1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Historias de canciones

Tema en 'OFF-Topic' iniciado por Heracles27, 18 Sep 2018.

  1. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

  2. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    No me va el enlace.
     
  3. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  4. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    A Heracles27 y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  5. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Mi aportación.

    La canción Pictures of You de The Cure es escrita por Robert Smith (cantante del grupo) que tras un incendio en su casa una de las pocas cosas que se salvaron fueron unas fotos colgadas en la pared de su mujer. De hecho la foto de la portada es una de esas fotos que se salvó.

    [​IMG]

    Saludos
     
    A ElDrugo, Heracles27 y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  6. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Because the Night

    «Because the Night» es una canción de Patti Smith (con el Patti Smith Group), co-escrita por Bruce Springsteen y Patti Smith, que fue lanzada como single en 1978. Estaba incluida en el álbum de Smith Easter. La canción fue un éxito, llegando al número trece en la lista Billboard Hot 100, e impulsando las ventas de Easter hasta el éxito mainstream, incluso cuando Smith había tomado la decisión de retirarse de una vida de constantes giras. La canción sigue siendo una de las más conocidos del catálogo de la cantante y poetisa norteamericana.

    La canción original fue grabada por Bruce Springsteen durante las sesiones de su álbum Darkness on the Edge of Town, aunque el músico no estaba satisfecho con ella. Patti Smith Group estaban trabajando en su álbum Easter en un estudio contiguo, y el ingeniero y productor Jimmy Iovine estaba trabajando en los dos álbumes. Iovine le dio a Smith una copia de la canción, ella la rehizo y se incluyó en Easter, convirtiéndose de hecho en el primer single de ese álbum.

    En 1987, "Because the Night" de Patti Smith Group fue clasificada con el número 116 en la lista de "Las 150 Canciones de Todos los Tiempos" por la revista musical NME.1


    Fuente :Wikipedia

    Versión en español de Tahúres Zurdos.



    No tiene mucha historia la canción , pero me gusta mucho.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  7. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    La que más me gusta de Queen.



    The Show Must Go On (en español "El espectáculo debe continuar") es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen dentro de su álbum Innuendo lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía la enfermedad del sida.

    En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenía sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.

    The Show Must Go On fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian May Keep Yourself Alive (Mantente vivo), del LP de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía (o al menos tenía grandes indicios) que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie estuvo acompañado de su primer sencillo, "Keep Yourself Alive", en la cara opuesta. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido.

    Debido a que la enfermedad tenía muy debilitado al cantante, sus compañeros decidieron que los falsetes y notas muy altas o agudas serían grabadas por May, además de grabar las pistas musicales por separado, para que Mercury sólo asistiera al estudio a grabar su voz. Sin embargo, cuando Freddie llegó al estudio y le plantearon el tema de las notas altas, él bebió un buen trago de vodka y dijo firmemente “I’ll fucking do it, darling” ("yo lo haré, querido mío"), grabando la canción completa en una sola toma.[1]

    Después de su fallecimiento, el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16. En Estados Unidos, la canción llegó al puesto #2. Está considerada como un homenaje a Pink Floyd. La banda británica ya había grabado una canción del mismo nombre en 1979 (en el famoso álbum "The Wall"), y la canción de Queen comienza con la frase "Empty Spaces", al igual que otra canción de "The Wall".

    También la banda británica de la NWOBHM, Grim Reaper había grabado y publicado una canción con el mismo nombre en su álbum "See You In Hell" de 1983.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  8. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  9. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  10. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league



    Geldof explicó que escribió la canción después de leer un teletipo en la radio del campus de la Universidad del Estado de Georgia, WRAS, sobre el tiroteo cometido por Brenda Ann Spencer, de 16 años, que disparó en el patio de la escuela elemental de Grover Cleveland en San Diego, California, el 29 de enero de 1979. Mató a dos adultos e hirió a ocho niños, así como a un oficial de policía. Spencer no mostró ningún remordimiento por su crimen y la única explicación que dio sobre su acción fue "No me gustan los lunes. Esto revitaliza el día". La canción se interpretó por primera vez al cabo de menos de un mes.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/I_Don't_Like_Mondays
     
  11. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

Compartir esta página