1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Por qué me alegro de que no haya subido el Hércules - Ricardo Sepulcre en Alicante Opinión

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por Juandalf, 17 Jul 2019.

  1. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    A finales del mes de junio, el Hércules se ahogó en la orilla en su nado hacía la segunda división. Una doble derrota frente a la Ponferradina, privó a los blanquiazules del retorno a la categoría que dudo mucho se merezca.

    A mi, desde hace unos cuantos años, el fútbol y el deporte profesional no me quita el sueño. Desde que se convirtió en un negocio, ¡conmigo que no cuenten! Evidentemente que el negocio es gracias a esos aficionados, que se indignan con los horarios de televisión, pero siguen sin mover un dedo para no dañar al club de sus amores, que todo sea dicho, pasa totalmente de ellos.

    Volviendo al tema del Hércules. Antes del partido de ida en el Rico Pérez frente a la Ponferradina, cuando las negociaciones por la venta de la piel del oso estaban muy avanzadas, me resultó curioso leer en redes sociales la crítica de los aficionados “de toda la vida” hacía los que acudirían a ver su primer partido de la temporada.

    Un ascenso, aumentaría considerablemente la presencia de aficionados al Rico Pérez la próxima temporada. Evidentemente, ese aumento es de gente que no ha ido en segunda b, aficionados sin pedigree que, visto lo visto esos días , tienen menos derechos que el aficionado de toda la vida. Por tanto, no son dignos de ocupar las gradas del Rico Pérez.

    Rh Blanaquiazul
    Eso, evidentemente, generaría conflictos en la grada. Por eso creo que, lo mejor que ha podido suceder, es ese no ascenso. Incluso, aportaría que un descenso a tercera, permitiría “purificar” aún más, el RH blanquiazul. No vaya a ser que nos hayan colado algún convexo en segunda b.

    Una duda que me asalta en estos momentos respecto a esos aficionados de última hora, que se apuntan solo a caballo ganador y solo se les ve cuando el equipo va bien. A la hora de las subvenciones, de los favores municipales, del mamoneo para el Hércules, ¿el dinero sale solo de los impuestos de los del pedigree o sale también del suyo? Cuando las instituciones se han tenido que hacer cargo del Rico Pérez -unas cuantas veces- ¿se ha hecho con los impuestos de mi madre, que no ha ido nunca al fútbol, o solo con los del Rh?

    Los aficionados en el fútbol moderno
    Lo digo porque seguimos sin tener claro como funciona esto. Un club de fútbol es una empresa privada. Igual que El Corte Inglés o que la panadería de al lado de mi casa. Y los abonados tienen los mismos derechos que si compras un abono de diez sesiones de cine. Puedes ir a ver la película, divertirte o aburrirte, poner a parir el film o al cine, y volverte a casa. Fin de tus derechos.

    Por eso me hace gracia los debates sobre herculanismo generados en las redes esos días de junio, que el viento soplaba a favor. Todo, por no entrar a valorar el número de acciones que tiene cada uno de los que opinaba en las redes. Que esa es la segunda parte, cuando se miraba hacía otro lado a la hora de poner la pasta.

    Lo correcto hubiera sido alegrarse por esa presencia de aficionados, independientemente del motivo. Intentar que se quedaran para agrandar la masa social blanquiazul y, llegado el caso, pues intentar tener algún beneficio en futuros abonos, respecto a los nuevos.

    Un poco más de humildad, por parte de los que parece que van a heredar el Hércules, no vendría mal. Desgraciadamente, tal y como está montado el fútbol hoy en día, los aficionados locales no pintan absolutamente nada. Recuerdo que Vicente Crespo, a mediados de los noventa en una tertulia en Cope Alicante, comentó, y creo que lo escribo literal: “en el futuro, con la televisión por cable, que vaya gente a los estadios es lo de menos”. Solo se equivocó en televisión por cable, esto comenzó con el satélite.

    https://alicanteopinion.es/w/2019/07/17/por-que-me-alegro-de-que-no-haya-subido-el-hercules/
     
  2. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Sinceramente me parece un artículo muy mejorable. Veo muy cogido con pinzas la justificación de que te alegres de que tu equipo "supuestamente" no consiga su objetivo deportivo por que los aficionados con "Pedigree" tengan una opinión (supongo que no todos) con la que no concuerdas.

    Titular sensacionalista para conseguir clicks y artículo relleno de tópicos tales como "Fútbol negocio", "Empresas privadas como ..."...
     
  3. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Jo jo jo, pues hubiera podido ser aun mas duro.
    Hay cosas que si y alguna otra con la que no estoy de acuerdo.
    Ahora bien, no tanto como para alegrarme.
     
    A Heracles27 y Jipi les gusta esto.
  4. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Yo creo que, decir cosas que son ciertas en el texto del artículo no hace que el titular sea justificable. Es decir: "Me alegro de que no suba el hércules porque los herculanos de pedigree, han criticado a los cazaespectáculos" no me parece un motivo para no desear el ascenso de tu equipo, porque supongo que esto está escrito por un herculano.
     
  5. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    El problema Juandalf es si el del puro piensa que es el año o piensa que no.
    Tambien te digo que muchos deberian reflexionar sobre muchas cosas cuando se avecinan acontecimientos y hay "venida a arriba general"
    Que aqui cuando se elimino al Logroñes ya habia quedadas en Luceros.
     
  6. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    La gente cuando lleva tantos años en la mierda tiende a ilusionar ante el primer síntoma de que se puede salir de ella.

    De lo del puro se habla poco en el artículo y desde luego no es el motivo fundamental de su alegría.
     
  7. Esculapio.lopez

    Esculapio.lopez Usuario de Champions league

    Tiene razón en algunas cosas, pero se le nota un regusto de amargado, sin venir a cuento. Nunca puedes estar contento por los fracasos de un club, salvo que tengas cuentas personales pendientes.
     
  8. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Con ese titular, que además es la base de su artículo, demuestra ser sumamente mezquino. Aunque eso no quita que también dice muchas verdades.

    Por otro lado, por el apellido, creía que iba a leer alpargatadas de rivalidad tribal, luego he quedado decepcionado al ver que no era el autor esperado.
     
  9. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Ya, pero eso no quita que se tenga respeto al rival. Que vinieron en silencio, toda la semana hablando de llenos y celebraciones, y se fue en silencio.
    Fijate que hay un periodista de esta ciudad al que en el año 2012 yo le dije que menos mal que bajamos en la temporada de primera pq el agujero podria haber sido peor. Y me dio la razon.
     
  10. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Ricardo Sepulcre fue periodista, supongo que seguira siendolo en otro medio, de la cadena Cope Alicante.
    https://www.ivoox.com/despedida-ricardo-sepulcre-23-5-2012-audios-mp3_rf_1245483_1.html
     
  11. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    La verdad es que cuando he comenzado a leer creía que iba en el sentido de atizar más a los dueños del juguete roto, pero enseguida me he dado cuenta de que habla del eterno debate entre tipos de aficionados: de pedigrí y que se fustigan con el escudo frente a los oportunistas que solo se apuntan a "lo bueno" cuando se dan las circunstancias para ello. Sinceramente, y que nadie se me ofenda por ello, es un debate que me interesa bien poco desde el momento que el club, no es que sea un negocio (desde los de las sad todos lo son), sino que es una agencia de colocación y favores para otras cosas. Creo que de eso se habla bien poco.
     
    A Canano12, RaSTaPaRiX y colorao les gusta esto.
  12. colorao

    colorao Usuario de Champions league

    Y vallas. Que no falten vallas.
     
  13. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Ya, sí, pero me ilusioné pensando que era José, el de más allá de Torrellano, y soltaba alguna soflama antiherculana (que me extrañaba, pero hubiera molado).:D

    De que la gente se suba al caballo ganador, pues bienvenidos sean, yo me subí en su día hace décadas.

    Que los de pedigree quieren reconocimiento y trato especial, para mí los merecen y mucho.

    Los que no me gustan son los que se autoimponen insignias de oro y brillantes mientras chapoteamos en las cloacas.
     
    A Grada Tejero le gusta esto.
  14. Grada Tejero

    Grada Tejero Usuario de Segunda B

    Bienvenidos tod@s los nuevos y los antiguos.
    Es muy bonito ver como la gente se engancha a nuestro club. Ahora a muchos chavales les preguntas de qué equipo son y muchos te dicen del Hércules y del ...; justo esta misma pregunta la hacía a principio de temporada y al Hércules ni lo nombraban y yo les decía un Alicantino lo primero que tiene que ser es del club de su tierra y luego del que le guste.
    Lo importante es enganchar poco a poco a la gente y es muy difícil si no existen resultados aquí y en cualquier lado.
    El futbol es un negocio, pero sobre todo un sentimiento.
     
  15. el tio sento

    el tio sento Usuario de Europa league

    Al pseudo-periodista que ha escrito el artículo lo que pretende es polemizar, el tener muchas visitas y decir que lo lee mucha gente. La misma cutre estrategia de los telediarios sanguinarios de tele cinco. Para mí la gente que se apunta al carro en momentos decisivos se merece mi respeto, igual que yo voy a ver al lucentum en partidos puntuales. Tanto los aficionados acérrimos al básquet como los herculanos con pantalón de pijama en enero merecemos un monumento, que no quita que los aficionados puntuales que vienen exporadicamente se le respete con simpatía como simpatizantes que son. Un saludo
     
  16. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Soy colaborador de Alicante opinión y estoy muy orgulloso de ello ,es una página altruista , la he promocionado en el off topic , en 2014 nació ,en 2017 se dejó , pero hace nada regresó.

    Tenemos a los cracks del Hércules Paralimpico en ella.

    Cada un@ alli opina libremente.Si queréis también podéis.

    Gracias por pasar.Colaboras con una buena causa.
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  17. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    Yo no censuro al medio que por cierto me consta que es aperturista y se puede colaborar con él, pero igual al redactor de esta opinión, igual que un escritor manda su libro a un editor y se le sugieren cambios, desde la propia "dirección" del medio se le podría haber hecho una sugerencia de poner un título menos sensacionalista y más ajustado a la realidad, o incluso mandarlo al curso de ética periodística a explicarle que el titular debe tener relación con el texto del artículo y no estar cogido con pinzas para causar polémica.
     
    A Heracles27 le gusta esto.
  18. ManoloAlfaro

    ManoloAlfaro Usuario de Tercera

    Yo encantado de que venga gente nueva al Rico Pérez pero fue muy triste lo que vivi en el partido contra la ponferradina en fondo sur. Gente insultando a los jugadores practicamente desde el principio, por su numero de dorsal porque el nombre obviamente no se lo sabían... Y luego yéndose media hora del campo. Gente que venga a apoyar, mas que bienvenida, este tipo de gente pues que lo vea en casa con la cervecita fresquita y el aire acondicionado
     
    A pete, 9ABarreres y Heracles27 les gusta esto.
  19. pete

    pete Usuario de Champions league

    Ni una coma a lo añadido. Yo también asistí a un espectáculo lamentable. Un padre con 2 amiguetes y un niño de apenas unos 5 o 6 años con su camiseta del hercules. En el descanso, con 0-2 empezó s decirle a sus coleguita, vamos, vámonos, estos son una banda, vamos al bar mejor o a la barraca. Y ahí obligó al niño a irse con una pena total casi llorando. Gente así me sobra , no la quiero. Y no fue la única que insultaba a los dorsales como el 2 , el 3 o el 6 porque no sabían ni quienes eran. No sepulcre , esos no quiero que vengan a mi hercules , ni hoy , ni mañana ni nunca
     
  20. miguelet

    miguelet Usuario de Champions league

    No sé si será las nuevas generaciones, pero debo de ser el único se da cuenta la ironía del artículo. No, Sepulcre NO se alegra. Está siendo irónico. Y tiene razón.

    Ya sé que había mucho indeseable, pero lo de repartir carnetitos de herculanos a estas alturas sobra. Y tengo casi treinta años ininterrumpidos de carnet, pero si no fuera por los impuestos de todos (incluso de los que prefieren los toros), hace tiempo que esto se habría ido atpc.
     

Compartir esta página