1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fuente de los Luceros

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por colorao, 16 Jul 2019.

  1. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Lleva dandose una controversia desde hace unas semanas, sino meses o años, del alarmante deterioro de la Fuente de los Luceros. Fuente que tiene connotaciones herculanas ya que alli es donde se celebran los exitos deportivos.
    No entrare en si es por culpa de esto, de aquello o de lo otro. Cada uno tenemos nuestra idea de lo que alli ha ocurrido, ocurre y parece que ocurrira.
    Pero me llama poderosamente la atencion que nadie dentro del herculanismo haya dicho ni media palabra defendiendo que, fuera de causas, se tenga ese monumento con tanto significado para los herculanos en unas minimas condiciones.
    Ni peñas( pa los saraos si), ni la Asociacion Herculanos( que tambien es dada al apego a los saraos) han dicho ni mu.
    Curioso.
     
    A 9ABarreres y RaSTaPaRiX les gusta esto.
  2. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    El energúmeno que arrancó el trozo de la Fuente...

    :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  3. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    La fuente no es de piedra maciza y los moldes para rehacer las piezas existen, de hecho juraría que las piezas originales no son las que están puestas en este momento.
     
  4. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Al menos muchas no son las originales (si no todas), de hecho si repasas fotos de los 70 en color verás que estaba hecha un asco, cualquier tiempo pasado no fue mejor por mucho que los cerebros se autoengañen.

    Aparte, como dije hace años, soy antes alicantino que herculano y foguerer, luego considero que se ha de hacer una reconstrucción total y lo más duradera posible, ya sea con piedra maciza o sea dejando tiempo sin ni tan siquiera rozarla para que se asienten las restauraciones (aunque el tram no lo parará nadie).
     
    A Jipi le gusta esto.
  5. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Muchas dudas tengo que el tram tenga la culpa...El trafico, un poco, pero los decibelios de las mascletas sí que son algo mas responsables
     
  6. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Hay que tener en cuenta que cuando se hizo la estacion del Tram, la fuente se desmonto entera. Lo llamo desmontar, pq se tapo todo para que no se viera, se tomaron moldes y vaya usrted a saber si se destrozo y despues el material utilizado no fue el adecuado.
     
    A Juandalf y Esculapio.lopez les gusta esto.
  7. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Cierto, pero es curioso que los desperfectos afloran siempre tras el concurso de mascletas, el resto del año no pasa nada, salvo el loco aquel del martillo....Y es cierto que el HCF podía defender su plaza emblematica, aunque solo fuera dando su opinión oficial para mantenimiento, como hacemos el resto de opinantes
     
  8. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Ortiz es parte implicada. Mejor guardar silencio. Un contrato de mantenimiento posterior a una restauracion integral no puede dejarse perder por salir en la prensa.
     
    A Jipi y Esculapio.lopez les gusta esto.
  9. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Exactamente.
     

Compartir esta página