1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2ªB Temporada 2020/2021

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por miricor, 9 May 2020.

  1. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

  2. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Vaya lío entre añadir un grupo más y dividir esos grupos en subgrupos para hacer la temporada regular más corta. Total, que para ascender va a ser más complicado de lo que ya era. Antes eran 16 y subían 4 y ahora serán 30 y suben 4 y para llegar ahí tienes que quedar tercero de tu subgrupo.
     
  3. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Y aún así gracias que estamos en Segunda b, de haber acabado la liga sin duda estariamos en Tercera. Y de ahí a Segunda podemos pasarnos otra década
     
    A 9ABarreres y miricor les gusta esto.
  4. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Yo firmo con estar en 2ªB PRO...
     
    A 9ABarreres le gusta esto.
  5. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Pero en esa 2B PRO habría ingresos? Porque seguiríamos estando 1 escalón por debajo de la LFP. Es como seguir estando en 2B. Creo que con este formato es OBLIGATORIO subir por la existencia del Hércules...
     
  6. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    O sea.... objetivo quedar de los 3 primeros de un subgrupo de 10 equipos, con eso nos aseguramos quedarnos en 2B. Hasta ahí no parece malo. Ni debería ser dificil, luego ya miramos otras cosas.
     
  7. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    La idea es que la 2ªB PRO si tenga ingresos y sea profesional, pero ya veremos en que queda...
     
  8. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    A mí lo que no me queda claro es cómo van a funcionar los play-off. ¿Se van a hacer miniligas con los 30 equipos clasificados? ¿Va a hacerse una miniliga con 5 grupos entre los 6 clasificados correspondientes al mismo grupo: los 3 de cada uno de los dos subgrupos de 10? ¿Se clasificarán después los 3 mejores de cada una de esas 5 miniligas y el mejor cuarto para disputar el play-off de ascenso al final? ¿O se pretende ir directamente al play-off? Lo digo porque en la primera opción se disputarían 18+10 partidos, lo cual te lleva a mediados marzo antes de empezar el play-off (este año la jornada 28 se disputó el 7 de marzo). Si embargo, si se va directamente a play-off, el que quede eliminado en primera ronda habrá acabado la temporada en el mes de enero-febrero, lo cual no tiene mucho sentido...

    En cuanto a los ingresos, no será una barbaridad, pero algo se cobrará. En la League One (tercera categoría), el Sunderland ingresó en torno a millón y medio de euros este año:
    https://www.chroniclelive.co.uk/sport/football/football-news/sunderlands-tv-income-drops-98-14565282

    La segunda B Pro será parecida en cuanto a nivel pero sumándole 10-15 filiales. Allí solo hay un grupo en la League One pero son 23 equipos y en la Championship (segunda división) hay 24 en lugar de 22. Aquí entrarán en esa competición los 25 equipos que tengan un nivel parecido a esos 23 de League One más los dos últimos de Championship, y se le añadirán 10-15 filiales (que allí juegan una liga aparte) y 3-4 equipos más para completar los 40. Además, esperemos que pongan unos requisitos mínimos en cuanto a estadios, aunque deben entrar clubes con estadios en condiciones, a poco que lo hagan bien los equipos con mayor masa social. En League One, salvo 4 estadios que están en torno a 5000 espectadores, todos los demás superan los 10000 y la asistencia promedio es de 7000-8000 espectadores a los estadios. Eso ni lo soñamos con la segunda B actual y se puede acercar con la segunda B Pro a poco que se hagan bien las cosas.

    https://www.soccerstats.com/attendance.asp?league=england3
     
  9. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Yo creo que se han metido en un buen jardín... a ver cómo organizan eso. Y en cuanto a que la segunda b pro sea rentable yo tengo mis dudas, sinceramente no sé si el fútbol profesional da para tanto. Más allá de la segunda, que sí se está demostrando rentable en los últimos tiempos, lo de querer exprimir más la vaca sólo puede ser a costa de vaciar estadios y que los ingresos por tv hagan el resto... pero y ahora estoy pensando en Teledeporte mismo, quién asegura una audiencia medio decente cuando te pongan un partido un viernes por la tarde. ¿Se van a meter ahí las autonómicas? ¿o serán cadenas privadas las que apostarán por poner en sus franjas horarias un Burgos- Barakaldo? No sé, veo la pata de jamón ya demasiado seca para estos experimentos, por mucha rentabilidad que se le quiera ver al asunto.
     
  10. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    La "Pro" sólo la veo útil si quitan filiales y se ponen serios con los estadios, que no puede ser el tamaño (algunos con porterías pegadas a la cal en los laterales), el césped... Que luego cuando esos juegan en copa contra Madrid o Barcelona si que tienen que acondicionar el campo.
     
  11. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Las cosas que parecen claras es que el Hercules el año que viene primero jugará contra otros 9 equipos (18 jornadas). Los 6 ultimos se quedaran en la nueva Segunda B mediocre (actual Tercera) y los 4 primeros asciende a la Segunda B Pro (la actual Segunda B reducida) que entra en vigor el año siguiente (40 equipos en 2 grupos). ¿Y en este punto qué pasa? En febrero-marzo habra acabado esa liga asique qué pasa ahora.

    Yo, partiendo de los subgrupos de 10 que es lo que se sabe:

    -9º y 10º descenso
    -5º,6º,7º y 8º en Segunda B
    -1º,2º,3º y 4º pasan a Segunda Pro y habría que hacer PO Ascenso. Yo haria a partido unico dentro del grupo y luego de los 20 que quedan, a partido unico y que suban 5
     
  12. zeiss

    zeiss Usuario de Europa league

    hay informacion si la division de los grupos son territoriales?
    como nos toquen "los de por aqui" vamos apañados.
     
  13. paco bonet

    paco bonet Usuario de Segunda

    Todo eso de la Segunda Division B PRO sin quitar a los filiales será un engendro para que los clubs grandes coloquen a sus filiales mas cerca de la LFP.
     
  14. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  15. políticamente correcto

    políticamente correcto Usuario de Champions league

    Sobre el tema de los filiales, yo soy partidario de que no estén pero sabemos que van a estar... En cualquier caso, si en esos grupos de segunda B Pro entran 8-10 equipos que históricamente han pasado algunas o bastantes temporadas en primera-segunda, con buenos estadios y de ciudades grandes (por ejemplo, Castellón, Hércules, Cartagena, Badajoz, Córdoba, Murcia, Recreativo de Huelva, Mérida) y luego tienes 5 filiales (que para el sur podrían ser Castilla, Valencia B, Villarreal B, Sevilla B y Atlético B) y luego otros 5-6 equipos con menos historia pero de ciudades medianas y con estadios decentes (por ejemplo, Algeciras, Talavera, Melilla, Orihuela, Alcoyano, UCAM, Balompédica Linense, Rayo Majadahonda), pues te queda una competición que para el aficionado es mucho más atractiva. Y si además el primero asciende directo, más. Seguramente será más fácil hacer abonados y vender entradas en una competición así que en lo que es hoy la segunda B.

    En cuanto a los estadios, espero que sea una exigencia unos requisitos mínimos e imagino que será así. No se puede retransmitir un partido en condiciones en el estadio del Ebro o el del Cornellá.

    Luego, el tema de la rentabilidad es otra cosa. Es obvio que esa competición no va a ser rentable para la TV, salvo que los ingresos de los clubes sean mínimos. Ahora bien, con esta competición se le está haciendo un favor a los clubes grandes, ya que casi se les garantiza que los jugadores de su filial van a poder formarse en una categoría más competitiva, en estadios con dimensiones más próximas a los que se van a encontrar en primera, con ambiente más parecido al de estadios de segunda en más de un caso y con menos posibilidades de lesionarse por jugar sobre papel de lija, así que lo ideal sería que de los derechos de televisión de primera (1420 millones), 20 millones de los bolsillos de los grandes fuesen a esa nueva competición para repartir medio millón a cada equipo. Eso, para los equipos grandes es calderilla y seguro que a la larga salen ganando en formación.
     
  16. a_mant

    a_mant Usuario de Champions league

    Antes que cargarse a los filiales, cogen la Segunda A y la dobla en dos grupos para que les quepan mas filiales lo mas cerca posible de 1ª. Esto es España.
     
  17. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  18. colorao

    colorao Usuario de Champions league

  19. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Darse 48 h es lo mismo que decir: "vamos a pensar la solución menos mala"... para nosotros por supuesto, siempre los intereses de uno por encima de los de la entidad. La solución para el Hércules es muy sencilla, no desarrollarla, que requiere pericia y vocación sino al menos plantearla, para sintetizar sería apartarse ellos de toda gestión deportiva y fichar a buenos profesionales que tomen las decisiones, apartándose de vínculos familiares y de todo clientelismo tóxico. Y ellos a calentar el asiento del palco y echar humo de puro. El insaciable lleva 20 años y aún no lo ha entendido... o sí pero se la suda y aún de vez en cuando se hace el ofendidito y le dice a su hija que escriba una cartita en la hoja parroquial para ponerse de mártir.
     
    A Totelinihcf le gusta esto.
  20. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Por lo visto no han tenido tiempo para pensar en el Hércules, probablemente ni se hayan acordado de que aún existe.
    QH les habrá dicho: "bueno hay que ir pensando en la próxima temporada", a lo que EO habrá ccontestado: "hostia el Hércules, ni me acordaba"
     

Compartir esta página