1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Vuestra opinión sobre Esteban Vigo

Tema en 'Actualidad del Hércules C.F.' iniciado por AthleticAstur, 22 Jul 2018.

  1. AthleticAstur

    AthleticAstur Usuario de Tercera

    Ya veo que no acabó ni empezó muy bien ....
     
  2. barullo

    barullo Usuario de Segunda B

    Mandiá: Las dos primeras etapas fueron bastante buenas. Ascenso y quasi ascenso con números de record. La tercera nunca debió producirse.

    Quique Hernández: En su primera etapa apoteósico. El mejor Hércules jugando al fútbol que han visto mis ojos. En la segunda no pudo hacer nada. Y en la tercera hizo una machada salvando al equipo cuando estaba sentenciado a mitad de temporada, pero cometió el error de renovar cuando su amigo Enrique le alquiló la parcela deportiva a Quique Pina y le acabó perjudicando porque tuvo que salir por la puerta de atrás.

    Bordalás: Un pedazo de entrenador. Pero tuvo dos lastres. La afición lo recibió con recelo por venir del Alicante. Y Botella y Subirats (director deportivo de entonces) le querían hacer la cama desde el minuto uno para poner a uno de los suyos ya que a él lo trajo Ortiz.

    Goikoetxea: El tío era un bocas, antipático y pelín desagradable, pero con la tontería clasificó al equipo 6º en la liga y eso en el actual formato hubiese supuesto clasificarlo para el play-off de ascenso. Así que deportivamente dio para una aprobado alto.
     
    A AthleticAstur le gusta esto.
  3. Herculesdeprimera

    Herculesdeprimera Usuario de Champions league

    Si Gokoetxea caló muy hondo ....por no decir otra cosa . Me quedo con Manolo Jiménez y Quique Hernandez( primera etapa, tenía un par y a los 20m si tenia que cambiar a 2 lo hacía. Con Manolo un ascenso a primera come un fútbol espectacular . De Bordalas ni hablar
     
    A AthleticAstur le gusta esto.
  4. AthleticAstur

    AthleticAstur Usuario de Tercera

    Manolo Jiménez luego entrenaría al Alicante, no? Me suena que se quejó en una radio sobre los fichajes y eso en la directiva no debió hacer mucha gracia y se lo cargaron.

    Quique lo que hizo en 2013... Brutal
     
  5. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Uno de los mayores errores que recuerdo fue echar a Manolo Jiménez tras el ascenso a primera y traer a Brzic. No sabemos que hubiera pasado pero aquel Hércules de Alfaro, Rodríguez, Sigüenza, Palomino.... Ha sido de lo mejor que he visto: 5-0 al Logroñés que era colider, 4-0 al invicto Toledo, 6-2 al Alavés cuando perdíamos al descanso....
     
    A AthleticAstur le gusta esto.
  6. resderes

    resderes Usuario de Champions league

    0 - 6 al ahora todopoderoso Villarreal en el madrigal con todo un recital de fútbol difícil de olvidar para cualquier herculano que lo viviese, aquella temporada fue impresionante y aunque primera es primera, si se hubiera mantenido tanto a Jiménez como a buena parte de la plantilla, con unos pocos y buenos retoques ese equipo podría haberse consolidado en la máxima categoría por un tiempo importante. Si tuviera que quedarme con entrenadores que han dejado huella, me quedo también con Manolo Jiménez y con Quique Hernández, este sobre todo en su primera etapa, curiosamente dos entrenadores opuestos a la hora de entender el fútbol, tanto en la pizarra, como en los métodos. Creo además que son los que más han calado en la afición.

    Para la lista negra, nos faltan folios. Ay Bordalás...:facepalm:
     
    A Juanma, RaSTaPaRiX y AthleticAstur les gusta esto.
  7. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    En el ascenso de la 1995/96 lo suyo era haber mantenido gran parte de la plantilla y la estructura, en esos momentos no había tanta diferencia entre los equipos flojos de Primera y los fuertes de Segunda (recordemos las disputadas promociones de entonces) y era el principio de la Ley Bosman, es decir, apenas había conocimiento sobre el mercado internacional y colaban mucha morralla aprovechando la antigua pero cercana mentalidad del límite de los 3 extranjeros (si son extranjeros tienen que ser buenos) pero sin el límite de asegurarse de que esas plazas las aprovechabas bien. Y ese equipo goleó al resto de fuertes de la categoría de plata que se nos acercaban en la clasificación (me quedo con el 5-2 al Logroñés, también ascendido, el 4-0 al Toledo y el comentado 0-6 al Villarreal, aunque en esos momentos no era de los fuertes).

    Lo que vimos con Quique Hernández fue la rebomba,incluso en 2ªB,y diría que el fútbol más bonito, podría parecer mentira. De todas formas, como en el caso de Manolo Jiménez, mucho tuvo que ver la presidencia de Aniceto Benito. Entonces se pudo controlar lo de Rodríguez pero lo de la Ley Bosman más el furor con los malditos gritos palurdos de "¡Aniceto pesetero!" y "¡Que tiemble el Milán!", vinieron grandes al club que, con sensatez, tenía todas las pepeletas para haber vuelto a asentarse en Primera (probablemente no como con Rico Pérez pero desde luego que sí mucho mejor que lo que llevamos 20 años sufriendo).

    De Mandiá, aunque nos ha quedado a todos un pésimo sabor de boca, es de justicia recordar que en su primer ciclo, en 2ªB, cogió el pésimo relevo de
    Granero en el banquillo y llevó al equipo de mitad de tabla y haciendo el ridículo en casa hasta un brillante ascenso contando sólo con los 14 jugadores aprovechables. Y el no-ascenso de los 78 puntos para mí y muchos fue grandioso, con un equipo que no dejaba de plantar nunca cara, ganando y empatando muchas veces en los último minutos y en el que la moral de los jugadores y la afición fueron muy bien llevados; por contar dos detalles, me quedo con el concierto con el gruitarrista Morán y el baterista Farinós, entre otros, y el desplazamiento del 1-1 en Elche (empate de Aguilar casi en el descuento) saliendo el bus de la plantilla el último para adelantando ver el convoy de los 3.500 herculanos.

    Bordalás me parece un buen entrenador, pero todavía era inexperto y, como es un bocazas, ayudó a cabarse su propia tumba y desaprovechó la oportunidad.

    Y Goikoetxea un mediocre (no malo) que sólo sabía tener más presencia mediática en comparación a los anteriores más acostumbrados a las divisiones inferiores, pero ni eso supo aprovechar.
     
    A AthleticAstur le gusta esto.
  8. AthleticAstur

    AthleticAstur Usuario de Tercera


    No recordaba aquel ascenso de Mandiá en 2005!

    Parece que me formé una opinión equivocada sobre el..

    En el Racing,Tenerife y Sabadell creo que fatal. Estuvo este año en el Malaga de Michel.
     
  9. AthleticAstur

    AthleticAstur Usuario de Tercera

    Aunque no venga a cuento:¿Qué fue de Gilvan Gomes? Creo que estuvo por Eibar. A mi me gustó muchisimo en el HCF
     
  10. Juanma

    Juanma Usuario de Champions league

    Se me había olvidado ese 0-6, fue memorable...
     
  11. RaSTaPaRiX

    RaSTaPaRiX Usuario de Champions league Miembro del equipo

    Me parecía el típico extremo que corre y con más espíritu que calidad, como tantos hay. Salvando las distancias, me recordaba al internacional antillano Kiran Bechan.

    Después del Hércules y de estar cedido en el Eibar, ha jugado en la segunda división griega y en la brasileña, jugando actualmente en el Remo, vigente campéon paraneaense.
    http://www.clubedoremo.com.br/esportes.php?id=1
     
    A AthleticAstur le gusta esto.
  12. el tio sento

    el tio sento Usuario de Europa league

    Aniceto PESETERO...!!! Jamás puedes vender a D. Eduardo Rodríguez por 40 millones de pts (240.000€) al rayo vallecano en la jornada 4 después de haberle ganado al Betis y Español que todo hacia indicar que eran los favoritos como finalmente sucedio. Hay se jodió el Perú del resurgimiento del hercules
     
  13. Heracles27

    Heracles27 Usuario de Champions league

    Hombre , pero el hándicap de golf suyo , seguro que de puta madre...
     
  14. Kustudic82

    Kustudic82 Usuario de Europa league

    Mi opinión es que Esteban Vigo, el tiempo que estuvo aquí hizo que el equipo jugara bien. No pudo controlar (o sí, no lo sé) que factores externos como que se dejara de pagar a los jugadores influyera directamente en el rendimiento de los mismos, como es lógico. Era un juego alegre, sencillo, sin demasiadas florituras, aunque fuera de casa bajaba mucho el rendimiento, en casa éramos un fortín. Yo guardo buen recuerdo de él.
     
    A RaSTaPaRiX y AthleticAstur les gusta esto.
  15. Juandalf

    Juandalf Administrator Miembro del equipo

    En lo deportivo no tengo un mal recuerdo de él.
     
    A RaSTaPaRiX y AthleticAstur les gusta esto.
  16. herculano de Córdoba

    herculano de Córdoba Usuario de Primera

    Quique Hernández: Estupendo(1ª 1992-94), de bien* a desesperado(1996-1998), de milagro a ruina(2012-2014).
    Mesones. Buff.
    Manolo Jiménez. De menos a más(1995-1996) y luego de más a menos**(1999-2000).
    Miquel Corominas/Joaquín Carbonell(2000/01). La nada pero con excusa.
    Álvaro Pérez(2001/02). Aunque no le gustaba a mucha gente, no me pareció mal su juego.
    Felipe Mesones(2002-03). Culpable de mi odio mortal al tiqui-taca.
    Visnjic.Mantenedor de categorías, no pidas más (fin. 2002/03 y fin. 2017/18)
    Granero. Sin llegar al tiqui-taca de Mesones, desesperante su juego.
    Mandiá. De menos a más y luego a menos***(2005-2006), pletórico pero dejando mal sabor de boca(2008/09) y el regreso que nunca debió producirse(2011-12)
    Bordalás. Salvó al equipo y luego víctima de otras historias(por ejemplo, que se fiche a SuUribirats fue un estupidez supina teniendo en cuenta lo que pasó en septiembre de 2004.
    Uribe(2006/07). En la línea de Granero.
    Goikoetxea(2007/08) Incomprendido para mi gusto. Errático en lo deportivo.
    Esteban Vigo: Estupendo inicio, terrible final(2009-11)
    Jokanovic(fin.2013/14): Cinco partidos. Poco más.

    Pacheta: El ascenso con el Elche deja al Hércules muy tocado por la nula paciencia que tuvieron con el burgalés(2014/15)
    Herrero(2015-16) En la línea de Uribe y Granero. Se dice que jugaba "bonito" pero caray...ni se notaba.
    Mir(fin 2015/16): Resultados +buen juego a veces. Aún sigo sin entender porque no siguió.
    Tevenet(2016-17). Pesadilla a todos los niveles.
    Luque(fin. 16/17)
    Siviero(inic 2017/18)Aunque no destacó, algo me dice que pudo faltar paciencia. No lo hizo bien...pero en la temporada anterior fue de menos a más.
    Claudio Barragán(mid 2017/18). Futbolísticamente, nada.










    * Aunque es cierto que bajó a segunda en la temporada 1996/97, lo cierto es que el equipo pagó el pésimo inicio de Brzic y, aunque QH tuvo dos momentos de poder salvar el equipo(tras ganar a Valladolid en la j.20 y Logroñés j. 36) pero sendos 5-o en Bilbao y Sevilla acabaron de minar las opciones. Con todo, el equipo desde la llegada de QH hubiera quedado 14º.
    ** Llegó tarde a un Hércules muy "Titanic" y fue imposible salvar la categoría. Comenzó fuerte en segunda B pero la segunda vuelta fue tremendamente pesarosa.
    ***Ascenso a segunda, buen inicio...y luego diez semanas sin ganar y primeros signos de su forma de actuar.
     
    A RaSTaPaRiX, AthleticAstur y Juandalf les gusta esto.

Compartir esta página