1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Grupo 3º, Temporada 2017/2018

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Herculano72, 30 Abr 2017.

  1. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    Parece que no está claro ni cuando será el de la LFP


    El fútbol español se paraliza. LaLiga y sus dirigentes pretenden que no sea así, pero la realidad dice que hasta la próxima semana la Federación no echará a andar. Los dirigentes federativos han decidido retrasar la puesta en marcha una semana tras la detención este martes de Ángel María Villar. Junta directiva (sólo estaban convocados presidentes de territoriales y equipos con derecho a voto), comisión delegada y Asamblea han sido retrasados una semana. El problema llega con el protocolario sorteo del campeonato de Liga y que Javier Tebas quiere llevar a cabo este jueves mismo para que los equipos se puedan poner a planificar viajes y demás. La Federación se niega y dice que el bombo aparecerá en la Asamblea de la semana próxima. Es su potestad y no piensan ceder ese privilegio, salvo imperativo gubernamental.

    ¿Qué papel jugará el CSD en esta situación?
    A la espera de lo que diga el Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete quiere tutelar todo lo que pueda pasar en los próximos días y estar vigilante ante el escenario que se puede abrir en el fútbol español ante la posibilidad de que Ángel María Villar permanezca detenido si así lo decide el juez. La idea es que la competición no se vea afectada lo más mínimo. Pese a que el calendario no será ratificado hasta la próxima semana, la Supercopa de España se celebrará los días 13 y 16 de agosto, tal y como estaba previsto.

    ¿Qué sucederá con la Junta directiva?
    [​IMG]
    Así fue la llegada de Ángel María Villar a la Ciudad del Fútbol
    Villar sólo había convocado a parte de sus directivos para la Junta de hoy. Territoriales y equipos con derecho a voto en la Asamblea estaban citados para dar forma a la primera Junta de la nueva y quizás más breve mandato de Villar al frente de la Federación, 29 años después. Curiosamente iba a aprobar un código ético y de buena conducta. Lo más normal es que Marcelino Maté, presidente de la territorial de Castilla-León, sea el que se ponga al frente de la federación de manera interina. En el pasado proceso electoral fue el presidente de la Junta gestora.

    ¿Está obligado Villar a dimitir como presidente?
    Al estar el tema judicializado, la decisión sobre la culpabilidad o no de Villar se puede retrasar en el tiempo. La lógica dice que el presidente debería abandonará el cargo, pero Villar ya ha demostrado su apego al mismo y como el jueves le concedan la libertad, muchos piensan que no sería extraño verle el mismo viernes en la Ciudad del Fútbol como si no hubiera sucedido nada. Si es procesado, dimitirá.

    ¿Se repetirá el proceso electoral?
    En el pasado mes de mayo, Villar ya ganó un proceso electoral salpicado de situaciones cuanto menos bastante confusas. Curiosamente su mandato de facto se iniciaba esta semana con primera reunión de la Junta. Todo hace indicar que en caso de ser procesado, el sillón presidencial quedará vacante y se abriría una carrera electoral, que depararía un nuevo presidente de la Federación 29 años después. En cualquier caso, el fútbol español debe iniciar una metamorfosis total y absoluta. Pase lo que pase ha quedado dañado y las ventanas deben abrirse de par en par.
     
  2. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    rectifico, parece que sí hay sorteo

    https://futbol.as.com/futbol/2017/07/18/primera/1500374613_654200.amp.html

    Javier Hernández
    Madrid Actualizado: 18 de julio de 2017 23:19h CEST
    Finalmente, habrá fútbol y se celebrará el sorteo de los calendarios de Liga de Primera, Segunda y Segunda B, así como serán fijadas oficialmente la fecha para la final de la Copa del Rey y las de la Supercopa de España, previstas para los días 13 y 16 de agosto.

    El acuerdo llegó pasadas las 21:00 horas de este martes, y tanto la Federación Española como LaLiga garantizaban la celebración del sorteo en un acto administrativo que se organizará el jueves o el viernes (está por decidir) dentro de las instalaciones de la Federación en la sede de Las Rozas, no siendo necesario que se realice dentro de la Asamblea General puesto que el calendario ya estaba aprobado anteriormente por ambas partes (RFEF y LaLiga). Sólo falta el acto de administración.


    La alarma saltó cuando en la tarde de ayer la Federación emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que quedaban aplazadas sin fecha "todas las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio".

    En esas fechas debía celebrarse este miércoles la junta directiva y mañana la Asamblea General, en la que estaba fijada la celebración del sorteo del calendario, el procedimiento habitual de cada verano. LaLiga se movilizó para lograr que el sorteo se celebrase, alcanzando finalmente una solución que fue transmitida al CSD.

    José Ramón Lete
    José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, atendió a AS y confirmó que habrá sorteo del calendario de Liga porque así se lo han garantizado tanto la Federación como LaLiga: "Como el calendario de Liga estaba aprobado anteriormente sólo falta el acto administrativo del sorteo, y me han comunicado que se hará sin problemas. La Federación y LaLiga han llegado a un acuerdo, pero con todo el proceso de ayer no saben si podrán realizarlo el jueves o el viernes. Intentarán hacerlo lo antes posible para trastocar lo menos posible los planes ya establecidos".

    Lete desestimó la posibilidad de que el CSD nombrase una Junta Gestora que asumiese las responsabilidades de la Federación: "El CSD no nombrará ninguna Junta Gestora. Los estatutos de la RFEF tienen mecanismos para suplir la figura del presidente. No es necesaria la junta directiva".

    Los estatutos reflejan que "en supuestos de ausencia que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad".
     
  3. culebrilla

    culebrilla Usuario de Segunda

    Ya es oficial, este viernes a las 12:30 h, sorteo calendario liga.
     
    A Brule le gusta esto.
  4. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Pero de Primera y Segunda. La Segunda B la dejan para principio de la semana que viene.
     
    A RaSTaPaRiX le gusta esto.
  5. miricor

    miricor Moderator Miembro del equipo

    Achavo la que tienen montada ahi...
     
  6. culebrilla

    culebrilla Usuario de Segunda

    Desde las 12:30 ya hay calendario de primera, esta tarde a las 17h el de segunda A, Y SIN FECHA los de segunda B y tercera.
     
  7. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Lo de Villar (el jefe de la tribu del furbol ejspañol) es el paradigma perfecto de lo que se ha convertido este circo desde que las SAD desembarcaron en los clubs, y que conste que el fin era legítimo y hasta aceptable: que las instituciones públicas no tuvieran que acabar poniendo pasta para sacar a flote lo que no deja de ser una afición para muchos... ni que decir tiene que hablar de estas cosas a día de hoy da hasta risa, el ejemplo lo tenemos bien cerca. Propongo para mover el bombo a brugalito y para sacar las bolas (que no sería la primera vez y es de la casa, de los Villar's friends) a spoonman, todo quedaría como muy acorde. Y si aún no tienen fecha para las categorías inferiores es porque el negoci prima, y negoci aquí poco y malo.
     
  8. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    El jueves 27 de julio se dará a conocer el calendario de Segunda B. El comienzo de Liga es el fin de semana del 19/20 de agosto.

    Y el sorteo de Copa del Rey será la primera semana de agosto, con el comienzo del torneo para finales del mismo mes con elilinatorias a partido único hasta llegar con un Primera.
     
    A RaSTaPaRiX y Twister les gusta esto.
  9. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    En otros sitios pone que es el miércoles.No se aclaran....
     
  10. mnl herculano

    mnl herculano Usuario de Segunda

    Peña Deportiva es un histórico de la 3ª balear.Siempre es uno d elos equipos punteros y hace unos años ya estuvo una temporada en 2ªB.Ha subido por el descenso del Mallorca B y en principio será una cenicienta.Campo de césped artificial.
     
  11. mnl herculano

    mnl herculano Usuario de Segunda

    Por desgracia,he de decir que estoy encantado con la teórica formación del grupo.
    Por fin podré ver al Hércules sin tener que desplazarme y tenerlo aquí en Ibiza.
    En principio serán 2 salidas a Santa Eulalia (Peña Deportiva) y Formentera que no deberían suponer ningún problema.Formentera tiene un campo muy pequeñito en todos los sentidos y es bastante difícil jugar allí al fútbol.La gente está a pie de campo y suele hacer bastante viento que condiciona el partido.Además el desplazamiento puede ser complicado en la barca como haga un poco de viento.Esperemos que sea de las primeras visitas. El campo de la Peña Deportiva es algo más ancho,también de césped artificial y es relativamente nuevo.
    Ni que decir tiene que si alguien se desplaza a alguno de los dos partidos que avise y hacemos quedada de herculanos por Ibiza y así no soy el único en la grada.
     
    A Esculapio.lopez, Brule y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  12. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    GRUPO 3 | 2018/2019

    A día de hoy la cosa esta así:

    1) Se quedan en el grupo: Cornellà, Ontinyent, Ebro, Lleida, Badalona, Peralada, Mestalla, Sabadell, Alcoyano, At. Baleares y Olot.

    2) El Mallorca deja el grupo al ascender a Segunda. El Llagostera deja el grupo al descender en el playout a Tercera. Además de los descendidos: Zaragoza B, Peña, At. Saguntino y Formentera.

    2) Está pendiente de participación: Villarreal B y Elche aún en ronda de playoff.

    3) Desde Segunda ya hay un equipo para el grupo, el Barça B.

    4) Ascienden desde Tercera, el Espanyol B, y Teruel.

    5) Pueden subir, Levante B, Mallorca B, Castellón, Orihuela e Ibiza.

    Si no subiese Villarreal B y Elche y suben los Levante B, Mallorca B, Castellón, Orihuela e Ibiza me imagino que habría reestructuación y se irían los equipos aragoneses (Ebro y Teruel) por eso están en cursiva.

    En campos naturales/artificiales hemos mantenido el cambio de Son Moix por Mini Estadi (natural) pero ganamos en el descenso del Llagostera por el del Espanyol B y pendientes a ver qie estadio se queda el At. Baleares y como sería su césped.

    Además, el Ibiza también es artificial, los de Teruel, Levante B, Mallorca B, Castellón y Orihuela son naturales.
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  13. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Yo quiero que suba el Elche ( soy el único me parece) , adiós al Mallorca , y mala noticia lo del Barcelona B,veremos el Nástic.Esperemos tener un grupo más asequible a ser posible.
     
  14. TABEMAR

    TABEMAR Usuario de Segunda

    de momento han abandonado el grupo como bien dices 6 equipos con 4 campos cesped artificial bastante pesimo, y los que pueden asceder grupo Barcelona b, Español b y Teruel son cesped natural creo el grupo va tener 3-4 campos menos cesped artificial aparte la mayoria de Saguntino, LLagostera, Peña Deportiva y Formentera cumplian minimamente condiciciones
     
  15. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Nos conviene lógicamente que suba el Elche, pero no, no quiero que ellos estén en segunda A y nosotros pudriendonos otro año más en la B...y encima ellos ascendiendo el primer año? Quita quita.
     
  16. Brule

    Brule Usuario de Segunda

    Si algún día volvemos a ser un equipo nos tiene que dar igual quienes sean nuestros rivales (por lo menos en 2ªB y si me apuras en 2ª), no deberíamos tener ningún complejo. Mientras seamos una banda, pues tampoco debe importarnos porque nos da igual el Mallorca en 2ª B que el Liverpool o el Olot, porque nos va a bailar el que quiera.

    Por lo tanto el Elche siempre en nuestra misma categoría y sino es posible, en una inferior, pero en una superior ¡JAMÁS!
     
    RaSTaPaRiX, Heracles27, miricor y 4 otros les gusta esto.
  17. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    Pues sí, el problema no serán los rivales mientras siga la banda de purito and company, el enemigo lo tenemos dentro. Por eso mismo y porque siempre habrá gallitos, por pedir que no suban.
     
    A RaSTaPaRiX y Heracles27 les gusta esto.
  18. 9ABarreres

    9ABarreres Usuario de Champions league

    Desgraciadamente vamos a ver el ascenso del Elche un año después de que bajaramos y con el primer entrenador que hemos tenido en 2B. Además de que Nino les ha llevado a Segunda con sus goles en playoff...
     
  19. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Sí, desgraciadamente el Elche va a ascender, y eso nos deja a nosotros en muy mal lugar y en otro ridículo más después de ellos conseguirlo en su primer año y nosotros de momento vamos por el quinto...vergüenza es lo que siento.
     
  20. ElDrugo

    ElDrugo Usuario de Champions league

    Ahora veremos a ver si asciende el Castellón, que la verdad me gusaría verlos en segunda b.
     

Compartir esta página