con otra.

    11 de Septiembre de 2010.
    La diada.
    Enorme senyera en el suelo del Camp Nou.
    Poco antes de entrar al estadio la Guardia Urbana haciendo chistes sobre el repaso que se anticipaba en el Camp Nou.

    Llegamos y por sorpresa nos ponemos 0-1 Gol de Valdez. Murmullos en el Camp Nou y el marcador, por error marca 1-0, supongo que el tipo que aprieta el botón no esperaba este comienzo. Con el móvil en la mano espero a que lo corrijan para hacer la foto y así inmortalizar que íbamos ganando en el Camp Nou consciente de que ese resultado podría durar poco y que el empate llegaría en cualquier momento.

    Los vecinos de grada comentaban que Trezeguet no había sido tonto, se había ido a jugar a Alicante dónde decían que había el mejor clima de España. Curioso que esto sea una de las cosas que se ha puesto tradicionalmente como un problema para que este equipo funcione.

    Termina el primer tiempo y es hora de las fotos de rigor y casi sin darnos cuenta empieza la segunda parte. Llega el 0-2 y los murmullos se incrementan, acto seguido casi entra el 0-3 y escucho a los vecinos de grada decir: "un 0-2 tira que va pero 0-3 ya sí que me toca los cojones".

    Termina el partido, hemos ganado, nada hacía presagiar como terminaría aquella temporada.

    Salimos del estadio y casi por casualidad encontramos a Enrique Ortiz dándose un baño de multitudes, muchas sonrisas, muchos aficionados que querían hacerse fotos con él. Un auténtico espectáculo. Ese era el mismo Ortiz que nos ha traído hasta aquí, entonces ya lo sabíamos pero mirábamos para otro lado.

    La nota cómica fue cuando un señor mayor nos preguntó en el metro, ¿Cómo habéis quedado?, le respondo, hemos ganado 0-2. Este señor lanza una sonora carcajada, mira a su mujer y dice.

    "Yo esta noche no ceno, mi mujer es Culé y mira que cara, yo soy Perico y con lo que me has contado, ya he cenado".

    El resto de la temporada ya lo conocéis todos.

    Saludos.
     
  13. Jipi

    Jipi Usuario de Champions league

    No contaré vivencias deportivas, si no emotivas y es cuando recuerdo con cariño y tristeza, por el tiempo pasado, el primer uniforme herculano que me regalaron, de plástico, sí, de plástico y me lo regaló mi tío Jaime que tenía un kiosko de prensa en la Goteta y se vendían en paquetitos de papel y dentro estaba la "camiseta-bolsa" del Hércules; una pasada ...
    Con menos cariño recuerdo mi primer derbi elchero en fondo sur con unos 12 años con lo cual hace 40 de ello año arriba-abajo, en el cual me arrojaron una carretilla que me impactó en un polo recién estrenado, con la correspondiente zapatilla voladora de mi madre a posteriori ...
    Y mucho más reciente y como pequeño tributo al mejor amigo que jamás tuve y que hoy hace un año de su fallecimiento, el último Hércules - Real Madrid (televisado, nuestros hijos "disfrutaron" en directo) que pese a ser ambos socios, vimos en un pub de Marbella con la camiseta puesta y aun calados de la bajada motera por el puerto de Ronda. El grito de nuestro primer gol se escuchó en Tabarca, según cuentan, pero el cachondeo posterior de los madridistas allí presentes, hizo que la cosa no fuese a mayores por aquello de imponer la cordura al sentimiento.
     

Compartir esta página